Consigue tu Título Educación secundaria en Canovelles

Si tienes tu residencia en Canovelles y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Canovelles y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Canovelles, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Canovelles

CFA Canovelles

Pl. Pau Casals, s/n

Canovelles
08420, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Canovelles

El ayuntamiento de Canovellas está en la provincia de Barcelona, dentro de la comarca del Vallès Oriental en la comunidad autónoma de Cataluña. La población basa su economía en el sector industrial y terciario.

Llega a la población es fácil al estar en una comarca con un importante eje de comunicaciones y próxima a la capital, Barcelona. Desde la Autopista C-17, donde saldremos por la Ronda Norte y también por Granollers-Canovellas, en las carreteras BV1432 y BV1439. Por otra parte, llegaremos en taxi o bien en autobús, y desde la Estación de Granollers-Canovellas.

La villa tiene un importante valor arquitectónico con una serie de representaciones. Además de diferentes estatuas en varios puntos de la ciudad, son singulares la iglesia San Félix y la capilla de Bellulla, dos exponentes con diversidad de arquitectura. Las masías típicas catalanas son relevantes, podemos ver la Masía del cuartel de levante, las del cuartel de mediodía, las de cuartel de poniente y las centrada en el cuartel del norte.

Para comprar, se realiza un mercado ambulante los domingos donde poder encontrar un poco de todo, desde ropa a complementos pasando por productos artesanales. No te puedes perder los entornos naturales de alrededor de Canovelles donde hacer excursiones y ver parajes de naturaleza mediterránea.

Dentro de la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallés Oriental, el municipio posee una extensión territorial de casi 7 kilómetros cuadrados de territorio donde se ubica una densidad poblacional de más de 2300 personas por cada kilómetro cuadrado de territorio dando una población total de casi 16 mil personas.

EL municipio parece tener un origen de gran antigüedad, pues, los yacimientos arqueológicos más antiguos que se han encontrado datan del año 5000 antes de Cristo, de igual manera, otros yacimientos de la época neolítica destacan que desde esa época ya había actividad poblacional en el municipio.

Los romanos también tuvieron presencia en el municipio, pues, según lo encontrado, hubo bastante actividad por parte de los romanos en el municipio los cuales fundaron una pequeña villa debido a la ubicación estratégica del municipio, tanto para la expansión militar como para el desarrollo de actividades comerciales.

Tras la caída del imperio romano, las tropas militares que brindaban protección a la localidad y las autoridades políticas y de gobierno comenzaron a dispersarse por lo que la villa entró en crisis permitiendo así ser tomada por otros reinos volviéndose de otros territorios bajo control por lo que su crecimiento comenzó a cambiar.

Llegaron nuevos pobladores a la localidad, los cuales, comenzaron la construcción y mejor de la villa con la apertura de nuevos edificios así como la colocación de un monasterio lo que comenzó a darle forma e importancia tanto social como política y económica dándole mayor tamaño y población.

El municipio comenzó a crecer en gran medida, y a tomar una mayor forma, gracias al número de inmigrantes que recibió en los años 90’s pues desde américa llegó un buen número de personas al igual que de la parte note de áfrica dando una mayor diversidad a la población del municipio y a las actividades económicas.

Gracias a la llegada de inmigrantes, la población económicamente activa comenzó a crecer en gran forma, pues, la diversidad de oficios permitieron el desarrollo de las actividades tanto comerciales como industriales abriendo nuevas fábricas e industrias en la localidad así como permitiendo establecer rutas comerciales.

Estas rutas comerciales comenzaron a crecer en gran medida debido al establecimiento de nuevas rutas de transporte con la construcción de nuevas vías de comunicación así como con la modernización de las existentes dándole actualmente al municipio una gran importancia para el comercio local.


  • Direccion: Plaza Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Canovelles
  • Código postal: 8420
  • Alcalde: José Orive Vélez
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 16.023
  • Página web: www.canovelles.cat

Comentarios

Lucia dice: graduado en eso

hola, el curso es a distancia pero los examenes donde se realizarian?? Un Saludo

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!

Jose dice:

Buenos días quisiera aver si me podéis aconsejar en lo que podáis por favor estoy muy confuso yo tengo él título antiguo de EGB yo podría ir a la consejería y pedir una equivalente a efectos profesionales al actual título Secundaria Obligatoria necesito consejo quiero poder acceder a nivel 2 de vigilante y la academia privada de seguridad dice que él inem que es la que tramita éstos los diplomas profesionales solicitan graduado eso tengo la cabeza hecho un lió aver si me aconsejáis todo lo que podéis estaría muy agradecido muchas de ante mano y muy buena página

Yaiza dice: me gustaria sacar la eso

Me gustaria sacer la eso a distancias es facil.

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.

Monica dice:

hola soy monica. He repetido 1 de bachillerato y los 18 los cumplo en diciembre. Me gustaria saber si puedo matricularme en bachillerato por libre al no tener los 18 años .

Evaristo dice:

Hola tengo aprobado hasta octavo de E.G.B y ahora me gustaria acabar secundaria a distancia . partiendo de q octavo equivale a 2º de primaria me tendria q examinar de los mismos ambitos como si no tubiera E.G-B aprobada? gracias

Maria dice:

He suspendido 6 asignaturas en 4 de Eso, pero tengo plaza para empezar un ciclo medio. Me gustaría continuar con el ciclo medio, pero a la vez ir preparando las asignaturas pendientes. ¿PUedo hacer esto, preparar las asignaturas y presentarme por libre, o si tengo convocatorias, o solo tengo la opción de repetir 4º para obtener el graduado?

Sergio dice:

si tienes la prueba de grado medio aprobada te quitan algun ambito en la prueba de la eso