Consigue tu Título Educación secundaria en Castelldefels

Si tienes tu residencia en Castelldefels y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Castelldefels y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Castelldefels, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Castelldefels

CFA Jacint Verdaguer

C. Muralla, s/n, planta baixa

Castelldefels
08860, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Castelldefels

El ayuntamiento de Castelldefels está ubicado en la provincia de Barcelona, dentro de la comarca del Baix Lloregat, en la costa catalana, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña.

Cuenta con más de 50.000 habitantes que se incrementan considerablemente en fines de semana y épocas veraniegas al ser un municipio turístico, bañado por el mar Mediterráneo y esta formado por playa de alta calidad y múltiples servicios.

Aunque anteriormente ofrecía muchos apartamentos de segunda residencia, ahora es también lugar de primera residencia al esta tan cerca de Barcelona y de diversas conexiones, como es el aeropuerto de El Prat, a 10 min de la población, y el tren que llega directamente a Castelldefels con dos paradas diferentes. A su vez, es lugar de lujo al contar con casas y grandes mansiones de jugadores de baloncesto o bien de fútbol, como el FC Barcelona.

Además de sus playas, tiene otros encantos especiales, como es su castillo, que data del siglo X, el canal olímpico, que sirvió para las competiciones en aguas tranquilas de los Juegos Olímpicos de 1992, la Iglesia de Santa Maria, etc.

Y tiene sedes de Universidades y Centros de investigación con el fin de ser uno de los centros más importantes en este sentido. Es el caso de la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels, la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona y el parque Mediterrani de la Tecnologia.

Castelldefels es un lugar de ocio, con infinidad de bares y restaurantes, además de los chiringuitos que se hallan en la playa. El pueblo está dividido en la parte de playa y el centro, donde está la vida más comercial y de servicios. Cuenta también con hoteles y apartamentos para acoger a turistas en todas las temporadas, y cerca se hallan centros comerciales de gran interés.

Cultura en Castelldefels.

La cartelera local de cultura de este municipio perteneciente a la provincia de Barcelona es producto de la influencia de la gran ciudad cultural que está próxima así como de un plan para buscar impulsar la cultura por lo que encontrar ofertas de actividades de todo tipo por parte del ayuntamiento en espacios culturales es algo común además de que ha estado buscando ofertar actividades para todo tipo de público.

La música, el teatro, la pintura, literatura, cine son algunas de las actividades ofertadas por el ayuntamiento, tanto en forma de exposiciones o únicamente para ser observadas como en forma de talleres vivenciales.

Fiestas en Castelldefels.

Una de las fiestas más importantes en el municipio es la fiesta del mar que se celebra cada año y reúne a un buen número de participantes, no solo locales sino de otras partes del país e incluso extranjeros pues la temática anual es realmente sorprendente siendo una de las más representativas y aclamadas el desembarco de los piratas en las costas del municipio por lo que las festividades comienzan con el tradicional encendido de las bengalas en las torres de la ciudad, lo que significa que los piratas están arribando a las costas, esto marca el inicio de una de las mejores fiestas locales.

Gastronomía en Castelldefels.

El hecho de estar ubicada en una zona con acceso al mar le permite tener una gastronomía rica en ingredientes provenientes de esta zona, por lo que la presencia de pescados y mariscos frescos en los mercados locales hace que los sabores de la ciudad tengan base en esto y en otros ingredientes como arroz, como las especias traídas de otras partes del mundo y hortalizas.

Disfrutar de un buen pescado asado o frito, de un plato de paella fresca, de unas tradicional empanadas y una buena copa de vino blanco es parte de la oferta gastronómica que tiene el municipio para sus visitantes.

Turismo en Castelldefels.

El turismo de la ciudad se basa en su grandiosa costa, con playas de gran calidad tanto en aguas limpias como en arena suave y un clima insuperable además de que los servicios a pie de playa también juegan en una de las mejores actividades locales, el descansar en la playa.

Existen clubes a pie de playa con música y fiesta ideal para jóvenes, existen restaurantes familiares donde se puede degustar el sabor de la ciudad, el paseo marítimo también es una grandiosa opción para disfrutar de la calma que brinda el mar y el puerto para admirar la importancia del mar.


  • Direccion: Plaza Iglesia, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Castelldefels
  • Código postal: 8860
  • Alcalde: CANDELA LÓPEZ TAGLIAFICO
  • Partido gobernante: MOVEM-E
  • Habitantes: 62.080
  • Página web: www.castelldefels.cat

Comentarios

Daniel fernandez dice: grado medio para titulo de la eso

tengo 17 años y he suspendido hace pocos dias el examen, para grado medio, y no puedo empezar los modulos. me gustaria sacarme el titulo para hacer modulos. diganme cuanto dura el curso, el precio por mes que tendria que pagar etc. gracias.

Beatriz dice: Dudas sobre graduado en eso

Me gustaría saber si el título de graduado que dais es igual de valido como el del instituto y si una vez terminado no voy a tener problemas a la hora de poder estudiar algo mas como FP o algun modulo para lo que me quiera dedicar vamos si que no me pondras problemas haber si me lo voy a sacar con vosotros y luego no me va a servir

Pedro reyes lindo dice: Peruano puede estudiar a dsitancia deswde peru y obtener la ESO?

muy buenas noches quisiera me pueda responde mi inquietud ya que por motivos de la vida deje los estudios secundarios y ahora quisiera realizarme profesionalmente y me interesa mucho obtener la ESO a distancia. ya que el tratado de ANDRES BELLO me da una luz de esperanza. quisiera puedan aclarar mis dudas.

David dice: Graduado en ESO

Tengo 18 años y no tengo el graduado en ESO, me gustaria saber si puedo acceder a los exámenes este curso.

Veronica dice: es acreditativo?

hola buenos dias,queria saber si se obtendria el graduado acreditativo,y si hay que presentarse a examen o no.gracias

Alicia dice:

hola yo quisiera saber si puedo presentarme a recuperar las asignaturas suspendidas después de un año

Yeray dice:

Hola buenas tardes. Acabé los estudios en 2006, sin obtención de título de ESO, por suspender Lengua, Matématicas y Francés de 4ºde ESO, todos los demás cursos los tengo aprobados. Para obtener el título tendría que examinarme sólo de esas asignaturas? Gracias

Mar dice:

Buenos dias, convalide mi titulo de la eso que hice en argentina y no me lo han dado porque tengo 2 asignaturas pendientes ( matematicas 1 y contabilidad 3) tengo que rendir la eso nuevamente? y en caso de que deba, puedo hacerlo en una comunidad que no sea la que estoy residiendo?, muchas gracias y espero puedan orientarme un poco

Jonatan dice: la eso

Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos

Elisabet alvarez diaz dice: Dudas sobre titulación.

Hola, buenos días, me gustaría saber a que ciclos formativos podría acceder teniendo el Graduado Escolar. Me gustaría seguir mi formación a distancia. Gracias y espero su respuesta.