Consigue tu Título Educación secundaria en El Prat de Llobregat

Si tienes tu residencia en El Prat de Llobregat y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en El Prat de Llobregat y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en El Prat de Llobregat, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en El Prat de Llobregat

CFA Terra Baixa

Pl. Pirineus, 1

El Prat de Llobregat
08820, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat

El ayuntamiento y población de El Prat de Llobregat está en la comarca del Baix Llobregat, dentro de la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Es una población cercana a Barcelona, con muchas infraestructuras, como pueden ser carreteras y el famoso aeropuerto de El Prat de Barcelona, eje central de turistas y negocios en España.

Al margen del aeropuerto, El Prat es una ciudad industrial, al contar con muchas industrias y polígonos que acogen diferentes empresas. Entre éstos, destacan el polígono industrial Mas Blau, Polígono Industrial Estruch, Polígono Industrial Ca l´Alaio, Parque de Negocios Mas Blau I, Zona de Actividades Logísticas ZAL-Prat, etc. Otros lugares reconocidos son la fábrica de cervezas Damm, la fábrica de productos lácteos de la empresa Pascual y la fábrica de pinturas Titán.

Las conexiones y transportes son también numerosos, ya que hay varias vías de Renfe, Autobuses interurbanos, servicio de taxis de la corporación metropolitana de Barcelona, y en breve se espera que el AVE llegue también hasta El Prat.

El patrimonio del municipio cuenta con algunas casas y zonas de máximo interés. La casa consistorial en la Plaça de la Vila, la Torre Balcells, el edificio del Colegio de la Seda, el cuartel de Carabineros y la casa Semàfor, el Artesà, antiguo teatro levantado por los campesinos y ciudadanos de la villa, etc. Además, esta población cuenta con playa, con diversas infraestructuras.

Las fiestas más sonadas se celebran a finales de septiembre de cada año, con los patrones de San Pedro y San Pablo y durante la segunda semana de diciembre se celebra la feria avícola de la raza Prat, dedicada a la raza de pollo autóctona del municipio.

Cultura en El Prat de Llobregat.

Este municipio perteneciente a la provincia de Barcelona ha tomado como ejemplo lo hecho por segunda ciudad más importante de España pues ha sabido impulsar la práctica de la cultura local con la finalidad de evitar un mayor deterioro en esta debido a factores internacionales.

Mediante la realización de diversas actividades culturales como lo son conciertos y clases de música, obras de teatro y talleres de artes escénicas, exposiciones de pinturas y esculturas, talleres de creación literaria, festivales y más es que las personas pueden vivir la cultura buscando conservarla y evitar su deterioro.

Fiestas en El Prat de Llobregat.

La fiesta mayor del Prat es la festividad más importante de todo el municipio, pues aquí no solo se hace una celebración sino es una fiesta realmente ya que reúne a un buen número de personas, tanto de la localidad como de otras partes además de que la convivencia se vuelve un ingrediente ponderarte pues todos participan en la fiesta mayor.

Con actividades que van desde las celebraciones religiosas hasta las populares donde los concursos, los bailes, conciertos, la alegría, los juegos mecánicos, los puestos de feria y demás participan llamando la atención de propios y extraños para cerrar la celebración con fuegos pirotécnicos.

Gastronomía en El Prat de Llobregat.

Ente el vasto territorio que se tiene, el cual comienza en un río y termina en unas montañas, la disponibilidad de distintos ingredientes es fundamental para la construcción de una cocina representativa de la región, con sabores y olores únicos y dignos de probar.

La frescura y la calidad de los productos que se ofrecen es pieza clave en el sabor de los platillos típicos de la ciudad que se ofrecen en restaurantes y mercados siendo las frutas y las verduras cultivadas en el parque agrario productos muy valorados incluso para exportación.

Turismo en El Prat de Llobregat.

Con su aeropuerto y sus demás rutas de transporte, el turismo puede venir a visitar la ciudad sin mayor problema, pues es fácil encontrar que en este municipio la oferta turística realmente es llamativa ofreciendo no solo momentos para disfrutar de las fiestas o de la comida sino otros realmente increíbles como los que ofrece el mirador de aviones o momentos como los que enmarca la playa de El Prat, los que trae la desembocadura del rio Llobregat, momentos como recorrer la campiña con sus casas tradicionales o visitar los parques naturales.


  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: El Prat de Llobregat
  • Código postal: 8820
  • Alcalde: LUIS TEJEDOR BALLESTEROS
  • Partido gobernante: INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS-ESQUERRA UNIDA I ALTERNATIVA-ENTESA
  • Habitantes: 63.418
  • Página web: www.elprat.cat

Comentarios

Jorge dice:

tengo hasta segundo de la eso terminado, quiero hacer tecnico de auxiliar de enfermeria, que tengo que hacer? me pueden ayudar?

Fert dice:

Hola,tengo suspensas naturales de segundo y biologia de tercero.Si ahora me presento a Biologia de tercero y la apruebo pero no naturales de 2do,suspendo igual biología?

Eva dice:

Buenas noches, En su día llegué a matricularme en COU, pero "arrastrando" dos asignaturas ( una de 2º y otra de 3º BUP), mi duda es si es equivalente al actual bachiller, tanto a efectos profesionales como a nivel académico (?) quisiera acceder a un CFPGS y no sé si necesito realizar la prueba de acceso a dichos estudios. Muchas gracias.

Gianina dice:

Si tengo suspendidas las asignaturas de Ed.Fisica,Etica e Informatica...que examenes tengo que hacer? Matematicas,Castellano,etc...me ha quedado claro que las tengo que hacer pero en esas materias tengo dudas,y tengo que hacer un examen me gustaria que alguien me dije en donde puedo estudiar para ello,gracias.

Oscar dice: Graduado escolar

Saludos. Mi pregunta es si no habría una forma de obtener el antiguo graduado escolar de la E.G.B o en caso de que ya no tenga ninguna validez debido a la reforma educativa, si hay alguna posibilidad de obtenerlo compensando algunas asignaturas. Yo cursé los estudios hasta octavo de E.G.B sin obtener el graduado pero en un centro de adultos conseguí superar varias asignaturas hasta el punto de que sólo me faltan las matemáticas para obtener el graduado, pero resulta que con la nueva reforma no sirve de nada todo lo que he logrado, lo cual no me parece justo. Gracias por la atención prestada.

C dice:

Hola. Tengo varias dudas a ver si podría ayudarme. Yo curse hasta 3ESO y dejé el instituto, ya hace unos 14 años más o menos. Entonces me gustaría saber si la única forma de sacarse el graduado escolar es presentándose a las pruebas libres o yendo a una escuela de adultos, quiero decir, ¿hay alguna forma de poder hacer un grado medio que convalide la ESO? ¿Y que no tenga examen de prueba de acceso? Puesto que por lo que tengo entendido el examen de prueba de acceso es prácticamente igual que los exámenes de la ESO. El año pasado ya me presenté a un ámbito y lo suspendi, me cuesta bastante retomar aquellos estudios ya que hace demasiados años que lo deje y tengo olvidado todo aquello. Entonces me gustaría saber si hay forma de hacer algún curso que convalide con la ESO, Por ejemplo, sé que en la escuela de Cenafe los cursos que tienen para entrenadores de distintos niveles van convalidando estudios, a algo así me refiero. Un saludo y muchas gracias.

Julen dice: Duda

Me gustaria sacarme el graduado ESO y mi duda seria cuanto tiempo tardaria si fuese a distancia (aproximadamente) con el curso que recomendais.

Karen dice: graduado en eso

cuanto es el coste , y que tiempo dura,tengo 22 años y estaba en la escuela de adultos,pero se me hace dificil ir y tengo pendiente solo matematicas y naturales en cuanto tiempo terminaria. y me dan el titutlo directamente o ay que hacer algun examen

Marco dice: ESO para menores

Alguien sabe si hay algún curso para sacarse la ESO siendo menor de edad? Gracias!

Carlos dice: ESO

Me gustaría saber precio, sin rodeos.