Consigue tu Título Educación secundaria en Esplugues de Llobregat

Si tienes tu residencia en Esplugues de Llobregat y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Esplugues de Llobregat y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Esplugues de Llobregat, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Esplugues de Llobregat

AFA Eugeni D’ors

C. Cedres, 38, 1a

Esplugues de Llobregat
08950, Barcelona
PUBLICO
AFA

Datos del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat

La población y ayuntamiento de Esplugues de Llobregat se encuentra en la comarca del Baix Llobregat a unos km de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña. Desde siempre ha sido una villa industrial y de servicios gracias a la proximidad a la capital catalana donde también se han instalado casas de famosos futbolistas y personajes relevantes de la vida social catalana.

La población limita con Barcelona y las conocidas poblaciones de San Just Desvern, Sant Joan Despí, Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat. Es destacable su casco histórico con casa modernistas y edificios con larga historia. Sus vecinos suelen también pasear por zonas verdes, como el parque de la Solidaridad, el del Torrent d'en Farré o el de Can Vidalet, y la montaña de San Pedro Mártir que nos ofrece vistas fantásticas a los valles y otros municipios.

En Esplugues es popular el famoso Museo Can que alberga el primer museo monográfico de azulejos de muestra de toda España. Encontraremos así más de 3.000 azulejos de diversos estilos siendo un gran patrimonio para esta población con ejemplos de famosos trencadisos de Cataluña. Hay incluso muestras de edificios como el Park Güell, la Casa Lleó Morera o la Casa Amatller.

Cultura en Esplugues de Llobregat

Toda administración encargada del área de cultura el ayuntamiento tiene un objetivo claro, generar las actividades y las condiciones para tener una difusión óptima de la cultura, no solo local sino de la provincia.

Para lograr esto es necesario generar políticas y decretos locales que permitan la realización de actividades de tipo cultural en los espacios disponibles de la ciudad.

Comenzando por los museos donde se expone un poco de la historia y el pasado así como de la cultura actual, después llegan los conciertos, teatro, pintura, escultura, literatura entre otras expresión más de cultura.

Fiestas en Esplugues de Llobregat

La fiesta más importante y representativa de la ciudad, la fiesta mayor tiene como tarea principal lograr una mayor participación de los ciudadanos con la finalidad de generar tanto más alegría como más valores cívicos en beneficio del desarrollo del municipio.

El repertorio ligado a la celebración de la fiesta mayor, tiene como finalidad tener actividades tanto culturales como cívicas y de ocio enfocadas a los diversos tipos de público que asisten, encontrando niños, mujeres y ancianos entre otros. En estas actividades se difunden los valores cívicos del municipio y del gobierno local, se difunde el arte a través de conciertos y otros vénetos gratuitos y la diversión con actividades de ocio.

Gastronomía en Esplugues de Llobregat

Si bien, la gastronomía no es una gastronomía propiamente original y representativa del municipio pues esta tiene una mayor similitud así como un origen en la de la provincia de Barcelona y en la local de la ciudad homónima, si tiene diversas maneras de expresarla bajo características propias.

EL hecho de que se sirva en restaurantes que siguen los lineamientos y el estilo de la ciudad hacen que esta sea una comida con identidad, además de que el uso de los ingredientes locales en sustitución de algunos foráneos le da un mayor toque de personalización.

Turismo en Esplugues de Llobregat

Aquí el turismo está basado en construcciones clásicas que forman parte de las expresiones del pasado histórico y cultural del municipio, siendo que estas construcciones son uno de los símbolos más queridos.

La ruta comienzan con la visita de 3 construcciones consideradas las más icónicas en la ciudad, por lo tanto, son las que más visitas reciben y mejor conservadas están.

La iglesia parroquial a Santa Magdalena, el convento de Santa María de Montsió y el castillo de Picalquers son los puntos predilectos que ningún turista, tanto nacional como extranjero, deben perderse, pues son estos los que permiten conoce la riqueza de Espluges de Llobregat.


  • Direccion: Plaza Santa Magdalena, nº 5-6
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Esplugues de Llobregat
  • Código postal: 8950
  • Alcalde: PILAR DÍAZ ROMERO
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 46.862
  • Página web: www.esplugues.cat

Comentarios

Bety dice:

Hola, buenas noches. Me presenté mediante una Academia a las pruebas correspondientes para la obtención directa del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 ańos en Asturias. Aprobé absolutamente todas, menos el Ámbito científico tecnológico se me hace cuesta arriba superarla por más que lo intente. Tengo el certificado de Superación Parcial de las pruebas correspondientes . Se supone que con estas asignaturas aprobadas ya tengo el Graduado Escolar, y la Eso incompleta ? explíquenme por favor. Me gustaría hacer Grado Medio en Estética pero teniendo Ámbito científico Tecnológico pendiente no sé si podría acceder de alguna manera a un Insitituto de formación profesional pues piden la Eso. Podría acceder teniendo todas aprobadas menos Ámbito científico Tecnológico ? Se me hace complicadisimo aprobarla. Muchas gracias.

Ana dice:

Si suspendí una asignatura (matemáticas de 4 de la eso) puedo pasar al bachillerato? O tengo que aprobar dicha asignatura? Gracias

Maria dice:

Al parecer tengo que presentarme a la evaluación inicial para poder empezar a sacarme el graduado ESO, ya que me quedo francés de segundo. Pero podéis decirme que entra en esa prueba de nivel??

Vanessa dice:

Quisiera saber si los exámenes trimestrales y finales también se hacen a distancia o tengo que ir a algún centro para hacerlos. Gracias :)

Amparo dice:

He aprobado las 3 asignaturas de 4 de la Eso en la comunidad valenciana, que me quedaban pendientes en Madrid y ahora dicen que no me dan el graduado de la Eso por no haberme examinado de Valenciano, quieren que me examine de segundo de Valenciano cuando no he dado ni primero de Valenciano

Lucia dice:

hola! tengo una duda, y es que titule la ESO con tres suspensas y gracias a eso me bajo mucho la media. Intente hacer tres veces primero de bachillerato y no consegui aprobarlo. Hay alguna manera de que pueda subir la media de la ESO? tengo casi 20 años. Gracias

Adriana dice:

Hola Me presente hace varios años a las pruebas libres del graduado escolar y aprobe tres asignaturas pero lo mire por Internet y ahora me vuelvo apuntar y me piden un papel con las que tengo aprobadas y no lo tengo mi pregunta es ahi algun sitio wn Internet donde poder mirar las notas de convocatorias anteriores o que tengo que hacer por que esas estan aprobadas para siempre? Espero respuesta. Un saludo.

hola preguntaba si son ustedes los que dan el graduado eso o solo es un curso de graduado para hacer una prueba

Mery dice:

Muy buenas yo voy a cumplir los 18 en julio y quiero sacarme el graduado pero no se si es mejor en presencia o online me podrias aconsejar ? Y en menos de un año no se puede sacara el grauado?

Laura dice:

Hola, necesito el título de bachiller y estaba pensando en sacarme un acceso a grado superior. Un grado medio también sería compatible, realicé un grado medio hace 10 años y suspendí porque no pude presentarme al examen de septiembre de una asignatura ( FOL) ¿Hay alguna posibilidad de que pueda sacarme solo esa asignatura o tengo que repetirlo todo? Gracias.