Consigue tu Título Educación secundaria en Esplugues de Llobregat

Si tienes tu residencia en Esplugues de Llobregat y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Esplugues de Llobregat y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Esplugues de Llobregat, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Esplugues de Llobregat

AFA Eugeni D’ors

C. Cedres, 38, 1a

Esplugues de Llobregat
08950, Barcelona
PUBLICO
AFA

Datos del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat

La población y ayuntamiento de Esplugues de Llobregat se encuentra en la comarca del Baix Llobregat a unos km de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña. Desde siempre ha sido una villa industrial y de servicios gracias a la proximidad a la capital catalana donde también se han instalado casas de famosos futbolistas y personajes relevantes de la vida social catalana.

La población limita con Barcelona y las conocidas poblaciones de San Just Desvern, Sant Joan Despí, Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat. Es destacable su casco histórico con casa modernistas y edificios con larga historia. Sus vecinos suelen también pasear por zonas verdes, como el parque de la Solidaridad, el del Torrent d'en Farré o el de Can Vidalet, y la montaña de San Pedro Mártir que nos ofrece vistas fantásticas a los valles y otros municipios.

En Esplugues es popular el famoso Museo Can que alberga el primer museo monográfico de azulejos de muestra de toda España. Encontraremos así más de 3.000 azulejos de diversos estilos siendo un gran patrimonio para esta población con ejemplos de famosos trencadisos de Cataluña. Hay incluso muestras de edificios como el Park Güell, la Casa Lleó Morera o la Casa Amatller.

Cultura en Esplugues de Llobregat

Toda administración encargada del área de cultura el ayuntamiento tiene un objetivo claro, generar las actividades y las condiciones para tener una difusión óptima de la cultura, no solo local sino de la provincia.

Para lograr esto es necesario generar políticas y decretos locales que permitan la realización de actividades de tipo cultural en los espacios disponibles de la ciudad.

Comenzando por los museos donde se expone un poco de la historia y el pasado así como de la cultura actual, después llegan los conciertos, teatro, pintura, escultura, literatura entre otras expresión más de cultura.

Fiestas en Esplugues de Llobregat

La fiesta más importante y representativa de la ciudad, la fiesta mayor tiene como tarea principal lograr una mayor participación de los ciudadanos con la finalidad de generar tanto más alegría como más valores cívicos en beneficio del desarrollo del municipio.

El repertorio ligado a la celebración de la fiesta mayor, tiene como finalidad tener actividades tanto culturales como cívicas y de ocio enfocadas a los diversos tipos de público que asisten, encontrando niños, mujeres y ancianos entre otros. En estas actividades se difunden los valores cívicos del municipio y del gobierno local, se difunde el arte a través de conciertos y otros vénetos gratuitos y la diversión con actividades de ocio.

Gastronomía en Esplugues de Llobregat

Si bien, la gastronomía no es una gastronomía propiamente original y representativa del municipio pues esta tiene una mayor similitud así como un origen en la de la provincia de Barcelona y en la local de la ciudad homónima, si tiene diversas maneras de expresarla bajo características propias.

EL hecho de que se sirva en restaurantes que siguen los lineamientos y el estilo de la ciudad hacen que esta sea una comida con identidad, además de que el uso de los ingredientes locales en sustitución de algunos foráneos le da un mayor toque de personalización.

Turismo en Esplugues de Llobregat

Aquí el turismo está basado en construcciones clásicas que forman parte de las expresiones del pasado histórico y cultural del municipio, siendo que estas construcciones son uno de los símbolos más queridos.

La ruta comienzan con la visita de 3 construcciones consideradas las más icónicas en la ciudad, por lo tanto, son las que más visitas reciben y mejor conservadas están.

La iglesia parroquial a Santa Magdalena, el convento de Santa María de Montsió y el castillo de Picalquers son los puntos predilectos que ningún turista, tanto nacional como extranjero, deben perderse, pues son estos los que permiten conoce la riqueza de Espluges de Llobregat.


  • Direccion: Plaza Santa Magdalena, nº 5-6
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Esplugues de Llobregat
  • Código postal: 8950
  • Alcalde: PILAR DÍAZ ROMERO
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 46.862
  • Página web: www.esplugues.cat

Comentarios

Julia dice: G. Escolar / E.S.O

Hola Sr/a: Me gustaría saber el coste del curso del graduado escolar y la eso. Y saber si podia costearlo por que ahora mismo estoy parado y no tengo subsidio. Le saluda atentamente.

Javier dice:

mi hija de 15 años, cumple 16 años en enero 2018!! estimamos llegar a españa en febrero de ese mismo año!! cual seria el año donde quedaria ? 1 o 2 de bachillerato?? actualmnete estudia el ultimo año de bachillerato en vzla

Jaime miguel dice: Titulo de ESO

Buenos días. Me gustaría saber cuanto costaría el curso, la duración de este y el método de pago. Deje la ESO en el tercer curso, me fui a estudiar al extranjero y no tengo la ESO convalidada. ¿Tendría que volver a hacer tercer y cuarto curso o los cuatro? Actualmente estoy trabajando y me seria muy difícil asistir a clase. Pueden darme información sobre los cursos a distancia. Vivo en Madrid. Muchas Gracias.

Empar marqués dice:

¿Si tengo el título de Grado Medio, equivale al título de Graduado en Educación Secundaria?

Antonio manuel dice:

Buenas tardes, me gustaría realizar un ciclo formativo de grado medio parcial a distancia, actualmente tengo 42 años, tengo graduado escolar y curse formación profesional 1º completo y 2º me parece que me quedo solamente ingles, que tengo que hacer para poder realizarlo y requisitos. Un saludo y gracias

Mar dice:

Gracias por la rapida respuesta, me quedo la duda, si resido en cataluña puedo rendir libre en aragon por ejemplo?

Mela dice:

Buenas tardes. tengo 49 años y por circunstancias tengo cursado solamente el certificado de escolaridad, es decir NO tengo el graduado escolar. Para solicitar el certificado de profesionalidad en rama sanitaria me exigen el graduado escolar o E.S.O. mi pregunta es : ¿ como puedo informarme de las pruebas libres de acceso al examen para la obtención del graduado, y donde ? Muchas gracias por su ayuda.Hasta pronto

Johaina dice:

Es necesario tener los 18años?

Maria dice:

Hola. Tengo la EGB terminada y he obtenido el graduado escolar por ello (1990). Hice el bachiller, pero sólo tengo aprobados 1° y 2° de bachiller. Estudié en la escuela de artes aplicadas y oficios artisticos durante los cuatro años que duraba y me dieron el título en decoración de interiores (1998), me dijeron que equivale a un FP II. Mi pregunta es: ¿todo esto me lo pueden convalidar para obtener el título de la ESO sin tener que presentarme a los exámenes para adulto? Gracias.

Maritza dice:

mi hijo esta graduado en cuba de educacion secundaria y quisiera saber si este titulo le sirve aqui o tiene que realizar algun otro estudio para que se lo reconozcan.en espera de su respuesta, muchas gracias