Consigue tu Título Educación secundaria en Granollers

Si tienes tu residencia en Granollers y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Granollers y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Granollers, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Granollers

CFA Valles

C. Puig de les Forques, 2-4

Granollers
08400, Barcelona
PUBLICO
CFA

Educem Ii

Pl. Maluquer i Salvador, 19

Granollers
08400, Barcelona
PRIVADO

Datos del Ayuntamiento de Granollers

El ayuntamiento y localidad catalana de Granollers se encuentra en la provincia de Barcelona, dentro de la comarca del Vallés Oriental, en la comunidad autónoma de Cataluña. Entre su economía es de destacar la industria, al estar ubicado en una zona con polígonos industriales, empresas y fábricas con larga tradición. Además, es un lugar de servicios y del comercio al ser un lugar fuertemente habitado y tan cercano a Barcelona.

Está bien posicionada en una zona de conexiones y transportes. Por ejemplo, podemos llegar a este municipio con coche, gracias a la buena red de carreteras, en tren con diversas estaciones de Renfe y de los trenes de cercanías de la generalitat, los servicios interurbanos y también podemos desplazarnos en bicicleta, gracias al servicio de bicis públicas.

Granollers tiene un gran atractivo turístico y engloba diversas rutas entre las que destacan la ciudad medieval y la gótica con edificios de larga historia y cierto interés. Además de su famoso mercado, la ciudad puede presumir de otros edificios como la nueva iglesia parroquial gótica de San Esteban, la iglesia de San Francisco, plazas, murallas, casas modernistas, el circuito del famoso Circuito de Cataluña, el Palacio de Deportes, y otras instalaciones que han pasado a la historia desde hace décadas.

La fiesta de la población tiene lugar en agosto y también es de larga tradición donde se han recuperado algunas tradiciones, como la de los artesanos, donde actualmente se realizan toda clase de pruebas, tanto de gastronomía, como competitivas, etc. La gastronomía es también fuertemente tradicional, con productos de la huerta, y en muchos locales se ofrece este tipo de cocina donde se suele desayunar abundantemente. Uno de los dulces típicos de la población es “El Rajol de Festa Major”, un delicioso postre de pasta de cabello de Ángel, crema de cacao, trufa y praliné de avellana.

Cultura en Granollers.

En el municipio perteneciente a la provincia de Barcelona tiene una gran importancia cultural, sobre todo por el pasado medieval y renacentista que tiene el territorio del municipio por lo que a lo largo de sus calles podremos encontrar sitios con gran riqueza histórica y cultural siendo que las ofertas que tiene el ayuntamiento, sin importar el gobierno restante, ofrecen la posibilidad de vivir la cultura de diversas maneras; conciertos, obras de teatro, musicales, literatura, danza, pintura son algunas de las actividades que se ofrecen en espacios como casas de cultura, teatros, auditorios, parques  entre algunas otras.

Fiestas en Granollers.

Desde el primero de enero y hasta el 26 de diciembre se ofrecen fiestas, tanto para los visitantes como para los residentes de la ciudad, pues esta tierra es una tierra de celebraciones y fiestas empezando el día 1 de enero con la celebración correspondiente al año nuevo, el 6 de enero se lleva a cabo la tradicional cabalgata de reyes magos, también se celebra semana santa con su tradicional solemnidad cambiando la fecha anualmente, después llegan las fiestas la segunda pascual, San Juan y la asunción, también se celebran días oficiales como el de Cataluña y de la constitución.

Gastronomía en Granollers.

La gastronomía de la ciudad tiene un enfoque basado en el pasado cultural de la región, pues esta tradición surgió años atrás, entre comerciantes, nobles y gente del pueblo siendo una de las máximas tradiciones culinarias el desayuno de tipo tenedor conocido como Esmorzars de Forquilla siendo que esta tradición fue adoptada por los establecimientos de la comarca; de acuerdo con la tradición, se dice que el día jueves, el día que es de mercado para la comunidad, los comerciantes, clientes y payeses se reunieron a desayunar hasta llenarse participando en las tertulias tradicionales.

Turismo en Granollers.

En cuanto a turismo, podemos encontrar museos y puntos de carácter histórico y cultural que resultan ser muy atractivos para los visitantes aunque la verdadera esencia de la ciudad se halla en sus distintos barrios, donde se expresa la realidad de la cultura, donde se expresa la verdadera identidad encontrando recorridos por barrios, por áreas naturales y por parques, también se pueden encontrar la porxada, un antiguo granero que es parte del atractivo de la ciudad pues fue importante en algún momento para su crecimiento.

Degustar el sabor de la ciudad, las fiestas, la cultura y la vida es de lo mejor que se puede hacer en Granollers.


  • Direccion: Plaça Porxada, nº 6
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Granollers
  • Código postal: 8400
  • Alcalde: Josep Mayoral Antigas
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 60.658
  • Página web: www.granollers.cat

Comentarios

Julen dice: Duda

Me gustaria sacarme el graduado ESO y mi duda seria cuanto tiempo tardaria si fuese a distancia (aproximadamente) con el curso que recomendais.

Adriana dice:

Hola Me presente hace varios años a las pruebas libres del graduado escolar y aprobe tres asignaturas pero lo mire por Internet y ahora me vuelvo apuntar y me piden un papel con las que tengo aprobadas y no lo tengo mi pregunta es ahi algun sitio wn Internet donde poder mirar las notas de convocatorias anteriores o que tengo que hacer por que esas estan aprobadas para siempre? Espero respuesta. Un saludo.

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

Johana dice: graduado en eso

ustedes dan el titulo directamente aprobando la materia,¿no hace falta examinarse oficialmente?y otra duda,me guataria saber el presupuesto de dos asignaturas:ambito social y cientifico tecnologico ya que el otro ambito lo tengo aprobado.gracias y un saludo

Martin dice:

Hola, Mi duda es la siguiente: quiero realizar un curso de vigilante de seguridad y dentro de los requisitos dice tener graduado ESO, en mi país la educación secundaria obligatoria la hice pero me quedó una asignatura pendiente (Física) , luego pase a bachillerato y no pude acabar porque me vine a España. Quiero homologar mis estudios pero quiero saber si teniendo esa asignatura pendiente podré? Saludos

Xenia dice: Examenes

Hola me gustaría saber si los exámenes también se hacen desde casa o tengo que ir algún centro hacerlos? Gracias

Emilio dice:

Tengo graduado escolar antiguo y tecnico aux de clinica de 1998 en equivalencias pone que equivale academicamente a graduado en eso puedo seguir promocionando el bachiller de ahora en nocturno

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?

Gloria dice:

Buenas tardes, preguntar cuanto se tarda en sacar la eso lo mas rapido posible? y si el titulo es valido? un saludo

Francisco narvaez carrillo dice:

Buenas.mi hija tiene 19 año y a echo el examen para sacar el graduado escolar y a sacado 7 y 3 .al final de la hoja pone resultado del examen:PERMANECE me gustaría saber que significa Gracias