Consigue tu Título Educación secundaria en Hospitalet de Llobregat

Si tienes tu residencia en Hospitalet de Llobregat y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Hospitalet de Llobregat y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Hospitalet de Llobregat

CFA Can Serra

C. Andorra, 12-14

Hospitalet de Llobregat
08906, Barcelona
PUBLICO
CFA

CFA El Gornal

Rbla. Carmen Amaya, s/n

Hospitalet de Llobregat
08902, Barcelona
PUBLICO
CFA

CFA Santa Eulalia

C. Transversal, 2-4

Hospitalet de Llobregat
08902, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat

Hospitalet de Llobregat u Hospitalet (en catalán y oficialmente L',Hospitalet de Llobregat) es un municipio de la comarca del Barcelonés, provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

Está situado entre los municipios de Barcelona, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, y en el margen izquierdo del río Llobregat. Con una población de 264.404 habitantes (padrón municipal del 2007), es el segundo municipio de Cataluña en número de habitantes. Además es, una de las ciudades con mayor densidad demográfica de España y de Europa.

Cultura en L',Hospitalet de Llobregat

Al ser una de las ciudades con mayor densidad demográfica de España, es lógico que se ofrezcan actividades culturales de todo tipo, sobre todo porque al tener a su vecino, Barcelona, la ciudad debe esforzarse por ofrecer lo mejor a sus ciudadanos por lo que podrá encontrar a lo largo del territorio una gran cantidad de actividades culturales en teatros, en centros culturales, salas, auditorios y museos teniendo por ejemplo: las ferias de películas y proyecciones, las presentaciones de teatro o las exposiciones que artistas originarios del municipio hacen para impulsar su obra, aunque también se hacen exposiciones de nivel internacional.

Historia de L',Hospitalet de Llobregat

La historia de la fundación de esta ciudad  se puede decir que comenzó durante el paleolítico y neolítico pues hay evidencia de restos importantes a considerar aunque algunos creen que comenzó con la cultura ibérica para posteriormente comenzar a crecer con la cultura romana, la cual empezó a darle forma de poblado para que durante la época de control y mayor influencia de la iglesia católica, los asentamientos dispersos en la zona se unieran para crear este ayuntamiento el cual es uno de los más densamente poblados hoy en día en España.

Gastronomía en L',Hospitalet de Llobregat

Aunque la gastronomía de esta ciudad resulta ser prácticamente igual a la de toda la provincia de Barcelona y parte de la comunidad autónoma de Cataluña, si destaca el hecho de que muchos restaurantes de la zona han sido galardonados por elevar el sabor de la cocina de la región en otro nivel siendo que la gastronomía propia de la provincia tiene influencias de áfrica y China debido a la cantidad de inmigrantes que las ciudades alojaron por lo que es muy común ver el uso de ingredientes como el arroz en la preparación de platillos locales.

Turismo en L',Hospitalet de Llobregat

El Lugar es muy conocido por su ambiente nocturno, pues las fiestas, bares y discotecas no paran en diversión y convivencia siendo que aquí es muy reconocido por su vida nocturna, la cual muchos opinan que llega a superar a la diurna y que a pesar de no tener playa ha sabido lograr atraer un buen número de turistas ofreciendo recorridos por los puntos emblemáticos de la ciudad, contacto con la cultura en museos y construcciones así como encuentro con los sabores y artesanías locales en mercadillos de todo el ayuntamiento para después vivir la esplendorosa vida nocturna de la ciudad.


  • Direccion: Plaza Ayuntamiento, nº 11
  • Provincia: Barcelona
  • Población: L´Hospitalet de Llobregat
  • Código postal: 8901
  • Alcalde: NURIA MARÍN MARTÍNEZ
  • Partido gobernante: PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA - PROGRÉS MUNICIPAL
  • Habitantes: 244.320
  • Página web: www.l-h.cat

Comentarios

Xenia dice: ESO

Hola me gustaria saber como seria el curso, cuanto vale y si tendria que ir algun sitio para hacer algun examen o es todo desde casa. Gracias

Carlos r. dice:

hola, mi pregunta es la siguiente, tengo 17 años, estoy en 4°Eso, con esa edad puedo obtener el titulo de secundaria?.

Gisela gomez saborido dice:

COMO ME PUEDO SACAR EL GRADUADO

Ninoska pin nieto dice: Dudas acerca del título de la ESO.

Muy buenas, he leído detalladamente toda la información acerca de la obtención del título de la ESO y estoy interesada. Les explico mi caso, resulta que yo estuve cursando en el año 2012 4to de la ESO (en Barcelona), lo realicé hasta el 2do trimestre, las aprobé todas excepto una, matemáticas. Por problemas personales tuve que viajar y por ende no pude acabarla. Mi propósito es obtener el título de la ESO para continuar con mis estudios de Bachillerato, pero me gustaría hacerlo a distancia, mi pregunta es, ¿el graduado ESO a distancia me sirve para poder continuar estudiando el Bachillerato¿¿ Cuando se realizaría el examen ¿Dónde debo inscribirme¿ ESPERO OBTENER LA INFORMACIÓN QUE DESEO, GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.

Veronica atance dice: hola!

¿donde tengo que apuntarme para sacarme la eso a distancia gratis? ¿dónde me pondrán las actividades y los horarios?

Mar dice:

Gracias por la rapida respuesta, me quedo la duda, si resido en cataluña puedo rendir libre en aragon por ejemplo?

Javier gil dice: hasta el quinto curso del graduado escolar

encuanto tiempo se puede sacar el titulo de la eso

Paco dice:

Tengo 48 años, solamente tengo la EGB desde el año 1983, después estudie FP pero no llegué a aprobar ningún grado. ¿Que debería de hacer para poder sacarme el bachiller? Muchas Gracias.

Maria del mar gracia dice:

Soy española viviendo en costa rica ,con los cambien en educación ando perdida en eso de los títulos!!!,yo por cosas del destino y las circunstancias de la vida ,curse hasta 7º de educación general.Tengo 50 años ,pensando volver a España,y quisiera sacar el titulo de la ESO pues veo que es primordial tenerlo. Desearía información de como empezar a sacarlo por Internet,para hacerlo desde ahora .Muchas gracias.

Noelia gonzalez garrido dice: Información

Buenas tardes me gustaría recibir información sobre el Graduado en Eso, ya que en la actualidad estoy trabajando y desearía recibir información sobre el temario, precios y demás. Gracias. Un saludo.