Consigue tu Título Educación secundaria en Igualada

Si tienes tu residencia en Igualada y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Igualada y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Igualada, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Igualada

AFA Verge De Montserrat

Av. Montserrat, 38-40

Igualada
08700, Barcelona
PUBLICO
AFA

Igualada

C. Sant Josep, 110-112

Igualada
08700, Barcelona
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Igualada

El municipio y ayuntamiento de Igualada, capital de la comarca del Anoia, se sitúa en la provincia de Barcelona, a unos 60 km de ésta, en la comunidad autónoma de Cataluña. Es una ciudad industrial, que tiene larga tradición textil, con otras industrias afines.

Los núcleos de interés principales se sitúan en el casco antiguo. Así, podemos destacar la Iglesia de Santa María, el asilo del Santo Cristo, o el famoso Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia, primero en su especialidad de toda España donde encontrar colecciones de diversos años dentro de un edificio con historia.

El Paseo Verdaguer, de un total de 1.5 km de largo, es una de las arterias principales de la ciudad. A lo largo del paseo encontramos edificios destacados, como casas y torres modernistas. Igualada se renueva al paso del tiempo con instalaciones nuevas, ya que se pretende reconstruir la Avenida Cataluña, la instalación de un Palacio Ferial, centros comerciales y el World Trade Center de Igualada, con varios edificios y lugares de ocio.

Las fiestas principales se centran en la de Los Tres Tombs para Sant Antonio Abad, una celebración de gran tradición en Cataluña; las de Santo Cristo de Igualada en Pascua; el Festival Internacional de Órgano de Igualada; la Mostra – Feria de teatro infantil y juvenil, el European Balloon Festival, con globos aerostáticos; además de la fiesta mayor de la ciudad sobre agosto.

Cultura en Igualada.

El hecho de encontrarse en una provincia que alberga una de las ciudades más importantes no solo de España, sino del mundo, como es Barcelona hace que exista una fuerte influencia por parte de la segunda ciudad más grande, poblada y con mejor desarrollo de España siendo que parte de las estrategias generadas en cuanto a cultura son desarrolladas de manera local, en el ayuntamiento.

Con actividades que van desde las fiestas hasta los conciertos, presentaciones de baile, obras de teatro, concursos, clases de arte y más son parte de lo que la concejalía de cultura ofrece en su cartelera.

Fiestas en Igualada.

Las fiestas son parte importante de las expresiones culturales que se tiene en Igualada, pues estás van íntimamente con el pasado y legado que se tiene aquí.

Fiestas como lo son las dedicadas a los santos patronos y las vírgenes protectoras del municipio así como otras de tema religioso son parte de la oferta en festividades, de igual manera se realizan las de ocio como Aero Sport que reúne un evento aeronáutico importante o la de los globos, la cual es la concentración más grande de globos aerostáticos en toda España siendo parte también de la oferta turística.

Gastronomía en Igualada.

En cuanto a gastronomía, de igual manera, la provincia de Barcelona ejerce una importante presión en este ámbito siendo que la comida que se prepara en el municipio es una derivación directa de la comida que se prepara en la ciudad y la provincia de Barcelona.

Si bien, puede decirse que no hay una cocina propia, si se encuentra una identidad un poco definida pues el hecho de encontrarse en una región diferente hace que las características de los ingredientes cambien, habiendo más disponibilidad de unos que de otros, todo esto es posible disfrutarlo en los restaurantes locales.

Turismo en Igualada.

En cuanto a turismo, uno de los principales atractivos que se tiene en Igualada y que sirve para fomentar el desarrollo local son los festivales, sobre todo el del globo aerostático que reúne a la mayoría de los globos de toda España junto con turistas de diferentes partes, tanto del país como del extranjero.

De igual manera, algunos puntos emblemáticos de la ciudad sirven como atractivo turístico siendo que sus iglesias, calles, plazas y museos forman parte de esa lista de opciones para visitar cuando se vacacione en el municipio, lo cual se complementa con una buena comida tradicional en un restaurante local.


  • Direccion: Plaza Ajuntament, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Igualada
  • Código postal: 8700
  • Alcalde: MARC CASTELLS I BERZOSA
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 38.918
  • Página web: www.igualada.cat

Comentarios

Mihaela gabi dice: eso

hola quiero saver de donde se que es algo seguro para sacar este titulo, como voy a estudiar de donde libros, como me van a entregar mi titulo de eso y cuanto cuesta para sacarme el titulo gracias

Felipe dice:

Hola! He terminado de cursar el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. Mi pregunta es si llevando el boletín de notas me convalidan el Graduado en Educación Secundaria. Si es así que debo presentar y donde. Gracias

Ricardo dice:

Tengo aprobado 1de BUP por lo que tengo entendido que tendría que sacarme el curso completo de 4 ESO. He leído que hay dos fechas al año para examinarse, en qué meses serían? Y como puedo presentarme a distancia?

Dseorajuwaje dice: vIawBcMNf

esta forma de vivir ya no es viable ,estamos a esnepxas de los tiburones de la bolsa ,que engaf1an y se apoderan de los vienes de todos nosotros,y mucho peor cuando se permite a bancos y cajas que hayan regalado los cre9ditos para tener ganancias momente1neas y despue9s que Europa nos preste dinero con el cual si hubiera sido prestado directamente a nosotros ( todos los Espaf1oles)podredamos haber salido de la crisis ,y sin embargo se lo regalan a los Bancos sin devolucif3n y sin la OBLIGACId6N de prestarlo a un bajo intere9s ,eso si que es para indignarse.despue9s se dedican a ponerse verdes los unos a los otros sin soluciones ,deje1ndosela llevar por necesidad de votos para sus ridedculas propuestas .primero de nada tendredan que poner en su sitio a los bancos ,dejar de depender de ellos,que no dependiera nuestro dinero de ellos y de los tiburones que solo quieren ganar dinero y hunden paedses en un golpe de sesif3n de bolsa .Prestar el dinero directamente ,y recibir dinero de nosotros en forma de bonos ,que no dependie9ramos tanto de gente sin escrfapulos que no saben lo que hacen REALMENTE.procurar crear un auto abastecimiento ,tanto en alimentacif3n como en energedas renovables.Fomentar un consumo responsable,fomentar el ahorro y no el despilfarro. y como platf3n y socrates analizan en la repfablica , la mejor opcif3n para organizar un estado ,es instruir a nuestros poledticos desde jf3venes,dialogar y buscar una solucif3n en comfan en vez de buscar cual esta mas arriba, educar a nuestros poledticos en la pobreza ,que tan solo este9n los que tengan vocacif3n y solo desean el bien de la mayoreda .Educar a los maestros en la vocacif3n ,pues son el futuro de nuestros hijos y educar a nuestros hijos en el respeto al prf3jimo.Ensef1ar por ley en clases la ayuda a los desmejorados y amor a nuestros ancianos,el beneficio satisfactorio de darse a los deme1s.

Raul dice:

Hola buenas tengo una duda importante por resolver estoy cursando 3ero de la eso y tengo 18 años , me voy a presentar a la prueba libre para la obtención del titulo de la eso pero los temas para estudiar están divididos en nivel 1 y nivel 2 y no se cual debo estudiar

Francisco javierº dice: certificado escolar asta (3ª de la eso)

me gustaría saber si el certificado escolar asta 3ª de la eso equivale al certificado escolar ,aparte me gustaría saber donde podría sacarme el titulo de la eso a distancia gratuito

Kiko de la rica dice: mi hijo abandona el instituto en 4 de la eso

es posible estudiar 4 de la eso a distancia? Hay academias o colegios que prepararan a mi hijo a estudiar 4 d la Eso?

Fert dice:

Hola,tengo suspensas naturales de segundo y biologia de tercero.Si ahora me presento a Biologia de tercero y la apruebo pero no naturales de 2do,suspendo igual biología?

Marcos dice: ESO

Quiero obtener el GRADUADO EN ESO, cursé los estudios hasta 7 de EGB y no logré obtener el graduado escolar, estoy trabajando y me resulta complicado, hay alguna forma de sacárselo de forma más sencilla que estar esperando a las convocatorias de abril y junio? Gracias.

Gianina dice:

Si tengo suspendidas las asignaturas de Ed.Fisica,Etica e Informatica...que examenes tengo que hacer? Matematicas,Castellano,etc...me ha quedado claro que las tengo que hacer pero en esas materias tengo dudas,y tengo que hacer un examen me gustaria que alguien me dije en donde puedo estudiar para ello,gracias.