Consigue tu Título Educación secundaria en Igualada

Si tienes tu residencia en Igualada y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Igualada y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Igualada, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Igualada

AFA Verge De Montserrat

Av. Montserrat, 38-40

Igualada
08700, Barcelona
PUBLICO
AFA

Igualada

C. Sant Josep, 110-112

Igualada
08700, Barcelona
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Igualada

El municipio y ayuntamiento de Igualada, capital de la comarca del Anoia, se sitúa en la provincia de Barcelona, a unos 60 km de ésta, en la comunidad autónoma de Cataluña. Es una ciudad industrial, que tiene larga tradición textil, con otras industrias afines.

Los núcleos de interés principales se sitúan en el casco antiguo. Así, podemos destacar la Iglesia de Santa María, el asilo del Santo Cristo, o el famoso Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia, primero en su especialidad de toda España donde encontrar colecciones de diversos años dentro de un edificio con historia.

El Paseo Verdaguer, de un total de 1.5 km de largo, es una de las arterias principales de la ciudad. A lo largo del paseo encontramos edificios destacados, como casas y torres modernistas. Igualada se renueva al paso del tiempo con instalaciones nuevas, ya que se pretende reconstruir la Avenida Cataluña, la instalación de un Palacio Ferial, centros comerciales y el World Trade Center de Igualada, con varios edificios y lugares de ocio.

Las fiestas principales se centran en la de Los Tres Tombs para Sant Antonio Abad, una celebración de gran tradición en Cataluña; las de Santo Cristo de Igualada en Pascua; el Festival Internacional de Órgano de Igualada; la Mostra – Feria de teatro infantil y juvenil, el European Balloon Festival, con globos aerostáticos; además de la fiesta mayor de la ciudad sobre agosto.

Cultura en Igualada.

El hecho de encontrarse en una provincia que alberga una de las ciudades más importantes no solo de España, sino del mundo, como es Barcelona hace que exista una fuerte influencia por parte de la segunda ciudad más grande, poblada y con mejor desarrollo de España siendo que parte de las estrategias generadas en cuanto a cultura son desarrolladas de manera local, en el ayuntamiento.

Con actividades que van desde las fiestas hasta los conciertos, presentaciones de baile, obras de teatro, concursos, clases de arte y más son parte de lo que la concejalía de cultura ofrece en su cartelera.

Fiestas en Igualada.

Las fiestas son parte importante de las expresiones culturales que se tiene en Igualada, pues estás van íntimamente con el pasado y legado que se tiene aquí.

Fiestas como lo son las dedicadas a los santos patronos y las vírgenes protectoras del municipio así como otras de tema religioso son parte de la oferta en festividades, de igual manera se realizan las de ocio como Aero Sport que reúne un evento aeronáutico importante o la de los globos, la cual es la concentración más grande de globos aerostáticos en toda España siendo parte también de la oferta turística.

Gastronomía en Igualada.

En cuanto a gastronomía, de igual manera, la provincia de Barcelona ejerce una importante presión en este ámbito siendo que la comida que se prepara en el municipio es una derivación directa de la comida que se prepara en la ciudad y la provincia de Barcelona.

Si bien, puede decirse que no hay una cocina propia, si se encuentra una identidad un poco definida pues el hecho de encontrarse en una región diferente hace que las características de los ingredientes cambien, habiendo más disponibilidad de unos que de otros, todo esto es posible disfrutarlo en los restaurantes locales.

Turismo en Igualada.

En cuanto a turismo, uno de los principales atractivos que se tiene en Igualada y que sirve para fomentar el desarrollo local son los festivales, sobre todo el del globo aerostático que reúne a la mayoría de los globos de toda España junto con turistas de diferentes partes, tanto del país como del extranjero.

De igual manera, algunos puntos emblemáticos de la ciudad sirven como atractivo turístico siendo que sus iglesias, calles, plazas y museos forman parte de esa lista de opciones para visitar cuando se vacacione en el municipio, lo cual se complementa con una buena comida tradicional en un restaurante local.


  • Direccion: Plaza Ajuntament, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Igualada
  • Código postal: 8700
  • Alcalde: MARC CASTELLS I BERZOSA
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 38.918
  • Página web: www.igualada.cat

Comentarios

Robert dice: PRIMERA Y SEGUNDARIA

ME ESTOY OMOLOGANDO MI CERTIFICACION DE LOS ESTUDIOS DE RUMANIA... MI PREGUNTA ES SI PUEDO TERMINAR EL TERCERO Y EL CUARTO EN UN TIEMPO MINIMO POSIBLE !!! NECESITO LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS PARA PODER TRABAJAR DE VIGILANTE DE SEGURIDAD! GRACIAS

Joana dice:

Hola, os comento hice la E.S.O para personas adultas modalidad presencial y aprobe pero con muy baja nota, luego hice un ciclo de grado medio. Pero mi duda es esta ahora quiero acceder a otro grado medio pero no tengo nota suficiente,¿ me podria volver a presentar a esa prueba u otra para subir nota y asi acceder al ciclo que quiero' Gracias

David dice: Graduado en ESO

Tengo 18 años y no tengo el graduado en ESO, me gustaria saber si puedo acceder a los exámenes este curso.

Maria dice: E.S.O

hola estoy interesada en cacarme el titulo de la e.s.o y me gustaria saber por cuanto me saldria, gracias.

Saray dice:

Hola,mi duda es la siguiente.Curse hasta el año 97,aprobando todas en 2ºESO,aun no era obligartoria la ESO.Tengo el graduado escolar?de ser asi donde tendria que solicitarlo?que pasos tendria que seguir? Quiero ponerme a estudiar pero el no saber si lo tengo o no y como solicitar el certificado o titulo me tira para atras. Ojala puedan aclarar mis dudas.Muchas gracias y un cordial saludo

Jonatan dice: la eso

Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos

Renata pinto dice: Graduado escolar

Mi marido tiene graduado escolar, para él sacar un curso de formación profesional de grado medio que tiene que hacer?

Alicia dice:

hola yo quisiera saber si puedo presentarme a recuperar las asignaturas suspendidas después de un año

Mamen dice: informacion

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente yo tengo graduado escolar,para estudiar bachillerato necesito algún titulo mas o directamente estudiar bachillerato muchas gracias

Felipe dice:

Buenas tardes, tengo la EGB terminada y hasta 2FP1 a falta de dos asignaturas, me convalidan lo aprobado para sacarme la ESO, ¿puedo con la titulación que tengo hacer un grado medio sin prueba de acceso?