Consigue tu Título Educación secundaria en Les Franqueses del Valles

Si tienes tu residencia en Les Franqueses del Valles y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Les Franqueses del Valles y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Les Franqueses del Valles, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Les Franqueses del Valles

Centre Tecnic Valles

C. Antigues Naus Militars, 3-4

Les Franqueses del Valles
08520, Barcelona
PRIVADO

Datos del Ayuntamiento de Les Franqueses del Valles

El ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès se encuentra en la comarca del Vallés Oriental, a unos km de Barcelona, dentro de misma provincia, en la comunidad autónoma de Cataluña.

Al igual que otras poblaciones del Vallès se dedica a la industria contando con varios polígonos industriales, pero el sector comercial y servicios han dado un impulso nuevo a tales municipios. La encontramos bien posicionada y podemos acceder a ella por diferentes carreteras, autopistas y otros transportes como una buena red de autobuses.

Entre sus monumentos y edificios más destacados que forman parte del entorno patrimonial de la ciudad, destaca el ayuntamiento, que es hito arquitectónico de la población, así como un referente del estilo modernista en la comarca, en la que habitan edificios de este estilo. Ahora lo encontramos formando un conjunto complejo de edificaciones, y es bello tanto por fuera como por dentro.

Por su parte, también destaca la Torre de Seva o también denominado Castell de Marata, una masía fortificada de planta cuadrada, de origen medieval. La iglesia de Santa Coloma de Marata es uno de los monumentos más importantes al datar del siglo XVII siendo de estilo románico. Además, el entorno donde se halla es rural y podemos llegar a él haciendo una excursión.

Las fiestas de Les Franqueses son sonadas. Algunas de las más importantes las encontramos en el Ball de l'Espolsada, las fiestas de la Primavera de Bellavista, las fiestas de las golfas (de octubre), la fiesta mayor que tiene lugar el primer viernes de julio, la fiesta mayor de principios de agosto, la de Marata, la ferias comerciales, o la Feria de Sant Ponç, a principios de primavera con toda clase de paradas y tiendas con hierbas y productos artesanos y medicinales.

Ubicado en la comarca oriental del Vallés, dentro de la provincia de Barcelona, este municipio posee una extensión territorial de casi 30 kilómetros cuadrados con una densidad poblacional de casi 660 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio da un total de un poco menos de 20 mil habitantes distribuidos en los núcleos de población.

Desde tiempos antiguos, la región estuvo poblada por diferentes pueblos pues se sabe que en la comarca hubo una gran actividad de culturas tanto nómadas con campamentos como las que se establecieron en forma, en parte, debido a la ubicación y riqueza en recursos naturales que la comarca posee.

No se poseen evidencias sobre el origen del municipio en asentamientos antiguos, no se han hallado sitios arqueológicos ni herramientas que prueben que alguna cultura antigua aquí se quedó pero los investigadores si especulan sobre esto debido a la ubicación del municipio y la historia tan rica de España.

Lo que se sabe con certeza es que este municipio nació en forma de una pequeña villa, junto con gran parte de la comarca por allá de los años 1000 pues según hablan los documentos fue un privilegiado documento hecho por el Conde de Barcelona el cual reconocía a la villa y la ponía únicamente a jurisdicción del príncipe.

Con el nuevo decreto de control político, el municipio comenzó a verse bajo la presión de encontrarse dominado por la corona de Barcelona aunque esto significó crecimiento pues poco a poco el municipio comenzó a expandir sus límites territoriales y a formar cada vez más asentamientos poblacionales.

La última investigación realizada por expertos en historia sugiere que el verdadero origen de la villa no se sitúa en el año 1000 sino que al parecer, las terrazas del río local ya poseían asentamientos poblacionales siendo que durante el paleolítico fueron de gran importancia para el municipio.

Al inicio del municipio, este comenzó a crecer debido a su gran riqueza en agua, sus tierras fértiles y la explotación agrícola de diversos productos como la vid, los granos y las hortalizas representando incluso hoy el 50% del uso total de suelo dando así un mayor dinamismo a una economía variada.

De igual manera, la ganadería representa una gran actividad para el municipio, pues, la crianza de cerdos, vacas y aves ha aumentado en gran medida junto con la actividad industrial la cual, tiene en el municipio, pues se han desarrollado aquí polígonos industriales de gran importancia que gracias a las vías de comunicación siguen creciendo.


  • Direccion: Ctra. de Ribes, nº 2
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Les Franqueses del Valles
  • Código postal: 8520
  • Alcalde: FRANCESC COLOMÉ TENAS
  • Partido gobernante: CONVERGENCIA I UNIO
  • Habitantes: 17.660
  • Página web: www.lesfranqueses.cat

Comentarios

Javier dice:

mi hija de 15 años, cumple 16 años en enero 2018!! estimamos llegar a españa en febrero de ese mismo año!! cual seria el año donde quedaria ? 1 o 2 de bachillerato?? actualmnete estudia el ultimo año de bachillerato en vzla

Rachael dice:

disculpen, otra pregunta es gratis? pregunto porque soy una estudiante, no tengo trabajo por ahora. si uno tiene que pagar cada mes.Gracias

C dice:

Hola. Tengo varias dudas a ver si podría ayudarme. Yo curse hasta 3ESO y dejé el instituto, ya hace unos 14 años más o menos. Entonces me gustaría saber si la única forma de sacarse el graduado escolar es presentándose a las pruebas libres o yendo a una escuela de adultos, quiero decir, ¿hay alguna forma de poder hacer un grado medio que convalide la ESO? ¿Y que no tenga examen de prueba de acceso? Puesto que por lo que tengo entendido el examen de prueba de acceso es prácticamente igual que los exámenes de la ESO. El año pasado ya me presenté a un ámbito y lo suspendi, me cuesta bastante retomar aquellos estudios ya que hace demasiados años que lo deje y tengo olvidado todo aquello. Entonces me gustaría saber si hay forma de hacer algún curso que convalide con la ESO, Por ejemplo, sé que en la escuela de Cenafe los cursos que tienen para entrenadores de distintos niveles van convalidando estudios, a algo así me refiero. Un saludo y muchas gracias.

Inma dice: algunas dudas desde Alemania

Queria saber si puedo sacarme el graduado de la ESO desde Alemania ya que por motivos familiares no lo pude terminar y de nuevo quiero retomar los estudios. Gracias

Isabel dice: graduado en eso

Hola me gustaria saber cuales son las asignaturas para hecer el graduado en eso a distancia que nivel hay en matematicas. Me gustaria hacerlo para despues hacer auxilae de enfermeria tengo hecho auxiliar de geriatria 500 hora y me gustaria saber si me puede convalidar alguna asignatura para el de clinica. Gracias

Isabel dice:

Hola, aprobé el primer trimestre de todas y de las demas el segundo alguna y el tercero otra, si me presento a otro tae, no pruebas libres sino las clases de adultos tendria que hacerlo de nuevo o solo las suspensas y trimestres que me quedaron y es que cambié de centro y de pueblo

Miguel angel dice: CONSULTA

BUENOS DIAS TENGO TRES ASIGNATURAS PENDIENTES DE 2BUP. ¿QUE PASOS DEBERIA SEGUIR PARA LA OBTENCION DEL TITULO DE GRADUADO EN ESO CON ESTAS ASIGNATURAS?. GRACIAS DE ANTEMANO SALUDOS

Fert dice:

Hola,tengo suspensas naturales de segundo y biologia de tercero.Si ahora me presento a Biologia de tercero y la apruebo pero no naturales de 2do,suspendo igual biología?

Camila morales sala dice:

Hola buenas tardes , acaso de leer la noticia que en la comunidad valencia da dan ciclos de grado medio sin el graduado escolar . Tengo 21 años y estoy muy interesada en volver a estudiar pero no se bien por donde tengo que empezar . Tampoco de como optar a la opción que le comentó arriba . Si pueden contactar conmigo estaría muy agradecida .

Faviola giron dice:

hola! Quisiera saber si con 16 años puedo conseguir el graduado ESO. estoy en 4 de la eso y me toca repetir y la verdad es que no me gustaria volver a repetir 4.