Consigue tu Título Educación secundaria en La Llagosta

Si tienes tu residencia en La Llagosta y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en La Llagosta y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en La Llagosta, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en La Llagosta

CFA La Llagosta

C. Nicolas Longaron, s/n

La Llagosta
08120, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de La Llagosta

El Ayuntamiento de La Llagosta se encuentra en la comarca del Vallés Oriental, a tan sólo 16 km de Barcelona dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Al estar cercana a Barcelona cuenta con importantes conexiones e infraestructuras, como los transportes. Por ejemplo, es de destacar que llegamos a ella en cercanías RENFE, con la línea C2 dirección Granollers / San Celoni, carretera de autovía C-17 desde Barcelona y Granollers, autobuses Sagalés y también servicios de autobuses nocturnos en la Línea N71.

Es una ciudad industrial que tradicionalmente ha contado con polígonos industriales y fábricas de toda índole. Actualmente también hay comercio y empresas de diversos sectores que se afincan en el lugar y comarca gracias a sus buenas comunicaciones y a la cercanía con la capital catalana.

Entre los lugares de interés, cabe resaltar zonas, parques y monumentos para el disfrute de sus vecinos y de todos aquellos que llegan a La Llagosta. Podemos pasear por el Paseo de la avenida del Onze de setembre, por la Avenida Primer de Maig, ver masías y contrucciones de hace épocas, como es la Masía Can Baqué, la de la Llebre, el Parque Popular, la Calle de Les Escoles, o el Mercado Municipal.

La educación está centrada en colegios e instituciones entre los que hacen referencia los públicos, tales como el CEIP Les Planes, CEIP Sagrada Familia y el CEIP Joan Maragall, entre los colegios concertados e institutos otras opciones son el Colegio Gilpe y la Academia Balmes.

La Llagosta celebra diversas festividades en días clave. La Fiesta Mayor se celebra alrededor del 11 de septiembre, que además es la Diada de Cataluña. También tiene lugar Sant Joan, la Navidad, el Carnaval, la Semana Santa y otras serie de actos que hacen que la población sea protagonista.


  • Direccion: Plaza Antonio Baque, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: La Llagosta
  • Código postal: 8120
  • Alcalde: ALBERTO LOPEZ RODRIGUEZ
  • Partido gobernante: INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS-ESQUERRA UNIDA I ALTERNATIVA-ENTESA
  • Habitantes: 13.820
  • Página web: www.llagosta.cat

Comentarios

Eva dice:

hola,si he cursado la E.G.B y de octavo curso solo suspendí matemáticas,¿tengo que examinarme de todas las demás asignaturas,para aprobar cuarto de la E.S.O?.Gracias

Maria concepcion dice:

Tengo el graduado escolar con nota global bien terminado en el año 1986 con que me convalida ahora?

Nuria dice:

Hola, mi caso es que me saqué hace ya muchos años el graduado escolar en un centro de adultos, solo tengo el graduado, que hoy en día no sirve para obtener un trabajo, mi pregunta es que al andar tan perdida no sé si empezar a estudiar para sacarme la ESO, o no hace falta sacarme la eso y prepararme entonces para un grado medio porque no sé si con la Eso es suficiente para obtener cualquier trabajo básico. Otra pregunta que tengo es que al tener 40 años he oído que si tienes creo que un año cotizado en la seguridad social, te convalidan asignaturas, no sé dónde me tengo que dirigir para preguntar o si usted me lo puede aclarar, gracias

Ichel salazar dice: 3º de la ESO

Cumple los 16 años en febrero de 2015, es posible cursar por libre? Existe alguna opción? Todo lo que he visto es para mayores de 16, antes de 31 de Diciembre del 2014. Soy su Madre, su forma natural de relacionarse es con gente mayor que ella.Le toca repetir y tendría que ir con un año menos que ella. Esto le crea un problema de entendimiento y crispación que considero no saludables para ella, en este momento. Gracias por su atención.

Belen dice: ¿Convalidaciones de otros cursos?

Estoy interesada en el graduado en E.S.O a distancia y lo que quiero saber es; Tengo aprovados tanto 1º y 2º de la E.S.O, ¿me convalidaran estos dos cursos y podre seguir estudiando desde donde lo deje (3º de la E.S.O)?

Delia dice:

Buenas, quería saber que nota se debe sacar en cada ámbito para poder aprobar ¿se hace media?

Isabel cabanillas vera dice:

Buenas tardes mi hija termino primaria aprobada y ha pasado a otro centro para hacer la ESO , en sexto hizo la prueba de la revalida , ¿tengo que ir al colegio a recoger el resultado y a que me den el graduado escolar o otro certificado que acredite que ha cursado ahí?

Manel dice: dudas

Hola tengo 50 años y quiero tener el graduado en ESO, solo por satisfacción propia. El curso es para las pruebas libres?

Maria dice: E.S.O

hola estoy interesada en cacarme el titulo de la e.s.o y me gustaria saber por cuanto me saldria, gracias.

Alfredo dice:

me gustaria sabre que posibilidades tengo de obtener el titulo de la eso. solo curse hasta segundo de segundaria y a un nivel inferior al de mis compañeros, pues tengo una incapacidad auditiva y estaba en un programa de apoyo, por lo que mi nivel es notoriamente muy bajo. pero como digo oficialmente tengo aprobado hasta segundo. mi pregunta es ¿ partiria del punto de aprobar tercero y cuarto o dado a mi bajo nivel tendria que ser mas tiempo y en caso de que no sea asi, me gustaria saber economicamente de cuanto tendria que disponer? pues en este momento me encuentro en situacion de desempleo. un cordial saludo y gracias de antemano