Consigue tu Título Educación secundaria en La Llagosta

Si tienes tu residencia en La Llagosta y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en La Llagosta y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en La Llagosta, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en La Llagosta

CFA La Llagosta

C. Nicolas Longaron, s/n

La Llagosta
08120, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de La Llagosta

El Ayuntamiento de La Llagosta se encuentra en la comarca del Vallés Oriental, a tan sólo 16 km de Barcelona dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Al estar cercana a Barcelona cuenta con importantes conexiones e infraestructuras, como los transportes. Por ejemplo, es de destacar que llegamos a ella en cercanías RENFE, con la línea C2 dirección Granollers / San Celoni, carretera de autovía C-17 desde Barcelona y Granollers, autobuses Sagalés y también servicios de autobuses nocturnos en la Línea N71.

Es una ciudad industrial que tradicionalmente ha contado con polígonos industriales y fábricas de toda índole. Actualmente también hay comercio y empresas de diversos sectores que se afincan en el lugar y comarca gracias a sus buenas comunicaciones y a la cercanía con la capital catalana.

Entre los lugares de interés, cabe resaltar zonas, parques y monumentos para el disfrute de sus vecinos y de todos aquellos que llegan a La Llagosta. Podemos pasear por el Paseo de la avenida del Onze de setembre, por la Avenida Primer de Maig, ver masías y contrucciones de hace épocas, como es la Masía Can Baqué, la de la Llebre, el Parque Popular, la Calle de Les Escoles, o el Mercado Municipal.

La educación está centrada en colegios e instituciones entre los que hacen referencia los públicos, tales como el CEIP Les Planes, CEIP Sagrada Familia y el CEIP Joan Maragall, entre los colegios concertados e institutos otras opciones son el Colegio Gilpe y la Academia Balmes.

La Llagosta celebra diversas festividades en días clave. La Fiesta Mayor se celebra alrededor del 11 de septiembre, que además es la Diada de Cataluña. También tiene lugar Sant Joan, la Navidad, el Carnaval, la Semana Santa y otras serie de actos que hacen que la población sea protagonista.


  • Direccion: Plaza Antonio Baque, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: La Llagosta
  • Código postal: 8120
  • Alcalde: ALBERTO LOPEZ RODRIGUEZ
  • Partido gobernante: INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS-ESQUERRA UNIDA I ALTERNATIVA-ENTESA
  • Habitantes: 13.820
  • Página web: www.llagosta.cat

Comentarios

Raquel terradillos lozano dice: informacion

hola.tengo 35 años.tengo el graduado escolar y curse hasta 2º de bup sin finalizar el curso.me gustaria saber como puedo finalizar el bachillerato cou o equivalente.gracias

Tomás dice:

Hola Tengo el Titulo de Graduado Escolar , terminé en 1991 (Ley General de Educación 4 Agosto de 1970) , estoy viviendo en Perú y estoy tramitando la recategorización de mi licencia de conducir para postular a un puesto de trabajo, como requisitos minimos para este tramite es tener los estudios secundarios completos , tengo entendido que la EGB de la época se convalida o es equivalente a la Educación secundaria y me han dicho que no puedo continuar con el tramite debido a que en el sistema de Reniec (registro nacional de identidad y registro civil) en Peru figura mis estudios como ¨Primarios¨ , como puedo demostrar que tengo la secundaria completa ? Gracias, Un saludo.

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?

Antonio javier montoza gómez dice: Graduado escolar

¿Como y dónde me puedo sacar el graduado escolar? ¿Y si puedo sacármelo a distancia o presencial y que horario? Muchas gracias

Carmen dice:

Puede un alumno obtener el titulo de la ESO con 15 años?

Martín dice:

Buenas noches. Tengo 44 años y aprobado todo el BUP completo. ¿qué tendría que hacer para sacar el bachiller actual?. El BUP sólo tiene equivalencia profesional y necesitaría académica por motivos laborales. Gracias.

Sergio jaen peinado dice:

Donde puedo pedir un duplicado de mi certificado de graduado escolar por perdida.

Mohja dice: que puedo hacer para sacr la E.S.O

donde me boy me peden la eso quiero acarla que tengo que hacer

Antonio dice: la eso

cuanto me cuesta sacarme la eso a distancio

Magi dice: eso

soy de tarragona me interesaria sacarme la eso por aqui pero no encuentro para inscrivirme ayudeme porfavor necesito sacarme la eso lo antes posible