Consigue tu Título Educación secundaria en Manresa

Si tienes tu residencia en Manresa y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Manresa y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Manresa, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Manresa

CFA Jacint Carrio I Vilaseca

Pl. Cots, 5-7

Manresa
08240, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Manresa

Capital de la comarca del Bages en el interior de la Comunidad Catalana, la población y ayuntamiento de Manresa se un importante núcleo comercial e industrial, ubicado a unos 50 km de Barcelona.

Es una de las zonas industriales y comerciales más potentes de toda Cataluña y desde siempre se ha caracterizado por sus fábricas de tejidos. Ahora se ha pasado al sector terciario, siendo realmente destacable, todavía hay algunos cultivos de verduras, legumbres y fruta, y la ganadería se basa en el la producción del cerdo y bovino.

Manresa tiene un amplio pasado medieval y puede verse en la diversidad de monumentos que la definen. El ejemplo más claro y de gran belleza es la Seu o basílica de Santa María, una gran obra que se halla a 238 metros sobre el nivel del mar y un conjunto arquitectónico con torres, claustros, imágenes de vírgenes o la famosa cripta.

En esta ruta medieval, veremos otros edificios de interés, como el Puente Viejo, la Muralla o la Cueva de San Ignacio. Manresa es barroca y también modernistas. Así nos lo hacen saber algunos edificios del centro de la ciudad: el palacio de la Justicia, el propio Ayuntamiento o la Capilla del Rapto además de la Casa Lluvià y el convento de de Santa Clara.

Entre sus áreas verdes y entornos naturales, son importantes el Parque de l'Agulla, un lago artificial para abastecer de agua a la ciudad. Además de este uso, los ciudadanos y turistas lo emplean para la práctica de deportes náuticos, tales como el windsurf, piragüismo...

Entre sus fiestas, destacamos las fiestas de la luz, la Semana Santa, la fiesta mayor de agosto, el festival internacional de cine negro o la feria mediterránea.

Cultura en Manresa.

Este municipio perteneciente a la provincia de Barcelona a pesar de tener una fuerte relación con la segunda ciudad más importante se ve muy influenciada con el hecho de que posee una cultura sólida y un plan para mantenerla viva por lo que también ha seguido los mismo pasos ofertando una gran cantidad de actividades relacionadas con la cultura por lo que a lo largo de toda la ciudad se pueden encontrar puntos culturales como museos, casas de cultura, teatros o auditorios donde se ofertan desde actividades como conciertos o exposiciones hasta talleres de artes, concursos, obras de teatro y más.

Fiestas en Manresa.

A pesar de tener la fuerte influencia de Barcelona, la ciudad tiene su propia festividad que no solo celebra ámbitos relacionados con la religión sino también celebra la identidad de la cultura.

Esta fiesta comienza con las celebraciones religiosas y las actividades civiles correspondientes para después continuar con toda la diversión que una fiesta popular puede traer por lo que es común encontrar actividades culturales como la realización de bailes o de conciertos aunque también otras más extrañas como el corre agua donde los asistentes son bañados en agua o los juegos mecánicos de feria.

Gastronomía en Manresa.

Aunque la gastronomía local se ve muy influenciada por el hecho de estar en una provincia muy rica y diversas en múltiples aspectos, posee una característica única que complementa de excelente manera los platillos que se preparan en la zona pues con los pescados frescos que llegan de la costa, las carnes y embutidos que llegan de otras localidades y las hortalizas que crecen en los huertos de la ciudad, el vino hace un excelente juego siendo una bebida producida con gran pasión en Manresa donde se encuentran bodegas de vino de la más alta calidad por lo que son reconocidas en múltiples ámbitos.

Turismo en Manresa.

Aunque no tiene acceso a la costa, la ciudad tiene para ofertar una grandiosa riqueza cultural que es posible observarla principalmente en la arquitectura, la cual es expresión de las artes aplicadas al uso diario por lo que recorrer la ciudad, caminar, por sus calles es sinónimo de que podremos admirar sus grandiosas construcciones como la basílica de Santa María hecha con una finura increíble, entrar a los monasterios y bodegas de vino locales o recorrer las construcciones que aún albergan el viejo estilo medieval son cosas realmente sorprendentes que los turistas gustan de admirar.


  • Direccion: Plaza Major, nº 1-5 I 6
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Manresa
  • Código postal: 8241
  • Alcalde: VALENTÍ JUNYENT TORRAS
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 76.558
  • Página web: www.manresa.cat

Comentarios

Teresa dice:

Hola yo tengo aprobado hasta primer curso de Fp1 y me quedan 5 asignaturas de Fp2 suspensas.Que puedo estudiar?

Ana dice:

si tengo 15 para 16 en enero me puedo sacar el graduado en una escula para adultos y haviendo repetido dos veses en la eso

Ouarda dice:

Hola buenas noches. Me pregunto si tengo primero, segundo y tercero eso es posible cursar solo cuarto de la eso en formacion para adultos.

Manuel cortes vega dice: NECESITO EL GRADUADO EN ESO PARA ACCEDER AL TITULO DE TECNICO SUPERIOR

NO TENGO EL TITULO DE GRADUADO ESCOLAR, AUNQUE LO COMENCE HACE MUCHOS AÑOS, TENGO UN BUEN NIVEL TANTO EN LENGUA, COMO EN MATEMATICAS, HE TENIDO EMPRESA PROPIA DE AUTOMOCION. ¿PUEDO ACCEDER AL SEGUNDO CICLO DE GRADUADO EN ESO O 4º DE BACHILLER, PASANDO ALGUNA PRUEBA?.¿EN CUANTO TIEMPO PODRIA OBTENER EL TITULO ME URGE MUCHO Y ESTOY DISPUESTO A MACHACARME TENGO 54 AÑOS?. GRACIAS.

Amanda dice:

Hola, tengo que repetir 4º de la ESO porque me ha quedado solo un ámbito, si me quiero presentar a las pruebas libres tengo que seguir en el instituto o me puedo presentarme directamente? Gracias

Carmen dice:

Puede un alumno obtener el titulo de la ESO con 15 años?

Mayte dice: graduado en eso

yo soy de ecuador tenia la documentacion en regla pero me han denegado , tengo que tener la domumentacion en regla para poder sacarme la eso ??

Yovara dice: certificado de escolaridad

BUENOS DIAS, TENGO 42 AÑOS

Carlos r. dice:

hola, mi pregunta es la siguiente, tengo 17 años, estoy en 4°Eso, con esa edad puedo obtener el titulo de secundaria?.

dice:

Tengo aprobado el primer trimestre de graduado ESO y dos trimestres supensos me sirve el trimestre aprobado para si retomo el curso otro año