Consigue tu Título Educación secundaria en Martorell

Si tienes tu residencia en Martorell y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Martorell y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Martorell, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Martorell

CFA Martorell

C. Josep Tarradellas, 11, baixos

Martorell
08760, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Martorell

El ayuntamiento de Martorell se encuentra en la parte norte de la comarca del Baix Llobregat, a unos 30 km de Barcelona, la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Este municipio engloba una extensión de 12,84 km² y está formado por varios barrios: la Mina, la Vila, Pont del Diable, Rosanes y Portal dÂ’Anoia. De entre estos, el de la Vila es de vital importancia al encontrarse en el eje histórico de la ciudad donde se hallan algunos de los principales edificios y monumentos del pueblo.

Está muy bien posicionada con varias conexiones al estar en el punto estratégico para varias vías de comunicación, como las carreteras AP-2, la AP-7, la A-2, tiene tren, con las líneas 4 y 7 de Renfe Cercanías, además de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.

Es una población eminentemente industrial con varios polígonos y fábricas de diferentes sectores. En este caso, destaca la fábrica de Seat donde está la sede, el centro de diseño y la fábrica automovilística. La industria es tradicional en este eje donde la construcción ha tenido mucho peso en todos estos años. El comercio y el sector terciario es también importante.

Para visitar, hay diferentes encantos como pueden ser el pont del diable, que ya es símbolo del municipio. Además, podemos entrar en la iglesia de Santa Margarida, además del castillo de Rosanes, y el convento de los capuchinos. El ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos diferentes emplazamientos, como el Centro cultural con biblioteca pública, entre otros lugares para el disfrute de sus habitantes.

Sus fiestas también son reconocidas, pues podemos destacar la fiesta de la Primavera, La Quadrilla, la fiesta mayor de agosto siempre en honor a su patrona Santa María, y la fiesta del Tiscar en honor de la Virgen del Tiscar.

Cultura en Martorell

Hablando de cultura, este municipio ha buscado hacer un cambio en lo denominado cultura, pues no solo es el legado antiguo del municipio sino también el presente y futuro. Podemos encontrar que como parte de su estrategia para mejorar no solo económicamente sino también en cuanto a sociedad ha impulsado campañas como parte de su cultura en contra de la violencia machista además de fomentar el interés por hacer arte, mediante diversos programas donde ofrece actividades que permitan identificar cual es tu talento, después con clases para desarrollarlo y apoyos para potencializarlo.

Fiestas en Martorell

Las fiestas suponen una oportunidad para que el ayuntamiento logre difundir su cultura, sus tradiciones y pueda impulsar su desarrollo económico, siendo que para Martorell suponen además la alegría de un pueblo. Las fiestas mayores de Martorell son las más celebradas y con más afluencia pues son estas fiestas las fiestas más grandes donde todos participan para celebrar la vida, para celebrar la alegría y la dicha de vivir en un municipio muy rico en cuanto a tradiciones siendo que se pueden encontrar gran cantidad de actividades que van de las culturales y religiosas a las de ocio.

Gastronomía en Martorell.

Al estar ubicado el municipio en la provincia de Barcelona así como en la comunidad autónoma de Cataluña, es lógico que parte de sus tradiciones se hayan transmitido a Martorell. Tal es el caso de la gastronomía, la cual es semejante a la hecha en Barcelona pero con ligeras variantes como los ingredientes o las técnicas. Esta gastronomía se puede disfrutar en los restaurantes de la localidad donde se sirve desde la tradicional comida de Barcelona como las innovaciones de los chefs locales.

Turismo en Martorell

Podemos encontrar que el turismo aún no ha despegado como se debe a pesar de tener lugares destacados los cuales son de lo más bello y dignos de admirar. Cuentan los visitantes que un lugar que se debe recorrer y en donde se deben de tomar algunas fotos es el puente del diablo, el cual según cuenta, fue construido por el diablo aunque los historiadores dicen que fueron los romanos, también se encuentran unos bellos jardines en la localidad, dignos de admirar así como construcciones de lo más pintorescas.


  • Direccion: Plaza de la Vila, nº 46
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Martorell
  • Código postal: 8760
  • Alcalde: Xavier Fonollosa Comas
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 26.681
  • Página web: www.martorell.cat

Comentarios

Raul dice:

Hola buenas tengo una duda importante por resolver estoy cursando 3ero de la eso y tengo 18 años , me voy a presentar a la prueba libre para la obtención del titulo de la eso pero los temas para estudiar están divididos en nivel 1 y nivel 2 y no se cual debo estudiar

Silvia ricaurte dice: terminacion del eso

tego una prueba i mi inquietu es querer saber que me ebaluaran

Jessica dice:

Si el graduado escolar y la eso son titulos similares y yo tengo el primeo, ahora con este nuevo sistema educativo tendría que sacarme la eso? o me sirve el graduado?

dice:

Como consegyire los papeles de la eso si lo hago a distancia tengo 17 años y estoy en francia y me gustaria sacarme la eso para inscribirme en el ejercito si pueden ayudarme se lo agradeceria

Carolina dice:

Hola. estaba intentando mandar mis datos para tener mas informacion pero no se k pasa k no puedo, lo quiero es tener el gradaduado en ESO , aver si porfavor me puedan dar informacion sobre este metodo para empezar lo antes posible, muchas gracias .

C dice:

Hola. Tengo varias dudas a ver si podría ayudarme. Yo curse hasta 3ESO y dejé el instituto, ya hace unos 14 años más o menos. Entonces me gustaría saber si la única forma de sacarse el graduado escolar es presentándose a las pruebas libres o yendo a una escuela de adultos, quiero decir, ¿hay alguna forma de poder hacer un grado medio que convalide la ESO? ¿Y que no tenga examen de prueba de acceso? Puesto que por lo que tengo entendido el examen de prueba de acceso es prácticamente igual que los exámenes de la ESO. El año pasado ya me presenté a un ámbito y lo suspendi, me cuesta bastante retomar aquellos estudios ya que hace demasiados años que lo deje y tengo olvidado todo aquello. Entonces me gustaría saber si hay forma de hacer algún curso que convalide con la ESO, Por ejemplo, sé que en la escuela de Cenafe los cursos que tienen para entrenadores de distintos niveles van convalidando estudios, a algo así me refiero. Un saludo y muchas gracias.

Eva dice:

Buenas noches, En su día llegué a matricularme en COU, pero "arrastrando" dos asignaturas ( una de 2º y otra de 3º BUP), mi duda es si es equivalente al actual bachiller, tanto a efectos profesionales como a nivel académico (?) quisiera acceder a un CFPGS y no sé si necesito realizar la prueba de acceso a dichos estudios. Muchas gracias.

Jose dice:

Buenas quisiera si yo teniendo EGB el título podría yo hacer un certificado profesional de auxiliar de farmacia por ejemplo podría llegar a tener una equivalente al graduado secudaria Obligatoria o una homologacion de ambos muchas gracias

Pedro segura madrid dice: graduado de la eso

hola.vivo en sagunto(valencia),pero por motivos de trabajo durante 1 año minino voy a vivir en Burgos.he leido que existe la ESPAD (educacion secundaria para personas adultas a distancia). segun e leido parece que es mas facil y menos materias,ya que voy a estar trabajando durante minino 1año en Burgos,¿ que me conviene mas,hacerlo presencial o a distancia?¿a distancia hay que pagar? no termine 8° de EGB ya que me quedo Frances y lenguaje.presencial tengo la direccion de Burgos pero para la ESPAD no se donde informarme.espero que me ayuden con una respuesta.gracias

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?