Consigue tu Título Educación secundaria en Martorell

Si tienes tu residencia en Martorell y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Martorell y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Martorell, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Martorell

CFA Martorell

C. Josep Tarradellas, 11, baixos

Martorell
08760, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Martorell

El ayuntamiento de Martorell se encuentra en la parte norte de la comarca del Baix Llobregat, a unos 30 km de Barcelona, la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Este municipio engloba una extensión de 12,84 km² y está formado por varios barrios: la Mina, la Vila, Pont del Diable, Rosanes y Portal dÂ’Anoia. De entre estos, el de la Vila es de vital importancia al encontrarse en el eje histórico de la ciudad donde se hallan algunos de los principales edificios y monumentos del pueblo.

Está muy bien posicionada con varias conexiones al estar en el punto estratégico para varias vías de comunicación, como las carreteras AP-2, la AP-7, la A-2, tiene tren, con las líneas 4 y 7 de Renfe Cercanías, además de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.

Es una población eminentemente industrial con varios polígonos y fábricas de diferentes sectores. En este caso, destaca la fábrica de Seat donde está la sede, el centro de diseño y la fábrica automovilística. La industria es tradicional en este eje donde la construcción ha tenido mucho peso en todos estos años. El comercio y el sector terciario es también importante.

Para visitar, hay diferentes encantos como pueden ser el pont del diable, que ya es símbolo del municipio. Además, podemos entrar en la iglesia de Santa Margarida, además del castillo de Rosanes, y el convento de los capuchinos. El ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos diferentes emplazamientos, como el Centro cultural con biblioteca pública, entre otros lugares para el disfrute de sus habitantes.

Sus fiestas también son reconocidas, pues podemos destacar la fiesta de la Primavera, La Quadrilla, la fiesta mayor de agosto siempre en honor a su patrona Santa María, y la fiesta del Tiscar en honor de la Virgen del Tiscar.

Cultura en Martorell

Hablando de cultura, este municipio ha buscado hacer un cambio en lo denominado cultura, pues no solo es el legado antiguo del municipio sino también el presente y futuro. Podemos encontrar que como parte de su estrategia para mejorar no solo económicamente sino también en cuanto a sociedad ha impulsado campañas como parte de su cultura en contra de la violencia machista además de fomentar el interés por hacer arte, mediante diversos programas donde ofrece actividades que permitan identificar cual es tu talento, después con clases para desarrollarlo y apoyos para potencializarlo.

Fiestas en Martorell

Las fiestas suponen una oportunidad para que el ayuntamiento logre difundir su cultura, sus tradiciones y pueda impulsar su desarrollo económico, siendo que para Martorell suponen además la alegría de un pueblo. Las fiestas mayores de Martorell son las más celebradas y con más afluencia pues son estas fiestas las fiestas más grandes donde todos participan para celebrar la vida, para celebrar la alegría y la dicha de vivir en un municipio muy rico en cuanto a tradiciones siendo que se pueden encontrar gran cantidad de actividades que van de las culturales y religiosas a las de ocio.

Gastronomía en Martorell.

Al estar ubicado el municipio en la provincia de Barcelona así como en la comunidad autónoma de Cataluña, es lógico que parte de sus tradiciones se hayan transmitido a Martorell. Tal es el caso de la gastronomía, la cual es semejante a la hecha en Barcelona pero con ligeras variantes como los ingredientes o las técnicas. Esta gastronomía se puede disfrutar en los restaurantes de la localidad donde se sirve desde la tradicional comida de Barcelona como las innovaciones de los chefs locales.

Turismo en Martorell

Podemos encontrar que el turismo aún no ha despegado como se debe a pesar de tener lugares destacados los cuales son de lo más bello y dignos de admirar. Cuentan los visitantes que un lugar que se debe recorrer y en donde se deben de tomar algunas fotos es el puente del diablo, el cual según cuenta, fue construido por el diablo aunque los historiadores dicen que fueron los romanos, también se encuentran unos bellos jardines en la localidad, dignos de admirar así como construcciones de lo más pintorescas.


  • Direccion: Plaza de la Vila, nº 46
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Martorell
  • Código postal: 8760
  • Alcalde: Xavier Fonollosa Comas
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 26.681
  • Página web: www.martorell.cat

Comentarios

Ivan dice:

Es lo mismo el titulo de graduado escolar q el titulo de la eso,tanto para trabajar como para estudiar.Yo tengo el graduado escolar y me gustaria saber si en los trabajos q piden el titulo de la eso puede servir el graduado escolar.Gracias y un saludo.

Martin dice:

Hola, Mi duda es la siguiente: quiero realizar un curso de vigilante de seguridad y dentro de los requisitos dice tener graduado ESO, en mi país la educación secundaria obligatoria la hice pero me quedó una asignatura pendiente (Física) , luego pase a bachillerato y no pude acabar porque me vine a España. Quiero homologar mis estudios pero quiero saber si teniendo esa asignatura pendiente podré? Saludos

Javi dice: graduado escolar

buenas tardes, me gustaría obtener el titulo en educación secundaria lo antes posible, tengo hasta 2 e.s.o ¿cuanto tiempo tardaria en sacarme el curso completo? gracias

Elena daniela dice:

hola.soy extranjera y me gustaria q me explicaran un poco de q va la esso..en mi pais(Rumania)termine hasta empezar el bachiller..hice hasta el octavo(quiere decir q estudie desde primaria 8 años) q no se a lo q equivale aqui..lo q no se si podria hacer el grado medio,me gustaria el tema de administracion,o tengo q hacer la esso primero...gracias

Jessica dice:

Hola, ayer me examiné de la prueba de acceso a ESO para adultos aquí en la Comunidad Valenciana de 4 asignaturas que me quedaban. Mi pregunta es, si suspendo alguna asignaturas igualmente me darán el Graduado Escolar? He leído en varios foros que hasta dos asignaturas puedes suspender pero no lo tengo claro. Gracias.

Rocio dice: ESO o ESA

Buenas tardes. Deje de estudiar a los 18 años y me quedaron doa asignaturas de 4 de ESO,. No he parado de trabajar desde entonces y me gustaria terminar la ESO ya que con paciencia quiero hacer el bachillerato y acceder a la universidad. Cuanto tiempo tendria que cursar para obtener la ESO?

Maria jesus feito vicente dice: graduado escolar

Yo me saque el graduado escolar, pero me pillo la reforma y empece primero de la eso pero suspendi y abandone los estudios, y me fui a fp rama administrativo y termine el primer curso y deje definitivamente los estudios, luego hocr un curso de secretariado de direccion. Mi pregunts tengo 35 años y me estoy planteando estudiar psicologia o derecho. ¿que yengo que hacer?.

dice:

Tengo aprobado el primer trimestre de graduado ESO y dos trimestres supensos me sirve el trimestre aprobado para si retomo el curso otro año

Javi m dice:

hola, yo curse la antigua E.G.B.,me saque el Graduado Escolar, en el año 90-91 Actualmente me gustaría seguir estudiando. El caso es que me interesa saber....el G.E. Equivale a 2 de eso? Y 3ero y 4 arto de eso equivale a 1ero y 2ndo de F.P?

Isabel dice:

Hola, no me queda claro . Les relato mi caso. Hice primero de bup aprobado, segundo de bup me quedo matemáticas , física -química, ahora me dicen que estos estudios equivalen al graduado en eso. Pero yo quiero saber si presentando un certificado de mis estudios me dan el titulo o es una equivalencia sin titulo. O tengo que hacer un examen para aprobar esas asignaturas si quiero obtener el titulo?