Consigue tu Título Educación secundaria en Mataro

Si tienes tu residencia en Mataro y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Mataro y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Mataro, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Mataro

CFA Can Marfa

Cami Ral, 257

Mataro
08301, Barcelona
PUBLICO
CFA

CFA Can Noe

C. Poeta Punsola, 35 / C. Mexic, 34

Mataro
08304, Barcelona
PUBLICO
CFA

CFA Els Tarongers

Mare de Deu de la Cisa, 80-92

Mataro
08303, Barcelona
PUBLICO
CFA

Sant Antoni De Padua

Av. Puig i Cadafalch, 80

Mataro
08303, Barcelona
PRIVADO

Datos del Ayuntamiento de Mataro

Ubicada en la costa catalana, a unos 30 km de Barcelona, Mataró es la capital de comarca del Maresme. Tradicionalmente conocida por su industria textil, está en constante transformación gracias a su historia y cultura mediterránea, y a su privilegiada situación a primera línea de mar.

Su historia tiene origen en la época romana, algo que podemos ver en su villa romana de la Torre Llauder, que data de finales del siglo I aC y otros importantes restos hallados en el casco antiguo. Su pasado también es medieval, del que destacan ejemplos de edificios barrocos y coloniales de gran belleza. Aunque lo que más llama la atención son sus viviendas de arquitectura modernista, algunas de las cuales fueron realizadas por el famoso arquitecto de la ciudad, Josep Puig i Cadafalch.

Mataró es una ciudad de ocio. Goza de excelentes playas, con sus terrazas y restaurantes; puerto náutico, deportivo y pesquero; mercados tradicionales con productos traídos del mar, y parques y jardines. Además, cuenta con una excelente red de comunicaciones que facilitan su llegada desde el entorno metropolitano y toda Cataluña gracias a la estación de RENFE.

Cultura en Mataró

La cultura se siente, pues a través de diversas actividades se ofrecen distinto tipo de formas de vivirla siendo algunas de las más reconocidas los recorridos que puedes hacer por lo museos, las visitas a galerías de arte y centros culturales, las obras de teatro y las proyecciones de cine así como los festivales, los conciertos y también la famosa fábrica de sonidos con su temporada de corazones en la época industrial. Danzas, cuenta cuentos, musicales y otro tipo de eventos son los ofrecidos en una ciudad donde la cultura de la provincia de Barcelona y la ciudad son influencias fuertes.

Fiestas en Mataró

La fiesta mayor en esta ciudad es llamada Les Santes del 25 de julio al 29 de julio en honor a dos santas de la ciudad, Santa Juliana y Santa Semproniana con diferentes tipos de actividades que comienzan incluso antes de la fecha oficial de inicio de la fiesta mayor, por lo que podrás encontrar por las calles de la ciudad un gran número de personas dispuestas a festejar la vida y a las patronas de la ciudad. Un par de misas, celebraciones religiosas, música, diversión, baile y juegos son parte de la fiesta les Santes.

Gastronomía en Mataró

Con la finalidad de relacionar la cultura que ha dejado sabores específicos en la provincia y en la ciudad con el turismo, en Mataró se organizó la primera feria gastronómica invitando a propios y extraños a no solo sentir los sabores que la gastronomía tiene, sino a disfrutar de la vida con los bailes y músicas que se ofrecen como complemento a la feria realizada en la ciudad. Aquí se disfrutan de tradicionales platillos y bebidas de la provincia así como de la comunidad autónoma pudiendo disfrutar de un pedazo de la provincia.

Turismo en Mataró

En la comarca denominada Maresme, la ciudad tiene una forma de vivir el turismo especial entre el pasado y el modernismo existen diversas formas de vivir la ciudad, de conocerla y sentirla. Visitar las zonas consideradas como históricas con vestigios de culturas como la romana o los museos es parte de las actividades culturales que se ofrecen, en cambio, en las costas y el puerto se ofrece el turismo basado en el mar donde se pueden realizar actividades deportivas acuáticas o disfrutar de las calas y playas que ofrece el paseo marítimo de Mataró.


  • Direccion: C/ Riera, nº 48
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Mataró
  • Código postal: 8301
  • Alcalde: DAVID BOTE PAZ
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 121.722
  • Página web: www.mataro.cat

Comentarios

Estudiante dice:

Buenas, yo me quedé en segundo de la eso, con la mayoría pendientes. ¿Las pruebas libres, en caso de superarse, te dan el título directamente o tendría que echar más de un año para obtenerlo al haber acabado en segundo y a falta de dos años más?

Lidia dice: eso

cuanto tiempo tardaria en sacarme la eso y cuanto me costaria

Said dice:

Hola hace unas semanas me fui a vivir a argelia i deje mis estudios a medias. Estava repitiendo 4 E.S.O ahora mismo tengo 16 anyos en septiembre cumplo los 17 i me gustaria saber si hay alguna manera de terminar este curso i sacarme el titulo. Saludos Espero la respuesta impacientemente

Adriana dice:

Hola Me presente hace varios años a las pruebas libres del graduado escolar y aprobe tres asignaturas pero lo mire por Internet y ahora me vuelvo apuntar y me piden un papel con las que tengo aprobadas y no lo tengo mi pregunta es ahi algun sitio wn Internet donde poder mirar las notas de convocatorias anteriores o que tengo que hacer por que esas estan aprobadas para siempre? Espero respuesta. Un saludo.

Ruth dice: graduado en ESO

Hola me gustaría recibir información de graduado en eso , tengo el graduado escolar estuve matriculada en una instituto para hacer la eso y no lo acabe ,. me gustaría hacerlo online , pero tengo la duda si es oficial, también me han dicho que al tener el graduado escolar seria solamente un año y no 2 es correcto- Saludos.

Vicente dice:

Hola!Tengo el graduado escolar,ahora quiero estudiar la eso en la epa.Tenia entendido q.7 y 8 de egb equivalia a 1 y 2 de la eso,aparte cuando sali del colegio estudie fp y aunque no lo tengo aprovado del todo si tengo aprovadas algunas asignaturas,solicite el certificado de notas y en la epa me dicen q.tengo q.empezar con 1 y 2 este año y el año siguiente 3 y 4,estoy un poco perdido la verdad.muchas gracias

Gema dice:

Hola, tengo una duda en cuanto convalidación del graduado en eso. Yo tengo hasta octavo de egb y dos cursos aprobados de enseñanzas experimentales para la reforma de las enseñanzas medias. Segun el real decreto 986/1991 de 14 junio, teniendo dos años de estas enseñanzas te convalidarian la eso, esto es asi? Gracias

Ouarda dice:

Hola buenas noches. Me pregunto si tengo primero, segundo y tercero eso es posible cursar solo cuarto de la eso en formacion para adultos.

M. eugenia dice:

Estudié en los años 60. Empecé el bachiller elemental a los 11 años, pero solo lo hice hasta el curso 2º. Mi pregunta es: Tuve que tener el graduado escolar para poder empezar el bachillerato? Saludos y gracias

Noelia gonzalez garrido dice: Información

Buenas tardes me gustaría recibir información sobre el Graduado en Eso, ya que en la actualidad estoy trabajando y desearía recibir información sobre el temario, precios y demás. Gracias. Un saludo.