Consigue tu Título Educación secundaria en Molins de Rei

Si tienes tu residencia en Molins de Rei y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Molins de Rei y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Molins de Rei, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Molins de Rei

CFA Rafael Farre

C. Canal de la Infanta, 23-25

Molins de Rei
08750, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Molins de Rei

A unos 30 km de Barcelona, encontramos el ayuntamiento de Molins de Rei, dentro de la comarca del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña.

Anteriormente, su actividad económica se centraba en la agricultura, pero al paso de los años la actividad industrial ha ganado terreno con diversas fábricas y polígonos industriales que ha provocado la llegada de inmigrantes en las últimas décadas. El comercio y el sector terciario son ahora bastante importantes también.

Al estar tan cercano a Barcelona y tocando a la carretera nacional, está muy bien ubicado, por lo que podemos llegar a la población en coche y también cuenta con parada de tren. El aeropuerto de El Prat de Barcelona se halla a unos pocos km también.

La cultura y sus diferentes edificios definen la vida e historia de la población. Podemos hablar del palacio de los Requesens, que es de grandes dimensiones construido en estilo gótico; la iglesia parroquial de San Miguel de Molins de Rei, el castillo de Castellciuró, que está en ruinas pero el ayuntamiento está trabajando para su restauración; y la capilla de Sant Pere de Romaní, que es de origen románico.

Las fiestas son destacadas en la población. Su fiesta mayor es el 29 de septiembre, coincidiendo con San Miguel, patrón de la ciudad. Otra actividad destacada es la Fira de la Candelera, durante febrero; además del Carnaval, la Semana Santa, la Navidad y algunas eventos que albergan visitantes de diferentes partes.

Entre éstos, es de resaltar el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que data del año 1973, y es uno de los más populares de todo el estado. Hay concursos de Carteles, Cortometrajes, Relatos, Largometrajes, charlas...

Cultura en Molins de Rei

El ayuntamiento tiene un objetivo, y es lograr que toda la población de Molins de Rei tenga acceso a la cultura de la mejor manera y calidad posibles. Podemos encontrar que para cumplir este objetivo, se han comenzado ya a tomar acciones desde  tiempo atrás con la apertura de espacios icónicos como lo es la biblioteca central del municipio o de igual manera, se ofrece el archivo municipal como un sitio idóneo para la cultura, también podemos encontrar teatros, museos, también podemos encontrar salones, centros culturales y festivales como el que ya se había mencionado.

Fiestas en Molins de Rei

El calendario de festividades del municipio está lleno de un buen número de celebraciones que comienzan el primero de enero y terminan el 31 de diciembre, abarcando todo el año.  A inicios de año celebraciones como las de año nuevo y reyes magos toman las calles de todo el municipio, conforme los meses avanzan llegan celebraciones como las de semana santa, las cuales no tienen una fecha definida, después llegan festividades locales como la celebración de los patronos y patronas de la ciudad o las ferias de la localidad, para finalizar el año las fiestas religiosas ocupan la cartelera.

Gastronomía en Molins de Rei

Podemos encontrar que, en cuanto a gastronomía el municipio no destaca mucho, sobre todo por el hecho de estar ubicado en la provincia de Barcelona, comunidad de Cataluña. La comida catalana toma el mando en los estilos culinarios de la localidad, siendo que, los sabores más tradicionales de este estilo gastronómico los puedes encontrar en la localidad solamente con una pequeña adaptación pues el uso de ingredientes de la localidad es una prioridad. Todos estos sabores tradicionales, y los de cocina de autor, se pueden disfrutar en los muchos restaurantes que se tienen en la localidad.

Turismo en Molins de Rei

En cuanto a turismo, el municipio no destaca por tener los mejores castillos o las mejores playas, destaca por tener unas ruinas de gran valor histórico, que si bien, el paso del tiempo les ha dejado marcas, estas son de gran belleza. Las ruinas del castillo visigodo ubicado en el municipio son una gran atracción para los amantes de la historia, de igual manera, los parques naturales que aquí se encuentran ofrecen una gran cantidad de actividades destacando principalmente la del senderismo, se recomienda que después de un buen recorrido lo mejor es terminar en un restaurante local.


  • Direccion: Plaza Catalunya, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Molins de Rei
  • Código postal: 8750
  • Alcalde: Joan Ramon Casals Mata
  • Partido gobernante: CiU-JFM
  • Habitantes: 24.067
  • Página web: www.molinsderei.cat

Comentarios

A dice:

Deje los estudios en tercero de la ESO y suspendí todo, si me apunto a una escuela de adultos cuantos años tendría que hacer?

Laura dice: Obtención del graduado oficial.

Buenos días, Me interesaria obtener información acerca de la obtención del graduado. He leido en su página web que puedo comenzar desde el curso de ESO en que lo dejé. Pero la fomación que ofreceís me permitiria obtener el titulo oficial y homologado de graduado o sería necesario presentarme después a la prueba libre. Un Saludo

Cristina labado prado dice: EGB,1º y 2º de BUP(Sin terminar)

Buenas noches.Quiero sacarme el título de Graduado en Eso a distancia y he visto que te puedes graduar a distancia y obteniendo el título oficial.¿Eso es así?,o lo he entendido yo mal.Me lo quiero sacar porque quiero obtener el título oficial de auxiliar de enfermería homologado.Un saludo.

Ivan dice: graduado en ESO

Hola. quería saber que hay que hacer para sacarse el graduado escolar en ESO... Si hay que pagar alguna cuota o es totalmente gratis y donde se realiza el curso? Gracias.

Vanesa dice: graduado eso

Como me puedo sacar graduado en eso a distancia,ya que trabajo y tengo niños y no puedo ir clase

Noemi dice: graduado escolar

mi pregunta es yo necesito el graduado para trabajar y homologar un tilulo tengo 40 años y lo quiero sacar lo mas rapido posible que tengo que hacer o donde puedo ir a sacarlo si costes muy elevado un saludo.esperando su respuesta.

Alfredo dice:

Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.

Graciela dice: ESO

Hola vivo en Barcelona pero solo hablo y escribo castellano, mi pregunta es si puedo estudiar y realizar los exámenes en castellano?

Carolina dice:

Hola. estaba intentando mandar mis datos para tener mas informacion pero no se k pasa k no puedo, lo quiero es tener el gradaduado en ESO , aver si porfavor me puedan dar informacion sobre este metodo para empezar lo antes posible, muchas gracias .

Maria dice: Graduado en eso

Hola me gustaría información para dl curso de graduado en eso saber si la titulación es realmente oficial? Cuanto tiempo tardas en sacar el curso? Y los precios? Gracias