Consigue tu Título Educación secundaria en Mollet del Valles

Si tienes tu residencia en Mollet del Valles y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Mollet del Valles y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Mollet del Valles, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Mollet del Valles

CFA Mollet Del Valles

C. Roger de Lluria, 47

Mollet del Valles
08100, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Mollet del Valles

El ayuntamiento de Mollet del Vallès está situado en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona), en la comunidad autónoma de Catalunya, y dista de la capital 17 km, contando con unos 52.000 habitantes.

Su origen se remonta al siglo X, aunque existen evidencias arqueológicas significativas que confirman que la zona estaba habitada en siglos anteriores. La primerea referencia escrita aparece en el año 993, atestiguando ya la existencia de la Iglesia de Sant Vicenç, de la que aún se conserva el campanario medieval. Como ciudad vecina de Barcelona, ha vivido su historia ligada intimamente a las vicisitudes de la capital catalana y, de hecho, formó parte de su Consejo de Ciento en época medieval como una “calle” más de la urbe.

Entre los monumentos más característicos de la población, además de la citada iglesa de Sant Vicenç, encontramos el Parc dels Colors, la Iglesia de Santa Maria de Gallecs, su Rambla (avenida principal), la fuente modernista de la Plaza Prat de la Riba y el valioso, por su importancia dentro del patrimonio arqueológico mundial, Menhir de Mollet, un monolito de casi 5 metros de altura con una antigüedad que se calcula de entre 4200 y 5300 años (Neolítico Final).

Hoy en día, Mollet del Vallès es una población eminentemente dedicada al sector servicios, que cuenta con todas las instalaciones e infraestructuras propias de una ciudad de su importancia. En ella se encuentra, por ejemplo, el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, donde se preparan los agentes de la policía autonómica (Mossos d'Esquadra).

También cuenta con un patrimonio arquitectónico interesante, tanto desde el punto de vista histórico como por su importancia para la economía local, incluyendo centros culturales, museos, el Centro Tecnológico de Gestión Integral de Residuos Orgánicos y las Instalaciones Olímpicas de Tiro, donde se celebraron las competiciones olímpicas de esta especialidad en 1992, con motivo de los JJ.OO. de Barcelona.

Cultura en Mollet del Vallés.

En cuanto a cultura, podemos encontrar que en el  municipio se realizan diversas actividades enfocadas en pro de mantener la identidad cultural del municipio siendo que en la cartelera se ofrecen las actividades y talleres más destacados.

En primer lugar podemos encontrar las artes: música, teatro, escultura, pintura y literatura son parte de las opciones que se tienen, tanto como para hacer un recorrido tradicional donde los museos forman parte importante, otra gran opción son las actividades deportivas, las que de igual manera forman parte de la cultura local encontrándose antecedentes en los  juegos olímpicos de Barcelona.

Fiestas en Mollet del Vallés.

La fiesta mayor del municipio se lleva a cabo en agosto, específicamente del día 19 al 23 de agosto haciendo que la ciudad literal se ponga de cabeza, pues el número de actividades que componen el programa de las festividades con actividades de todo tipo.

La iglesia católica participa con las tradicionales misas y celebraciones religiosas, después continúan con actividades culturales como lo son conciertos y bailes, presentaciones de teatro y diversas expresiones, después llegan las competencias deportivas y las actividades de ocio como los juegos mecánicos, los puestos de feria, la comida, las bebidas y más.

Gastronomía en  Mollet del Vallés.

La gastronomía realmente no tiene una identidad propia, aunque si bien hay platillos que varían en cuanto a ingredientes y a preparación, la gastronomía de la provincia de Barcelona tiene una influencia significativa en la de los demás municipios encontrando que los sabores del municipio son sabores similares a los de toda Barcelona.

En los restaurantes podremos disfrutar de los platillos tradicionales habiendo que la paella forma parte de la carta, los asados de igual manera y los embutidos son parte del sabor que se puede degustar en los restaurantes tradicionales y los más modernos.

Turismo en Mollet del Vallés.

Si bien, el turismo aquí no tiene tanto impulso, si se tienen algunos lugares que resulta atractivos para los turistas, sobre todo porque existen dos lados opuestos por lo que existen dos vertientes importantes en el turismo.

La primera comienza con el lado verde del municipio, una ruta donde el turismo eco turístico encontrando un paraje natural, un bosque en la localidad de nombre Gallecs donde los paseos a pie o en bicicleta son importantes, de igual manera, ha sido locaciones para filmaciones por su belleza.

Por otro lado, se puede encontrar en la ciudad un centro comercial inmenso de más de 6000 metros cuadrados.


  • Direccion: Plaça Major, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Mollet del Vallés
  • Código postal: 8100
  • Alcalde: Josep Monràs Galindo
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 52.484
  • Página web: www.molletvalles.cat

Comentarios

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?

Cristian dice: tengo una duda

mi pregunta es te puedes sacar el graduado escolar desde el ordenador de tu casa? y luego si me lo saco ese certificado me lo mandan a casa no ? y sirve de algo expliquemelo

María teresa dice:

Buenas noches: Tengo el Titulo de Graduado escola de la EGB antiguo. Ademas tengo aprobado 2ª de BUP, pero no completo, me quedaron tres asignaturas pedientes sin aprobar (Matematicas, Latín y Fisica y Quimica) ¿Que tendría que hacer para sacarme el Graduado en ESO? Gracias. Un saludo

Emilio dice:

Tengo graduado escolar antiguo y tecnico aux de clinica de 1998 en equivalencias pone que equivale academicamente a graduado en eso puedo seguir promocionando el bachiller de ahora en nocturno

Juana dice:

Buenas tardes, tengo 26 años y no tengo terminada la ESO. ¿Se me presento a una prueba de acceso para grado medio y la supero, sería equivalente a la titulación ESO?. Muchas gracias

Laura dice: Tengo una pregunta!

Hola, quiero sacarme la ESO, tengo 17 años pero en junio de este año cumplo los 18...Puedo empezar a sacarmela ya? Gracias

Alan dice: ESO

Me gustaría saber como va el tema ''sacarse la eso desde casa'', cuando se harían los exámenes, cuanto valdría apuntarse y en que tiempo podría sacarme la ESO. ¡Gracias!

Eider dice: Una pregunta, porfavor.

Hola quisiera saber si una persona como yo con 17 años cumpliendo en Abril del año que viene 18 podría apuntarse a esta oportunidad , un saludo gracias!.

Teresa dice:

Hola yo tengo aprobado hasta primer curso de Fp1 y me quedan 5 asignaturas de Fp2 suspensas.Que puedo estudiar?

Borja sánchez dice:

Si tengo el graduado escolar puedo presentarme a la prueba de acceso de grado medio para subir nota?