Consigue tu Título Educación secundaria en Montcada i Reixac

Si tienes tu residencia en Montcada i Reixac y quieres sacarte el título de la ESO en 2026, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Montcada i Reixac y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Montcada i Reixac, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Montcada i Reixac

CFA Montcada I Reixac

C. Reixago, 5

Montcada i Reixac
08110, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Montcada i Reixac

El ajuntament de Moncada y Reixac, en catalán y oficialmente, Montcada i Reixac es un municipio español de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Integrante de la comarca del Vallés Occidental, forma parte del área metropolitana de Barcelona.

El municipio, con una extensión de 23,34 km², tiene un total de 32.153 habitantes, INE 2006. La densidad de población es de 1.369,9 habitantes por kilómetro cuadrado. Limita con los municipios de Barcelona, Cerdañola del Vallés, Santa Coloma de Gramanet, Badalona, Ripollet y Mollet del Vallés. La economía tradicional de Montcada y Reixac se había basado siempre en la agricultura: viña, trigo, patatas, fresa y árboles frutales. En 1917 se produjo una importante industrialización con la instalación de diversas empresas, entre las que destacó la fábrica de cemento Asland.

Moncada y Reixach se establece como un punto clave en los enlaces ferroviarios de Barcelona, transcurriendo por dicha localidad tres líneas ferroviarias.

La ciudad cuenta con cinco estaciones de ferrocarril en activo (Moncada Bifurcación, Moncada y Reixach-Manresa, Moncada y Reixach-Santa María, Moncada-Ripollet y Moncada y Reixach). Desde 2003 existe también una estación de Metro de Barcelona en el término municipal, Can Cuiás.

Escudo

El escudo del municipio se define por el siguiente blasón:

«Escudo en forma de losange con ángulos rectos: de gules, 8 bezantes de oro puestos en dos palos. Por timbre una corona de barón.»

Fue aprobado el 1 de marzo de 1995 y publicado en el DOGC el 13 de marzo de 1995.

El castillo de Moncada (siglo XI) se convirtió en el centro de una importante baronía, que en 1390 fue vendida a la ciudad de Barcelona. Los ocho bezantes de oro sobre camper de gules son las armas de los barones, la familia Moncada.

Bandera

El río Besós en Moncada y Reixach

La bandera de Moncada y Reixach es apaisada, de proporciones dos de alto por tres de largo, roja con dos filas verticales cada una de cuatro discos amarillos de diámetro 1/6 de la altura del trapo, con una separación vertical de 1/12 y horizontal de 1/6 de la altura del paño. Todo el conjunto centrado sobre la divisoria entre el primer y el segundo tercio vertical.

La bandera fue publicada en el DOGC el 31 de julio de 1995.

Cultura en Montcada I Reixac

Por el simple hecho de estar ubicado este municipio en la provincia de Barcelona, la influencia que genera una de las ciudades más importantes culturalmente hablando hace que tenga que generar condiciones similares.

Mediante la incentivación de la cultura, la concejalía a cargo en las diferentes administraciones del ayuntamiento busca crear actividades culturales para todo tipo de público que van desde los niños hasta los adultos mayores encontrando que en puntos emblemáticos de la ciudad como museos, bibliotecas o casas de la cultura se realizan conciertos, presentaciones de baile, teatro, clases de artes, talleres y más.

Fiestas en Montcada I Reixac

Hablando de festividades, estas suelen ser el reflejo de la cultura local por lo que podemos encontrar gran cantidad de festividades en el municipio siendo que algunas sobresalen por su tamaño, número de asistentes o el motivo de la celebración.

Son dos los días designados como festivos a nivel municipal con gran importancia, siendo que, en estas fechas situadas entre marzo o abril y en septiembre se celebra  a la localidad, tanto de manera religiosa como de manera social con gran cantidad de actividades por todos lados de las calles del municipio, plazas y recintos.

Gastronomía en Montcada I Reixac

La influencia de Barcelona es tal que incluso llega a tener impacto en ámbitos comunes como la gastronomía por lo que el municipio carece de una identidad culinaria propia teniendo a la de Barcelona como suya.

Son muchos los sabores que podemos encontrar localmente pues gracias a la cantidad de ingredientes disponibles, tanto en la localidad como los que llegan por medio de las rutas comerciales, es que se pueden preparar los sabores más representativos encontrando platillos de todo tipo, tanto en los mercados y restaurantes más austeros hasta los más modernos con cocina de autor.

Turismo en Montcada I Reixac

Si bien, aún no se explota al 100 por ciento las rutas turísticas de la localidad, si existen algunas actividades que se pueden realizar con fines recreativos y que atraen a un buen número de turistas anualmente.

Los circos que llegan de manera itinerante representan un buen atractivo cultural para los visitantes que desean pasar un buen rato con actividades de ocio divertidas, también se pueden encontrar algunos parajes naturales ideales para un día de campo o se pueden encontrar  bares y restaurantes que ofrecen la comida tradicional de Barcelona y Cataluña


  • Direccion: Avenida de la Unitat, nº 6
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Montcada I Reixac
  • Código postal: 8110
  • Alcalde: LAURA CAMPOS FERRER
  • Partido gobernante: ICV-EUiA-E
  • Habitantes: 33.453
  • Página web: www.montcada.cat

Comentarios

Manuel francisco dice:

Hola buenas. Cuando acabé el EGB entré a cursar en la Escuela de Artes y Oficios.Hice los cinco cursos que había, tres primeros básicos con distintos talleres y los dos últimos con una especialidad.Resulta que me quedó alguna alguna asignatura pendiente cuando acabé quinto y no la recuperé y empecé a trabajar.¿Tengo alguna titulación con los cursos anteriores o perdí esos cinco años de estudios?

Cristian dice:

Hola, buenas tardes. Me quiero sacar la oposición para policía pero necesito tener el graduado de la ESO. Estoy yendo a la escuela de adultos para aprobar el ámbito científico-tecnológico y lo veo muy difícil para sacármelo. Mi duda es que a mí en la ESO solo me quedaron dos asignaturas. Ahora con dos asignaturas puedes pasar a bachillerato. ¿No se podría hacer algo para que me gradue de la ESO?

Vanesa dice: graduado eso

Como me puedo sacar graduado en eso a distancia,ya que trabajo y tengo niños y no puedo ir clase

Fert dice:

Hola,tengo suspensas naturales de segundo y biologia de tercero.Si ahora me presento a Biologia de tercero y la apruebo pero no naturales de 2do,suspendo igual biología?

Jose dice:

¿Como puedo conseguir el titulo de eso a distancia?¿Tendria que hacer examenes presenciales? en caso afirmativo.¿donde? en caso negativo: ¿como seria?¿Cuanto hay que pagar?¿Cuanto dura el curso?¿La formación es on-line o mandan los libros a casa?

Emilio dice:

Tengo aprobadas todas las asignaturas de la prueba libre para la eso en valencia, menos el Valenciano. Se me puede dar el titulo de la eso en otra comunidad convalidandome las asignaturas aprobadas

Veronica dice: titulo de la eso

Hola buenas tardes , tengo dudas sobre esto. Hace un timpo quise sacarmelo pero me comentaron que tendria que hacer una prueba si la superaba solo hacia un curso si no tendria que hacerlo en dos años. Me gustaria saber si a traves de vosotros podria sacarmelo este mismo año. Un saludo

Rafael barranco dice:

Hola,mi Duda Es la siguiente,tengo aprobado segundo de BUP con matematicas y fisica y quimica pendientes,la nota para acceded a un grado medio es baja,como puedo subirla?

Sandra dice: Eso

Quería saber como va el curso de graduado eso,tengo poco tiempo porque estoy trabajando pero me urge sacármelo porfa contestarme.

Ichel salazar dice: 3º de la ESO

Cumple los 16 años en febrero de 2015, es posible cursar por libre? Existe alguna opción? Todo lo que he visto es para mayores de 16, antes de 31 de Diciembre del 2014. Soy su Madre, su forma natural de relacionarse es con gente mayor que ella.Le toca repetir y tendría que ir con un año menos que ella. Esto le crea un problema de entendimiento y crispación que considero no saludables para ella, en este momento. Gracias por su atención.