Si vives en Montcada i Reixac y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
El ajuntament de Moncada y Reixac, en catalán y oficialmente, Montcada i Reixac es un municipio español de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Integrante de la comarca del Vallés Occidental, forma parte del área metropolitana de Barcelona.
El municipio, con una extensión de 23,34 km², tiene un total de 32.153 habitantes, INE 2006. La densidad de población es de 1.369,9 habitantes por kilómetro cuadrado. Limita con los municipios de Barcelona, Cerdañola del Vallés, Santa Coloma de Gramanet, Badalona, Ripollet y Mollet del Vallés. La economía tradicional de Montcada y Reixac se había basado siempre en la agricultura: viña, trigo, patatas, fresa y árboles frutales. En 1917 se produjo una importante industrialización con la instalación de diversas empresas, entre las que destacó la fábrica de cemento Asland.
Moncada y Reixach se establece como un punto clave en los enlaces ferroviarios de Barcelona, transcurriendo por dicha localidad tres líneas ferroviarias.
La ciudad cuenta con cinco estaciones de ferrocarril en activo (Moncada Bifurcación, Moncada y Reixach-Manresa, Moncada y Reixach-Santa María, Moncada-Ripollet y Moncada y Reixach). Desde 2003 existe también una estación de Metro de Barcelona en el término municipal, Can Cuiás.
Escudo
El escudo del municipio se define por el siguiente blasón:
«Escudo en forma de losange con ángulos rectos: de gules, 8 bezantes de oro puestos en dos palos. Por timbre una corona de barón.»
Fue aprobado el 1 de marzo de 1995 y publicado en el DOGC el 13 de marzo de 1995.
El castillo de Moncada (siglo XI) se convirtió en el centro de una importante baronía, que en 1390 fue vendida a la ciudad de Barcelona. Los ocho bezantes de oro sobre camper de gules son las armas de los barones, la familia Moncada.
Bandera
El río Besós en Moncada y Reixach
La bandera de Moncada y Reixach es apaisada, de proporciones dos de alto por tres de largo, roja con dos filas verticales cada una de cuatro discos amarillos de diámetro 1/6 de la altura del trapo, con una separación vertical de 1/12 y horizontal de 1/6 de la altura del paño. Todo el conjunto centrado sobre la divisoria entre el primer y el segundo tercio vertical.
La bandera fue publicada en el DOGC el 31 de julio de 1995.
Cultura en Montcada I Reixac
Por el simple hecho de estar ubicado este municipio en la provincia de Barcelona, la influencia que genera una de las ciudades más importantes culturalmente hablando hace que tenga que generar condiciones similares.
Mediante la incentivación de la cultura, la concejalía a cargo en las diferentes administraciones del ayuntamiento busca crear actividades culturales para todo tipo de público que van desde los niños hasta los adultos mayores encontrando que en puntos emblemáticos de la ciudad como museos, bibliotecas o casas de la cultura se realizan conciertos, presentaciones de baile, teatro, clases de artes, talleres y más.
Fiestas en Montcada I Reixac
Hablando de festividades, estas suelen ser el reflejo de la cultura local por lo que podemos encontrar gran cantidad de festividades en el municipio siendo que algunas sobresalen por su tamaño, número de asistentes o el motivo de la celebración.
Son dos los días designados como festivos a nivel municipal con gran importancia, siendo que, en estas fechas situadas entre marzo o abril y en septiembre se celebra a la localidad, tanto de manera religiosa como de manera social con gran cantidad de actividades por todos lados de las calles del municipio, plazas y recintos.
Gastronomía en Montcada I Reixac
La influencia de Barcelona es tal que incluso llega a tener impacto en ámbitos comunes como la gastronomía por lo que el municipio carece de una identidad culinaria propia teniendo a la de Barcelona como suya.
Son muchos los sabores que podemos encontrar localmente pues gracias a la cantidad de ingredientes disponibles, tanto en la localidad como los que llegan por medio de las rutas comerciales, es que se pueden preparar los sabores más representativos encontrando platillos de todo tipo, tanto en los mercados y restaurantes más austeros hasta los más modernos con cocina de autor.
Turismo en Montcada I Reixac
Si bien, aún no se explota al 100 por ciento las rutas turísticas de la localidad, si existen algunas actividades que se pueden realizar con fines recreativos y que atraen a un buen número de turistas anualmente.
Los circos que llegan de manera itinerante representan un buen atractivo cultural para los visitantes que desean pasar un buen rato con actividades de ocio divertidas, también se pueden encontrar algunos parajes naturales ideales para un día de campo o se pueden encontrar bares y restaurantes que ofrecen la comida tradicional de Barcelona y Cataluña
Sylvia dice:
El año pasado hice un curso para adultos a distancia y aprobé ámbito científico tecnológico por completo pero en á.social aprobé el 1 y 2 trimestre y de ámbito de comunicación solo el 2 trimestre. Mi pregunta es ¿si hago la prueba por libre tengo que presentarme a todo el ambito por completo o convalidarán los trimestres aprobados?
Jonatan dice: la eso
Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos
Clara dice: graduado escolar
quisiera saber lo que debo hacer para sacarme el graduado en eso en madrid, muchas gracias.
Cristina dice: duda
hola me pueden comvalidar el graduado escolar por la eso?.gracias
Bety dice:
Hola, buenas noches. Me presenté mediante una Academia a las pruebas correspondientes para la obtención directa del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 ańos en Asturias. Aprobé absolutamente todas, menos el Ámbito científico tecnológico se me hace cuesta arriba superarla por más que lo intente. Tengo el certificado de Superación Parcial de las pruebas correspondientes . Se supone que con estas asignaturas aprobadas ya tengo el Graduado Escolar, y la Eso incompleta ? explíquenme por favor. Me gustaría hacer Grado Medio en Estética pero teniendo Ámbito científico Tecnológico pendiente no sé si podría acceder de alguna manera a un Insitituto de formación profesional pues piden la Eso. Podría acceder teniendo todas aprobadas menos Ámbito científico Tecnológico ? Se me hace complicadisimo aprobarla. Muchas gracias.
David dice:
buenas tengo entendido que para sacarte la esa solo te puedes presentar 3 veces pero lo que yo no savia que si dejabas de estudiar por algún motivo tenias que darte de baja yo siempre que he empezado a estudiar lo tuve que dejar por trabajo y no se que hacer ahora porque para mi seria mas fácil presencial que a distancia muchas gracias de antemano
Alex dice:
si suspendi 3 asignaturas en el instituto y estoy matriculado para hacer un grado medio pero el titulo de la eso no lo obteni . como puedo obtener el titulo .
Ainara dice: Graduado en ESO
precio y toda la información sobre el curso
Estefania dice:
¿Cuanto me costaria sacarmelo a distancia?
Isabel dice:
Hola, aprobé el primer trimestre de todas y de las demas el segundo alguna y el tercero otra, si me presento a otro tae, no pruebas libres sino las clases de adultos tendria que hacerlo de nuevo o solo las suspensas y trimestres que me quedaron y es que cambié de centro y de pueblo