Consigue tu Título Educación secundaria en Montcada i Reixac

Si tienes tu residencia en Montcada i Reixac y quieres sacarte el título de la ESO en 2026, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Montcada i Reixac y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Montcada i Reixac, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Montcada i Reixac

CFA Montcada I Reixac

C. Reixago, 5

Montcada i Reixac
08110, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Montcada i Reixac

El ajuntament de Moncada y Reixac, en catalán y oficialmente, Montcada i Reixac es un municipio español de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Integrante de la comarca del Vallés Occidental, forma parte del área metropolitana de Barcelona.

El municipio, con una extensión de 23,34 km², tiene un total de 32.153 habitantes, INE 2006. La densidad de población es de 1.369,9 habitantes por kilómetro cuadrado. Limita con los municipios de Barcelona, Cerdañola del Vallés, Santa Coloma de Gramanet, Badalona, Ripollet y Mollet del Vallés. La economía tradicional de Montcada y Reixac se había basado siempre en la agricultura: viña, trigo, patatas, fresa y árboles frutales. En 1917 se produjo una importante industrialización con la instalación de diversas empresas, entre las que destacó la fábrica de cemento Asland.

Moncada y Reixach se establece como un punto clave en los enlaces ferroviarios de Barcelona, transcurriendo por dicha localidad tres líneas ferroviarias.

La ciudad cuenta con cinco estaciones de ferrocarril en activo (Moncada Bifurcación, Moncada y Reixach-Manresa, Moncada y Reixach-Santa María, Moncada-Ripollet y Moncada y Reixach). Desde 2003 existe también una estación de Metro de Barcelona en el término municipal, Can Cuiás.

Escudo

El escudo del municipio se define por el siguiente blasón:

«Escudo en forma de losange con ángulos rectos: de gules, 8 bezantes de oro puestos en dos palos. Por timbre una corona de barón.»

Fue aprobado el 1 de marzo de 1995 y publicado en el DOGC el 13 de marzo de 1995.

El castillo de Moncada (siglo XI) se convirtió en el centro de una importante baronía, que en 1390 fue vendida a la ciudad de Barcelona. Los ocho bezantes de oro sobre camper de gules son las armas de los barones, la familia Moncada.

Bandera

El río Besós en Moncada y Reixach

La bandera de Moncada y Reixach es apaisada, de proporciones dos de alto por tres de largo, roja con dos filas verticales cada una de cuatro discos amarillos de diámetro 1/6 de la altura del trapo, con una separación vertical de 1/12 y horizontal de 1/6 de la altura del paño. Todo el conjunto centrado sobre la divisoria entre el primer y el segundo tercio vertical.

La bandera fue publicada en el DOGC el 31 de julio de 1995.

Cultura en Montcada I Reixac

Por el simple hecho de estar ubicado este municipio en la provincia de Barcelona, la influencia que genera una de las ciudades más importantes culturalmente hablando hace que tenga que generar condiciones similares.

Mediante la incentivación de la cultura, la concejalía a cargo en las diferentes administraciones del ayuntamiento busca crear actividades culturales para todo tipo de público que van desde los niños hasta los adultos mayores encontrando que en puntos emblemáticos de la ciudad como museos, bibliotecas o casas de la cultura se realizan conciertos, presentaciones de baile, teatro, clases de artes, talleres y más.

Fiestas en Montcada I Reixac

Hablando de festividades, estas suelen ser el reflejo de la cultura local por lo que podemos encontrar gran cantidad de festividades en el municipio siendo que algunas sobresalen por su tamaño, número de asistentes o el motivo de la celebración.

Son dos los días designados como festivos a nivel municipal con gran importancia, siendo que, en estas fechas situadas entre marzo o abril y en septiembre se celebra  a la localidad, tanto de manera religiosa como de manera social con gran cantidad de actividades por todos lados de las calles del municipio, plazas y recintos.

Gastronomía en Montcada I Reixac

La influencia de Barcelona es tal que incluso llega a tener impacto en ámbitos comunes como la gastronomía por lo que el municipio carece de una identidad culinaria propia teniendo a la de Barcelona como suya.

Son muchos los sabores que podemos encontrar localmente pues gracias a la cantidad de ingredientes disponibles, tanto en la localidad como los que llegan por medio de las rutas comerciales, es que se pueden preparar los sabores más representativos encontrando platillos de todo tipo, tanto en los mercados y restaurantes más austeros hasta los más modernos con cocina de autor.

Turismo en Montcada I Reixac

Si bien, aún no se explota al 100 por ciento las rutas turísticas de la localidad, si existen algunas actividades que se pueden realizar con fines recreativos y que atraen a un buen número de turistas anualmente.

Los circos que llegan de manera itinerante representan un buen atractivo cultural para los visitantes que desean pasar un buen rato con actividades de ocio divertidas, también se pueden encontrar algunos parajes naturales ideales para un día de campo o se pueden encontrar  bares y restaurantes que ofrecen la comida tradicional de Barcelona y Cataluña


  • Direccion: Avenida de la Unitat, nº 6
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Montcada I Reixac
  • Código postal: 8110
  • Alcalde: LAURA CAMPOS FERRER
  • Partido gobernante: ICV-EUiA-E
  • Habitantes: 33.453
  • Página web: www.montcada.cat

Comentarios

Fernando dice:

Hola buenas, mi caso es este: estoy en 4 de Eso con 18 años pero veo que no me lo a sacar y ya no puedo reptir , asi que ¿que puedo para hacer para sacarme el graduado de eso? O tambien me puedo presentar al acceso de grado medio?

Marco dice: ESO para menores

Alguien sabe si hay algún curso para sacarse la ESO siendo menor de edad? Gracias!

Javier camara gonzalez dice: duda

No me acuerdo q me faltaba por aprobar de 4 ESO....como lo puedo saber? Pase de 3 ESO a 4 con 2 asignaturas pendientes....y creo q tengo 3 de 4 por aprobar...pero no me acuerdo...como me puedo enterar?

Antonio dice:

Buenas! Mira estoy en 3 de la eso de adultos, y tengo 3 asignaturas, y por temas de trabajo no he podido prepararmelo todo, me gustaria saber si me quedan 2 asignaturas puedo pasar a 4 y llevar esas 2 para sacarmelas? porque para el siguiente trimestre tendria todo el tiempo de mundo, soy de distancia, Gracias!

Federico dice: graduado escolar o la eso

Muy buenas tengo ya 45 años y lo ke tengo es estudios primarios nada mas me gustaria sacarme algo el graduado escolar pero a distancia y los examenes tambie si puede ser no es un titulo grande solo pido lo minimo para trabajar en la limpieza si no no puedo no me importa pagar el curso completo sabiendo ke medareis el titulo espero ke me podais ayudar espero respuestas gracias por atenderme

Lucia dice:

hola! tengo una duda, y es que titule la ESO con tres suspensas y gracias a eso me bajo mucho la media. Intente hacer tres veces primero de bachillerato y no consegui aprobarlo. Hay alguna manera de que pueda subir la media de la ESO? tengo casi 20 años. Gracias

Jordi dice:

Hola! Pues mira estoy cursando 4rto de la ESO y las mates las suspendere ya que las notas son.... Me gustaria saber si me daran la ESO con las mates suspendidas. Un saludo

Daniel dice: 4 eso

Estube hasta4 eso. pero no termine puedo examinarme sólo de este curso o tengo que empezarde nuevo

Eider dice: Una pregunta, porfavor.

Hola quisiera saber si una persona como yo con 17 años cumpliendo en Abril del año que viene 18 podría apuntarse a esta oportunidad , un saludo gracias!.

Wafa dice: Graduado escolar

Quiero saber donde se examinan,el tema de los libros y el presupuesto total