Consigue tu Título Educación secundaria en Montcada i Reixac

Si tienes tu residencia en Montcada i Reixac y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Montcada i Reixac y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Montcada i Reixac, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Montcada i Reixac

CFA Montcada I Reixac

C. Reixago, 5

Montcada i Reixac
08110, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Montcada i Reixac

El ajuntament de Moncada y Reixac, en catalán y oficialmente, Montcada i Reixac es un municipio español de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Integrante de la comarca del Vallés Occidental, forma parte del área metropolitana de Barcelona.

El municipio, con una extensión de 23,34 km², tiene un total de 32.153 habitantes, INE 2006. La densidad de población es de 1.369,9 habitantes por kilómetro cuadrado. Limita con los municipios de Barcelona, Cerdañola del Vallés, Santa Coloma de Gramanet, Badalona, Ripollet y Mollet del Vallés. La economía tradicional de Montcada y Reixac se había basado siempre en la agricultura: viña, trigo, patatas, fresa y árboles frutales. En 1917 se produjo una importante industrialización con la instalación de diversas empresas, entre las que destacó la fábrica de cemento Asland.

Moncada y Reixach se establece como un punto clave en los enlaces ferroviarios de Barcelona, transcurriendo por dicha localidad tres líneas ferroviarias.

La ciudad cuenta con cinco estaciones de ferrocarril en activo (Moncada Bifurcación, Moncada y Reixach-Manresa, Moncada y Reixach-Santa María, Moncada-Ripollet y Moncada y Reixach). Desde 2003 existe también una estación de Metro de Barcelona en el término municipal, Can Cuiás.

Escudo

El escudo del municipio se define por el siguiente blasón:

«Escudo en forma de losange con ángulos rectos: de gules, 8 bezantes de oro puestos en dos palos. Por timbre una corona de barón.»

Fue aprobado el 1 de marzo de 1995 y publicado en el DOGC el 13 de marzo de 1995.

El castillo de Moncada (siglo XI) se convirtió en el centro de una importante baronía, que en 1390 fue vendida a la ciudad de Barcelona. Los ocho bezantes de oro sobre camper de gules son las armas de los barones, la familia Moncada.

Bandera

El río Besós en Moncada y Reixach

La bandera de Moncada y Reixach es apaisada, de proporciones dos de alto por tres de largo, roja con dos filas verticales cada una de cuatro discos amarillos de diámetro 1/6 de la altura del trapo, con una separación vertical de 1/12 y horizontal de 1/6 de la altura del paño. Todo el conjunto centrado sobre la divisoria entre el primer y el segundo tercio vertical.

La bandera fue publicada en el DOGC el 31 de julio de 1995.

Cultura en Montcada I Reixac

Por el simple hecho de estar ubicado este municipio en la provincia de Barcelona, la influencia que genera una de las ciudades más importantes culturalmente hablando hace que tenga que generar condiciones similares.

Mediante la incentivación de la cultura, la concejalía a cargo en las diferentes administraciones del ayuntamiento busca crear actividades culturales para todo tipo de público que van desde los niños hasta los adultos mayores encontrando que en puntos emblemáticos de la ciudad como museos, bibliotecas o casas de la cultura se realizan conciertos, presentaciones de baile, teatro, clases de artes, talleres y más.

Fiestas en Montcada I Reixac

Hablando de festividades, estas suelen ser el reflejo de la cultura local por lo que podemos encontrar gran cantidad de festividades en el municipio siendo que algunas sobresalen por su tamaño, número de asistentes o el motivo de la celebración.

Son dos los días designados como festivos a nivel municipal con gran importancia, siendo que, en estas fechas situadas entre marzo o abril y en septiembre se celebra  a la localidad, tanto de manera religiosa como de manera social con gran cantidad de actividades por todos lados de las calles del municipio, plazas y recintos.

Gastronomía en Montcada I Reixac

La influencia de Barcelona es tal que incluso llega a tener impacto en ámbitos comunes como la gastronomía por lo que el municipio carece de una identidad culinaria propia teniendo a la de Barcelona como suya.

Son muchos los sabores que podemos encontrar localmente pues gracias a la cantidad de ingredientes disponibles, tanto en la localidad como los que llegan por medio de las rutas comerciales, es que se pueden preparar los sabores más representativos encontrando platillos de todo tipo, tanto en los mercados y restaurantes más austeros hasta los más modernos con cocina de autor.

Turismo en Montcada I Reixac

Si bien, aún no se explota al 100 por ciento las rutas turísticas de la localidad, si existen algunas actividades que se pueden realizar con fines recreativos y que atraen a un buen número de turistas anualmente.

Los circos que llegan de manera itinerante representan un buen atractivo cultural para los visitantes que desean pasar un buen rato con actividades de ocio divertidas, también se pueden encontrar algunos parajes naturales ideales para un día de campo o se pueden encontrar  bares y restaurantes que ofrecen la comida tradicional de Barcelona y Cataluña


  • Direccion: Avenida de la Unitat, nº 6
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Montcada I Reixac
  • Código postal: 8110
  • Alcalde: LAURA CAMPOS FERRER
  • Partido gobernante: ICV-EUiA-E
  • Habitantes: 33.453
  • Página web: www.montcada.cat

Comentarios

Jenifer diaz capilla dice:

Hola, mi problema es que yo hice el instituto en Cataluña y hice hasta 4º aunque lo tenia que haber repetido. Las asignaturas que tengo aprobadas son las siguientes: Lengua castellana y literatura, lengua extranjera Inglesa, tecnología. Quiero sacarme el graduado que tengo que hacer?

Eli dice:

Hola tengo 31 años y termine 4 de eso y suspendi tres asignaturas y ahora quiero sacarme el graduado espués de tantos años y estoy perdida no se si tengo que empezar desde primero o sólo cuarto xq tercero lo aprobé gracias

Martín dice:

Buenas noches. Tengo 44 años y aprobado todo el BUP completo. ¿qué tendría que hacer para sacar el bachiller actual?. El BUP sólo tiene equivalencia profesional y necesitaría académica por motivos laborales. Gracias.

Mªangeles dice:

Hola la duración del curso cual es? teniendo que cursar el ámbito social y científico tecnologico de 4º de ESO

Manuel francisco dice:

Hola buenas. Cuando acabé el EGB entré a cursar en la Escuela de Artes y Oficios.Hice los cinco cursos que había, tres primeros básicos con distintos talleres y los dos últimos con una especialidad.Resulta que me quedó alguna alguna asignatura pendiente cuando acabé quinto y no la recuperé y empecé a trabajar.¿Tengo alguna titulación con los cursos anteriores o perdí esos cinco años de estudios?

Rosa monedero dice: Convalidar Graduado Escolar con Graduado ESO

Tengo 58 años y Graduado Escolar (el sistema antiguo), me gustaría hacer un curso superior de formación, sin necesidad de examinarme de Acceso. ¿Cómo puedo convalidar el Graduado Escolar con el Graduado en ESO para ello? si no se puede convalidar, como creo que es, qué tipo de examen o prueba tengo que realizar, para obtener el graduado en ESO. Por mi edad, no puedo perder tiempo y para cualquier trabajo, sólo importan los títulos y no la experiencia profesional, que en mi caso es de 40 años. Tengo otros estudios que actualmente tampoco sirven de nada: Peritaje taquimecanógrafo, Contabilidad y Cálculo Mercantil. Gracias anticipadas y saludos cordiales, Rosa Monedero

Mohja dice: que puedo hacer para sacr la E.S.O

donde me boy me peden la eso quiero acarla que tengo que hacer

Lola dice:

Hola buenos días yo tengo la EGB y dos años de bachillerato como puedo obtener la ESO

Marta dice:

Buenos días , Yo tengo finalizado 4 de la Eso pero sin haber obtenido el título en el graduado de la Eso. Me quedaron inglés, naturales ,educación física y matemáticas. Tendría que superar solo.dos ámbitos verdad ? En una escuela de adultos me convalidarán el ámbito ya aprobado ? Gracias

Clara dice: graduado escolar

quisiera saber lo que debo hacer para sacarme el graduado en eso en madrid, muchas gracias.