Consigue tu Título Educación secundaria en Pineda de Mar

Si tienes tu residencia en Pineda de Mar y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Pineda de Mar y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Pineda de Mar, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Pineda de Mar

CFA Natura

C. Ribera, 31

Pineda de Mar
08397, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Pineda de Mar

La población y ayuntamiento de Pineda de Mar se halla en la comarca del Maresme a unos km de Barcelona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Al igual que otros municipios del Maresme está en plena costa y da al mar, con una playa excepcional visitada en muchos meses del año. Es por ello que está muy bien posicionada con varias conexiones, en la carretera N-II y gracias a la línea ferroviaria del Maresme de Renfe.

La economía tradicional fue la agricultura y la pesca, aunque ahora la industria y el sector terciario, centrándose en el turismo forman la base de la población. Pineda tiene enormes atractivos para ser lugar para vivir y desde siempre ha sido clave de segundas residencias. Entre montaña y playa, destacamos que es la ciudad mas grande del Alt Maresme y la tercera de toda la comarca.

Además de sus equipadas playas, uno de los sus enormes atractivos, tiene otros lugares de interés, como son edificios modernistas, el famoso acueducto romano de Cal Cua, y casas señoriales entre las callejuelas centrales del pueblo.

Cultura en Pineda de Mar

Un municipio que remonta su origen al de un pueblo romano lógicamente debe estar lleno de historia y de cultura por lo que difundirla es algo de lo más importante a hacer. Para esto, tanto el ayuntamiento como la concejalía de cultura desarrollan actividades y estrategias pensando en difundir la cultura local mediante diversas maneras, una de las principales es incentivando la visita de los museos pues aquí se mantiene el legado custodiado además de que se puede aprender mucho sobre la historia, de igual manera, se incentiva para que asistan a los talleres que se ofrecen.

Fiestas en Pineda de Mar

En cuanto a fiestas, podemos encontrar que algunas de origen romano y católico son celebradas en la localidad, siendo que las fiestas patronales son de gran importancia debido al número de visitantes que atraen además de las actividades que se involucran en su realización, por el otro lado, las fiestas modernas también son  muy valoradas en la localidad, siendo que festividades como el día de Cataluña o el día de la constitución también son conmemorados pero al margen de lo apropiado con ceremonias civiles, también las ferias son muy valoradas pues aquí los juegos mecánicos y de destreza llaman mucho la atención.

Gastronomía en Pineda de Mar

Son dos factores los que juegan para que la comida de la localidad sea tan representativa, pues el hecho de encontrarse en costa así como el que la gastronomía mediterránea haya influenciado en el estilo gastronómico de Pineda de Mar. Son muchos los platillos preparados al viejo estilo del mediterráneo encontrando como común denominador el uso de aceite de oliva en las preparaciones al igual que el pescados, pues ambos tienen su origen en el mediterráneo, también el arroz es muy usado pudiendo probar todas estas variedad de sabores en los restaurantes de la localidad.

Turismo en Pineda de Mar

Si bien, este municipio de Pineda de Mar es un municipio lleno de riqueza natural, también es un sitio lleno de actividades turísticas por realiza tanto en el día como en la noche. Podemos encontrar que su principal atractivo es la playa, su única playa de nombre playa del pescador la cual atrae a un buen número de turistas anuales por la cantidad de diversión que ofrece ya que no solo es playa sino también posee una buena cantidad de servicios como deportes acuáticos o comida al pie de la playa


  • Direccion: Plaza Catalunya, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Pineda de Mar
  • Código postal: 8397
  • Alcalde: Xavier Amor Martín
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 26.203
  • Página web: www.pinedademar.org

Comentarios

Senen dice:

Hola muy buenas, tengo cursado 2º de BUP que equivale a la ESO, pero me gustaria saber que tengo que hacer o donde me tengo que dirigir para que me lo convaliden. Me hace falta para la documentacion de unas pruebas y no me vale el plan antinguo ya que me piden como titulo el de la ESO. Muchas gracias.

Jesus dice:

Hola buenas tardes, terminé mis estudios en madrid en 1993 llegando hasta C.O.U. sin terminar y al finalizar el B.U.P. me quedo por aprobar la asignatura perteneciente a inglés. Me gustaría si para obtener el título debo aprobar esta asignatura y como y cuando puedo hacerlo.Gracias

M,carmen dice: eso

no termine el colegio, me sali en sexto. puedo estudiar eso empezando desde cero. tengo 50 años

Sandra dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: en el año 2002. Año 2003. Curse 3. De la eso y 4. De la eso. En un programa de diversificación. En el último curso me quedaron: educación física, plástica y dos optativas. Las demás áreas y ambitos las tengo aprobadas. Y ahora tengo la duda de que me tengo que examinar. Por que me parecería injusto tener que examinarme de los ámbitos qie si tengo aprobados. Espero su respuesta. Gracias.

Marta dice:

Buenos días , Yo tengo finalizado 4 de la Eso pero sin haber obtenido el título en el graduado de la Eso. Me quedaron inglés, naturales ,educación física y matemáticas. Tendría que superar solo.dos ámbitos verdad ? En una escuela de adultos me convalidarán el ámbito ya aprobado ? Gracias

Miguel angel dice:

como mandaria el materia que te lo manda por correos

Eva dice:

Buenas noches, En su día llegué a matricularme en COU, pero "arrastrando" dos asignaturas ( una de 2º y otra de 3º BUP), mi duda es si es equivalente al actual bachiller, tanto a efectos profesionales como a nivel académico (?) quisiera acceder a un CFPGS y no sé si necesito realizar la prueba de acceso a dichos estudios. Muchas gracias.

Jose dice: eso

hola ,queria saber si en este curso se puede obtener la eso sin necesidad de tener que hacer el examen oficial en distintas comunidades autonomas,y de que constaria el curso,gracias

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!

Eli dice:

Hola tengo 31 años y termine 4 de eso y suspendi tres asignaturas y ahora quiero sacarme el graduado espués de tantos años y estoy perdida no se si tengo que empezar desde primero o sólo cuarto xq tercero lo aprobé gracias