Consigue tu Título Educación secundaria en Ripollet

Si tienes tu residencia en Ripollet y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Ripollet y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Ripollet, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Ripollet

CFA Jaume Tuset

Rbla. Pinetons, 1

Ripollet
08291, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Ripollet

En la comarca del vallès occidental, la población y municipio de Ripollet pertenece al área metropolitana de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña. De fuerte carácter mediterráneo, su clima es suave durante todo el año y está muy cerca de la riera de Sant Cugat y zona de regadío que explican su larga tradición basada en la agricultura. Actualmente, todavía se mantiene, con preferencia a las industrias, con algunos polígonos, y el sector terciario.

En su patrimonio es de destacar la iglesia de San Esteban que data del año 986, de estilo románico aunque presenta diversos estilos, como su portal que es renacentista y lo fechamos en el siglo XVII. Son nombrables su fachada, el campanario. Está declarada como bien cultural de interés local, con protección especial.

También podemos pasear por la singular rambla de Sant Jordi, que conduce a la rambla de Sant Esteve donde está la iglesia anteriormente citada. A su paso, está el Centro Cultural, un moderno edificio en blanco del año 1995 y el Casal de Jóvenes. Si seguimos andando nos topamos con la plaza Onze de Setembre, la calle Lluna y el del Calvari.

Sus fiestas son numerosas durante todo el año. En mayo empieza la Diada de castellers, la fiesta del deporte en junio, el verano en la calle durante julio con el festival de músicas del mundo y en agosto toda la población se vuelca en sus fiestas mayores.

Cultura en Ripollet.

En Ripollet, tanto la administración del municipio como la concejalía de cultura, sin importar el partido regente han venido generando estrategias similares a las de Barcelona en cuanto a cultura.

Mediante la generación de estrategias que conllevan las actividades de todo tipo en cuanto a cultura como lo son los conciertos, obras de teatro, presentaciones de baile y danza, con exposiciones temporales y permanentes, concursos y más con la finalidad de mantener la cultura utilizando lugares como lo son casas de cultura, museos, teatros y más con la finalidad de preservar la cultura que se ha visto en peligro por la globalización.

Fiestas en Ripollet.

Las fiestas mayores de Ripollet son las fiestas con mayor número de asistencia pero también con mayor número de participantes pues celebran la identidad del pueblo.

Cada año son celebradas las famosas fiestas de Ripollet donde se llena de gente con visitantes tanto locales como de otros países que vienen a celebrar las actividades culturales que se tienen: conciertos, bailes, obras de teatro, también se celebran competencias deportivas como lo son juegos de futbol y corridas de toros, de igual manera, actividades de ocio como lo son juegos mecánicos, como lo son juegos de feria y venta de productos locales.

Gastronomía en Ripollet.

La gastronomía del municipio es prácticamente la misma que se tiene en la provincia de Barcelona, tal vez debido a que la segunda ciudad más importante de España ejerce una presión gigantesca, acorde a su tamaño, o tal vez debido a la relativa juventud del municipio.

En los restaurantes y mercados locales se pueden encontrar los sabores tradicionales de Barcelona que con el simple olor y colorido te dejarán enamorado por lo que se pueden disfrutar desde los platillos más tradicionales hasta los de cocina de autor más moderna y más sorprendente al igual que reconocida.

Turismo en Ripollet.

En cuanto al turismo, hace falta aún mucha inversión en servicios tanto turísticos como en sitios de importancia o relevancia que atraigan a una gran cantidad de turistas.

El municipio no tiene mucho que ofrecer, pero si cuenta con algunos sitios importante como lo son el parque acuático no muy lejano de aquí llamado aquopolis el cual tiene una gran cantidad de albercas y toboganes para divertir a los visitantes; en las noches  se pueden encontrar gran cantidad de actividades nocturnas, como lo son bares y centros nocturnos donde la diversión llega en gran cantidad.


  • Direccion: C/ Balmes, nº 2
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Ripollet
  • Código postal: 8291
  • Alcalde: JOSE MARÍA OSUNA LÓPEZ
  • Partido gobernante: ADRIPOLLET-CAV-CUP-PA
  • Habitantes: 37.088
  • Página web: www.ripollet.cat

Comentarios

Sergio jaen peinado dice:

Donde puedo pedir un duplicado de mi certificado de graduado escolar por perdida.

Mari carmen dice: la eso

cuanto cuesta ? y como haces los examenes y donde?

Gianina dice:

Si tengo suspendidas las asignaturas de Ed.Fisica,Etica e Informatica...que examenes tengo que hacer? Matematicas,Castellano,etc...me ha quedado claro que las tengo que hacer pero en esas materias tengo dudas,y tengo que hacer un examen me gustaria que alguien me dije en donde puedo estudiar para ello,gracias.

Angelica dice:

Hola, tengo cursado hasta 3º del antiguo BUP, con matematicas pendiente. me gustaria saber si con una pendiente, es igual que haber acabado el BUP. Y si hay alguna manera de sacar esa materia, gracias

Pedro reyes lindo dice: Peruano puede estudiar a dsitancia deswde peru y obtener la ESO?

muy buenas noches quisiera me pueda responde mi inquietud ya que por motivos de la vida deje los estudios secundarios y ahora quisiera realizarme profesionalmente y me interesa mucho obtener la ESO a distancia. ya que el tratado de ANDRES BELLO me da una luz de esperanza. quisiera puedan aclarar mis dudas.

Sandri dice:

Hola, tengo 32 años, y llevo trabajando 10... Y ahora que me he decidido a estudiar más ( auxilio judicial) Me di cuenta que no sé si tengo la ESO, me quedaron tres asignaturas... Creo recordar matemáticas, plástica y otra más que no recuerdo... ( en el 2000 o 2001) Y quisiera saber si tengo el título donde tendría que ir... y si no fuese así... Que tengo que hacer para sacármelo, si me puedo presentar a esas tres asignaturas... O que es lo que he de hacer. Muchas gracias

Miluka dice:

Hola estoy planteándome sacarme el graduado pero sólo hice hasta 7º de EGB. Hay que dar todas esas materias obligatoriamente? y el idioma se puede coger francés? Es que lo quiero intentar. Gracias.

Manel dice: dudas

Hola tengo 50 años y quiero tener el graduado en ESO, solo por satisfacción propia. El curso es para las pruebas libres?

Claudia dice: graduado escolar

quisiera saber el coste de la matricual de todo el curso y la duracion del curso y si es reglado el graduado escolar muchas gracias

Leiry cevallos dice: sacarme la eso desde casa

Es que me la quiero sacar desde casa porque yo tengo una niña de 5 meses y no tengo tiempo para ir al instituto y quería a ver si ustedes me ayudaban