Consigue tu Título Educación secundaria en Rubi

Si tienes tu residencia en Rubi y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Rubi y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Rubi, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Rubi

AFA Pau Casals

C. Terrassa, 61

Rubi
08191, Barcelona
PUBLICO
AFA

Datos del Ayuntamiento de Rubi

El municipio milenario y ayuntamiento de Rubí se halla en la comarca del Vallès Occidental, dentro de la provincia de Barcelona en la Comunidad autónoma de Cataluña. Su privilegiada situación cerca de Barcelona, ha hecho que la población haya aumentado de visitantes considerablemente siendo una de las villas más extensas de toda la Península.

También goza de excelentes comunicaciones. Ya que podemos llegar en tren con los ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, que conecta con el centro de Barcelona y otras poblaciones colindantes del Vallès, además de la estación de Renfe. También en autobús con diversas líneas y por autopista y carretera.

Es uno de los centros industriales más populares de toda Cataluña, con varios polígonos industriales y empresas de diversa índole que se han instalado en estos centros y también en la ciudad. Entre los monumentos y zonas de interés que podemos destacar de Rubí, se hallan el castillo-museo, la Iglesia de San Pedro de Rubí, las casas modernistas que recorren la población, el Yacimiento Romano de Ca n'Oriol o el famoso Parque de los Pinos.

Rubí es una fiesta con sonadas celebraciones: la fiesta mayor de Sant Pere, la de San Roque, la del Xatos o la dels tres tombs que tiene lugar para Sant Antonio Abad reúnen a una gran parte de la población y turistas.

 Cultura en Rubí.

La cultura se centra en las tradiciones que se pueden vivir a lo largo de toda la ciudad y que han sido resultado de la influencia de la cultura de la provincia de Barcelona, por lo que encontrar una gran cantidad de actividades es posible, encontrando que los museos juegan un papel importante pues ellos son una de las maneras que se tienen para la difusión de la cultura mediante sus exposiciones temporales y permanentes, de igual manera, los conciertos y las obras de teatro forman parte de las opciones ofrecidas en cuanto a cultura en el municipio.

Fiestas en Rubí.

En Rubí son 8 las fiestas más importantes que se tienen en la ciudad, comenzando por la tradicional fiesta Mayor celebrada cada año en Junio donde un buen número de personas se reúnen a celebrar la vida, la feria de Sant Galderic es muy concurrida debido a los productos tradicionales que aquí se ofrecen, el Rubifolk es un festival cultural internacional celebrado anualmente, la Fiesta mayor de Sant Roc y la de San Antonio Abad son las fiestas religiosas más importantes, al igual que las fiestas de Xatos y la calle Sant Jaume tienen importancia en la cultura popular.

Gastronomía en Rubí.

La gastronomía local es básicamente la misma que la gastronomía de toda la provincia de Barcelona, pues los sabores así como la disponibilidad de ingredientes no varían mucho de un lugar a otro por lo que en el municipio podrás encontrar en los mercados los pescados y mariscos más frescos así como la carne de la más alta calidad, vegetales, frutas e incluso especias de importación debido al fuerte comercio de la zona, por lo que degustar de los sabores tradicionales de la provincia es posible en restaurantes que van desde el estilo más clásico  hasta el más moderno.

Turismo en Rubí.

Existe un sitio que atrae a un buen número de turistas anualmente y no es precisamente por tener una estrecha relación con la cultura local, una arquitectura impresionante, atracciones o juegos mecánico o una importancia histórica sino por el hecho del morbo que genera su pasado, pues esta construcción abandonada la cual posee un espacio inmenso y un silencio abrumador donde, según cuentan, hubo muertes y ahora es lugar de fenómenos paranormales lo que alimenta aún más el misterio que lo rodea por lo que un buen número de turistas anualmente visita este edificio abandonado del cual, no se sabe mucho.


  • Direccion: Plaça Pere Aguilera, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Rubí
  • Código postal: 8191
  • Alcalde: ANA MARIA MARTÍNEZ MARTÍNEZ
  • Partido gobernante: PSC - CP
  • Habitantes: 72.987
  • Página web: www.rubi.cat

Comentarios

Daniel dice: sacarme la eso!

como podria sacarme la eso desde casa????k tengo k hacer para k me mandeis la cosas????

Fernando dice:

Perdona q insista, yo quiero sacarme ESO y lo que tengo aprobado es 1 de BUP y de 2 de BUP tengo pendientes matemáticas, física y química, inglés y latín, solo serían estás 4 asignaturas de BUP hacerlas de 4 de la ESO y cuando las apruebe tendría el título? Todas estas asignaturas están en ESO? Gracias

Jackeline dice: espad

cual es la mensualidad del E.S.P.AD.

Sandra dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: en el año 2002. Año 2003. Curse 3. De la eso y 4. De la eso. En un programa de diversificación. En el último curso me quedaron: educación física, plástica y dos optativas. Las demás áreas y ambitos las tengo aprobadas. Y ahora tengo la duda de que me tengo que examinar. Por que me parecería injusto tener que examinarme de los ámbitos qie si tengo aprobados. Espero su respuesta. Gracias.

Cristina dice: duda

hola me pueden comvalidar el graduado escolar por la eso?.gracias

Maria dice: E.S.O

hola estoy interesada en cacarme el titulo de la e.s.o y me gustaria saber por cuanto me saldria, gracias.

Francisco eduardo dice:

Tengo 32 años, y deje los estudios en 7º de EGB. Podría sacarme el Titulo de Educación secundaria Obligatoria? ¿Qué necesitaría ? gracias

Alexis dice:

buenas, yo cursé hasta tercero la eso, y tengo aprobadas asignaturas como matemáticas, tecnología, educación física, biología y geología e inglés, mi pregunta es, si tengo esas aprobadas me convalidan para sacarme el graduado en la escuela de adultos? un saludo

Eva dice:

Buenos días. Una persona con 2º de BUP APROBADO, y equivalencia a graduado en E.S.O. donde puede dirigirse para obtención de su título de convalidación ?

Gianina dice:

Si tengo suspendidas las asignaturas de Ed.Fisica,Etica e Informatica...que examenes tengo que hacer? Matematicas,Castellano,etc...me ha quedado claro que las tengo que hacer pero en esas materias tengo dudas,y tengo que hacer un examen me gustaria que alguien me dije en donde puedo estudiar para ello,gracias.