Consigue tu Título Educación secundaria en Sabadell

Si tienes tu residencia en Sabadell y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Sabadell y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Sabadell, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Sabadell

CFA La Concordia

C. Solidaritat, 21

Sabadell
08206, Barcelona
PUBLICO
CFA

CFA La Creu De Barbera

C. Carders, 24

Sabadell
08204, Barcelona
PUBLICO
CFA

Nuria Vilella

Pg. Rubio i Ors, 61

Sabadell
08203, Barcelona
PRIVADO

Datos del Ayuntamiento de Sabadell

La ciudad y Ayuntamiento de Sabadell se ubica en la comarca del Vallès Occidental, y está situado a tan sólo 22 km de la capital Barcelona, en Cataluña. Junto a Terrassa son dos de los municipios más poblados de esta comarca y destaca también por su alto nivel comercial y larga tradición en la industria textil.

La ciudad está muy bien comunicada, pues tiene la ventaja de contar con varias infraestructuras en transportes, como son las líneas de autobuses, la estación de ferrocarril RENFE y los Ferrocarriles de la Generalitat que la unen con Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, en Bellaterra.

Además, cuenta con el Aeropuerto de Sabadell donde sólo hay avionetas. El Ayuntamiento destina recursos a la construcción del metro de Sabadell que se prevé funcione en 2014. 

Sabadell es una ciudad cultural gracias a sus actividades y museos. Son de resaltar los museos de historia, el de arte, y el Instituto Paleontológico Dr. Miquel Crusafont. En su tradición folklórica no podemos pasar por alto los castellers de Sabadell, que se desplazan a diversas fiestas y plazas de toda Cataluña.

Cultura en Sabadell

Sabadell es una ciudad de gran estilo, moderno y cosmopolita debido al progreso e innovación que trajeron las industrias al colocarse aquí y el comercio que tenía la ciudad además de que al estar cercano a Barcelona, se ve constantemente obligado a mejorar siendo que su oferta cultural constantemente mejora pues es mediante el ofrecimiento de cursos y de actividades culturas como mantienen viva la cultura y la tratan de difundir por lo que podrá visitar sus salas de exposiciones, teatros, auditorios, museos y más para poder vivir la oferta cultura que tiene Sabadell para locales y foráneos.

Gastronomía en Sabadell

Al ser una ciudad comercial, moderna y progresista, posee una infraestructura de muy alta calidad pues sus hoteles, hostales, edificios, centros nocturnos y restaurantes están construidos siguiendo la línea de la ciudad por lo que la ciudad fue elegido para hacer una feria de la comida típica de la provincia y la región por lo que es común encontrar comida al puro estilo Catalán y al estilo de Barcelona además de los sabores típicos del Valle por representando el lugar donde olores y sabores convergen, como antes convergía el comercio.

Fiestas en Sabadell

Esta es una ciudad tan moderna que muchas fiestas no salen de clubes nocturnos por lo que si busca divertirte después de que el sol se ocultó puede visitar Sabadell ya que lo que encontrará es pura diversión al estilo citadino siguiendo las corrientes de las ciudades vecinas además de que manteniendo las raíces, todavía se celebran actividades y festividades religiosas debido a que la iglesia católica forma parte de la construcción de España como nación y en sus comunidades autónomas siendo que las festividades de semana santa también son celebradas en aquí.

Turismo en Sabadell

El turismo está implícito en actividades de ciudad por lo que visitar Sabadell no significa que se aburrirá, al contrario, estarás todo el tiempo fuera de tu habitación conociendo todo lo que tiene esta ciudad para ofrecer pues desde el mercado local hasta las grandes torres, desde los museos hasta los paseos naturales, podrá conocer que es en realidad Sabadell y como es que ha sufrido los efectos del modernismo y la industria en sus calles divirtiéndose también en sus clubes nocturnos y relajándote en sus Spas de la más alta calidad siendo esta una ciudad de turismo cosmopolita.


  • Direccion: Plaça Sant Roc, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sabadell
  • Código postal: 8201
  • Alcalde: JULIÀ FERNÀNDEZ I OLIVARES (JULI)
  • Partido gobernante: ERC-AM
  • Habitantes: 206.493
  • Página web: www.sabadell.cat

Comentarios

Arantxa dice:

Hola, mi pregunta es si un niño de 13 años puede presentarse a esas pruebas, para sacarse la titulacion, muchas gracias.

Juan pedro salazar dice: ESO a distancia con titulación oficial

¿Hay que realizar algún examen oficial al finalizar?

Jorge ruiz dice: Graduado en ESO

Buenas tardes, Mi hijo tiene 17 años y se ha puesto a trabajar, pero necesita la ESO y solo tiene el 1er. año y parte del 2º. ¿Puede hacerlo a distancia, para conseguirlo el año que viene? Espero su respuesta. Gracias Jorge Ruiz.

Martín dice:

Buenas noches. Tengo 44 años y aprobado todo el BUP completo. ¿qué tendría que hacer para sacar el bachiller actual?. El BUP sólo tiene equivalencia profesional y necesitaría académica por motivos laborales. Gracias.

Javier dice:

me gustaria tener mas informacion ya saber si el titulo seria valido

Manuel dice:

buenas tardes ,,. yo estudie 1 bachillerato experimental .. con dos asignaturas pendientes, estudie 2 con otras dos pendientes y 1 de bachillerato tecnico industrial y solo m kedo pendiente una ... q puedo hacer para sacar la ESO ?

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?

Carmen herrera rodriguez dice: Menores de 18 años

Soy la madre de una niña de 12 años (1º ESO) ella esta diagnosticada de S. Asperger, sus notas son buenas, pero la relacion con sus iguales es horrible, por lo cual, nos esta siendo imposible que cada dia vaya a clase, por tanto, intentamos buscar alternativas para el proximo curso, seria posible que ella se matriculase a distancia en su centro, puesto que ella lo esta pasando muy mal y las ayudas a este tipo de personas al final nunca lo son estaria dispuesta a hacer todos los tramites burocraticos para tener la posibilidad de que se matriculase con ustedes. Atte. Carmen

Fran dice:

Buenos dias. Estoy en la EA y me quisiera saber si puedo pasar de curso llevando 2 del anterior. Un saludo.

Mikel dice: eso a distancia

Ola buenas me gustaria saber si tengo que pagar algo por sacarme el titulo de la eso a distancia con ustedes.