Consigue tu Título Educación secundaria en Sant Adria del Besos

Si tienes tu residencia en Sant Adria del Besos y quieres sacarte el título de la ESO en 2026, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Sant Adria del Besos y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Sant Adria del Besos, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Sant Adria del Besos

CFA Manuel Fernandez

C. Frederica Montseny, 1

Sant Adria del Besos
08930, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Sant Adria del Besos

Desde la revolución industrial, siempre fue famosa por sus industrias y sus centrales térmicas. A día de hoy cuenta con dos de ellas situadas a cada lado del río, siendo una famosa por poseer tres chimeneas de 200 m y por su contaminación, tanto ambiental como acústica. A día de hoy, colectivos y asociaciones de vecinos se han unido en una plataforma para reivindicar que no tiren las torres, pretendiendo conservar el patrimonio industrial, simbolizar el pasado y presente obrero de la ciudad y destinarlas a uso social y no especulativo. Está previsto un referendum, el cual no se sabe todavía si será o no vinculante, para determinar cual es el deseo de los adrianenses respecto a la conservación de las torres. Actualmente se están llevando a cabo diversos proyectos con para mejorar la calidad del agua del río, como la rehabilitación de las orillas del Besós. Este municipio se ha desarrollado mucho en los últimos años gracias a la celebración del Fórum 2004.

Cultura en Sant Adriá de Besós

La identidad cultural del municipio ha sido producto de un largo paso por el tiempo donde diferentes culturas han venido dándole forma e influenciado en el desarrollo dando como resultado una riqueza sin igual.

Son muchas las actividades que se desarrollan, pues, únicamente con observar la cultura esta no se difundirá y se mantendrá viva, es necesario hacer que se sienta, que se viva, por lo que podemos encontrar gran cantidad de actividades como lo son conciertos, bailes, exposiciones, recorridos en museos, podemos encontrar obras de teatro, clases de música, de artes y más.

Fiestas en Sant Adriá de Besós

Una de las expresiones culturales más valoradas son las fiestas, las cuales celebran la alegría del pueblo y algunos eventos significativos en su desarrollo volviéndose tradiciones las celebraciones.

En septiembre, del 4 al 8 aproximadamente, se realiza la fiesta más importante de todo el municipio no solo por el número de asistentes tanto en asistentes locales como de otras localidades o por su derrama económica sino también por la gran cantidad de actividades que en las fiestas mayores se realizan encontrando actividades culturales como conciertos o bailes, sociales como verbenas y de ocio como juegos de feria.

Gastronomía en Sant Adriá de Besós

La provincia de Barcelona así como la comunidad autónoma de Cataluña han influenciado mucho en algunas tradiciones del municipio, siendo que la comida ha sido una de ellas.

Al encontrarse en la desembocadura de un río, es posible encontrar una gran cantidad de pescados y mariscos frescos siendo que estos se vuelven ingrediente principal para la elaboración de  muchos platillos junto con el arroz el cual ha sido tomado de las tradiciones culinarias de otros municipios dando como resultado platillos tan ricos y tradicionales como la paella así como los más nuevos y sofisticados.

Turismo en Sant Adriá de Besós

En cuanto al turismo, pesar de ser una ciudad industrial básicamente y que ha sufrido por los daños generados por las termo eléctricas cercanas, se han sabido explotar de una buena manera los recursos turísticos.

Podemos encontrar sitios de gran interés como la termo eléctrica que ya no funcione y actualmente está en litigio para volverse parte de un atractivo turístico, las playas formadas por las riveras de la desembocadura del río así como algunos complejos deportivos ideales para la práctica de futbol sobre todo, complementando todo se encuentran los restaurantes con sus sabores tradicionales de la localidad.


  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 12
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Adriá de Besós
  • Código postal: 8930
  • Alcalde: JOAN CALLAU BARTOLÍ
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 33.761
  • Página web: www.sant-adria.cat

Comentarios

Jessica dice:

Si el graduado escolar y la eso son titulos similares y yo tengo el primeo, ahora con este nuevo sistema educativo tendría que sacarme la eso? o me sirve el graduado?

Pablo verdera dice: E.S.O

Hola; soy Pablo y me gustaría saber como y encuanto tiempo podría obtener la E.S.O si ya tengo cursado hasta 4° E.S.O sin aprobar (Matemáticas,F y Q, Biología y Geología, Historia y Geografía, Castellano e Inglés. Que debo hacer?! Y ahora estoy trabajando y tengo que organizarme. Necesito una solución lo antes Posible.

Mela dice:

Buenas tardes. tengo 49 años y por circunstancias tengo cursado solamente el certificado de escolaridad, es decir NO tengo el graduado escolar. Para solicitar el certificado de profesionalidad en rama sanitaria me exigen el graduado escolar o E.S.O. mi pregunta es : ¿ como puedo informarme de las pruebas libres de acceso al examen para la obtención del graduado, y donde ? Muchas gracias por su ayuda.Hasta pronto

Antonio manuel dice:

Buenas tardes, me gustaría realizar un ciclo formativo de grado medio parcial a distancia, actualmente tengo 42 años, tengo graduado escolar y curse formación profesional 1º completo y 2º me parece que me quedo solamente ingles, que tengo que hacer para poder realizarlo y requisitos. Un saludo y gracias

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Juan pedro dice: Titulación ESO

Yo accedí al examen para hacer el ciclo formativo de grado medio, sin obtener la ESO, el cual aprobe. Y mi pregunta es, ¿si tengo el titulo de FP1, al ser superior que la ESO, es como si tuviera la ESO?

Sara dice:

Hola, pertenezco a la comunidad Valenciana, en las pruenas libres de la ESO incluyen Valenciano. ¿Puedes aprobar, sin aprobar Valenciano?, ¿Podría hacer el examen en Madrid? y ¿Hay corte en el examen? Un saludo, gracias.

Nicolas soto toro dice:

Hola, veran yo tengo 17años (Cumplo los 18 en mayo de este año) y ahora mismo estoy en 3 ESO. Podria pasar a cuarto teniendo solo ciencias naturales de segundo? Un saludo.

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Toni luque zurera dice: GRADUADO ESO

Hola,quisiera saber la duración del curso y si hay que hacer algun tipo de examen previo para acceder al curso. Gracias.