Consigue tu Título Educación secundaria en Sant Adria del Besos

Si tienes tu residencia en Sant Adria del Besos y quieres sacarte el título de la ESO en 2026, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Sant Adria del Besos y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Sant Adria del Besos, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Sant Adria del Besos

CFA Manuel Fernandez

C. Frederica Montseny, 1

Sant Adria del Besos
08930, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Sant Adria del Besos

Desde la revolución industrial, siempre fue famosa por sus industrias y sus centrales térmicas. A día de hoy cuenta con dos de ellas situadas a cada lado del río, siendo una famosa por poseer tres chimeneas de 200 m y por su contaminación, tanto ambiental como acústica. A día de hoy, colectivos y asociaciones de vecinos se han unido en una plataforma para reivindicar que no tiren las torres, pretendiendo conservar el patrimonio industrial, simbolizar el pasado y presente obrero de la ciudad y destinarlas a uso social y no especulativo. Está previsto un referendum, el cual no se sabe todavía si será o no vinculante, para determinar cual es el deseo de los adrianenses respecto a la conservación de las torres. Actualmente se están llevando a cabo diversos proyectos con para mejorar la calidad del agua del río, como la rehabilitación de las orillas del Besós. Este municipio se ha desarrollado mucho en los últimos años gracias a la celebración del Fórum 2004.

Cultura en Sant Adriá de Besós

La identidad cultural del municipio ha sido producto de un largo paso por el tiempo donde diferentes culturas han venido dándole forma e influenciado en el desarrollo dando como resultado una riqueza sin igual.

Son muchas las actividades que se desarrollan, pues, únicamente con observar la cultura esta no se difundirá y se mantendrá viva, es necesario hacer que se sienta, que se viva, por lo que podemos encontrar gran cantidad de actividades como lo son conciertos, bailes, exposiciones, recorridos en museos, podemos encontrar obras de teatro, clases de música, de artes y más.

Fiestas en Sant Adriá de Besós

Una de las expresiones culturales más valoradas son las fiestas, las cuales celebran la alegría del pueblo y algunos eventos significativos en su desarrollo volviéndose tradiciones las celebraciones.

En septiembre, del 4 al 8 aproximadamente, se realiza la fiesta más importante de todo el municipio no solo por el número de asistentes tanto en asistentes locales como de otras localidades o por su derrama económica sino también por la gran cantidad de actividades que en las fiestas mayores se realizan encontrando actividades culturales como conciertos o bailes, sociales como verbenas y de ocio como juegos de feria.

Gastronomía en Sant Adriá de Besós

La provincia de Barcelona así como la comunidad autónoma de Cataluña han influenciado mucho en algunas tradiciones del municipio, siendo que la comida ha sido una de ellas.

Al encontrarse en la desembocadura de un río, es posible encontrar una gran cantidad de pescados y mariscos frescos siendo que estos se vuelven ingrediente principal para la elaboración de  muchos platillos junto con el arroz el cual ha sido tomado de las tradiciones culinarias de otros municipios dando como resultado platillos tan ricos y tradicionales como la paella así como los más nuevos y sofisticados.

Turismo en Sant Adriá de Besós

En cuanto al turismo, pesar de ser una ciudad industrial básicamente y que ha sufrido por los daños generados por las termo eléctricas cercanas, se han sabido explotar de una buena manera los recursos turísticos.

Podemos encontrar sitios de gran interés como la termo eléctrica que ya no funcione y actualmente está en litigio para volverse parte de un atractivo turístico, las playas formadas por las riveras de la desembocadura del río así como algunos complejos deportivos ideales para la práctica de futbol sobre todo, complementando todo se encuentran los restaurantes con sus sabores tradicionales de la localidad.


  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 12
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Adriá de Besós
  • Código postal: 8930
  • Alcalde: JOAN CALLAU BARTOLÍ
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 33.761
  • Página web: www.sant-adria.cat

Comentarios

Maria dice:

tengo 3° de secundaria, los estudios los realizé en peru, en cuanto tiempo terminaría la eso

Silvia dice: E.G.B

Hola buenas noches.Mi consulta es:tengo 31 años,tengo la E.G.B,diploma de aux de clinica,titulo de diseño de moda con patronaje industrial,aux de odontologia reconocido por INESEM,higiene dental reconocido por ESSSCAN y curso de higiene dental del SOC en la escola Túrbula. Me gustaria saber si puedo hacer un grado medio de farmacia a distancia.

Luis miguel dice: graduado en eso

ola buenas mi pregunta es como puedo sacarme el graduado en eso adistancia yo estuve estudiando hasta llegar a 3 de la eso donde me tuve que quitar del instituto xke necesitaba trabajar después estuve apuntado al PCPI el 1 año lo aprobé y al segundo año me daban el graduado y de nuevo me tuve que quitar de estudiar me encantaría poder sacármelo yo soy de un pueblo de cadiz por favor aver si me explicais como puedo obtenerlo adistancia

Maria jesus feito vicente dice: graduado escolar

Yo me saque el graduado escolar, pero me pillo la reforma y empece primero de la eso pero suspendi y abandone los estudios, y me fui a fp rama administrativo y termine el primer curso y deje definitivamente los estudios, luego hocr un curso de secretariado de direccion. Mi pregunts tengo 35 años y me estoy planteando estudiar psicologia o derecho. ¿que yengo que hacer?.

Alex dice:

Buenas, Ante todo disculpo las molestias. Me gustaría preguntar si de alguna forma es posible que un grado medio pueda convalidar un ámbito de enseñanza secundaria (para agilizar y no perder tiempo ya que queda como medio año para el examen). El caso es que tengo pendiente el científico y el grado medio que tengo es instalaciones eléctricas y automáticas

Zulema dice:

No tienes que presentarte a las pruebas libres de cada comunidad autonoma?,entonces como se consigue el titulo oficial de Graduado en ESO?

Ismael dice: graduado eso

hola, tengo 26 años deje los estudios en 3 de la eso sin acabar, me gustaria obtener titulacion en eso, pero por el trabajo deberia ser a dictancia no me puedo presentar en ningun sitio que no sea de este metodo, me gustaria saber si tendria titulacion oficial, en cuanto tiempo lo tendria y cual seria su precio.

Aitor dice:

Hola! Finalicé la ESO en 2008 y hoy, diez años después, todavía no tengo el título. Ni yo ni nadie de mi generación, que yo sepa. Nos hemos cansado de pedirlo una y otra vez, pero en el colegio sólo dan largas. ¿Qué podría hacer? ¿Con quién debería ponerme en contacto y cómo? ¿Con el Ministerio? ¿Con la Conjerería de Educación de mi comunidad? Muchas gracias!!

Sandra dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: en el año 2002. Año 2003. Curse 3. De la eso y 4. De la eso. En un programa de diversificación. En el último curso me quedaron: educación física, plástica y dos optativas. Las demás áreas y ambitos las tengo aprobadas. Y ahora tengo la duda de que me tengo que examinar. Por que me parecería injusto tener que examinarme de los ámbitos qie si tengo aprobados. Espero su respuesta. Gracias.

Daniel dice: La Eso

Buenas tengo una duda soy de nacionalidad rumana y me gustaria obtener o sacarme la ESO la duda q tengo es q yo hice 8 años en rumania y aqui solo m faltarian los dos años hay alguna manera de estudiar solo esos dos años o es que tengo q hacerlo todo¿? Muchas gracias espero su respuesta.