Consigue tu Título Educación secundaria en Sant Adria del Besos

Si tienes tu residencia en Sant Adria del Besos y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Sant Adria del Besos y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Sant Adria del Besos, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Sant Adria del Besos

CFA Manuel Fernandez

C. Frederica Montseny, 1

Sant Adria del Besos
08930, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Sant Adria del Besos

Desde la revolución industrial, siempre fue famosa por sus industrias y sus centrales térmicas. A día de hoy cuenta con dos de ellas situadas a cada lado del río, siendo una famosa por poseer tres chimeneas de 200 m y por su contaminación, tanto ambiental como acústica. A día de hoy, colectivos y asociaciones de vecinos se han unido en una plataforma para reivindicar que no tiren las torres, pretendiendo conservar el patrimonio industrial, simbolizar el pasado y presente obrero de la ciudad y destinarlas a uso social y no especulativo. Está previsto un referendum, el cual no se sabe todavía si será o no vinculante, para determinar cual es el deseo de los adrianenses respecto a la conservación de las torres. Actualmente se están llevando a cabo diversos proyectos con para mejorar la calidad del agua del río, como la rehabilitación de las orillas del Besós. Este municipio se ha desarrollado mucho en los últimos años gracias a la celebración del Fórum 2004.

Cultura en Sant Adriá de Besós

La identidad cultural del municipio ha sido producto de un largo paso por el tiempo donde diferentes culturas han venido dándole forma e influenciado en el desarrollo dando como resultado una riqueza sin igual.

Son muchas las actividades que se desarrollan, pues, únicamente con observar la cultura esta no se difundirá y se mantendrá viva, es necesario hacer que se sienta, que se viva, por lo que podemos encontrar gran cantidad de actividades como lo son conciertos, bailes, exposiciones, recorridos en museos, podemos encontrar obras de teatro, clases de música, de artes y más.

Fiestas en Sant Adriá de Besós

Una de las expresiones culturales más valoradas son las fiestas, las cuales celebran la alegría del pueblo y algunos eventos significativos en su desarrollo volviéndose tradiciones las celebraciones.

En septiembre, del 4 al 8 aproximadamente, se realiza la fiesta más importante de todo el municipio no solo por el número de asistentes tanto en asistentes locales como de otras localidades o por su derrama económica sino también por la gran cantidad de actividades que en las fiestas mayores se realizan encontrando actividades culturales como conciertos o bailes, sociales como verbenas y de ocio como juegos de feria.

Gastronomía en Sant Adriá de Besós

La provincia de Barcelona así como la comunidad autónoma de Cataluña han influenciado mucho en algunas tradiciones del municipio, siendo que la comida ha sido una de ellas.

Al encontrarse en la desembocadura de un río, es posible encontrar una gran cantidad de pescados y mariscos frescos siendo que estos se vuelven ingrediente principal para la elaboración de  muchos platillos junto con el arroz el cual ha sido tomado de las tradiciones culinarias de otros municipios dando como resultado platillos tan ricos y tradicionales como la paella así como los más nuevos y sofisticados.

Turismo en Sant Adriá de Besós

En cuanto al turismo, pesar de ser una ciudad industrial básicamente y que ha sufrido por los daños generados por las termo eléctricas cercanas, se han sabido explotar de una buena manera los recursos turísticos.

Podemos encontrar sitios de gran interés como la termo eléctrica que ya no funcione y actualmente está en litigio para volverse parte de un atractivo turístico, las playas formadas por las riveras de la desembocadura del río así como algunos complejos deportivos ideales para la práctica de futbol sobre todo, complementando todo se encuentran los restaurantes con sus sabores tradicionales de la localidad.


  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 12
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Adriá de Besós
  • Código postal: 8930
  • Alcalde: JOAN CALLAU BARTOLÍ
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 33.761
  • Página web: www.sant-adria.cat

Comentarios

Jesus dice:

Hola buenas tardes, terminé mis estudios en madrid en 1993 llegando hasta C.O.U. sin terminar y al finalizar el B.U.P. me quedo por aprobar la asignatura perteneciente a inglés. Me gustaría si para obtener el título debo aprobar esta asignatura y como y cuando puedo hacerlo.Gracias

Cathaysa dice:

Hola mi pregunta es yo me saque el grado medio mediante una prueba de aacceso a que estudios o a que equivale un grado medio??

José a.gómez alvarez dice:

Tengo 23 años, hice hasta 4 de Eso pero no lo termine,me presente a las pruebas libres y aprobe solo uuno de los tres ambitos,me gustaria saber como conseguir el titulo de la Eso en estos momentos. Muchas gracias

Jessica dice:

Hola, ayer me examiné de la prueba de acceso a ESO para adultos aquí en la Comunidad Valenciana de 4 asignaturas que me quedaban. Mi pregunta es, si suspendo alguna asignaturas igualmente me darán el Graduado Escolar? He leído en varios foros que hasta dos asignaturas puedes suspender pero no lo tengo claro. Gracias.

Juan pedro salazar dice: ESO a distancia con titulación oficial

¿Hay que realizar algún examen oficial al finalizar?

Carlos r. dice:

hola, mi pregunta es la siguiente, tengo 17 años, estoy en 4°Eso, con esa edad puedo obtener el titulo de secundaria?.

Claudia dice: cocinero

Hola ,siendo extranjera , que necesitaria , para hacer la ESO

Silvia dice: E.G.B

Hola buenas noches.Mi consulta es:tengo 31 años,tengo la E.G.B,diploma de aux de clinica,titulo de diseño de moda con patronaje industrial,aux de odontologia reconocido por INESEM,higiene dental reconocido por ESSSCAN y curso de higiene dental del SOC en la escola Túrbula. Me gustaria saber si puedo hacer un grado medio de farmacia a distancia.

Jorge dice:

Hola Me quedaron las mates de 3 y 4 de ESO, termine 1º y 2º de BAT, hice un ciclo formativo de grado de superior y luego una diplomatura universitaria. No encuentro el título de la ESO y no sé si es porque no me lo dieron, por las mates suspendidas, o por qué lo he perdido o no lo recogí.

Cristian dice: Ayuda

Hola, quisiera informare de como sacarme la ESO pero estoy en UK, Londres y nose como sacan de la eso porque yo solo me quede hasta tercero de ESO y quisiera saber como seguir estudiando aquí o donde sacarme la ESO aquí en Londres para ir a la universidad porque tengo 18 años recién cumplido y quisiera seguir estudiando