Consigue tu Título Educación secundaria en Sant Boi de Llobregat

Si tienes tu residencia en Sant Boi de Llobregat y quieres sacarte el título de la ESO en 2026, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Sant Boi de Llobregat y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Sant Boi de Llobregat, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Sant Boi de Llobregat

CFA Lluis Castells

C. Frederic Mistral, 2-4

Sant Boi de Llobregat
08830, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

El municipio y Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat se halla en el área metropolitana de Barcelona, en la provincia de su nombre y a unos 12 km de la capital catalana en la comunidad de Cataluña. Es una población con un destacado número de habitantes en la que se han instalado una fuerte inmigración desde hace años. Su historia se origina en el siglo VI a. C., y vivió una época de esplendor en el periodo romano.

Actualmente, su economía se sustenta gracias al sector industrial y terciario, con gran cantidad de empresas e industrias en diversos polígonos instalados en la A-16 y la A-16 y en el aeropuerto del Prat, al estar muy cercano a éste.

El Ayuntamiento posee importantes infraestructuras como centros y clubs deportivos, no en vano es el municipio de origen de los hermanos Gasol, Pau y Marc, eminencias en el basket mundial. Su red de transportes engloba varias líneas de autobús y la estación de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña que la unen con Barcelona, además de ser paso del AVE.

Entre sus lugares de interés, vale la pena visitar la ermita de San Ramón, la iglesia de Sant Baldiri o el Museo de Sant Boi.

Cultura en Sant Boi de Llobregat.

La oferta cultural que tiene este municipio perteneciente a la provincia de España es variada, pues corresponde al hecho de que la ciudad no es una ciudad antigua sino más bien de reciente creación ofreciendo diversas actividades enfocadas a la cultura teniendo una amplia cartelera donde se pueden disfrutar de todo tipo de eventos como lo son los conciertos de jazz, los festivales de música y los talleres así como se pueden disfrutar de los museos, de las artes escénicas como el teatro y cine, se pueden vivir los talleres, recorrer exposiciones y demás opciones ofrecidas.

Gastronomía de Sant Boi de Llobregat.

El hecho de estar ubicado en una de las provincias más importantes de toda España hace que su cultura se vea muy influenciada siendo una de ellas los sabores, los cuales tienen parte de las tradicional cocina de Barcelona donde corresponde el uso de ingredientes como verduras y frutas cultivadas de la región así como carnes provenientes de otras provincias, especies traídas de otras ciudad e incluso países gracias al comercio y pescados y mariscos que provienen de las costas haciendo que la gastronomía de la ciudad sea muy variada pudiéndose disfrutar tanto en los mercados como en los restaurantes.

Fiestas en Sant Boi de Llobregat.

Desde el primero de enero comienzas las celebraciones en esta ciudad pues la cultura moderna ha permitido que el ambiente de fiesta y hermandad se niegue a morir durante el año haciendo que desde el comienzo con la festividad de año nuevo, la de día de reyes,  pasando semana santa y sus diferentes festividades, llegando a la fiesta de la ciudad en mayo, llegando a Junio con la festividad de San Juan bautista, las fiestas de agosto, de octubre, de noviembre y diciembre sean días llenos de júbilo con muchas actividades populares.

Turismo en Sant Boi de Llobregat.

A pesar de ser una ciudad de relativa juventud, también se pueden encontrar vestigios históricos dejados por las diferentes culturas a su paso por el territorio por lo que se puede observar restos del pasado de la ciudad, del pasado de la provincia, de la comunidad autónoma y del país aquí.

Los primeros y más importantes vestigios le pertenecieron a los romanos y son unas termas, termas de gran importancia como parte del legado romano, también  se recomienda visitar las imponentes construcciones como una torre de origen medieval que vale la pena recorrer.


  • Direccion: Plaza del Ajuntamiento, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Boi de Llobregat
  • Código postal: 8830
  • Alcalde: LLUÏSA MORET I SABIDÓ
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 82.428
  • Página web: www.santboi.cat

Comentarios

Amparo ruiz garcía dice:

Buenas tardes, Mi nombre es Amparo y recientemente han salido las listas de adjudicacion de admitidos en Castilla la mancha en concreto en Ciudad Real, para acceder a Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Realicé la matricula telematicamente mediante la plataforma papas, ahí ya me indicaba que nota media tenía, GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOGSE. UN 5,5 de nota. Pero no me daba opción a quitarlo o eliminarlo. Mi problema es que yo adjunté mi certificado académico tal y como pedían para que vieran que esa no es mi nota media, sino que mi media es un 6,71. El certificado es correcto y valido pero no me han dado plaza. Qué puedo hacer??? Quizás en la reclamación que he echo se den cuenta, del certificado que es el que realmente cuenta?? No lo miraron??

hola preguntaba si son ustedes los que dan el graduado eso o solo es un curso de graduado para hacer una prueba

Mariela dice:

Buenas tardes lo curse en un centro para personas adultas en el año 1999, en mi libro de escolaridad y educación secundaria obligatoria , aparece rellenado los módulos 3 y 4de anexo IV. Y pone se hace entrega del libro de escolaridad al alumno.... Qué ha superado sus estudios de educación secundaria para personas adultas en el centro... Eso significa que tendría todos los cursos de la ESO?? Es qué deseo presentarme a una oposición de AUX y no tengo claro si puedo presentarme , ya que el requisito es tener la ESO. Gracias

Fran dice:

Buenos dias. Estoy en la EA y me quisiera saber si puedo pasar de curso llevando 2 del anterior. Un saludo.

Toni luque zurera dice: GRADUADO ESO

Hola,quisiera saber la duración del curso y si hay que hacer algun tipo de examen previo para acceder al curso. Gracias.

Javier dice: eso

Buenas me gustaria más información.

Mihaela gabi dice: eso

hola quiero saver de donde se que es algo seguro para sacar este titulo, como voy a estudiar de donde libros, como me van a entregar mi titulo de eso y cuanto cuesta para sacarme el titulo gracias

Angelica dice:

Hola, tengo cursado hasta 3º del antiguo BUP, con matematicas pendiente. me gustaria saber si con una pendiente, es igual que haber acabado el BUP. Y si hay alguna manera de sacar esa materia, gracias

Tania dice: graduado eso

Hola quería preguntar sobre una duda cursé hasta 4°de la eso por diversificacion ,y me quedaron tres asignaturas creo que fueron música ,imagen y expresión y mates tendría que examinarme de todas o sólo de las que suspendí?

Pablo dice:

Hola, tengo aprobado dos ambitos de la prueba de acceso a grado medio del mes de septiembre pasado. Ahora me he matriculado en el curso preparatorio para obtener el graduado de la eso para mayores de 18 años que el examen es en abril 2018. Mi pregunta es si los dos ambitos aprobados en la prueba de acceso a grado medio me los convalidan en la prueba de obtención de la ESO para mayores de 18 años. REsido en Málaga. Gracias