Si vives en Sant Boi de Llobregat y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
El municipio y Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat se halla en el área metropolitana de Barcelona, en la provincia de su nombre y a unos 12 km de la capital catalana en la comunidad de Cataluña. Es una población con un destacado número de habitantes en la que se han instalado una fuerte inmigración desde hace años. Su historia se origina en el siglo VI a. C., y vivió una época de esplendor en el periodo romano.
Actualmente, su economía se sustenta gracias al sector industrial y terciario, con gran cantidad de empresas e industrias en diversos polígonos instalados en la A-16 y la A-16 y en el aeropuerto del Prat, al estar muy cercano a éste.
El Ayuntamiento posee importantes infraestructuras como centros y clubs deportivos, no en vano es el municipio de origen de los hermanos Gasol, Pau y Marc, eminencias en el basket mundial. Su red de transportes engloba varias líneas de autobús y la estación de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña que la unen con Barcelona, además de ser paso del AVE.
Entre sus lugares de interés, vale la pena visitar la ermita de San Ramón, la iglesia de Sant Baldiri o el Museo de Sant Boi.
Cultura en Sant Boi de Llobregat.
La oferta cultural que tiene este municipio perteneciente a la provincia de España es variada, pues corresponde al hecho de que la ciudad no es una ciudad antigua sino más bien de reciente creación ofreciendo diversas actividades enfocadas a la cultura teniendo una amplia cartelera donde se pueden disfrutar de todo tipo de eventos como lo son los conciertos de jazz, los festivales de música y los talleres así como se pueden disfrutar de los museos, de las artes escénicas como el teatro y cine, se pueden vivir los talleres, recorrer exposiciones y demás opciones ofrecidas.
Gastronomía de Sant Boi de Llobregat.
El hecho de estar ubicado en una de las provincias más importantes de toda España hace que su cultura se vea muy influenciada siendo una de ellas los sabores, los cuales tienen parte de las tradicional cocina de Barcelona donde corresponde el uso de ingredientes como verduras y frutas cultivadas de la región así como carnes provenientes de otras provincias, especies traídas de otras ciudad e incluso países gracias al comercio y pescados y mariscos que provienen de las costas haciendo que la gastronomía de la ciudad sea muy variada pudiéndose disfrutar tanto en los mercados como en los restaurantes.
Fiestas en Sant Boi de Llobregat.
Desde el primero de enero comienzas las celebraciones en esta ciudad pues la cultura moderna ha permitido que el ambiente de fiesta y hermandad se niegue a morir durante el año haciendo que desde el comienzo con la festividad de año nuevo, la de día de reyes, pasando semana santa y sus diferentes festividades, llegando a la fiesta de la ciudad en mayo, llegando a Junio con la festividad de San Juan bautista, las fiestas de agosto, de octubre, de noviembre y diciembre sean días llenos de júbilo con muchas actividades populares.
Turismo en Sant Boi de Llobregat.
A pesar de ser una ciudad de relativa juventud, también se pueden encontrar vestigios históricos dejados por las diferentes culturas a su paso por el territorio por lo que se puede observar restos del pasado de la ciudad, del pasado de la provincia, de la comunidad autónoma y del país aquí.
Los primeros y más importantes vestigios le pertenecieron a los romanos y son unas termas, termas de gran importancia como parte del legado romano, también se recomienda visitar las imponentes construcciones como una torre de origen medieval que vale la pena recorrer.
Rocio dice: ESO o ESA
Buenas tardes. Deje de estudiar a los 18 años y me quedaron doa asignaturas de 4 de ESO,. No he parado de trabajar desde entonces y me gustaria terminar la ESO ya que con paciencia quiero hacer el bachillerato y acceder a la universidad. Cuanto tiempo tendria que cursar para obtener la ESO?
Noemi dice: graduado escolar
mi pregunta es yo necesito el graduado para trabajar y homologar un tilulo tengo 40 años y lo quiero sacar lo mas rapido posible que tengo que hacer o donde puedo ir a sacarlo si costes muy elevado un saludo.esperando su respuesta.
Elisabet alvarez diaz dice: Dudas sobre titulación.
Hola, buenos días, me gustaría saber a que ciclos formativos podría acceder teniendo el Graduado Escolar. Me gustaría seguir mi formación a distancia. Gracias y espero su respuesta.
Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO
¿Es gratuito?
Johana hernandez dice: necesito sacarme el titulo de la eso
hola muy buenas, soy una chica de 23 años, que por falta de papas, y dinero no pude estudiar, solo saque mi primaria, no soy española soy latina, y quiero saber si para poder sacarme ese titulo se me ara dificil, tengo que saber mucho? o empezar de cero? con mi primaria podrían darme clases
Sara dice:
Buenas me quedaron algunas pendientes en 8 egb pero me saque un fp1 y un fp2 , me haria falta el titulo de egb o equivalente que yo creia que con mi fp2 ya tendria, que debo hacer. Muchas gracias
Alicia dice: graduado en e.s.o
hola buenos dias,me gustaria que me informarais un poco sobre el curso de graduado en e.s.o como por ejemplo si la titulacion es oficial ,si es compatible para luego poder estudiar oposiciones el dia de mañana, si esta titulacion es igual que la que se consigue en el mismo instituto. Explicarme un poco todas estas preguntas y como funciona el sistema on-line .gracias
Cristian dice: Ayuda
Hola, quisiera informare de como sacarme la ESO pero estoy en UK, Londres y nose como sacan de la eso porque yo solo me quede hasta tercero de ESO y quisiera saber como seguir estudiando aquí o donde sacarme la ESO aquí en Londres para ir a la universidad porque tengo 18 años recién cumplido y quisiera seguir estudiando
Conchi domingo dice:
hola deje a medias la ESO y luego me apunte a la escuela de adultos, solo me quedan dos asignaturas para aprobar, Ingles e Historia, estoy oyendo que con dos asignatura suspensas te dan el titulo de la ESO, es asi tambien en adultos, muchas gracias
Eva dice: Obtener la Eso
Buenas tardes, estoy interesada en sacarme la eso a distancia. Tengo algunas asignaturas aprobadas , que es lo que debo hacerr, el precio y el metodo porfavor. Muchas gracias