Consigue tu Título Educación secundaria en Sant Boi de Llobregat

Si tienes tu residencia en Sant Boi de Llobregat y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Sant Boi de Llobregat y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Sant Boi de Llobregat, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Sant Boi de Llobregat

CFA Lluis Castells

C. Frederic Mistral, 2-4

Sant Boi de Llobregat
08830, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

El municipio y Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat se halla en el área metropolitana de Barcelona, en la provincia de su nombre y a unos 12 km de la capital catalana en la comunidad de Cataluña. Es una población con un destacado número de habitantes en la que se han instalado una fuerte inmigración desde hace años. Su historia se origina en el siglo VI a. C., y vivió una época de esplendor en el periodo romano.

Actualmente, su economía se sustenta gracias al sector industrial y terciario, con gran cantidad de empresas e industrias en diversos polígonos instalados en la A-16 y la A-16 y en el aeropuerto del Prat, al estar muy cercano a éste.

El Ayuntamiento posee importantes infraestructuras como centros y clubs deportivos, no en vano es el municipio de origen de los hermanos Gasol, Pau y Marc, eminencias en el basket mundial. Su red de transportes engloba varias líneas de autobús y la estación de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña que la unen con Barcelona, además de ser paso del AVE.

Entre sus lugares de interés, vale la pena visitar la ermita de San Ramón, la iglesia de Sant Baldiri o el Museo de Sant Boi.

Cultura en Sant Boi de Llobregat.

La oferta cultural que tiene este municipio perteneciente a la provincia de España es variada, pues corresponde al hecho de que la ciudad no es una ciudad antigua sino más bien de reciente creación ofreciendo diversas actividades enfocadas a la cultura teniendo una amplia cartelera donde se pueden disfrutar de todo tipo de eventos como lo son los conciertos de jazz, los festivales de música y los talleres así como se pueden disfrutar de los museos, de las artes escénicas como el teatro y cine, se pueden vivir los talleres, recorrer exposiciones y demás opciones ofrecidas.

Gastronomía de Sant Boi de Llobregat.

El hecho de estar ubicado en una de las provincias más importantes de toda España hace que su cultura se vea muy influenciada siendo una de ellas los sabores, los cuales tienen parte de las tradicional cocina de Barcelona donde corresponde el uso de ingredientes como verduras y frutas cultivadas de la región así como carnes provenientes de otras provincias, especies traídas de otras ciudad e incluso países gracias al comercio y pescados y mariscos que provienen de las costas haciendo que la gastronomía de la ciudad sea muy variada pudiéndose disfrutar tanto en los mercados como en los restaurantes.

Fiestas en Sant Boi de Llobregat.

Desde el primero de enero comienzas las celebraciones en esta ciudad pues la cultura moderna ha permitido que el ambiente de fiesta y hermandad se niegue a morir durante el año haciendo que desde el comienzo con la festividad de año nuevo, la de día de reyes,  pasando semana santa y sus diferentes festividades, llegando a la fiesta de la ciudad en mayo, llegando a Junio con la festividad de San Juan bautista, las fiestas de agosto, de octubre, de noviembre y diciembre sean días llenos de júbilo con muchas actividades populares.

Turismo en Sant Boi de Llobregat.

A pesar de ser una ciudad de relativa juventud, también se pueden encontrar vestigios históricos dejados por las diferentes culturas a su paso por el territorio por lo que se puede observar restos del pasado de la ciudad, del pasado de la provincia, de la comunidad autónoma y del país aquí.

Los primeros y más importantes vestigios le pertenecieron a los romanos y son unas termas, termas de gran importancia como parte del legado romano, también  se recomienda visitar las imponentes construcciones como una torre de origen medieval que vale la pena recorrer.


  • Direccion: Plaza del Ajuntamiento, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Boi de Llobregat
  • Código postal: 8830
  • Alcalde: LLUÏSA MORET I SABIDÓ
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 82.428
  • Página web: www.santboi.cat

Comentarios

Montse dalmau nurén dice: Graduado en Eso online gratuito

Hola,el motivo de mi consulta,es que desearía obtener el título mencionado,al hallarme en situación de desempleo,tal vez podría ser una ayuda más para lograr mi propósito e empleo. Muchas gracias y un cordial saludo. Montse.

Magi dice: eso

soy de tarragona me interesaria sacarme la eso por aqui pero no encuentro para inscrivirme ayudeme porfavor necesito sacarme la eso lo antes posible

Encarni dice:

Hola, tengo aprobada la prueba libre al ciclo de grado medio y estoy haciendo en la actualidad un módulo. De todas formas me interesa tener el título de la eso lo antes posible. Me gustaría saber si al tener la prueba libre del ciclo a grado medio aprobada, me podía quitar algún ámbito en la prueba de acceso a la eso. Gracias por ayudarme.

Jose luis dice: titulo eso

hola el titulo lo dais vosotros o formais para obtenerlo,quisiera saber precio y el tiempo,gracias

Cecilia dice: eso

Mi hijo esta por dar las pruebas libres de ESO, pero hemos vistos que son pocos las que las sacan bien todas, recien ahora leo que se puede hacer la eso sin pasar por las pruebas libre y el ya tiene 18 años! es posible con vosotros poder obtenerlo sin pruebas? como funciona?

Cristina dice:

me quedan tres asignaturas para superar la eso, se puede hacer a distancia? sin necesidad de acudir a los centros a examinarme?

Mercedes dice: Eso a distancia

Puedes sacarte la eso a distancia teniendo 17 años?

Jaime dice: TITULO GRADUADO DESDE QUE LO DEJE

hola estudie hasta septimo de EGB, SOLO TENDRIA QUE HACER EL OCTAVO PARA EL TITULO DE GRADUADO, GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

Missel dice:

Hola soy de ecuador , hace 4 años estuve estudiando 4 de la ESO pero por motivos familiares no termine el 4to de la eso porque tuve que regresar a mi pais en el cual termine el 4to curso, y 1er Bachillerato me falta el ultimo año que es el 2do Bachillerato para graduarme y ahora eh regresado a Cataluña España y me falta el ultimo año de bachillerato y quiero estudiar ahora en diciembre como haria para obtener mi graduado? Por favor Gracias

Jessica dice:

Si el graduado escolar y la eso son titulos similares y yo tengo el primeo, ahora con este nuevo sistema educativo tendría que sacarme la eso? o me sirve el graduado?