Si vives en Sant Cugat del Valles y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
C. Castellvi, s/n (Casa de Cultura)
Sant Cugat del Valles
08190, Barcelona
PUBLICO
CFA
El ayuntamiento de San Cugat del Vallès se encuentra en la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallès occidental dentro de la comunidad autónoma de Barcelona.
Es una población con fuerte número de habitantes gracias a sus conexiones y a ser, durante hace años, lugar de residencia de la burguesía catalana. Cuenta con unos 73.774 y en este lugar habitan casas y zonas residenciales de alto poder adquisitivo.
La zona del vallès queda protagonizada por importantes polígonos industriales, si bien es un municipio de comercio y servicios. No en vano, algunas de las empresas más destacadas de todo el país como Televisión Española, HP y las farmacéuticas Boehringer Ingelheim, Ferrer y Roche se hallan en su término municipal, por lo que el sector empresarial está también muy extendido.
Ello es también a sus conexiones y transportes. Por la población pasa Renfe y los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, una importante red de carreteras y también servicios de taxis y autobuses.
Los lugares de interés de este municipio quedan emplazados en zonas del centro de San Cugat, puesto que el resto de áreas vienen a ser totalmente residenciales. Así, se puede destacar el monasterio de Sant Cugat, la ermita de Sant Medir, la Torre negra, el Mercado de Pere San de tipo modernista y las casas modernistas como la Armet.
La ciudad es dinámica, que siempre anda cambiando, siempre está en movimiento por lo que su cultura siempre cambia dándole mayor importancia y riqueza.
Gracias a los diversos espacios que se pudieron abrir en cuanto a cultura a lo largo de toda la ciudad, es que la oferta cultura se puede ver completada encontrando espacios como museos y galerías, espacios como casas de cultura y centros culturales, teatros y auditorios, salas de concierto y de orquestas donde se podrá disfrutar de actividades y de talleres permitiendo entrar un poco en el pasado y legado de España.
Cada año se celebra una fiesta tradicional en la ciudad, la cual, tiene la característica de poder incluir a personas de todas las edades debido a su ambiente familiar, de diversión y seguridad dado por las instituciones locales y por las tradiciones.
Estas fiestas son conocidas como barraques donde se realizan actividades de todo tipo, pues no solo el ocio entra en juego con carpas y barras donde se ofrecen comida, cervezas, productos locales; los conciertos y actividades culturales también toman parte pues se realizan todo tipo de eventos así como exposiciones.
Debido a la migración que dio forma a la provincia de Barcelona, lugar donde se albergar este municipio, es posible encontrar una gran diversidad en cuanto no solo a ingredientes sino a maneras en que se suelen hacer las preparaciones, a técnicas, dando una gran riqueza a los sabores que se ofertan a lo largo de los restaurantes, bares y mercados locales del territorio pudiendo encontrar desde los platillos más típicos preparados y consumidos en la ciudad hasta las cocinas de autor más reconocidas que se pueden encontrar en los restaurantes locales.
El turismo en Sant Cugat, tiene bases en la cultura y la historia que alberga la ciudad por lo que se puede recorrer las calles admirando la belleza que la ciudad esconde entre sus calles por lo que visitar la ciudad es acudir al monasterio local, uno de gran importancia para la cultura, la Cruz de Término también es otro punto importante a visitar, los tantos museos que aquí se pueden encontrar también son parte importante de la cultura así como el campo de golf que la ciudad ofrece junto con su moderno teatro para eventos y diversión.
Soledad santos vila dice: Graduado En Eso
Buenos días, Mi pregunta es, ¿el examen los hacéis ustedes o solo es una preparación para las pruebas por libre?, si el examen los hacéis ustedes es valido para después hacer un grado medio? Gracias. Soledad
Missel dice:
Hola soy de ecuador , hace 4 años estuve estudiando 4 de la ESO pero por motivos familiares no termine el 4to de la eso porque tuve que regresar a mi pais en el cual termine el 4to curso, y 1er Bachillerato me falta el ultimo año que es el 2do Bachillerato para graduarme y ahora eh regresado a Cataluña España y me falta el ultimo año de bachillerato y quiero estudiar ahora en diciembre como haria para obtener mi graduado? Por favor Gracias
Ana dice:
Hola, buenas tardes. Mi duda es la siguiente: No pude acabar 4º de la ESO, por problemas de salud, me quedaron algunas asignaturas pendientes. Realicé la prueba de acceso a grado medio, a raíz de ahí tengo la titulación de FPI, FPII y soy graduada en psicología. Mi duda desde siempre, ha sido si no tener el graduado en educación secundaria me va a repercutir en algún aspecto laboral. Gracias por adelantado.
Mari carmen dice: la eso
cuanto cuesta ? y como haces los examenes y donde?
Miguel dice: Graduado Escolar
Saludos, Mi pregunta es, teniendo el graduado escolar, cuantos cursos tendría que realizar para obtener el graduado en ESO. Cuantas horas debería dedicar al día. Vivo en Cataluña, debería hacerlo en catalan. Es diferente el graduado escolar con el graduado en eso, no és válido el graduado escolar. Muchas gracias por adelantado. Un saludo Miguel Jardí
Sara dice:
Buenas me quedaron algunas pendientes en 8 egb pero me saque un fp1 y un fp2 , me haria falta el titulo de egb o equivalente que yo creia que con mi fp2 ya tendria, que debo hacer. Muchas gracias
Fernando dice: En cuanto tiempo?
Hola, me gustaría saber en cuanto tiempo se puede sacar la eso y que tipo de exámenes o pruebas hay que hacer. Ya de paso quisiera preguntarles por el coste total del "curso", sé que tenía que haber rellenado el formulario de información, pero no quiero que me llamen por teléfono, prefiero que me lo expliquen detalladamente por escrito, así lo tengo mas ordenado, gracias.
Nicolas soto toro dice:
Hola, veran yo tengo 17años (Cumplo los 18 en mayo de este año) y ahora mismo estoy en 3 ESO. Podria pasar a cuarto teniendo solo ciencias naturales de segundo? Un saludo.
Raul dice: preguntar
Hola quisiera haceros una pregunta yo me saque el acceso hece tiempo y medio el ministerio de educacion una equivalencia con el graduado en educacion secundaria me han comentado que si me saco la eso o similar podria obtener la equivalenvia con el bachiller a hefectos laborales.gracias
Jorge dice:
tengo hasta segundo de la eso terminado, quiero hacer tecnico de auxiliar de enfermeria, que tengo que hacer? me pueden ayudar?