Consigue tu Título Educación secundaria en Sant Cugat del Valles

Si tienes tu residencia en Sant Cugat del Valles y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Sant Cugat del Valles y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Sant Cugat del Valles, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Sant Cugat del Valles

CFA Sant Cugat Del Valles

C. Castellvi, s/n (Casa de Cultura)

Sant Cugat del Valles
08190, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Sant Cugat del Valles

El ayuntamiento de San Cugat del Vallès se encuentra en la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallès occidental dentro de la comunidad autónoma de Barcelona.

Es una población con fuerte número de habitantes gracias a sus conexiones y a ser, durante hace años, lugar de residencia de la burguesía catalana. Cuenta con unos 73.774 y en este lugar habitan casas y zonas residenciales de alto poder adquisitivo.

La zona del vallès queda protagonizada por importantes polígonos industriales, si bien es un municipio de comercio y servicios. No en vano, algunas de las empresas más destacadas de todo el país como Televisión Española, HP y las farmacéuticas Boehringer Ingelheim, Ferrer y Roche se hallan en su término municipal, por lo que el sector empresarial está también muy extendido.

Ello es también a sus conexiones y transportes. Por la población pasa Renfe y los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, una importante red de carreteras y también servicios de taxis y autobuses.

Los lugares de interés de este municipio quedan emplazados en zonas del centro de San Cugat, puesto que el resto de áreas vienen a ser totalmente residenciales. Así, se puede destacar el monasterio de Sant Cugat, la ermita de Sant Medir, la Torre negra, el Mercado de Pere San de tipo modernista y las casas modernistas como la Armet.

Cultura en Sant Cugat del Valles

La ciudad es dinámica, que siempre anda cambiando, siempre está en movimiento por lo que su cultura siempre cambia dándole mayor importancia y riqueza.

Gracias a los diversos espacios que se pudieron abrir en cuanto a cultura a lo largo de toda la ciudad, es que la oferta cultura se puede ver completada encontrando espacios como museos y galerías, espacios como casas de cultura y centros culturales, teatros y auditorios, salas de concierto y de orquestas donde se podrá disfrutar de actividades y de talleres permitiendo entrar un poco en el pasado y legado de España.

Fiestas en Sant Cugat del Valles

Cada año se celebra una fiesta tradicional en la ciudad, la cual, tiene la característica de poder incluir a personas de todas las edades debido a su ambiente familiar, de diversión y seguridad dado por las instituciones locales y por las tradiciones.

Estas fiestas son conocidas como barraques donde se realizan actividades de todo tipo, pues no solo el ocio entra en juego con carpas y barras donde se ofrecen comida, cervezas, productos locales; los conciertos y actividades culturales también toman parte pues se realizan todo tipo de eventos así como exposiciones.

Gastronomía en Sant Cugat del Valles

Debido a la migración que dio forma a la provincia de Barcelona, lugar donde se albergar este municipio, es posible encontrar una gran diversidad en cuanto no solo a ingredientes sino a maneras en que se suelen hacer las preparaciones, a técnicas, dando una gran riqueza a los sabores que se ofertan a lo largo de los restaurantes, bares y mercados locales del territorio pudiendo encontrar desde los platillos más típicos preparados y consumidos en la ciudad hasta las cocinas de autor más reconocidas que se pueden encontrar en los restaurantes locales.

Turismo en Sant Cugat del Valles

El turismo en Sant Cugat, tiene bases en la cultura y la historia que alberga la ciudad por lo que se puede recorrer las calles admirando la belleza que la ciudad esconde entre sus calles por lo que visitar la ciudad es acudir al monasterio local, uno de gran importancia para la cultura, la Cruz de Término también es otro punto importante a visitar, los tantos museos que aquí se pueden encontrar también son parte importante de la cultura así como el campo de golf que la ciudad ofrece junto con su moderno teatro para eventos y diversión.


  • Direccion: Plaza de Barcelona, nº 17
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Cugat del Valles
  • Código postal: 8190
  • Alcalde: MERCÈ CONESA I PAGÈS
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 79.253
  • Página web: www.santcugat.cat

Comentarios

Said dice:

Hola hace unas semanas me fui a vivir a argelia i deje mis estudios a medias. Estava repitiendo 4 E.S.O ahora mismo tengo 16 anyos en septiembre cumplo los 17 i me gustaria saber si hay alguna manera de terminar este curso i sacarme el titulo. Saludos Espero la respuesta impacientemente

Carlos dice: ESO

Me gustaría saber precio, sin rodeos.

Lidia dice: eso

Mi pregunta es cuanto.vale

Natalia dice: Graduado en eso

Hola buenas tardes me gustaría saber que opciones tengo para prepararme 4 de la eso.

hola preguntaba si son ustedes los que dan el graduado eso o solo es un curso de graduado para hacer una prueba

Alejandra dice:

Buenos dias, que titulación corresponde cuando se ha cursado hasta tercero de bup con dos asignaturas suspensas de dicho curso?

Elena daniela dice:

hola.soy extranjera y me gustaria q me explicaran un poco de q va la esso..en mi pais(Rumania)termine hasta empezar el bachiller..hice hasta el octavo(quiere decir q estudie desde primaria 8 años) q no se a lo q equivale aqui..lo q no se si podria hacer el grado medio,me gustaria el tema de administracion,o tengo q hacer la esso primero...gracias

Lidia dice: eso

cuanto tiempo tardaria en sacarme la eso y cuanto me costaria

Lyydiia dice:

Mi duda es: Estoy en 4 de la eso aplicado (no doy fisica y quimica) y tengo pendiente de 3 fisica y quimica y cuando acabe 4 me voy a otro instituto a hacer un modulo Mi duda es que si cuando acabe 4 si no me queda ninguna nas q fyq de 3 , me quitaran la asignaturaa?? O lq tengo que recuperar. Esq cuando pasas de 4 a 1 bachillerato de letras si solo te queda esa te la quitan Graciiass

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos