Si vives en Sant Feliu de Llobregat y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
El municipio y ayuntamientos de San Feliu de Llobregat es la capital de la comarca catalana del Baix Llobregat a unos 20 km de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Su historia empieza en la prehistoria, pues se han encontrado restos del paleolítico en la zona de Can Albareda.
Es un importante eje industrial y empresarial al estar tan cercano a Barcelona, con infraestructuras, bien comunicada por tren de Renfe y otros autobuses. La población destaca por sus monumentos modernistas, realmente interesantes para poder hacer una ruta por el municipio. Por ejemplo, podemos atraversa el Pla d'Eixample, ver las Casas de Joan Batllori, Josep Aguadé, d'Eulàlia Ollé, el Conjunto de seis casa de Molins, otras casas unifamiliares, la de Llorenç Molins, o la Torre Francesc Folch.
En el centros de la población y junto a unos jardines se halla el Palau Falguera, que data del siglo XVII, con 2.800 m2 y jardines que son muy populares por todos los visitantes de un total de 1,5 ha, actualmente pertenecen al ayuntamiento de la población.
En este lugar y por el resto de la ciudad suelen realizarse los actos de "Sant Feliu, ciudad de rosas", con una gran exposición de toda clase de rosas y actividades que giran en torno a esta conocida flor. Otras fiesta de interés son las mayores el 10 de agosto o la fiesta de otoño el 12 de octubre, y la del segundo fin de semana de mayo.
Cultura en Sant Feliu de Llobregat
El municipio de Sant Feliu de Llobregat es un municipio que se ha visto beneficiado por el hecho de encontrarse muy cerca de Barcelona, uno de los municipios y ciudad más importante de toda España, pues esta cercanía le ha traído beneficios como la estrategia que implementa Barcelona con la finalidad de mantener viva la cultura de España y de la provincia. A través del uso de sitios de interés cultural e histórico, el ayuntamiento busca crear las condiciones necesarias para que la cultura se mantenga viva y se desarrolle con actividades y talleres de toda clase.
Fiestas en Sant Feliu de Llobregat.
La cultura se puede ver reflejada en muchos aspectos de la vida diaria, siendo sobre todo, uno de los más importantes las fiestas tradicionales de la provincia y la ciudad, pues el mestizaje cultural de España dejó festividades de toda clase e importancia. La fiesta mayor dedicada a San Lorenzo en agosto es la fiesta del patrono del ayuntamiento, la fiesta del otoño es la fiesta a los mártires locales y la fiesta de primavera celebra la belleza de esta época con ferias como la de las rosas y la feria comercial.
Gastronomía en Sant Feliu de Llobregat.
El hecho de estas muy cerca de Barcelona influye en múltiples aspectos del municipio siendo un ejemplo las estrategias de desarrollo social o algunas aspectos culturales, en los cuales, la gastronomía destaca pues al ser un municipio industrial, la gastronomía de Barcelona llegó con los intercambios comerciales. En sus muchos restaurantes de toda clase, desde los clásicos hasta los más modernos, es posible disfrutar tanto la comida tradicional de la provincia como de otras regiones, tanto de España como del mundo con una gran calidad y servicio, pues los hombres de negocios llegan a ser exigentes.
Turismo en Sant Feliu de Llobregat.
A pesar de poseer un ambiente, casi enteramente industrial, la ciudad tiene una gran cantidad de opciones para ofrecer a sus visitantes, pues la variedad de sus sitios de interés son de destacar sirviendo de imán para un turismo que cada vez se busca más impulsar. Las fiestas y ferias representan parte importante de los atractivos de la ciudad, aunque, de igual manera construcciones imponentes y de gran belleza como el palacio Falguera o las colonias tradicionales con casas pintorescas de la ciudad también son atractivos importantes, y qué decir de las expresiones de arte industrial de la ciudad.
Ricardo dice:
Tengo aprobado 1de BUP por lo que tengo entendido que tendría que sacarme el curso completo de 4 ESO. He leído que hay dos fechas al año para examinarse, en qué meses serían? Y como puedo presentarme a distancia?
Juan pedro dice: Titulación ESO
Yo accedí al examen para hacer el ciclo formativo de grado medio, sin obtener la ESO, el cual aprobe. Y mi pregunta es, ¿si tengo el titulo de FP1, al ser superior que la ESO, es como si tuviera la ESO?
Mohja dice: que puedo hacer para sacr la E.S.O
donde me boy me peden la eso quiero acarla que tengo que hacer
Estefania dice: GRADUADO ESCOLAR
Buenas tardes; Querria informacion para poder sacarme el graduado escolar , lo deje en 4ª ESO y quiero sacarmelo lo antes posible. Cuanto cuesta ?? y que tendria que hacer ?? Gracias. Un saludo.
Nacho dice: pregunta
Hola yo estudie hasta 4º de ESO pero no lo aprobé, ¿tengo entonces graduado escolar y no graduado en ESO? Gracias
Arantxa dice:
¡Hola! Por causas personales abandoné la escuela de adultos con el ámbito científico tecnológico suspenso, lo demás lo tengo aprobado. Han pasado años y quiero volver a retomarlo, se me agotaron las convocatorias e imagino que debí examinarme en otro sitio cercano, tengo que volver a examinarme de todo por todo el tiempo transcurrido o sólo del ámbito suspenso? Gracias, un saludo!
Jesus dice: graduado en eso
hola buenas tardes, yo queria saber una cosilla,tengo cursado hasta cuarto y solo me queda historia de cuarto.queria saber si para sacarme la eso tengo que estudiar todas las asignaturas o solo historia,porque donde me lo estoy sacando no lo consigo el profesor no ayuda nada nada.
Jonatan dice: la eso
Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos
Mery dice:
Muy buenas yo voy a cumplir los 18 en julio y quiero sacarme el graduado pero no se si es mejor en presencia o online me podrias aconsejar ? Y en menos de un año no se puede sacara el grauado?
Rocio dice:
hola!!soy de plasencia,queria informacion para sacarme el graduado escolar a distacia,me es imposible asistir a clase por tema de trabajo y estoy interesada en sacarmelo,gracias!!