Consigue tu Título Educación secundaria en Sant Feliu de Llobregat

Si tienes tu residencia en Sant Feliu de Llobregat y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Sant Feliu de Llobregat y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Sant Feliu de Llobregat

CFA Mestre Esteve

C. Frederic Mistral, 2-4

Sant Feliu de Llobregat
08980, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

El municipio y ayuntamientos de San Feliu de Llobregat es la capital de la comarca catalana del Baix Llobregat a unos 20 km de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Su historia empieza en la prehistoria, pues se han encontrado restos del paleolítico en la zona de Can Albareda.

Es un importante eje industrial y empresarial al estar tan cercano a Barcelona, con infraestructuras, bien comunicada por tren de Renfe y otros autobuses. La población destaca por sus monumentos modernistas, realmente interesantes para poder hacer una ruta por el municipio. Por ejemplo, podemos atraversa el Pla d'Eixample, ver las Casas de Joan Batllori, Josep Aguadé, d'Eulàlia Ollé, el Conjunto de seis casa de Molins, otras casas unifamiliares, la de Llorenç Molins, o la Torre Francesc Folch.

En el centros de la población y junto a unos jardines se halla el Palau Falguera, que data del siglo XVII, con 2.800 m2 y jardines que son muy populares por todos los visitantes de un total de 1,5 ha, actualmente pertenecen al ayuntamiento de la población.

En este lugar y por el resto de la ciudad suelen realizarse los actos de "Sant Feliu, ciudad de rosas", con una gran exposición de toda clase de rosas y actividades que giran en torno a esta conocida flor. Otras fiesta de interés son las mayores el 10 de agosto o la fiesta de otoño el 12 de octubre, y la del segundo fin de semana de mayo.

Cultura en Sant Feliu de Llobregat

El municipio de Sant Feliu de Llobregat es un municipio que se ha visto beneficiado por el hecho de encontrarse muy cerca de Barcelona, uno de los municipios y ciudad más importante de toda España, pues esta cercanía le ha traído beneficios como la estrategia que implementa Barcelona con la finalidad de mantener viva la cultura de España y de la provincia. A través del uso de sitios de interés cultural e histórico, el ayuntamiento busca crear las condiciones necesarias para que la cultura se mantenga viva y se desarrolle con actividades y talleres de toda clase.

Fiestas en Sant Feliu de Llobregat.

La cultura se puede ver reflejada en muchos aspectos de la vida diaria, siendo sobre todo, uno de los más importantes las fiestas tradicionales de la provincia y la ciudad, pues el mestizaje cultural de España dejó festividades de toda clase e importancia. La fiesta mayor dedicada a San Lorenzo en agosto es la fiesta del patrono del ayuntamiento, la fiesta del otoño es la fiesta a los mártires locales y la fiesta de primavera celebra la belleza de esta época con ferias como la de las rosas y la feria comercial.

Gastronomía en Sant Feliu de Llobregat.

El hecho de estas muy cerca de Barcelona influye en múltiples aspectos del municipio siendo un ejemplo las estrategias de desarrollo social o algunas aspectos culturales, en los cuales, la gastronomía destaca pues al ser un municipio industrial, la gastronomía de Barcelona llegó con los intercambios comerciales. En sus muchos restaurantes de toda clase, desde los clásicos hasta los más modernos, es posible disfrutar tanto la comida tradicional de la provincia como de otras regiones, tanto de España como del mundo con una gran calidad y servicio, pues los hombres de negocios llegan a ser exigentes.

Turismo en Sant Feliu de Llobregat.

A pesar de poseer un ambiente, casi enteramente industrial, la ciudad tiene una gran cantidad de opciones para ofrecer a sus visitantes, pues la variedad de sus sitios de interés son de destacar sirviendo de imán para un turismo que cada vez se busca más impulsar. Las fiestas y ferias representan parte importante de los atractivos de la ciudad, aunque, de igual manera construcciones imponentes y de gran belleza como el palacio Falguera o las colonias tradicionales con casas pintorescas de la ciudad también son atractivos importantes, y qué decir de las expresiones de arte industrial de la ciudad.

 

 

 


  • Direccion: Plaza de la Villa, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Feliu de Llobregat
  • Código postal: 8980
  • Alcalde: JORDI SAN JOSÉ BUENAVENTURA
  • Partido gobernante: ICV-EUiA- E
  • Habitantes: 42.919
  • Página web: www.santfeliu.cat

Comentarios

Lygn dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: Yo cursé hasta 8º de EGB en el colegio sin repetir ningun curso, y después ya pasé a cursar al instituto 3º y 4º de ESO, que no finalicé. Digamos que nosotros fuimos la ultima generación que cursamos EGB y pasamos a ESO, pero cursamos EGB completo y al pasar al instituto ya empezamos en 3º de ESO, por lo tanto: ¿Tengo EGB? ¿Deberian haberme dado el titulo de EGB? ¿Como puedo saber si ese titulo me corresponde y donde lo tengo que reclamar) Gracias de antemano y un saludo.

Pilar dice:

Buenas tardes, Les explico mi caso, Tengo hasta 8º de EGB con Graduado Ecolar, fué el año en que pilló la reforma de LOGSE (soy del 82) y pase de 8º a 3ªESO , cursé 3º y 4º pero en 4 me quedaron (creo recordar) 3 asignaturas y no obtuve el graduado. Me gustaria cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio, y sé que necesito el graduado en ESO, no me importaría acudir a un escuela de adultos para obtenerlo pero me gustaría saber en mi caso, con todo eso de la reforma (que tanto nos afectó a algunos) en cuanto tiempo lo obtendría, si 3 º y 4º se pueden cursar en un solo curso... Gracias por su ayuda.

Empar marqués dice:

¿Si tengo el título de Grado Medio, equivale al título de Graduado en Educación Secundaria?

David dice:

Hola, mi consulta es yo aprove la antigua EGB luego pasabas a la ESO donde estudie dos cursos y me quedaron 2 asignaturas pendientes de cada curso, me equivaldria para poder presentarme a un grado medio

Alex dice:

si suspendi 3 asignaturas en el instituto y estoy matriculado para hacer un grado medio pero el titulo de la eso no lo obteni . como puedo obtener el titulo .

Mercedes dice: Eso a distancia

Puedes sacarte la eso a distancia teniendo 17 años?

Emilio dice:

Tengo aprobadas todas las asignaturas de la prueba libre para la eso en valencia, menos el Valenciano. Se me puede dar el titulo de la eso en otra comunidad convalidandome las asignaturas aprobadas

Nacho dice: pregunta

Hola yo estudie hasta 4º de ESO pero no lo aprobé, ¿tengo entonces graduado escolar y no graduado en ESO? Gracias

Juan dice: egb-eso

Yo tengo graduado escolar. Me sirve de algo para conseguir el titulo oficial de graduado en eso?

Arantxa dice:

Hola, mi pregunta es si un niño de 13 años puede presentarse a esas pruebas, para sacarse la titulacion, muchas gracias.