Si vives en Sant Feliu de Llobregat y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
El municipio y ayuntamientos de San Feliu de Llobregat es la capital de la comarca catalana del Baix Llobregat a unos 20 km de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Su historia empieza en la prehistoria, pues se han encontrado restos del paleolítico en la zona de Can Albareda.
Es un importante eje industrial y empresarial al estar tan cercano a Barcelona, con infraestructuras, bien comunicada por tren de Renfe y otros autobuses. La población destaca por sus monumentos modernistas, realmente interesantes para poder hacer una ruta por el municipio. Por ejemplo, podemos atraversa el Pla d'Eixample, ver las Casas de Joan Batllori, Josep Aguadé, d'Eulàlia Ollé, el Conjunto de seis casa de Molins, otras casas unifamiliares, la de Llorenç Molins, o la Torre Francesc Folch.
En el centros de la población y junto a unos jardines se halla el Palau Falguera, que data del siglo XVII, con 2.800 m2 y jardines que son muy populares por todos los visitantes de un total de 1,5 ha, actualmente pertenecen al ayuntamiento de la población.
En este lugar y por el resto de la ciudad suelen realizarse los actos de "Sant Feliu, ciudad de rosas", con una gran exposición de toda clase de rosas y actividades que giran en torno a esta conocida flor. Otras fiesta de interés son las mayores el 10 de agosto o la fiesta de otoño el 12 de octubre, y la del segundo fin de semana de mayo.
Cultura en Sant Feliu de Llobregat
El municipio de Sant Feliu de Llobregat es un municipio que se ha visto beneficiado por el hecho de encontrarse muy cerca de Barcelona, uno de los municipios y ciudad más importante de toda España, pues esta cercanía le ha traído beneficios como la estrategia que implementa Barcelona con la finalidad de mantener viva la cultura de España y de la provincia. A través del uso de sitios de interés cultural e histórico, el ayuntamiento busca crear las condiciones necesarias para que la cultura se mantenga viva y se desarrolle con actividades y talleres de toda clase.
Fiestas en Sant Feliu de Llobregat.
La cultura se puede ver reflejada en muchos aspectos de la vida diaria, siendo sobre todo, uno de los más importantes las fiestas tradicionales de la provincia y la ciudad, pues el mestizaje cultural de España dejó festividades de toda clase e importancia. La fiesta mayor dedicada a San Lorenzo en agosto es la fiesta del patrono del ayuntamiento, la fiesta del otoño es la fiesta a los mártires locales y la fiesta de primavera celebra la belleza de esta época con ferias como la de las rosas y la feria comercial.
Gastronomía en Sant Feliu de Llobregat.
El hecho de estas muy cerca de Barcelona influye en múltiples aspectos del municipio siendo un ejemplo las estrategias de desarrollo social o algunas aspectos culturales, en los cuales, la gastronomía destaca pues al ser un municipio industrial, la gastronomía de Barcelona llegó con los intercambios comerciales. En sus muchos restaurantes de toda clase, desde los clásicos hasta los más modernos, es posible disfrutar tanto la comida tradicional de la provincia como de otras regiones, tanto de España como del mundo con una gran calidad y servicio, pues los hombres de negocios llegan a ser exigentes.
Turismo en Sant Feliu de Llobregat.
A pesar de poseer un ambiente, casi enteramente industrial, la ciudad tiene una gran cantidad de opciones para ofrecer a sus visitantes, pues la variedad de sus sitios de interés son de destacar sirviendo de imán para un turismo que cada vez se busca más impulsar. Las fiestas y ferias representan parte importante de los atractivos de la ciudad, aunque, de igual manera construcciones imponentes y de gran belleza como el palacio Falguera o las colonias tradicionales con casas pintorescas de la ciudad también son atractivos importantes, y qué decir de las expresiones de arte industrial de la ciudad.
Marian rivera dice: Graduado de la ESO
¿Cuando puedo echar la matricula? En el instituto salmedina o caepionis para el Graduado de la ESO.
Claudia dice: cocinero
Hola ,siendo extranjera , que necesitaria , para hacer la ESO
Johaina dice:
Es necesario tener los 18años?
Miluka dice:
Hola estoy planteándome sacarme el graduado pero sólo hice hasta 7º de EGB. Hay que dar todas esas materias obligatoriamente? y el idioma se puede coger francés? Es que lo quiero intentar. Gracias.
Carla dice: Graduado Eso
Hola, mi caso es que tengo 19 años (en mayo cumplo 20) y solo tengo aprobado hasta 4º de la eso, y me preguntava si yo podia hacer el examen para tener la eso o si tenia que hacer un curso, si tubiera que hacer un curso yo soy de Igualada y al ser joven no tengo trabajo ni ninguna fuente de ingresos para poder pagar. Asi que si fuera un curso me interesaria que fuera un curso gratuito. Gracias
Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar
¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza
Sandri dice:
Hola, tengo 32 años, y llevo trabajando 10... Y ahora que me he decidido a estudiar más ( auxilio judicial) Me di cuenta que no sé si tengo la ESO, me quedaron tres asignaturas... Creo recordar matemáticas, plástica y otra más que no recuerdo... ( en el 2000 o 2001) Y quisiera saber si tengo el título donde tendría que ir... y si no fuese así... Que tengo que hacer para sacármelo, si me puedo presentar a esas tres asignaturas... O que es lo que he de hacer. Muchas gracias
Nuria dice:
Hola, mi caso es que me saqué hace ya muchos años el graduado escolar en un centro de adultos, solo tengo el graduado, que hoy en día no sirve para obtener un trabajo, mi pregunta es que al andar tan perdida no sé si empezar a estudiar para sacarme la ESO, o no hace falta sacarme la eso y prepararme entonces para un grado medio porque no sé si con la Eso es suficiente para obtener cualquier trabajo básico. Otra pregunta que tengo es que al tener 40 años he oído que si tienes creo que un año cotizado en la seguridad social, te convalidan asignaturas, no sé dónde me tengo que dirigir para preguntar o si usted me lo puede aclarar, gracias
Juan manuel dice: graduado ESO título oficial
me gustaría saber cuánto vale y cuánto tiempo estaría sacándolo? ahh, y cómo me examino? tengo que ir a algún sitio??
Jesus dice: graduado en eso
hola buenas tardes, yo queria saber una cosilla,tengo cursado hasta cuarto y solo me queda historia de cuarto.queria saber si para sacarme la eso tengo que estudiar todas las asignaturas o solo historia,porque donde me lo estoy sacando no lo consigo el profesor no ayuda nada nada.