Si vives en Sant Joan Despi y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
El ayuntamiento de Sant Joan Despí está ubicado en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, a 8 km de la capital catalana en la comunidad autónoma de Barcelona. La industria y el sector terciario, con empresas de diferentes sectores, dan vida a la población.
Para llegar a ella, lo podemos hacer a través de diferentes vías, como las líneas de autobuses intermunicipales; las líneas de tren de 1 y 4 de Rodalies de Catalunya, que une el municipio con Barcelona en 10 minutos; y con el nuevo Trambaix (T1, T2 y T3), el tranvía que llega a la Av. Diagonal de la capital catalana. Se prevé que el metro pueda llegar en breve al pueblo al estar casi unido a la gran ciudad.
Sant Joan Despí tiene sus atractivos, como una ermita románica, la iglesia parroquial, edificios modernistas (Can Negre, la Torre de la Creu, la Torre Jujol o el Ayuntamiento, y casas de antiguos burgueses barceloneses). Sus zonas verdes son de gran importancia, en las que se puede pasear, hacer deporte, descansar. Entre estos parques resaltamos el parque de la Fontsanta, entre Les Planes y Residencial Sant Joan; y el parque de Torreblanca.
En esta área se hallan algunos emplazamientos de renombre, como la nueva Ciudad Deportiva Hans Gamper del Fútbol Club Barcelona y los estudios centrales de Televisió de Catalunya, TV3.
Cultura en Sant Joan Despí.
El Municipio está lleno de diferentes actividades culturales con la finalidad de ofrecer tanto a sus visitantes como a sus habitantes opciones para divertirse mientras conocen la identidad cultural y la historia detrás de Sant Joan Despí.
Una de las actividades culturales más importante de todas es la dedicada a los Tres Tombs pues reúne a un buen número de personas en la edición del festival conmemorativo teniendo que se para llevarse a acabo llegan aproximadamente 100 carros y más de 400 caballos lo que le da una fama importante a esta celebración que lleva 18 años de hacerse.
Fiestas en Sant Joan Despí.
En cuanto a fiestas, podemos encontrar que cada comité organizador junto con cada administración del ayuntamiento, que se esfuerzan por realizarlas con gran cantidad de actividades y alegría.
La fiesta más representativa de todo el municipio es la fiesta mayor la cual celebra a todas las localidades comprendidas dentro del municipio con gran alegría llenando de vida cada calle de la ciudad capital, pues, se realizan muchas actividades que van desde lo cultura con bailes y conciertos, las competencias deportivas en diferentes disciplinas y las de ocio con juegos de feria y fuegos artificiales.
Gastronomía en Sant Joan Despí.
Si bien, no existe una identidad culinaria que se pueda llamar como propia del municipio de Sant Joan Despí, si se puede encontrar que se creó una organización con la finalidad de dar impulso a la comida local. Encontrando que la comida local tiene una gran cantidad de sabores los cuales son elaborados con ingredientes de la localidad que son producidos en huertas, son producidos en los campos, en los ranchos, granjas y con algunos que llegan de otras localidades, todo complementado con el vino el cual es muy valorado por su sabor en la localidad.
Turismo en Sant Joan Despí.
Si bien, el municipio no ha explotado totalmente ese riqueza turística que posee, si cuenta con algunos sitios que resultan bastante llamativos a los visitantes que llegan, tanto de España como del mundo. Podemos encontrar algunos sitios que resultan indispensables admirar como la casa Can Negre donde vivió el más famoso de todos los discípulos de Gaudí, el gran arquitecto que expresó el modernismo catalán, también es recomendable dar un paseo por el parque Torre blanca para alejarnos así de la ciudad o visitar las bodegas de vino que se encuentran en la localidad.
Adrian dice:
Hola buenas tengo una duda yo tengo el graduado escolar pero por desgracia solo tengo de nota media un 5,3 me podría presentar a las prueba de acceso a grado medio y si aprobara esas pruebas con mas de 6 podría usar la nota q mas tenga para cursar en algún grado medio? Gracias
Susana dice:
mi amigo tiene graduado y fp1 me podiais decir cual seria su convalidacion gracias
Silvia dice:
Hola. Mi marido tiene 1º de bup entero aprobado y de 2º le quedo latin y lengua. Para tener la eso que tendría que hacer???. Muchas gracias
Lygn dice:
Hola. Mi duda es la siguiente: Yo cursé hasta 8º de EGB en el colegio sin repetir ningun curso, y después ya pasé a cursar al instituto 3º y 4º de ESO, que no finalicé. Digamos que nosotros fuimos la ultima generación que cursamos EGB y pasamos a ESO, pero cursamos EGB completo y al pasar al instituto ya empezamos en 3º de ESO, por lo tanto: ¿Tengo EGB? ¿Deberian haberme dado el titulo de EGB? ¿Como puedo saber si ese titulo me corresponde y donde lo tengo que reclamar) Gracias de antemano y un saludo.
Xenia dice: Examen
Hola me gustaría saber si todos los exámenes se hacen a distancia también o hay que acudir algún centro. Y el examen final también es online. Un saludo y Gracias
Mohamed dice:
yo pase en 4 con la prueba de acceso pero me quedaron tres asignaturas y acabo de presentarme al ges y lo he suspendido ,tengo otra posibilidad de presentarme a las q he suspendido?
Mercedes dice: Eso a distancia
Puedes sacarte la eso a distancia teniendo 17 años?
Camila morales sala dice:
Hola buenas tardes , acaso de leer la noticia que en la comunidad valencia da dan ciclos de grado medio sin el graduado escolar . Tengo 21 años y estoy muy interesada en volver a estudiar pero no se bien por donde tengo que empezar . Tampoco de como optar a la opción que le comentó arriba . Si pueden contactar conmigo estaría muy agradecida .
Jackeline dice: espad
cual es la mensualidad del E.S.P.AD.
Stanislav radoslavov dice: Consulta
Hola,me llamo Stanislav Radoslavov tengo 19 años soy de Bulgaria,ahora vivo en Bulgaria,e estudiado en España en velez-rubio provincia de Almeria hasta 6-de primaria,tengo todos los papeles de mis estudios hasta 6-de primaria,haora quiero acabar mi ESO es muy importante para mi,quiero saver si puedo estudiar a distancia desde Bulgaria? Gracias