Si vives en Sant Joan Despi y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
El ayuntamiento de Sant Joan Despí está ubicado en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, a 8 km de la capital catalana en la comunidad autónoma de Barcelona. La industria y el sector terciario, con empresas de diferentes sectores, dan vida a la población.
Para llegar a ella, lo podemos hacer a través de diferentes vías, como las líneas de autobuses intermunicipales; las líneas de tren de 1 y 4 de Rodalies de Catalunya, que une el municipio con Barcelona en 10 minutos; y con el nuevo Trambaix (T1, T2 y T3), el tranvía que llega a la Av. Diagonal de la capital catalana. Se prevé que el metro pueda llegar en breve al pueblo al estar casi unido a la gran ciudad.
Sant Joan Despí tiene sus atractivos, como una ermita románica, la iglesia parroquial, edificios modernistas (Can Negre, la Torre de la Creu, la Torre Jujol o el Ayuntamiento, y casas de antiguos burgueses barceloneses). Sus zonas verdes son de gran importancia, en las que se puede pasear, hacer deporte, descansar. Entre estos parques resaltamos el parque de la Fontsanta, entre Les Planes y Residencial Sant Joan; y el parque de Torreblanca.
En esta área se hallan algunos emplazamientos de renombre, como la nueva Ciudad Deportiva Hans Gamper del Fútbol Club Barcelona y los estudios centrales de Televisió de Catalunya, TV3.
Cultura en Sant Joan Despí.
El Municipio está lleno de diferentes actividades culturales con la finalidad de ofrecer tanto a sus visitantes como a sus habitantes opciones para divertirse mientras conocen la identidad cultural y la historia detrás de Sant Joan Despí.
Una de las actividades culturales más importante de todas es la dedicada a los Tres Tombs pues reúne a un buen número de personas en la edición del festival conmemorativo teniendo que se para llevarse a acabo llegan aproximadamente 100 carros y más de 400 caballos lo que le da una fama importante a esta celebración que lleva 18 años de hacerse.
Fiestas en Sant Joan Despí.
En cuanto a fiestas, podemos encontrar que cada comité organizador junto con cada administración del ayuntamiento, que se esfuerzan por realizarlas con gran cantidad de actividades y alegría.
La fiesta más representativa de todo el municipio es la fiesta mayor la cual celebra a todas las localidades comprendidas dentro del municipio con gran alegría llenando de vida cada calle de la ciudad capital, pues, se realizan muchas actividades que van desde lo cultura con bailes y conciertos, las competencias deportivas en diferentes disciplinas y las de ocio con juegos de feria y fuegos artificiales.
Gastronomía en Sant Joan Despí.
Si bien, no existe una identidad culinaria que se pueda llamar como propia del municipio de Sant Joan Despí, si se puede encontrar que se creó una organización con la finalidad de dar impulso a la comida local. Encontrando que la comida local tiene una gran cantidad de sabores los cuales son elaborados con ingredientes de la localidad que son producidos en huertas, son producidos en los campos, en los ranchos, granjas y con algunos que llegan de otras localidades, todo complementado con el vino el cual es muy valorado por su sabor en la localidad.
Turismo en Sant Joan Despí.
Si bien, el municipio no ha explotado totalmente ese riqueza turística que posee, si cuenta con algunos sitios que resultan bastante llamativos a los visitantes que llegan, tanto de España como del mundo. Podemos encontrar algunos sitios que resultan indispensables admirar como la casa Can Negre donde vivió el más famoso de todos los discípulos de Gaudí, el gran arquitecto que expresó el modernismo catalán, también es recomendable dar un paseo por el parque Torre blanca para alejarnos así de la ciudad o visitar las bodegas de vino que se encuentran en la localidad.
Ana dice:
Si suspendí una asignatura (matemáticas de 4 de la eso) puedo pasar al bachillerato? O tengo que aprobar dicha asignatura? Gracias
Isabel dice:
Hola, no me queda claro . Les relato mi caso. Hice primero de bup aprobado, segundo de bup me quedo matemáticas , física -química, ahora me dicen que estos estudios equivalen al graduado en eso. Pero yo quiero saber si presentando un certificado de mis estudios me dan el titulo o es una equivalencia sin titulo. O tengo que hacer un examen para aprobar esas asignaturas si quiero obtener el titulo?
Lyydiia dice:
Mi duda es: Estoy en 4 de la eso aplicado (no doy fisica y quimica) y tengo pendiente de 3 fisica y quimica y cuando acabe 4 me voy a otro instituto a hacer un modulo Mi duda es que si cuando acabe 4 si no me queda ninguna nas q fyq de 3 , me quitaran la asignaturaa?? O lq tengo que recuperar. Esq cuando pasas de 4 a 1 bachillerato de letras si solo te queda esa te la quitan Graciiass
Manuel dice:
Hola,yo termine los estudios (aunque no muy bien era mal estudiante)en el año 84 o asi y repeti octavo un par de veces,en el certificado escolar me pone que me quedaron 3,para sacar el graduado escolar que tendria que hacer?esas 3 o mas,aparte de estudiar mas que antes claro
David sanchez dice:
Tengo el graduado de egb y segundo de bup aprobado, si quiero hacer un grado medio que necesito?)
Juan dice:
Estoy haciendo el master de profesorado de secundaria en la unir. Tengo una pregunta, si en caso de que suspenda alguna asignatura y tubiera que repetir el master, tendria que hacer todas las asignaturas de nuevo? Y podria matricularme en otra universidad para terminar el master y hacer solo las asignaturas que me quedaran?
Ale dice:
Hola. Voy a 4 eso de ciencias me han quedado 3 para septiembre : mate, lengua y bio. Q tengo q hacer.? Y sino apruebo todas?
Lorena dice: eso
hola,buenas tardes,¿realmente no es necesario hacer ningun examen de evaluacion,quien evalua el nivel adquirido mediante el curso?.GRACIAS
Mohamed dice:
yo pase en 4 con la prueba de acceso pero me quedaron tres asignaturas y acabo de presentarme al ges y lo he suspendido ,tengo otra posibilidad de presentarme a las q he suspendido?
Lorena dice:
hola termine sin problemas 1º y 2º de la ESO, aprobe el acceso a grado medio, no me apunte a nada porque me obligaron a terminar 3º y 4º que no aprobe, de esto hace 7 años, ahora quiero estudiar y no se si con la prueba de acceso realizada me convalidan esos dos cursos que me daria el graduado de ESO. Gracias