Si vives en Sant Joan Despi y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
El ayuntamiento de Sant Joan Despí está ubicado en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, a 8 km de la capital catalana en la comunidad autónoma de Barcelona. La industria y el sector terciario, con empresas de diferentes sectores, dan vida a la población.
Para llegar a ella, lo podemos hacer a través de diferentes vías, como las líneas de autobuses intermunicipales; las líneas de tren de 1 y 4 de Rodalies de Catalunya, que une el municipio con Barcelona en 10 minutos; y con el nuevo Trambaix (T1, T2 y T3), el tranvía que llega a la Av. Diagonal de la capital catalana. Se prevé que el metro pueda llegar en breve al pueblo al estar casi unido a la gran ciudad.
Sant Joan Despí tiene sus atractivos, como una ermita románica, la iglesia parroquial, edificios modernistas (Can Negre, la Torre de la Creu, la Torre Jujol o el Ayuntamiento, y casas de antiguos burgueses barceloneses). Sus zonas verdes son de gran importancia, en las que se puede pasear, hacer deporte, descansar. Entre estos parques resaltamos el parque de la Fontsanta, entre Les Planes y Residencial Sant Joan; y el parque de Torreblanca.
En esta área se hallan algunos emplazamientos de renombre, como la nueva Ciudad Deportiva Hans Gamper del Fútbol Club Barcelona y los estudios centrales de Televisió de Catalunya, TV3.
Cultura en Sant Joan Despí.
El Municipio está lleno de diferentes actividades culturales con la finalidad de ofrecer tanto a sus visitantes como a sus habitantes opciones para divertirse mientras conocen la identidad cultural y la historia detrás de Sant Joan Despí.
Una de las actividades culturales más importante de todas es la dedicada a los Tres Tombs pues reúne a un buen número de personas en la edición del festival conmemorativo teniendo que se para llevarse a acabo llegan aproximadamente 100 carros y más de 400 caballos lo que le da una fama importante a esta celebración que lleva 18 años de hacerse.
Fiestas en Sant Joan Despí.
En cuanto a fiestas, podemos encontrar que cada comité organizador junto con cada administración del ayuntamiento, que se esfuerzan por realizarlas con gran cantidad de actividades y alegría.
La fiesta más representativa de todo el municipio es la fiesta mayor la cual celebra a todas las localidades comprendidas dentro del municipio con gran alegría llenando de vida cada calle de la ciudad capital, pues, se realizan muchas actividades que van desde lo cultura con bailes y conciertos, las competencias deportivas en diferentes disciplinas y las de ocio con juegos de feria y fuegos artificiales.
Gastronomía en Sant Joan Despí.
Si bien, no existe una identidad culinaria que se pueda llamar como propia del municipio de Sant Joan Despí, si se puede encontrar que se creó una organización con la finalidad de dar impulso a la comida local. Encontrando que la comida local tiene una gran cantidad de sabores los cuales son elaborados con ingredientes de la localidad que son producidos en huertas, son producidos en los campos, en los ranchos, granjas y con algunos que llegan de otras localidades, todo complementado con el vino el cual es muy valorado por su sabor en la localidad.
Turismo en Sant Joan Despí.
Si bien, el municipio no ha explotado totalmente ese riqueza turística que posee, si cuenta con algunos sitios que resultan bastante llamativos a los visitantes que llegan, tanto de España como del mundo. Podemos encontrar algunos sitios que resultan indispensables admirar como la casa Can Negre donde vivió el más famoso de todos los discípulos de Gaudí, el gran arquitecto que expresó el modernismo catalán, también es recomendable dar un paseo por el parque Torre blanca para alejarnos así de la ciudad o visitar las bodegas de vino que se encuentran en la localidad.
Carmen dice:
Puede un alumno obtener el titulo de la ESO con 15 años?
María teresa dice:
Buenas noches: Tengo el Titulo de Graduado escola de la EGB antiguo. Ademas tengo aprobado 2ª de BUP, pero no completo, me quedaron tres asignaturas pedientes sin aprobar (Matematicas, Latín y Fisica y Quimica) ¿Que tendría que hacer para sacarme el Graduado en ESO? Gracias. Un saludo
David dice:
buenas tengo entendido que para sacarte la esa solo te puedes presentar 3 veces pero lo que yo no savia que si dejabas de estudiar por algún motivo tenias que darte de baja yo siempre que he empezado a estudiar lo tuve que dejar por trabajo y no se que hacer ahora porque para mi seria mas fácil presencial que a distancia muchas gracias de antemano
Rita dice: Clases ESO
BUENAS TARDES ME GUSTARIA TERMINAR EL GRADUADO ESCOLAR SOY DE INGENIO QUE HORARIO SERIA LAS CLASES .SALUDOS
Marcos dice:
buenas tardes,mi pregunta es la siguiente;estudie E.G.B,y 1º,2º,y 3º de bup,y cou.Tengo pendiente 1asignatura de 3ªbup(matematicas)y el cou incompleto.Ahora opto a una oferta de empleo publico y me comentan que hay una disposicion en el boe por la cual me dan el titulo de bachiller aprobado a pesar de tener esa asignatura pendiente.¿es eso correcto?
Maria dice:
Hola, cuando se hace la matricula para la eso a distancia ? necesito solo tercero y cuarto de la eso
Micaela parra dice: Graduado en ESO
Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!
Luz mary jaramillo triana dice: señora
sacarse este titulo tiene algun valor economico?
Pilar dice:
Buenas tardes, Les explico mi caso, Tengo hasta 8º de EGB con Graduado Ecolar, fué el año en que pilló la reforma de LOGSE (soy del 82) y pase de 8º a 3ªESO , cursé 3º y 4º pero en 4 me quedaron (creo recordar) 3 asignaturas y no obtuve el graduado. Me gustaria cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio, y sé que necesito el graduado en ESO, no me importaría acudir a un escuela de adultos para obtenerlo pero me gustaría saber en mi caso, con todo eso de la reforma (que tanto nos afectó a algunos) en cuanto tiempo lo obtendría, si 3 º y 4º se pueden cursar en un solo curso... Gracias por su ayuda.
Nacho dice: pregunta
Hola yo estudie hasta 4º de ESO pero no lo aprobé, ¿tengo entonces graduado escolar y no graduado en ESO? Gracias