Si vives en Sant Joan de Vilatorrada y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
Pg. Gallifa,1, 2n (Cal Gallifa)
Sant Joan de Vilatorrada
08250, Barcelona
PUBLICO
CFA
El ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada está ubicado a tan sólo 3 km de Manresa, la capital de la comarca del Bages en la provincia de Barcelona dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Está en el interior en la llamada Cataluñaa central, con enclaves tan destacados como Santpedor, Sant Fruitós de Bages, Fonollosa, con el torrente del Canigó, que indica la colina del Collbaix, de 554 metros.
Su patrimonio está protagonizado por diversos edifcios, como la iglesia de Sant Joan, diversas masías, la torre dels Moros, el torrent de Joncadella, la cueva de Joncadella, la iglesia vieja de Sant Joan, diversas fábricas, el Molinet... entre otros emplazamientos actuales.
La población es una fiesta en diferentes días señalados, como Semana Santa, el carnaval, la fiesta de Sant Antonio Abad y Els Tres Tombs, la fiesta de la Primavera, las fiestas en los barrios en el mes de junio, así como la fiesta mayor infantil que tiene lugar durante el mismo mes; la gran fiesta mayor de la población el 24 de junio con diversos actos que el ayuntamiento impulsa con la colaboración y ayuda de sus ciudadanos; las llamadas Nits a la Fresca (noches al fresco) en julio, la fiesta homenaje a la gente mayor en octubre, y la feria otoño, entre otras.
Jeniffer dice: Eso
Hola mira quisiera saber como sacarme la eso ,estudie hasta 2 de la eso y luego lo deje y ahora quisiera retomarlo en realidad no puedo acudir a clases me gustaría q me ayuden porq no rengo ni idea gracias
Itziar vazquez figueirido dice: graduado escolar
es de forma gratuita obtener el graduado escolar en esta pagina?
Jose luis dice: e.s.o
solamente me quedaria 4 de la e.s.o.¿Tendria que empezar desde 1?
Javier dice:
me gustaria tener mas informacion ya saber si el titulo seria valido
Johaina dice:
Es necesario tener los 18años?
Juan ignacio dice: tengo cursado hasta segundo de B.U.P
Hola tengo cursado hasta segundo de B.U.P pero de este segundo de B.U.P.Tengo suspendidas Matemáticas, Física y Química y Francés.Entiendo que no es el momento apropiado simplemente deseo saber el precio de este curso.Y también si es a distancia
Antonia dice:
Hola ,mi hijo se ha matriculado en una escuela para adultos y después de haber sido admitido y empezado las clases, le han llamado para decirle que no puede ir a clases por que se ha pasado de matrículas para el segundo nivel , que es el que está haciendo Mi pregunta es si esto es legal ?? Por que si le admitieron Muchas gracias
Laura dice:
Hola, necesito el título de bachiller y estaba pensando en sacarme un acceso a grado superior. Un grado medio también sería compatible, realicé un grado medio hace 10 años y suspendí porque no pude presentarme al examen de septiembre de una asignatura ( FOL) ¿Hay alguna posibilidad de que pueda sacarme solo esa asignatura o tengo que repetirlo todo? Gracias.
Barbara dice:
Buenas tardes. Queria saber si podrias resolverme unas dudas.. Quiero sacarme el graduado en eso,pero al parecer me dicen que tendria que cursar el nivelI y II.. asique serian dos años. Lo necesito por temas de trabajo que hasta ahora no me habian pedido. Tengo el libro de escolaridad y el original ultimo curso cursado. Aunque me marca que hize hasta 3º(que empeze a trabajar y lo deje)evidenteme esta todo suspenso,pero aparte tengo de 1º 4 suspensas, que no sabia, y que no entiendo porque pase de curso. Ahora me dicen que no puedo sacarme la eso en un año porquetendria wue cursar toda la eso. Vi hace tiempo,que algunos sitios,hacian todo en un curso,puesto que si suspendias por ejemplo inhles de 1º pero aprovabas en 2º(que es mas avanzado)valia. Ahora ando muy perdida con este tema. Y queria ver si usted me lo podria explicar Espero su respuesta. Muchas gracias
Gabriel dice: pregunta graduado en eso
hola me gustaria saber en cuanto tiempo me sacaria la eso y si es gratis espero la respuesta un saludo .