Si vives en Sant Pere de Ribes y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
San Pedro de Ribas (en catalán y oficialmente: Sant Pere de Ribes) es un municipio español situado en Cataluña, en la comarca del Garraf, provincia de Barcelona. Esta comarca, la capital de la cual es Villanueva y Geltrú, limita al norte con el Alto Penedés, al sur, con el Mar Mediterráneo, al este, con el Bajo Llobregat, y al oeste, con el Bajo Penedés. La superficie es de 184,08 km². De los 26 km de costa que tiene la comarca, una pequeña parte de 658 m corresponden a San Pedro de Ribas. El municipio tiene una extensión de 40,71 km². Limita al norte con los términos de Canyellas y Olivieja, al este, también con el de Olivieja, al sur, con el de Tinajas y la pequeña franja de la Mediterránea, y al oeste, con el municipio de Villanueva y Geltrú. Cuenta con un total de 26.108 habitantes, cuya densidad de población es de 640 habitantes por kilómetro cuadrado (INE 2005).
Cultura en Sant Pere de Ribes
Culturalmente hablando, se dice que el municipio es un municipio de cultura joven, pues tanto por antigüedad, el municipio no es tan viejo como los que más disfrutan de la cultura son jóvenes. El patrimonio cultural de la localidad es idóneo para impulsarse, siendo que, entre la concejalía de cultura como entre el ayuntamiento se ha buscado generar las condiciones para que se hagan una gran cantidad de actividades culturales. Destaca el hecho de que hay actividades enfocadas para todo público sin importar las edades o los gustos pues se ofrece un abanico amplio de actividades.
Fiestas en Sant Pere de Ribes
En cuanto a fiestas, estas toman una importancia destacada pues aquí la cultura es parte esencial de la identidad local. La fiesta más destacada de Sant Pere de Ribes es la fiesta mayor, la cual, reúne a un buen número de asistentes así como reúne a un buen número de participantes. Estas fiestas celebradas en celebradas en junio desde hace ya varios años celebra al municipio con actividades de todo tipo destacando con una gran cantidad de actividades culturales donde la música y el baile destacan, después llegan las actividades lúdicas donde los juegos mecánicos destacan.
Gastronomía en Sant Pere de Ribes
Si bien, en el municipio de Sant Pere de Ribes no se tiene una identidad culinaria propia, si se tiene una adaptación de los estilos culinarios de otras localidades. Con la adaptación de la gastronomía de la provincia, de otros municipios y de la comunidad autónoma uniéndola con ingredientes locales se generó un gran sabor el cual todo visitante debe disfrutar y debe saborear antes de partir del municipio visitando forzosamente los restaurantes y bares de la localidad encontrando todo tipo de gastronomía, desde la casera y tradicional hasta la innovadora de autor.
Turismo en Sant Pere de Ribes
Aún falta mucho por hacer en materia de turismo, pues si bien se tiene potencial, este aún no ha sido explotado en su totalidad por parte de los encargados del turismo en Sant Pere de Ribes. Uno de los aspectos que más resulta atraer a turistas a la localidad es el hecho de tener fiestas de gran importancia y alegría, después también el turismo urbano forma parte importante invitando a visitar sitios abandonados como el autódromo de Terramar.
Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar
¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza
Jesus dice: graduado en eso
hola buenas tardes, yo queria saber una cosilla,tengo cursado hasta cuarto y solo me queda historia de cuarto.queria saber si para sacarme la eso tengo que estudiar todas las asignaturas o solo historia,porque donde me lo estoy sacando no lo consigo el profesor no ayuda nada nada.
Ana dice: 2 eso
tengo hasta 2 todo aprobado me falta una asignatura de 3 y algunas de 4 , como lo hago?
Fernando dice: graduado escolar. EG.B.---------------- 1º curso de formacion profesional de 1º grado.
Hola, mi pregunta es si con mi titulacion, de E.G.B. y el 1ºcurso de F.P. terminados, puedo obtar a sacarme el bachiller? o tengo que sacarme el graduado en E.S.O.? y si es así que tendria que hacer. gracias. Y si puedo sacarme el bachiller me convalidarian alguna asignatura de las que tengo aprobadas de F.P. aunque es un sistema antiguo de hace muchos años? gracias.
Eva dice: Obtener la Eso
Buenas tardes, estoy interesada en sacarme la eso a distancia. Tengo algunas asignaturas aprobadas , que es lo que debo hacerr, el precio y el metodo porfavor. Muchas gracias
Herminia dice:
necesito saber lo ke cuesta sacartelo ysi alfinal acabas sacandolo
Eva dice:
Entendido. Muy amables. GRACIAS por su respuesta. Cordiales saludos.
Yeray dice: dudas
queria saber si ai que pagar o como seria esto
Carolina dice:
Hola. estaba intentando mandar mis datos para tener mas informacion pero no se k pasa k no puedo, lo quiero es tener el gradaduado en ESO , aver si porfavor me puedan dar informacion sobre este metodo para empezar lo antes posible, muchas gracias .
Francisco dice:
Buenas noches, tengo el titulo de Graduado Escolar y quisiera saber como solicito la equivalencia con la secundaria completa si unicamente necesito esa convalidacion para fines laborales, tengo entendido de que se puede solicitar, pero no se donde acudir yo soy de Sevilla. Espero podais orientarme, muchas gracias. Un saludo!