Si vives en Sant Pere de Ribes y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
San Pedro de Ribas (en catalán y oficialmente: Sant Pere de Ribes) es un municipio español situado en Cataluña, en la comarca del Garraf, provincia de Barcelona. Esta comarca, la capital de la cual es Villanueva y Geltrú, limita al norte con el Alto Penedés, al sur, con el Mar Mediterráneo, al este, con el Bajo Llobregat, y al oeste, con el Bajo Penedés. La superficie es de 184,08 km². De los 26 km de costa que tiene la comarca, una pequeña parte de 658 m corresponden a San Pedro de Ribas. El municipio tiene una extensión de 40,71 km². Limita al norte con los términos de Canyellas y Olivieja, al este, también con el de Olivieja, al sur, con el de Tinajas y la pequeña franja de la Mediterránea, y al oeste, con el municipio de Villanueva y Geltrú. Cuenta con un total de 26.108 habitantes, cuya densidad de población es de 640 habitantes por kilómetro cuadrado (INE 2005).
Cultura en Sant Pere de Ribes
Culturalmente hablando, se dice que el municipio es un municipio de cultura joven, pues tanto por antigüedad, el municipio no es tan viejo como los que más disfrutan de la cultura son jóvenes. El patrimonio cultural de la localidad es idóneo para impulsarse, siendo que, entre la concejalía de cultura como entre el ayuntamiento se ha buscado generar las condiciones para que se hagan una gran cantidad de actividades culturales. Destaca el hecho de que hay actividades enfocadas para todo público sin importar las edades o los gustos pues se ofrece un abanico amplio de actividades.
Fiestas en Sant Pere de Ribes
En cuanto a fiestas, estas toman una importancia destacada pues aquí la cultura es parte esencial de la identidad local. La fiesta más destacada de Sant Pere de Ribes es la fiesta mayor, la cual, reúne a un buen número de asistentes así como reúne a un buen número de participantes. Estas fiestas celebradas en celebradas en junio desde hace ya varios años celebra al municipio con actividades de todo tipo destacando con una gran cantidad de actividades culturales donde la música y el baile destacan, después llegan las actividades lúdicas donde los juegos mecánicos destacan.
Gastronomía en Sant Pere de Ribes
Si bien, en el municipio de Sant Pere de Ribes no se tiene una identidad culinaria propia, si se tiene una adaptación de los estilos culinarios de otras localidades. Con la adaptación de la gastronomía de la provincia, de otros municipios y de la comunidad autónoma uniéndola con ingredientes locales se generó un gran sabor el cual todo visitante debe disfrutar y debe saborear antes de partir del municipio visitando forzosamente los restaurantes y bares de la localidad encontrando todo tipo de gastronomía, desde la casera y tradicional hasta la innovadora de autor.
Turismo en Sant Pere de Ribes
Aún falta mucho por hacer en materia de turismo, pues si bien se tiene potencial, este aún no ha sido explotado en su totalidad por parte de los encargados del turismo en Sant Pere de Ribes. Uno de los aspectos que más resulta atraer a turistas a la localidad es el hecho de tener fiestas de gran importancia y alegría, después también el turismo urbano forma parte importante invitando a visitar sitios abandonados como el autódromo de Terramar.
Sara dice: Titulacion ESO
Acavo de cursar 4 eso,tengo 18 años,me han quedado matemáticas de 4 eso y 3 Eso,lengua de 4 ESO y latín.No puedo repetir más,tengo que obtener el titulo por adultos ,¿pero me tengo que volver ,a examinar de todo el curso,o solo de las asignaturas pendientes?.
Micaela parra dice: Graduado en ESO
Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!
Alejandro dice:
Hize la Prueba de Asceso a grado medio y tengo aprobada el Ambito linguistico con un 9.7. Ese ambito me convalida en la prueba de la ESO?
Jesus dice:
Hola buenas tardes, terminé mis estudios en madrid en 1993 llegando hasta C.O.U. sin terminar y al finalizar el B.U.P. me quedo por aprobar la asignatura perteneciente a inglés. Me gustaría si para obtener el título debo aprobar esta asignatura y como y cuando puedo hacerlo.Gracias
Mikel dice: eso a distancia
Ola buenas me gustaria saber si tengo que pagar algo por sacarme el titulo de la eso a distancia con ustedes.
Marta dice:
Buenos días , Yo tengo finalizado 4 de la Eso pero sin haber obtenido el título en el graduado de la Eso. Me quedaron inglés, naturales ,educación física y matemáticas. Tendría que superar solo.dos ámbitos verdad ? En una escuela de adultos me convalidarán el ámbito ya aprobado ? Gracias
Chimiwo dice:
Buenas tardes, miren yo me presente en las pruebas libres 3 veces ya, la primera aprobe dos y me quedo una ACT y heche los pepeles otra dos veces pero no asistí, hay van ya las tres, y ya estoy arrepentida de no tenerloy me voy a volver a presentar ahora en junio pero nose si me van a dejar hacerlo otra vez ya que seria la cuarta vez y yo escuche que solose hace 3 veces y hasta que no pase años no lo puedo hechar otra vez, tengo duda en eso y me gustaría que me ayudasen, gracias:)
C dice:
Hola. Tengo varias dudas a ver si podría ayudarme. Yo curse hasta 3ESO y dejé el instituto, ya hace unos 14 años más o menos. Entonces me gustaría saber si la única forma de sacarse el graduado escolar es presentándose a las pruebas libres o yendo a una escuela de adultos, quiero decir, ¿hay alguna forma de poder hacer un grado medio que convalide la ESO? ¿Y que no tenga examen de prueba de acceso? Puesto que por lo que tengo entendido el examen de prueba de acceso es prácticamente igual que los exámenes de la ESO. El año pasado ya me presenté a un ámbito y lo suspendi, me cuesta bastante retomar aquellos estudios ya que hace demasiados años que lo deje y tengo olvidado todo aquello. Entonces me gustaría saber si hay forma de hacer algún curso que convalide con la ESO, Por ejemplo, sé que en la escuela de Cenafe los cursos que tienen para entrenadores de distintos niveles van convalidando estudios, a algo así me refiero. Un saludo y muchas gracias.
Laura dice:
Hola, tengo el graduado escolar y quiero hacer auxiliar de enfermería en una academia pero no se si el título que me dan me permite trabajar en ello...tengo que sacarme 3° y 4°de la ESO para un título oficial? Ufff estoy hexa un lio..
Alejandra dice:
Buenos dias, que titulación corresponde cuando se ha cursado hasta tercero de bup con dos asignaturas suspensas de dicho curso?