Consigue tu Título Educación secundaria en Sant Pere de Ribes

Si tienes tu residencia en Sant Pere de Ribes y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Sant Pere de Ribes y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Sant Pere de Ribes, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Sant Pere de Ribes

CFA Les Roquetes

Av. Catalunya, 5

Sant Pere de Ribes
08812, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes

San Pedro de Ribas (en catalán y oficialmente: Sant Pere de Ribes) es un municipio español situado en Cataluña, en la comarca del Garraf, provincia de Barcelona. Esta comarca, la capital de la cual es Villanueva y Geltrú, limita al norte con el Alto Penedés, al sur, con el Mar Mediterráneo, al este, con el Bajo Llobregat, y al oeste, con el Bajo Penedés. La superficie es de 184,08 km². De los 26 km de costa que tiene la comarca, una pequeña parte de 658 m corresponden a San Pedro de Ribas. El municipio tiene una extensión de 40,71 km². Limita al norte con los términos de Canyellas y Olivieja, al este, también con el de Olivieja, al sur, con el de Tinajas y la pequeña franja de la Mediterránea, y al oeste, con el municipio de Villanueva y Geltrú. Cuenta con un total de 26.108 habitantes, cuya densidad de población es de 640 habitantes por kilómetro cuadrado (INE 2005).

Cultura en Sant Pere de Ribes

Culturalmente hablando, se dice que el municipio es un municipio de cultura joven, pues tanto por antigüedad, el municipio no es tan viejo como los que más disfrutan de la cultura son jóvenes. El patrimonio cultural de la localidad es idóneo para impulsarse, siendo que, entre la concejalía de cultura como entre el ayuntamiento se ha buscado generar las condiciones para que se hagan una gran cantidad de actividades culturales. Destaca el hecho de que hay actividades enfocadas para todo público sin importar las edades o los gustos pues se ofrece un abanico amplio de actividades.

Fiestas en Sant Pere de Ribes

En cuanto a fiestas, estas toman una importancia destacada pues aquí la cultura es parte esencial de la identidad local. La fiesta más destacada de Sant Pere de Ribes es la fiesta mayor, la cual, reúne a un buen número de asistentes así como reúne a un buen número de participantes. Estas fiestas celebradas en celebradas en junio desde hace ya varios años celebra al municipio con actividades de todo tipo destacando con una gran cantidad de actividades culturales donde la música y el baile destacan, después llegan las actividades lúdicas donde los juegos mecánicos destacan.

Gastronomía en Sant Pere de Ribes

Si bien, en el municipio de Sant  Pere de Ribes no se tiene una identidad culinaria propia, si se tiene una adaptación de los estilos culinarios de otras localidades. Con la adaptación de la gastronomía de la provincia, de otros municipios y de la comunidad autónoma uniéndola con ingredientes locales se generó un gran sabor el cual todo visitante debe disfrutar y debe saborear antes de partir del municipio visitando forzosamente los restaurantes y bares de la localidad encontrando todo tipo de gastronomía, desde la casera y tradicional hasta la innovadora de autor.

Turismo en Sant Pere de Ribes

Aún falta mucho por hacer en materia de turismo, pues si bien se tiene potencial, este aún no ha sido explotado en su totalidad por parte de los encargados del turismo en Sant Pere de Ribes. Uno de los aspectos que más resulta atraer a turistas a la localidad es el hecho de tener fiestas de gran importancia y alegría, después también el turismo urbano forma parte importante invitando a visitar sitios abandonados como el autódromo de Terramar.


  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Pere de Ribes
  • Código postal: 8810
  • Alcalde: Abigail Garrido Tinta
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 28.353
  • Página web: www.santperederibes.cat

Comentarios

Javier gil dice: hasta el quinto curso del graduado escolar

encuanto tiempo se puede sacar el titulo de la eso

Mariela dice:

Deseo saber si ustedes también tienen para poder realizar 1 y 2 de bachillerato o al ser mayor de 30 años hacer el acceso a mayores de 25 años, también lo llevan ustedes. Que precio sería , es presencial o a distancia y cuanto tiempo . Con está acreditación si lo aprobará podría opositar ? Y que nivel sería , ya no es aux verdad?

Cristina dice: las listas

puedo informarme de las listas de selecionados al curso de la eso por internet o imail?

Camila morales sala dice:

Hola buenas tardes , acaso de leer la noticia que en la comunidad valencia da dan ciclos de grado medio sin el graduado escolar . Tengo 21 años y estoy muy interesada en volver a estudiar pero no se bien por donde tengo que empezar . Tampoco de como optar a la opción que le comentó arriba . Si pueden contactar conmigo estaría muy agradecida .

Gema dice:

Hola, Tengo aprobado hasta 2º de B.U.P y me gustaría saber que debo hacer para sacarme 3º de B.U.P y así obtener el Bachiller. Hay manera de presentarse a examen sin acceder a clases?

Maria dice:

Hola. Tengo la EGB terminada y he obtenido el graduado escolar por ello (1990). Hice el bachiller, pero sólo tengo aprobados 1° y 2° de bachiller. Estudié en la escuela de artes aplicadas y oficios artisticos durante los cuatro años que duraba y me dieron el título en decoración de interiores (1998), me dijeron que equivale a un FP II. Mi pregunta es: ¿todo esto me lo pueden convalidar para obtener el título de la ESO sin tener que presentarme a los exámenes para adulto? Gracias.

Julian ramos rodriguez dice:

Buenos dias. Me gustaría saber si puedo cursar estudios para la ESO en Extremadura de forma presencial. Esta última convocatoria ponía tener cumplidos los 18 el ultimo dia de entrega de solicitudes y si el año que viene las fechas aproximadas son las mismas ¿ qué podría hacer ? yo cumplo los 18 unos dias después del cierre. Gracias

Francisco javierº dice: certificado escolar asta (3ª de la eso)

me gustaría saber si el certificado escolar asta 3ª de la eso equivale al certificado escolar ,aparte me gustaría saber donde podría sacarme el titulo de la eso a distancia gratuito

Zulema dice:

No tienes que presentarte a las pruebas libres de cada comunidad autonoma?,entonces como se consigue el titulo oficial de Graduado en ESO?

Conchi domingo dice:

hola deje a medias la ESO y luego me apunte a la escuela de adultos, solo me quedan dos asignaturas para aprobar, Ingles e Historia, estoy oyendo que con dos asignatura suspensas te dan el titulo de la ESO, es asi tambien en adultos, muchas gracias