Si vives en Sant Vicenç dels Horts y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
A unos km de Barcelona, la población y ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts se encuentra en la comarca del Baix Llobregat, dentro del área metropolitana de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña. Junto al río Llobregat, su economía ha sido tradicionalmente dedicada a la agricultura de cultivos de regadío. Pero en parte a la gran industrialización cuenta con dos polígonos industriales con pequeñas y medianas empresas, y también se dedica al sector servicios.
Su núcleo urbano ha aumentado espectacularmente su población en pocos años, gracias a su cercanía a Barcelona y se ha habitado por población inmigrante. Como datos, destacaremos que en 2009, contaba con 27.701 habitantes, de los cuales 13.897 son hombres y 13.804 mujeres.
Además, está muy bien comunicada. A ella podemos llegar con diferentes transportes. En coche cómodamente por la vía BV-2002, por la N-340, que enlaza con Cuatro Caminos hacia la AP-2 y la conocida Autovía del Baix Llobregat, la A-2. además, cuenta con diversas estaciones de ferrocarril (FGC) y también una buena red de autobuses, como L61, L62, L62M que la unen con otras poblaciones de alrededor y con Barcelona en unos minutos. También cuenta con autobús N51 del servicio de Autobús nocturno y parada de taxis al lado del ayuntamiento de la población
Cultura en Sant Vicenç dels Horts
A la par con el crecimiento poblacional así como con el aumento de las industrias, el ayuntamiento y la concejalía de cultura han buscado impulsar nuevas maneras para lograr conservar la identidad local. Para poder impulsar las actividades culturales se comenzó con la construcción y adaptación de sitios culturales, siendo que las empresas han tenido que ver en esto pues muchos espacios son fruto de donaciones o de la gran derrama económica que deja la industria local. En estos espacios se ofrecen todo tipo de actividades que destacan por no centrarse en un solo público específico.
Fiestas en Sant Vicenç dels Horts
La localidad tiene su propia cultura, aunque no se note demasiado debido a la gran industrialización local, si poseen sus propias tradiciones así como sus propias festividades encontrando muchas a lo largo del año. El año empieza con festividades pues aquí el año nuevo se celebra al igual que los reyes magos, también se pueden encontrar las celebraciones de semana santa, las cuales a nivel nacional son muy conocidas, después se encuentran celebraciones dedicadas a los santos y vírgenes patronas de la localidad y se finaliza con celebraciones como todos santos, día de la inmaculada o el día de la constitución.
Gastronomía en Sant Vicenç dels Horts
La gastronomía local está conformada básicamente por la gastronomía de la provincia de Barcelona, pues esta es tan monumental que ejerce presión sobre el resto. Podemos encontrar que las tapas forman parte importante d esta gastronomía pudiendo disfrutar desde las preparadas al puro estilo local hasta las preparadas bajo diversas técnicas generales. En los 25 restaurantes de la ciudad, en especial del área urbana, se han buscado impulsar estrategias como la implementación de la ruta gastronómica la cual te lleva a probar las mejores tapas preparadas en los bares y restaurantes del municipio.
Turismo en Sant Vicenç dels Horts
En cuanto al turismo, podemos encontrar que este no ha destacado como se debe pues las estrategias de crecimiento de la localidad están basadas en la industria que se ha instalado en sus tierras. Aunque si bien, no se tiene el impulsado que necesita el turismo del municipio, si ha sitios de gran interés, sobre todo histórico los cuales son visitados anualmente por un buen número de turistas debido a su cercanía con Barcelona. EL primero y más importante es una zona donde se encuentran los vestigios de un viejo castillo de la época visigoda, de igual manera, el patrimonio industrial forma parte de los atractivos con museos y construcciones que muestran el desarrollo industrial de la localidad.
Lygn dice:
Hola. Mi duda es la siguiente: Yo cursé hasta 8º de EGB en el colegio sin repetir ningun curso, y después ya pasé a cursar al instituto 3º y 4º de ESO, que no finalicé. Digamos que nosotros fuimos la ultima generación que cursamos EGB y pasamos a ESO, pero cursamos EGB completo y al pasar al instituto ya empezamos en 3º de ESO, por lo tanto: ¿Tengo EGB? ¿Deberian haberme dado el titulo de EGB? ¿Como puedo saber si ese titulo me corresponde y donde lo tengo que reclamar) Gracias de antemano y un saludo.
Yeray dice: dudas
queria saber si ai que pagar o como seria esto
Sandri dice:
Hola, tengo 32 años, y llevo trabajando 10... Y ahora que me he decidido a estudiar más ( auxilio judicial) Me di cuenta que no sé si tengo la ESO, me quedaron tres asignaturas... Creo recordar matemáticas, plástica y otra más que no recuerdo... ( en el 2000 o 2001) Y quisiera saber si tengo el título donde tendría que ir... y si no fuese así... Que tengo que hacer para sacármelo, si me puedo presentar a esas tres asignaturas... O que es lo que he de hacer. Muchas gracias
Tania dice: matriula para la eso
Como puedo acer la matricula para la eso?
Sergio dice:
si tienes la prueba de grado medio aprobada te quitan algun ambito en la prueba de la eso
David dice:
Hola, mi consulta es yo aprove la antigua EGB luego pasabas a la ESO donde estudie dos cursos y me quedaron 2 asignaturas pendientes de cada curso, me equivaldria para poder presentarme a un grado medio
Marian rivera dice: Graduado de la ESO
¿Cuando puedo echar la matricula? En el instituto salmedina o caepionis para el Graduado de la ESO.
Robert dice: PRIMERA Y SEGUNDARIA
ME ESTOY OMOLOGANDO MI CERTIFICACION DE LOS ESTUDIOS DE RUMANIA... MI PREGUNTA ES SI PUEDO TERMINAR EL TERCERO Y EL CUARTO EN UN TIEMPO MINIMO POSIBLE !!! NECESITO LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS PARA PODER TRABAJAR DE VIGILANTE DE SEGURIDAD! GRACIAS
Javier camara gonzalez dice: duda
No me acuerdo q me faltaba por aprobar de 4 ESO....como lo puedo saber? Pase de 3 ESO a 4 con 2 asignaturas pendientes....y creo q tengo 3 de 4 por aprobar...pero no me acuerdo...como me puedo enterar?
Jose dice: eso a distancia
la titulacion de la eso me la saco en casa a distancia incluyendo examenes o los examenes los hago en alguna partemandame toda la informacion.