Si vives en Sant Vicenç dels Horts y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
A unos km de Barcelona, la población y ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts se encuentra en la comarca del Baix Llobregat, dentro del área metropolitana de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña. Junto al río Llobregat, su economía ha sido tradicionalmente dedicada a la agricultura de cultivos de regadío. Pero en parte a la gran industrialización cuenta con dos polígonos industriales con pequeñas y medianas empresas, y también se dedica al sector servicios.
Su núcleo urbano ha aumentado espectacularmente su población en pocos años, gracias a su cercanía a Barcelona y se ha habitado por población inmigrante. Como datos, destacaremos que en 2009, contaba con 27.701 habitantes, de los cuales 13.897 son hombres y 13.804 mujeres.
Además, está muy bien comunicada. A ella podemos llegar con diferentes transportes. En coche cómodamente por la vía BV-2002, por la N-340, que enlaza con Cuatro Caminos hacia la AP-2 y la conocida Autovía del Baix Llobregat, la A-2. además, cuenta con diversas estaciones de ferrocarril (FGC) y también una buena red de autobuses, como L61, L62, L62M que la unen con otras poblaciones de alrededor y con Barcelona en unos minutos. También cuenta con autobús N51 del servicio de Autobús nocturno y parada de taxis al lado del ayuntamiento de la población
Cultura en Sant Vicenç dels Horts
A la par con el crecimiento poblacional así como con el aumento de las industrias, el ayuntamiento y la concejalía de cultura han buscado impulsar nuevas maneras para lograr conservar la identidad local. Para poder impulsar las actividades culturales se comenzó con la construcción y adaptación de sitios culturales, siendo que las empresas han tenido que ver en esto pues muchos espacios son fruto de donaciones o de la gran derrama económica que deja la industria local. En estos espacios se ofrecen todo tipo de actividades que destacan por no centrarse en un solo público específico.
Fiestas en Sant Vicenç dels Horts
La localidad tiene su propia cultura, aunque no se note demasiado debido a la gran industrialización local, si poseen sus propias tradiciones así como sus propias festividades encontrando muchas a lo largo del año. El año empieza con festividades pues aquí el año nuevo se celebra al igual que los reyes magos, también se pueden encontrar las celebraciones de semana santa, las cuales a nivel nacional son muy conocidas, después se encuentran celebraciones dedicadas a los santos y vírgenes patronas de la localidad y se finaliza con celebraciones como todos santos, día de la inmaculada o el día de la constitución.
Gastronomía en Sant Vicenç dels Horts
La gastronomía local está conformada básicamente por la gastronomía de la provincia de Barcelona, pues esta es tan monumental que ejerce presión sobre el resto. Podemos encontrar que las tapas forman parte importante d esta gastronomía pudiendo disfrutar desde las preparadas al puro estilo local hasta las preparadas bajo diversas técnicas generales. En los 25 restaurantes de la ciudad, en especial del área urbana, se han buscado impulsar estrategias como la implementación de la ruta gastronómica la cual te lleva a probar las mejores tapas preparadas en los bares y restaurantes del municipio.
Turismo en Sant Vicenç dels Horts
En cuanto al turismo, podemos encontrar que este no ha destacado como se debe pues las estrategias de crecimiento de la localidad están basadas en la industria que se ha instalado en sus tierras. Aunque si bien, no se tiene el impulsado que necesita el turismo del municipio, si ha sitios de gran interés, sobre todo histórico los cuales son visitados anualmente por un buen número de turistas debido a su cercanía con Barcelona. EL primero y más importante es una zona donde se encuentran los vestigios de un viejo castillo de la época visigoda, de igual manera, el patrimonio industrial forma parte de los atractivos con museos y construcciones que muestran el desarrollo industrial de la localidad.
Isabel dice:
Hola, aprobé el primer trimestre de todas y de las demas el segundo alguna y el tercero otra, si me presento a otro tae, no pruebas libres sino las clases de adultos tendria que hacerlo de nuevo o solo las suspensas y trimestres que me quedaron y es que cambié de centro y de pueblo
Patricia dice:
Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?
Manuel francisco dice:
Hola buenas. Cuando acabé el EGB entré a cursar en la Escuela de Artes y Oficios.Hice los cinco cursos que había, tres primeros básicos con distintos talleres y los dos últimos con una especialidad.Resulta que me quedó alguna alguna asignatura pendiente cuando acabé quinto y no la recuperé y empecé a trabajar.¿Tengo alguna titulación con los cursos anteriores o perdí esos cinco años de estudios?
Isabel dice:
Mi duda es porque tengo un allegado que es extranjero. Su titulacion aun no esta homolgada en España. Aprobo unas pruebas de acceso a ciclo formativo de grado medio, que aprobo y desde septiembre esta cursando dicho ciclo.¿ no se puede convalidar asi la eso? ¿no se supone que ha obtenido el titulo de la eso? gracias.
Miguel angel dice:
como mandaria el materia que te lo manda por correos
Barbara dice:
Buenas tardes. Queria saber si podrias resolverme unas dudas.. Quiero sacarme el graduado en eso,pero al parecer me dicen que tendria que cursar el nivelI y II.. asique serian dos años. Lo necesito por temas de trabajo que hasta ahora no me habian pedido. Tengo el libro de escolaridad y el original ultimo curso cursado. Aunque me marca que hize hasta 3º(que empeze a trabajar y lo deje)evidenteme esta todo suspenso,pero aparte tengo de 1º 4 suspensas, que no sabia, y que no entiendo porque pase de curso. Ahora me dicen que no puedo sacarme la eso en un año porquetendria wue cursar toda la eso. Vi hace tiempo,que algunos sitios,hacian todo en un curso,puesto que si suspendias por ejemplo inhles de 1º pero aprovabas en 2º(que es mas avanzado)valia. Ahora ando muy perdida con este tema. Y queria ver si usted me lo podria explicar Espero su respuesta. Muchas gracias
José miguel dice:
Hola, tengo 1º y 2º de BUP aprobados, y me quedaron pendientes de superar 2 asignaturas de 3º de BUP. ¿Es cierto que con el certificado de mis calificaciones y referencia a la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, me equivale al actual título de Bachiller?
Lola dice:
Hola buenos días yo tengo la EGB y dos años de bachillerato como puedo obtener la ESO
Rachael dice:
hola buenas tardes. quieria preguntar algo, despues de hacer el curso ESO para tener el certificardo como seria? porque es al distancia.
Tania dice: matriula para la eso
Como puedo acer la matricula para la eso?