Si vives en Sant Vicenç dels Horts y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
A unos km de Barcelona, la población y ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts se encuentra en la comarca del Baix Llobregat, dentro del área metropolitana de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña. Junto al río Llobregat, su economía ha sido tradicionalmente dedicada a la agricultura de cultivos de regadío. Pero en parte a la gran industrialización cuenta con dos polígonos industriales con pequeñas y medianas empresas, y también se dedica al sector servicios.
Su núcleo urbano ha aumentado espectacularmente su población en pocos años, gracias a su cercanía a Barcelona y se ha habitado por población inmigrante. Como datos, destacaremos que en 2009, contaba con 27.701 habitantes, de los cuales 13.897 son hombres y 13.804 mujeres.
Además, está muy bien comunicada. A ella podemos llegar con diferentes transportes. En coche cómodamente por la vía BV-2002, por la N-340, que enlaza con Cuatro Caminos hacia la AP-2 y la conocida Autovía del Baix Llobregat, la A-2. además, cuenta con diversas estaciones de ferrocarril (FGC) y también una buena red de autobuses, como L61, L62, L62M que la unen con otras poblaciones de alrededor y con Barcelona en unos minutos. También cuenta con autobús N51 del servicio de Autobús nocturno y parada de taxis al lado del ayuntamiento de la población
Cultura en Sant Vicenç dels Horts
A la par con el crecimiento poblacional así como con el aumento de las industrias, el ayuntamiento y la concejalía de cultura han buscado impulsar nuevas maneras para lograr conservar la identidad local. Para poder impulsar las actividades culturales se comenzó con la construcción y adaptación de sitios culturales, siendo que las empresas han tenido que ver en esto pues muchos espacios son fruto de donaciones o de la gran derrama económica que deja la industria local. En estos espacios se ofrecen todo tipo de actividades que destacan por no centrarse en un solo público específico.
Fiestas en Sant Vicenç dels Horts
La localidad tiene su propia cultura, aunque no se note demasiado debido a la gran industrialización local, si poseen sus propias tradiciones así como sus propias festividades encontrando muchas a lo largo del año. El año empieza con festividades pues aquí el año nuevo se celebra al igual que los reyes magos, también se pueden encontrar las celebraciones de semana santa, las cuales a nivel nacional son muy conocidas, después se encuentran celebraciones dedicadas a los santos y vírgenes patronas de la localidad y se finaliza con celebraciones como todos santos, día de la inmaculada o el día de la constitución.
Gastronomía en Sant Vicenç dels Horts
La gastronomía local está conformada básicamente por la gastronomía de la provincia de Barcelona, pues esta es tan monumental que ejerce presión sobre el resto. Podemos encontrar que las tapas forman parte importante d esta gastronomía pudiendo disfrutar desde las preparadas al puro estilo local hasta las preparadas bajo diversas técnicas generales. En los 25 restaurantes de la ciudad, en especial del área urbana, se han buscado impulsar estrategias como la implementación de la ruta gastronómica la cual te lleva a probar las mejores tapas preparadas en los bares y restaurantes del municipio.
Turismo en Sant Vicenç dels Horts
En cuanto al turismo, podemos encontrar que este no ha destacado como se debe pues las estrategias de crecimiento de la localidad están basadas en la industria que se ha instalado en sus tierras. Aunque si bien, no se tiene el impulsado que necesita el turismo del municipio, si ha sitios de gran interés, sobre todo histórico los cuales son visitados anualmente por un buen número de turistas debido a su cercanía con Barcelona. EL primero y más importante es una zona donde se encuentran los vestigios de un viejo castillo de la época visigoda, de igual manera, el patrimonio industrial forma parte de los atractivos con museos y construcciones que muestran el desarrollo industrial de la localidad.
Jonathan aragundy delgado dice: informacion sobre obtencion del graduado de la E,S,O para adultos
Hola soy jonathan, el año pasado iva a cuarto de la eso pero en diversificacion, repeti de curso porque me quedaron las matematicas, resulta que ahora estoy repitiendo pero en cuarto de eso normal ya que quitaron diversificacion sin aviso alguno y resulta que me va mucho peor, acabo de cumplir la mayoria de edad y quisiera informarme de donde obtener el titulo de la eso en mi ciudad de Gijón ya que me interesa mucho tenerlo, un saludo y gracias ;)
Marcela dice: donde
quiero saber como puedo sacarme el graduado y en donde gracias
Cecilia dice: eso
Mi hijo esta por dar las pruebas libres de ESO, pero hemos vistos que son pocos las que las sacan bien todas, recien ahora leo que se puede hacer la eso sin pasar por las pruebas libre y el ya tiene 18 años! es posible con vosotros poder obtenerlo sin pruebas? como funciona?
Daniel fernandez dice: grado medio para titulo de la eso
tengo 17 años y he suspendido hace pocos dias el examen, para grado medio, y no puedo empezar los modulos. me gustaria sacarme el titulo para hacer modulos. diganme cuanto dura el curso, el precio por mes que tendria que pagar etc. gracias.
Vicente dice:
Hola!Tengo el graduado escolar,ahora quiero estudiar la eso en la epa.Tenia entendido q.7 y 8 de egb equivalia a 1 y 2 de la eso,aparte cuando sali del colegio estudie fp y aunque no lo tengo aprovado del todo si tengo aprovadas algunas asignaturas,solicite el certificado de notas y en la epa me dicen q.tengo q.empezar con 1 y 2 este año y el año siguiente 3 y 4,estoy un poco perdido la verdad.muchas gracias
Sonia dice:
hola estudiado y tengo el graduado escolar que deberia estudiar para ir a estudiar al instituto me obligan a sacarme un titulo,gracias
Enrique dice:
Tengo la EGB y FP1 técnico auxiliar administrativa y comercial. Actualmente tengo 32 años por tanto no existía la ESO, hice la EGB. Ahora para opositar al cnp piden Bachillerato o equivalente. Con los estudios que poseo, cumplo los requisitos para opositar? Gracias, un saludo.
Renata pinto dice: Graduado escolar
Mi marido tiene graduado escolar, para él sacar un curso de formación profesional de grado medio que tiene que hacer?
Estefania dice: GRADUADO ESCOLAR
Buenas tardes; Querria informacion para poder sacarme el graduado escolar , lo deje en 4ª ESO y quiero sacarmelo lo antes posible. Cuanto cuesta ?? y que tendria que hacer ?? Gracias. Un saludo.
Alfredo dice:
Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.