Consigue tu Título Educación secundaria en Sant Vicenç dels Horts

Si tienes tu residencia en Sant Vicenç dels Horts y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Sant Vicenç dels Horts y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Sant Vicenç dels Horts

CFA Garrosa

Ptge. Pau Vila, 7 [

Sant Vicenç dels Horts
08620, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts

A unos km de Barcelona, la población y ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts se encuentra en la comarca del Baix Llobregat, dentro del área metropolitana de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña. Junto al río Llobregat, su economía ha sido tradicionalmente dedicada a la agricultura de cultivos de regadío. Pero en parte a la gran industrialización cuenta con dos polígonos industriales con pequeñas y medianas empresas, y también se dedica al sector servicios.

Su núcleo urbano ha aumentado espectacularmente su población en pocos años, gracias a su cercanía a Barcelona y se ha habitado por población inmigrante. Como datos, destacaremos que en 2009, contaba con 27.701 habitantes, de los cuales 13.897 son hombres y 13.804 mujeres.

Además, está muy bien comunicada. A ella podemos llegar con diferentes transportes. En coche cómodamente por la vía BV-2002, por la N-340, que enlaza con Cuatro Caminos hacia la AP-2 y la conocida Autovía del Baix Llobregat, la A-2. además, cuenta con diversas estaciones de ferrocarril (FGC) y también una buena red de autobuses, como L61, L62, L62M que la unen con otras poblaciones de alrededor y con Barcelona en unos minutos. También cuenta con autobús N51 del servicio de Autobús nocturno y parada de taxis al lado del ayuntamiento de la población

Cultura en Sant Vicenç dels Horts

A la par con el crecimiento poblacional así como con el aumento de las industrias, el ayuntamiento y la concejalía de cultura han buscado impulsar nuevas maneras para lograr conservar la identidad local. Para poder impulsar las actividades culturales se comenzó con la construcción y adaptación de sitios culturales, siendo que las empresas han tenido que ver en esto pues muchos espacios son fruto de donaciones o de la gran derrama económica que deja la industria local. En estos espacios se ofrecen todo tipo de actividades que destacan por no centrarse en un solo público específico.

Fiestas en Sant Vicenç dels Horts

La localidad tiene su propia cultura, aunque no se note demasiado debido a la gran industrialización local, si poseen sus propias tradiciones así como sus propias festividades encontrando muchas a lo largo del año. El año empieza con festividades pues aquí el año nuevo se celebra al igual que los reyes magos, también se pueden encontrar las celebraciones de semana santa, las cuales a nivel nacional son muy conocidas, después se encuentran celebraciones dedicadas a los santos y vírgenes patronas de la localidad y se finaliza con celebraciones como todos santos, día de la inmaculada o el día de la constitución.

Gastronomía en Sant Vicenç dels Horts

La gastronomía local está conformada básicamente por la gastronomía de la provincia de Barcelona, pues esta es tan monumental que ejerce presión sobre el resto. Podemos encontrar que las tapas forman parte importante d esta gastronomía pudiendo disfrutar desde las preparadas al puro estilo local hasta las preparadas bajo diversas técnicas generales. En los 25 restaurantes de la  ciudad, en especial del área urbana, se han buscado impulsar estrategias como la implementación de la ruta gastronómica la cual te lleva a probar las mejores tapas preparadas en los bares y restaurantes del municipio.

Turismo en Sant Vicenç dels Horts

En cuanto al turismo, podemos encontrar que este no ha destacado como se debe pues las estrategias de crecimiento de la localidad están basadas en la industria que se ha instalado en sus tierras. Aunque si bien, no se tiene el impulsado que necesita el turismo del municipio, si ha sitios de gran interés, sobre todo histórico los cuales son visitados anualmente por un buen número de turistas debido a su cercanía con Barcelona. EL primero y más importante es una zona donde se encuentran los vestigios de un viejo castillo de la época visigoda, de igual manera, el patrimonio industrial forma parte de los atractivos con museos y construcciones que muestran el desarrollo industrial de la localidad.

 


  • Direccion: Plaça de la Vila, s/n
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Vicenç dels Horts
  • Código postal: 8620
  • Alcalde: Oriol Junqueras i Vies
  • Partido gobernante: JUNTSxSVH-ERC-AM
  • Habitantes: 27.701
  • Página web: www.svh.cat

Comentarios

Diana dice: una duda

Tengo una duda a mi me falta 4 de la eso y me quedo un ambito?? Solo cursaria aqui Lo que me quedo gracias

Sofia dice:

Hola...tengo ciencias naturales de 1 suspendidas y matemáticas de 2 de bup...quiero estudiar un ciclo medio de auxiliar de enfermeria,me convalidan asignaturas?

Fernando dice:

Ósea que no es necesario que haga todas las asignaturas? Me quedaron de segundo de BUP matemáticas, física y química, latín e inglés

Marcos dice:

buenas tardes,mi pregunta es la siguiente;estudie E.G.B,y 1º,2º,y 3º de bup,y cou.Tengo pendiente 1asignatura de 3ªbup(matematicas)y el cou incompleto.Ahora opto a una oferta de empleo publico y me comentan que hay una disposicion en el boe por la cual me dan el titulo de bachiller aprobado a pesar de tener esa asignatura pendiente.¿es eso correcto?

Aitor dice:

Hola! Finalicé la ESO en 2008 y hoy, diez años después, todavía no tengo el título. Ni yo ni nadie de mi generación, que yo sepa. Nos hemos cansado de pedirlo una y otra vez, pero en el colegio sólo dan largas. ¿Qué podría hacer? ¿Con quién debería ponerme en contacto y cómo? ¿Con el Ministerio? ¿Con la Conjerería de Educación de mi comunidad? Muchas gracias!!

Manuel francisco dice:

Hola buenas. Cuando acabé el EGB entré a cursar en la Escuela de Artes y Oficios.Hice los cinco cursos que había, tres primeros básicos con distintos talleres y los dos últimos con una especialidad.Resulta que me quedó alguna alguna asignatura pendiente cuando acabé quinto y no la recuperé y empecé a trabajar.¿Tengo alguna titulación con los cursos anteriores o perdí esos cinco años de estudios?

Sara dice: Titulacion ESO

Acavo de cursar 4 eso,tengo 18 años,me han quedado matemáticas de 4 eso y 3 Eso,lengua de 4 ESO y latín.No puedo repetir más,tengo que obtener el titulo por adultos ,¿pero me tengo que volver ,a examinar de todo el curso,o solo de las asignaturas pendientes?.

Anonimo dice:

que vale sacarse el esso

Juana garcia dice: Informacion

Tengo mi hija con dieciseis años dentro de cuatro meses cumple los diecisiete, ha repetido 3ESO, pero esta teniendo problemas en el instituto y lo va ha dejar ,seria posible hacer los cursosque la quedan desde casa, o en alguna escuela de mayores en la linea de la concepcion? esperando su respuesta gracias

Carlos r. dice:

hola, mi pregunta es la siguiente, tengo 17 años, estoy en 4°Eso, con esa edad puedo obtener el titulo de secundaria?.