Si vives en Santa Coloma de Gramenet y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
Santa Coloma de Gramenet está situada a muy pocos km de Barcelona, entre las poblaciones de Badalona, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixach, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Es una de las ciudades más pobladas de esta zona y la cercanía a la capital hace que esté dotada de importantes infraestructuras, puesto que está unida a Barcelona por la red de metro línea 1 y nueva línea 9. Tradicionalmente, ha sido una ciudad industrial, donde ahora ha resurgido el comercio y la instalación de empresas de diverso tamaño, ubicadas en el mismo centro y en sus polígonos industriales.
Además, entre su equipamiento y servicio, destaca el campus de la Universidad de Barcelona y una de las sedes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ubicados en el recinto de Torribera, donde se estudian diversas especialidades.
Entre su patrimonio artístico, son destacables sus masías y casas señoriales, molinos, la iglesia Mayor, la iglesia de Sant Josep Oriol o el puente de Can Peixauet. Actualmente, Santa Coloma tiene un fuerte dinamismo y se ha modernizado con nuevos edificios, no en vano recientemente se creó el parque de Can Zam y se han recuperado los márgenes del río Besòs.
La ciudad viene registrando desde épocas ancestrales una cultura muy fuerte pues los primeros vestigios de asentamientos humanos en la zona datan de la época del neolítico por lo que se piensa que había ya poblaciones dentro del territorio actual cerca del año 3500 A.C. Algunos pueblos Ibéricos, Visigodos, romanos, Sacarrenos y cristianos formaron parte de la formación cultural e histórica de la ciudad por lo que es fácil pensar que en sitios arqueológicos y museos podremos encontrar las expresiones de cultura y de historia que dejaron los antepasados en el territorio conociendo más sobre el pasado de la provincia y de España.
Para la ciudad, los sabores son parte importante de la vida por lo que engrandecer la gastronomía entra en parte de los planes de cada ayuntamiento gobernante. Podemos encontrar que la oferta gastronómica de la ciudad se ve complementada por el hecho de existir un buen número de establecimientos donde disfrutar de estos olores, sabores y colores tradicionales que van desde restaurantes caseros y acogedores hasta los más modernos y con cocinas de autor pudiendo disfrutar de platillos de influencia de Barcelona así como asiática.
La fiesta mayor de Santa Coloma, la fiesta principal de la ciudad, es celebrada en septiembre, de los días 2 al 5 con una gran cantidad de actividades que van desde las verbenas populares, los bailes y comida, los juegos mecánicos y actividades culturales hasta los conciertos, conciertos donde es de destacar la importante oferta que tiene esta fiesta pues dentro de las mismas festividades se encuentran festivales de música independiente con exponentes nacionales e internacionales como lo sucedido en uno de estos conciertos gratuitos donde el importante exponente de la música española, Duncan Duh hizo una presentación.
El turismo de esta ciudad muy cercana a Barcelona se centra en las bellezas que tiene para ofrece dentro de su mismo territorio, pues dentro de sus casas, hoteles, calles, plazas se puede disfrutar de una ciudad rica de historia y de cultura que invita a vivir España. Lugares como el auditorio Can Roig, la iglesia mayor o el poblat Ibérico, también se puede caminar por los parques naturales o las reservas donde caminar por la montaña es parte de la aventura natural que se ve complementada por los sabores de Santa Coloma ofrecida en los restaurantes campestres y de la montaña.
Yovara dice: certificado de escolaridad
BUENOS DIAS, TENGO 42 AÑOS
Ivan dice:
buenos dias quiero saber como puedo saber en que centro educativo que tengo que ir para hacer la prueba libre yo soy de granada gracias por la ayuda
Elisabet alvarez diaz dice: Dudas sobre titulación.
Hola, buenos días, me gustaría saber a que ciclos formativos podría acceder teniendo el Graduado Escolar. Me gustaría seguir mi formación a distancia. Gracias y espero su respuesta.
Natalia dice: Graduado en eso
Hola buenas tardes me gustaría saber que opciones tengo para prepararme 4 de la eso.
Nila dice:
Buenas tardes: Mi consulta es la siguiente, tengo aprobados los tres ámbitos: pero no indica que haya obtenido el titúlo? CALIFICACIONES Ámbito científico-tecnológico (nota 5) Ámbito de comunicación (nota 5) Ámbito social (nota 6) IDIOMA: Inglés Lugar de celebración: Calle Huerta del Rasillo, s/n / Granada(18003), Granada RESULTADOS: NO OBTIENE TITULO Volver Indice de consultas ( TODO ÉSTO SALE EN LA WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCIA GRANADA.....)
Xenia dice: ESO
Hola me gustaria saber como seria el curso, cuanto vale y si tendria que ir algun sitio para hacer algun examen o es todo desde casa. Gracias
Mohamed dice:
yo pase en 4 con la prueba de acceso pero me quedaron tres asignaturas y acabo de presentarme al ges y lo he suspendido ,tengo otra posibilidad de presentarme a las q he suspendido?
Tomás dice:
Hola Tengo el Titulo de Graduado Escolar , terminé en 1991 (Ley General de Educación 4 Agosto de 1970) , estoy viviendo en Perú y estoy tramitando la recategorización de mi licencia de conducir para postular a un puesto de trabajo, como requisitos minimos para este tramite es tener los estudios secundarios completos , tengo entendido que la EGB de la época se convalida o es equivalente a la Educación secundaria y me han dicho que no puedo continuar con el tramite debido a que en el sistema de Reniec (registro nacional de identidad y registro civil) en Peru figura mis estudios como ¨Primarios¨ , como puedo demostrar que tengo la secundaria completa ? Gracias, Un saludo.
Pedro dice: Sobre el Graduado en ESO
Tengo 1º y 2º de ESO aprobados en su totalidad, tengo la prueba de acceso a grado medio aprobada, y el título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. La pregunta es, Podría obtener el graduado en ESO sin necesidad de tener que examinarme?
Javier gil dice: hasta el quinto curso del graduado escolar
encuanto tiempo se puede sacar el titulo de la eso