Consigue tu Título Educación secundaria en Santa Coloma de Gramenet

Si tienes tu residencia en Santa Coloma de Gramenet y quieres sacarte el título de la ESO en 2025, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Santa Coloma de Gramenet y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Santa Coloma de Gramenet

CFA Fondo

C. Irlanda, 39

Santa Coloma de Gramenet
08922, Barcelona
PUBLICO
CFA

CFA Singuerlin

C. Almogavers, 28

Santa Coloma de Gramenet
08924, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

Santa Coloma de Gramenet está situada a muy pocos km de Barcelona, entre las poblaciones de Badalona, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixach, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Es una de las ciudades más pobladas de esta zona y la cercanía a la capital hace que esté dotada de importantes infraestructuras, puesto que está unida a Barcelona por la red de metro línea 1 y nueva línea 9. Tradicionalmente, ha sido una ciudad industrial, donde ahora ha resurgido el comercio y la instalación de empresas de diverso tamaño, ubicadas en el mismo centro y en sus polígonos industriales.

Además, entre su equipamiento y servicio, destaca el campus de la Universidad de Barcelona y una de las sedes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ubicados en el recinto de Torribera, donde se estudian diversas especialidades.

Entre su patrimonio artístico, son destacables sus masías y casas señoriales, molinos, la iglesia Mayor, la iglesia de Sant Josep Oriol o el puente de Can Peixauet. Actualmente, Santa Coloma tiene un fuerte dinamismo y se ha modernizado con nuevos edificios, no en vano recientemente se creó el parque de Can Zam y se han recuperado los márgenes del río Besòs.

Cultura en Santa Coloma de Gramenet

La ciudad viene registrando desde épocas ancestrales una cultura muy fuerte pues los primeros vestigios de asentamientos humanos en la zona datan de la época del neolítico por lo que se piensa que había ya poblaciones dentro del territorio actual cerca del año 3500 A.C. Algunos pueblos Ibéricos, Visigodos, romanos, Sacarrenos y cristianos formaron parte de la formación cultural e histórica de la ciudad por lo que es fácil pensar que en sitios arqueológicos y museos podremos encontrar las expresiones de cultura y de historia que dejaron los antepasados en el territorio conociendo más sobre el pasado de la provincia y de España.

Gastronomía de Santa Coloma de Gramenet

Para la ciudad, los sabores son parte importante de la vida por lo que engrandecer la gastronomía entra en parte de los planes de cada ayuntamiento gobernante. Podemos encontrar que la oferta gastronómica de la ciudad se ve complementada por el hecho de existir un buen número de establecimientos donde disfrutar de estos olores, sabores y colores tradicionales que van desde restaurantes caseros y acogedores hasta los más modernos y con cocinas de autor pudiendo disfrutar de platillos de influencia de Barcelona así como asiática.

Fiestas en Santa Coloma de Gramenet

La fiesta mayor de Santa Coloma, la fiesta principal de la ciudad, es celebrada en septiembre, de los días 2 al 5 con una gran cantidad de actividades que van desde las verbenas populares, los bailes y comida, los juegos mecánicos y actividades culturales hasta los conciertos, conciertos donde es de destacar la importante oferta que tiene esta fiesta pues dentro de las mismas festividades se encuentran festivales de música independiente con exponentes nacionales e internacionales como lo sucedido en uno de estos conciertos gratuitos donde el importante exponente de la música española, Duncan Duh hizo una presentación.

Turismo en Santa Coloma de Gramenet

El turismo de esta ciudad muy cercana a Barcelona se centra en las bellezas que tiene para ofrece dentro de su mismo territorio, pues dentro de sus casas, hoteles, calles, plazas se puede disfrutar de una ciudad rica de historia y de cultura que invita a vivir España. Lugares como el auditorio Can Roig, la iglesia mayor o el poblat Ibérico, también se puede caminar por los parques naturales o las reservas donde caminar por la montaña es parte de la aventura natural que se ve complementada por los sabores de Santa Coloma ofrecida en los restaurantes campestres y de la montaña.


  • Direccion: Plaça de la Vila, s/n
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Santa Coloma de Gramenet
  • Código postal: 8921
  • Alcalde: NÚRIA PARLON GIL
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 119.717
  • Página web: www.grame.cat

Comentarios

Tedd dice:

Buenas ! Actualmente tengo 17 años y e repetido 2º veces mi primera fue por que llegue de mi país (Rumania) y al llegar me retrasaron 1 curso para empezar en 1º de primaria como todos los niños ya que yo no sabia hablar la segunda vez que repetí fue en 2º de eso... Mi pregunta es que si hago el examen y lo apruebo tengo algo parecido a la eso ? mi plan por ahora es hacer el examen y estar en grado medio pero no se necesito mas informacion. Me gustaría que me dijeses si hay alguna mejor opcion o si tengo otra cosa mejor por hacer en fin, que me aconsejes Un saludo ! y gracias :)

Olane dice: graduado en eso

quisiera saver como puedo hacer y cuanto vale sacarme el graduado de eso abdistancia

Ninoska pin nieto dice: Dudas acerca del título de la ESO.

Muy buenas, he leído detalladamente toda la información acerca de la obtención del título de la ESO y estoy interesada. Les explico mi caso, resulta que yo estuve cursando en el año 2012 4to de la ESO (en Barcelona), lo realicé hasta el 2do trimestre, las aprobé todas excepto una, matemáticas. Por problemas personales tuve que viajar y por ende no pude acabarla. Mi propósito es obtener el título de la ESO para continuar con mis estudios de Bachillerato, pero me gustaría hacerlo a distancia, mi pregunta es, ¿el graduado ESO a distancia me sirve para poder continuar estudiando el Bachillerato¿¿ Cuando se realizaría el examen ¿Dónde debo inscribirme¿ ESPERO OBTENER LA INFORMACIÓN QUE DESEO, GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.

Juan pedro dice: Titulación ESO

Yo accedí al examen para hacer el ciclo formativo de grado medio, sin obtener la ESO, el cual aprobe. Y mi pregunta es, ¿si tengo el titulo de FP1, al ser superior que la ESO, es como si tuviera la ESO?

Gabriela dice:

Hola! En 2009 me saqué el acceso a grado medio con una media de bien alto (más de un 6). En su momento equivalía a la ESO pero he visto que ahora hay que tener hasta 2° de la ESO todo aprobado. Yo tengo geografía lo ene inglés de dicho curso por lo que el acceso a grado medio no me convalida (tengo que tener esas dos aprobadas) . ¿Como puedo sacarme esas dos asignaturas? No sé si hay algún examen donde solo pieda examinarme solo de esas dos asignaturas. ¿Tengo que volver a dar todo? Me gustaría saber que opciones tengo para que ese acceso a grado medio me convalide la ESO. Gracias.

Montse dalmau nurén dice: Graduado en Eso online gratuito

Hola,el motivo de mi consulta,es que desearía obtener el título mencionado,al hallarme en situación de desempleo,tal vez podría ser una ayuda más para lograr mi propósito e empleo. Muchas gracias y un cordial saludo. Montse.

Vane dice:

tengo echo hasta octavo de E.G.B.Lo termine en el año 1996.Tengo el título de haber terminado satisfactoriamente la egb,pero para hacer un curso sociosanitario de los que ofrecen las oficinas del paro,me dicen que uno de los requisitos es tener la e.s.o hecha...Que puedo hacer??si ahora en realidad tercero de la eso,sería un séptimo de egb de antes y cuarto de la eso un octavo de egb???

Multicursos dice: Título de GRADUADO en ESO, a distancia

WWW. MULTICURSOS. ES, Ahora puedes prepararte para obtener el Título de GRADUADO en ESO cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas. Precio del curso 20 euros al mes, duracion del curso 5 meses A través de nuestro Campus Virtual tendrás acceso a los contenidos del curso así como ejercicios prácticos. Además podrás ponerte en contacto directo con nuestro tutor y con otros alumnos para resolver tus dudas

Juan dice: egb-eso

Yo tengo graduado escolar. Me sirve de algo para conseguir el titulo oficial de graduado en eso?

Isabel dice:

Hola , cursé hasta tercero de BUP pero me quedaron 3 asignaturas : historia matemáticas y química . Que debo hacer para acabar el título ? Podría examinarme solo de esas asignaturas ? Gracias un saludo