Si vives en Santa Coloma de Gramenet y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
Santa Coloma de Gramenet está situada a muy pocos km de Barcelona, entre las poblaciones de Badalona, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixach, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Es una de las ciudades más pobladas de esta zona y la cercanía a la capital hace que esté dotada de importantes infraestructuras, puesto que está unida a Barcelona por la red de metro línea 1 y nueva línea 9. Tradicionalmente, ha sido una ciudad industrial, donde ahora ha resurgido el comercio y la instalación de empresas de diverso tamaño, ubicadas en el mismo centro y en sus polígonos industriales.
Además, entre su equipamiento y servicio, destaca el campus de la Universidad de Barcelona y una de las sedes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ubicados en el recinto de Torribera, donde se estudian diversas especialidades.
Entre su patrimonio artístico, son destacables sus masías y casas señoriales, molinos, la iglesia Mayor, la iglesia de Sant Josep Oriol o el puente de Can Peixauet. Actualmente, Santa Coloma tiene un fuerte dinamismo y se ha modernizado con nuevos edificios, no en vano recientemente se creó el parque de Can Zam y se han recuperado los márgenes del río Besòs.
La ciudad viene registrando desde épocas ancestrales una cultura muy fuerte pues los primeros vestigios de asentamientos humanos en la zona datan de la época del neolítico por lo que se piensa que había ya poblaciones dentro del territorio actual cerca del año 3500 A.C. Algunos pueblos Ibéricos, Visigodos, romanos, Sacarrenos y cristianos formaron parte de la formación cultural e histórica de la ciudad por lo que es fácil pensar que en sitios arqueológicos y museos podremos encontrar las expresiones de cultura y de historia que dejaron los antepasados en el territorio conociendo más sobre el pasado de la provincia y de España.
Para la ciudad, los sabores son parte importante de la vida por lo que engrandecer la gastronomía entra en parte de los planes de cada ayuntamiento gobernante. Podemos encontrar que la oferta gastronómica de la ciudad se ve complementada por el hecho de existir un buen número de establecimientos donde disfrutar de estos olores, sabores y colores tradicionales que van desde restaurantes caseros y acogedores hasta los más modernos y con cocinas de autor pudiendo disfrutar de platillos de influencia de Barcelona así como asiática.
La fiesta mayor de Santa Coloma, la fiesta principal de la ciudad, es celebrada en septiembre, de los días 2 al 5 con una gran cantidad de actividades que van desde las verbenas populares, los bailes y comida, los juegos mecánicos y actividades culturales hasta los conciertos, conciertos donde es de destacar la importante oferta que tiene esta fiesta pues dentro de las mismas festividades se encuentran festivales de música independiente con exponentes nacionales e internacionales como lo sucedido en uno de estos conciertos gratuitos donde el importante exponente de la música española, Duncan Duh hizo una presentación.
El turismo de esta ciudad muy cercana a Barcelona se centra en las bellezas que tiene para ofrece dentro de su mismo territorio, pues dentro de sus casas, hoteles, calles, plazas se puede disfrutar de una ciudad rica de historia y de cultura que invita a vivir España. Lugares como el auditorio Can Roig, la iglesia mayor o el poblat Ibérico, también se puede caminar por los parques naturales o las reservas donde caminar por la montaña es parte de la aventura natural que se ve complementada por los sabores de Santa Coloma ofrecida en los restaurantes campestres y de la montaña.
Luis enrique dice: sacarse la ESO
M egustaría pedir información para poder sacarse la eso a distancia, como son los temarios y el precio y el sistema de evacuación que ustedes ofrecen. muchas gracias
Marco dice: ESO para menores
Alguien sabe si hay algún curso para sacarse la ESO siendo menor de edad? Gracias!
Lidia dice: eso
cuanto tiempo tardaria en sacarme la eso y cuanto me costaria
Maria dice:
Hola, cuando se hace la matricula para la eso a distancia ? necesito solo tercero y cuarto de la eso
Laura dice: Tengo una pregunta!
Hola, quiero sacarme la ESO, tengo 17 años pero en junio de este año cumplo los 18...Puedo empezar a sacarmela ya? Gracias
Micaela parra dice: Graduado en ESO
Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!
Vero dice:
hola estudie en la escuela de adultos en el año 2004 y no obtuve el titulo de la eso.por suspender lenguaje..con la nueva ley de obtener titulo eso con 2 suspensas.podria ir a solicitar el titulo??o tendria que volver a matricularme solo para esa asignatura? gracias
Senen dice:
Hola muy buenas, tengo cursado 2º de BUP que equivale a la ESO, pero me gustaria saber que tengo que hacer o donde me tengo que dirigir para que me lo convaliden. Me hace falta para la documentacion de unas pruebas y no me vale el plan antinguo ya que me piden como titulo el de la ESO. Muchas gracias.
Vane dice:
tengo echo hasta octavo de E.G.B.Lo termine en el año 1996.Tengo el título de haber terminado satisfactoriamente la egb,pero para hacer un curso sociosanitario de los que ofrecen las oficinas del paro,me dicen que uno de los requisitos es tener la e.s.o hecha...Que puedo hacer??si ahora en realidad tercero de la eso,sería un séptimo de egb de antes y cuarto de la eso un octavo de egb???
Jorge lorenzo dice: Eso
Hola me gustaría saber,si hay alguna academia que de los cursos para obtener el título de la eso .Sin necesidad de acudir ,a hacer el examen en algún colegio .Me gustaría hacerlo todo directamente el curso y el examen final con la academia .Soy autónomo ,y el tiempo que tengo es mínimo gracias