Consigue tu Título Educación secundaria en Santa Coloma de Gramenet

Si tienes tu residencia en Santa Coloma de Gramenet y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Santa Coloma de Gramenet y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Santa Coloma de Gramenet

CFA Fondo

C. Irlanda, 39

Santa Coloma de Gramenet
08922, Barcelona
PUBLICO
CFA

CFA Singuerlin

C. Almogavers, 28

Santa Coloma de Gramenet
08924, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

Santa Coloma de Gramenet está situada a muy pocos km de Barcelona, entre las poblaciones de Badalona, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixach, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Es una de las ciudades más pobladas de esta zona y la cercanía a la capital hace que esté dotada de importantes infraestructuras, puesto que está unida a Barcelona por la red de metro línea 1 y nueva línea 9. Tradicionalmente, ha sido una ciudad industrial, donde ahora ha resurgido el comercio y la instalación de empresas de diverso tamaño, ubicadas en el mismo centro y en sus polígonos industriales.

Además, entre su equipamiento y servicio, destaca el campus de la Universidad de Barcelona y una de las sedes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ubicados en el recinto de Torribera, donde se estudian diversas especialidades.

Entre su patrimonio artístico, son destacables sus masías y casas señoriales, molinos, la iglesia Mayor, la iglesia de Sant Josep Oriol o el puente de Can Peixauet. Actualmente, Santa Coloma tiene un fuerte dinamismo y se ha modernizado con nuevos edificios, no en vano recientemente se creó el parque de Can Zam y se han recuperado los márgenes del río Besòs.

Cultura en Santa Coloma de Gramenet

La ciudad viene registrando desde épocas ancestrales una cultura muy fuerte pues los primeros vestigios de asentamientos humanos en la zona datan de la época del neolítico por lo que se piensa que había ya poblaciones dentro del territorio actual cerca del año 3500 A.C. Algunos pueblos Ibéricos, Visigodos, romanos, Sacarrenos y cristianos formaron parte de la formación cultural e histórica de la ciudad por lo que es fácil pensar que en sitios arqueológicos y museos podremos encontrar las expresiones de cultura y de historia que dejaron los antepasados en el territorio conociendo más sobre el pasado de la provincia y de España.

Gastronomía de Santa Coloma de Gramenet

Para la ciudad, los sabores son parte importante de la vida por lo que engrandecer la gastronomía entra en parte de los planes de cada ayuntamiento gobernante. Podemos encontrar que la oferta gastronómica de la ciudad se ve complementada por el hecho de existir un buen número de establecimientos donde disfrutar de estos olores, sabores y colores tradicionales que van desde restaurantes caseros y acogedores hasta los más modernos y con cocinas de autor pudiendo disfrutar de platillos de influencia de Barcelona así como asiática.

Fiestas en Santa Coloma de Gramenet

La fiesta mayor de Santa Coloma, la fiesta principal de la ciudad, es celebrada en septiembre, de los días 2 al 5 con una gran cantidad de actividades que van desde las verbenas populares, los bailes y comida, los juegos mecánicos y actividades culturales hasta los conciertos, conciertos donde es de destacar la importante oferta que tiene esta fiesta pues dentro de las mismas festividades se encuentran festivales de música independiente con exponentes nacionales e internacionales como lo sucedido en uno de estos conciertos gratuitos donde el importante exponente de la música española, Duncan Duh hizo una presentación.

Turismo en Santa Coloma de Gramenet

El turismo de esta ciudad muy cercana a Barcelona se centra en las bellezas que tiene para ofrece dentro de su mismo territorio, pues dentro de sus casas, hoteles, calles, plazas se puede disfrutar de una ciudad rica de historia y de cultura que invita a vivir España. Lugares como el auditorio Can Roig, la iglesia mayor o el poblat Ibérico, también se puede caminar por los parques naturales o las reservas donde caminar por la montaña es parte de la aventura natural que se ve complementada por los sabores de Santa Coloma ofrecida en los restaurantes campestres y de la montaña.


  • Direccion: Plaça de la Vila, s/n
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Santa Coloma de Gramenet
  • Código postal: 8921
  • Alcalde: NÚRIA PARLON GIL
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 119.717
  • Página web: www.grame.cat

Comentarios

Silvia dice:

PORFAVOR QUIERO SI MIS ESTUDIOS HECHOS EN MI PAIS HASTA 16 AÑOS SON ECHIVALENTES A GRADUADO EN ESO? O HACHE FALTA ESTUDIAR MAS? NO LLEGUE A BACHILLERATO ME FALTABAN 2 AÑOS. MUCHAS GRACIAS. SILVIA

Antonio dice:

a que me equivale con 8º de egb y graduado escolar

Jose luis dice: titulo eso

hola el titulo lo dais vosotros o formais para obtenerlo,quisiera saber precio y el tiempo,gracias

Jonatan dice: la eso

Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos

Tedd dice:

Buenas ! Actualmente tengo 17 años y e repetido 2º veces mi primera fue por que llegue de mi país (Rumania) y al llegar me retrasaron 1 curso para empezar en 1º de primaria como todos los niños ya que yo no sabia hablar la segunda vez que repetí fue en 2º de eso... Mi pregunta es que si hago el examen y lo apruebo tengo algo parecido a la eso ? mi plan por ahora es hacer el examen y estar en grado medio pero no se necesito mas informacion. Me gustaría que me dijeses si hay alguna mejor opcion o si tengo otra cosa mejor por hacer en fin, que me aconsejes Un saludo ! y gracias :)

Fernanda sanders dice:

Que precio tiene el curso?

Ana dice: eso

¿como se examina en estas asignaturas?

Mª carmen dice: graduado escolar

tengo el graduado escolar me piden el titulo de la eso me sevira igual el graduado escolar.

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Johana dice: graduado en eso

ustedes dan el titulo directamente aprobando la materia,¿no hace falta examinarse oficialmente?y otra duda,me guataria saber el presupuesto de dos asignaturas:ambito social y cientifico tecnologico ya que el otro ambito lo tengo aprobado.gracias y un saludo