Si vives en Santa Perpetua de Mogoda y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
La población y ayuntamiento de Santa Perpetua de Moguda se halla en la comarca del Vallès Occidental, en la provincia de Barcelona, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Las fábricas textiles de principio de siglo han dado paso a polígonos industriales con empresas de todo tipo y un sector terciario que hace a la población más moderna. Es un lugar que ha aumentado su número de habitantes progresivamente, sobre todo inmigrantes, al estar tan cercana a Barcelona y con diversos transportes, aunque las comunicaciones no acaban de ser del todo buenas.
Uno de los lugares de interés del municipio son el Castillo de Mogoda, que se construyó en el siglo XII y reúne varios estilos arquitectónicos. Además, las casas señoriales y masías son notables, como las de Can'Oller, Can Banús, Can Miralpeix y Can Sabau.
Las zona verdes también son destacables. En este caso, nombraremos el Parque Comilla, una de las zonas más emblemáticas y, entre los edificios religiosos, resaltaremos la Iglesia parroquial de Santa Perpetua de Mogoda.
Cultura en Santa Perpetua de Mogoda
Como parte de una estrategia creada para impulsar el desarrollo de la localidad, las diferentes administraciones del ayuntamiento han impulsado estrategias de cultura para mejorar la vida del municipio. Y es que la cultura tiene grandes beneficios pues no solo eleva el conocimiento de las personas y crea sociedades mejor informadas sino también tiene la capacidad de poder reducir los índices de delincuencia al generar actividades donde los jóvenes no solo pueden entretenerse sino también explotar su potencial. Son muchas las actividades que se ofrecen, desde cine hasta música con eventos, exposiciones, clases y talleres.
Fiestas en Santa Perpetua de Mogoda
Las fiestas también son parte importante de todo municipio pues estas son inherentes a su cultura y a su pasado, pudiendo encontrar que, existe una fiesta de gran importancia para el municipio. Las fiestas mayores de Santa Perpetua de Mogoda son el conjunto de festividades más importante para todo el municipio y que se celebran durante 3 días en el mes de septiembre, con una gran afluencia y bajo la tutela del ayuntamiento podremos encontrar gran cantidad de actividades, sobre todo, las de música pues los conciertos abundarán en la localidad así como las actividades de ocio.
Gastronomía en Santa Perpetua de Mogoda
En cuanto a gastronomía, podemos notar que en el municipio de Santa Perpetua de Mogoda no se tiene una identidad culinaria propia sino se ha adoptado la gastronomía de la provincia de Barcelona. Si bien, los sabores son producto de otra cultura, aquí se han adaptado bien a las condiciones del ayuntamiento, y sobre todo, a la disponibilidad de ingredientes pudiendo disfrutar de estos sabores en los restaurantes de la localidad los cuales destacan por tener una gran calidad así mismo por manejar tanto la gastronomía tradicional como la gastronomía de autor la cual es innovadora.
Turismo en Santa Perpetua de Mogoda
Visitar el municipio de Santa Perpetua de Mogoda es visitar un municipio donde lo moderno y lo clásico se reúnen mostrando el progreso del ayuntamiento a la vez que su pasado. Podemos encontrar como principal sitio de interés el castillo de Mogoda el cual, gobernó y vigiló el territorio del municipio, también podemos encontrar otros sitios de interés como las iglesias locales o las reservas naturales. Una de las actividades que más llama la atención es visitar sus reservas naturales donde el senderismo es muy valorado como una gran actividad eco turística.
Yovara dice: certificado de escolaridad. F.P.1 ADMINISTRATIVO (ME FALTA UNA ASIGNATURA)
BUENOS DIAS, TENGO 42 AÑOS, TENGO EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD, HICE FP1 ADMINISTRATIVO, HACE 20 AÑOS, QUEDANDOME UNA ASIGNATURA DE 1º DE f.p, NO TENGO EL TITULO. PEDI INFORMACIÓN PARA HACER GRADUADO EN ESO A DISTANCIA POR QUE TRABAJO, ES CIERTO QUE EL TITULO ES OFICIAL??, HABRÍA ALGUNA POSIBILIDAD QUE ME CONVALIDARAN ALGUNAS ASIGNATURAS DE F.P?. SI HAGO A DISTANCIA NO TENGO QUE PRESENTARME A LA PRUEBA LIBRE??? ¿MÁS O MENOS EN CUÁNTO TIEMPO PODRÉ SACARMELO? MUCHAS GRACIAS
Mari carmen dice: la eso
cuanto cuesta ? y como haces los examenes y donde?
Kilian dice: la eso
buenas queria comentarle , en cuanto me lo podria sacar ya que me quede en 3 ya que tuve que dejarlo por problemas familiares
Jose maria dice: por libre
Hola podria sacarme el graduado escolar por libre? gracias
Xenia dice: ESO
Hola me gustaria saber como seria el curso, cuanto vale y si tendria que ir algun sitio para hacer algun examen o es todo desde casa. Gracias
Gianina dice:
Si tengo suspendidas las asignaturas de Ed.Fisica,Etica e Informatica...que examenes tengo que hacer? Matematicas,Castellano,etc...me ha quedado claro que las tengo que hacer pero en esas materias tengo dudas,y tengo que hacer un examen me gustaria que alguien me dije en donde puedo estudiar para ello,gracias.
Missel dice:
Hola soy de ecuador , hace 4 años estuve estudiando 4 de la ESO pero por motivos familiares no termine el 4to de la eso porque tuve que regresar a mi pais en el cual termine el 4to curso, y 1er Bachillerato me falta el ultimo año que es el 2do Bachillerato para graduarme y ahora eh regresado a Cataluña España y me falta el ultimo año de bachillerato y quiero estudiar ahora en diciembre como haria para obtener mi graduado? Por favor Gracias
Evaristo dice:
Hola tengo aprobado hasta octavo de E.G.B y ahora me gustaria acabar secundaria a distancia . partiendo de q octavo equivale a 2º de primaria me tendria q examinar de los mismos ambitos como si no tubiera E.G-B aprobada? gracias
Barbara dice:
Buenas tardes. Queria saber si podrias resolverme unas dudas.. Quiero sacarme el graduado en eso,pero al parecer me dicen que tendria que cursar el nivelI y II.. asique serian dos años. Lo necesito por temas de trabajo que hasta ahora no me habian pedido. Tengo el libro de escolaridad y el original ultimo curso cursado. Aunque me marca que hize hasta 3º(que empeze a trabajar y lo deje)evidenteme esta todo suspenso,pero aparte tengo de 1º 4 suspensas, que no sabia, y que no entiendo porque pase de curso. Ahora me dicen que no puedo sacarme la eso en un año porquetendria wue cursar toda la eso. Vi hace tiempo,que algunos sitios,hacian todo en un curso,puesto que si suspendias por ejemplo inhles de 1º pero aprovabas en 2º(que es mas avanzado)valia. Ahora ando muy perdida con este tema. Y queria ver si usted me lo podria explicar Espero su respuesta. Muchas gracias
Vero dice:
hola estudie en la escuela de adultos en el año 2004 y no obtuve el titulo de la eso.por suspender lenguaje..con la nueva ley de obtener titulo eso con 2 suspensas.podria ir a solicitar el titulo??o tendria que volver a matricularme solo para esa asignatura? gracias