Consigue tu Título Educación secundaria en Santa Perpetua de Mogoda

Si tienes tu residencia en Santa Perpetua de Mogoda y quieres sacarte el título de la ESO en 2026, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Santa Perpetua de Mogoda y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Santa Perpetua de Mogoda

AFA Can Folguera

Cami de la Granja, s/n.

Santa Perpetua de Mogoda
08130, Barcelona
PUBLICO
AFA

Datos del Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda

La población y ayuntamiento de Santa Perpetua de Moguda se halla en la comarca del Vallès Occidental, en la provincia de Barcelona, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Las fábricas textiles de principio de siglo han dado paso a polígonos industriales con empresas de todo tipo y un sector terciario que hace a la población más moderna. Es un lugar que ha aumentado su número de habitantes progresivamente, sobre todo inmigrantes, al estar tan cercana a Barcelona y con diversos transportes, aunque las comunicaciones no acaban de ser del todo buenas.

Uno de los lugares de interés del municipio son el Castillo de Mogoda, que se construyó en el siglo XII y reúne varios estilos arquitectónicos. Además, las casas señoriales y masías son notables, como las de Can'Oller, Can Banús, Can Miralpeix y Can Sabau.

Las zona verdes también son destacables. En este caso, nombraremos el Parque Comilla, una de las zonas más emblemáticas y, entre los edificios religiosos, resaltaremos la Iglesia parroquial de Santa Perpetua de Mogoda.

Cultura en Santa Perpetua de Mogoda

Como parte de una estrategia creada para impulsar el desarrollo de la localidad, las diferentes administraciones del ayuntamiento han impulsado estrategias de cultura para mejorar la vida del municipio. Y es que la cultura tiene grandes beneficios pues no solo eleva el conocimiento de las personas y crea sociedades mejor informadas sino también tiene la capacidad de poder reducir los índices de delincuencia al generar actividades donde los jóvenes no solo pueden entretenerse sino también explotar su potencial. Son muchas las actividades que se ofrecen, desde cine hasta música con eventos, exposiciones, clases y talleres.

Fiestas en Santa Perpetua de Mogoda

Las fiestas también son parte importante de todo municipio pues estas son inherentes a su cultura y a su pasado, pudiendo encontrar que,  existe una fiesta de gran importancia para el municipio. Las fiestas mayores de Santa Perpetua de Mogoda son el conjunto de festividades más importante para todo el municipio y que se celebran durante 3 días en el mes de septiembre, con una gran afluencia y bajo la tutela del ayuntamiento podremos encontrar gran cantidad de actividades, sobre todo, las de música pues los conciertos abundarán en la localidad así como las actividades de ocio.

Gastronomía en Santa Perpetua de Mogoda

En cuanto a gastronomía, podemos notar que en el municipio de Santa Perpetua de Mogoda no se tiene una identidad culinaria propia sino se ha adoptado la gastronomía de la provincia de Barcelona. Si bien, los sabores son producto de otra cultura, aquí se han adaptado bien a las condiciones del ayuntamiento, y sobre todo, a la disponibilidad de ingredientes pudiendo disfrutar de estos sabores en los restaurantes de la localidad los cuales destacan por tener una gran calidad así mismo por manejar tanto la gastronomía tradicional como la gastronomía de autor la cual es innovadora.

Turismo en Santa Perpetua de Mogoda

Visitar el municipio de Santa Perpetua de Mogoda es visitar un municipio donde lo moderno y lo clásico se reúnen mostrando el progreso del ayuntamiento a la vez que su pasado. Podemos encontrar como principal sitio de interés el castillo de Mogoda el cual, gobernó y vigiló el territorio del municipio, también podemos encontrar otros sitios de interés como las iglesias locales o las reservas naturales. Una de las actividades que más llama la atención es visitar sus reservas naturales donde el senderismo es muy valorado como una gran actividad eco turística.


  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 5
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Santa Perpetua de Mogoda
  • Código postal: 8130
  • Alcalde: ISABEL GARCIA RIPOLL
  • Partido gobernante: ICV-E
  • Habitantes: 25.048
  • Página web: www.staperpetua.cat

Comentarios

Cristina dice: duda

hola me pueden comvalidar el graduado escolar por la eso?.gracias

Gema dice: Precio

Hola, quería saber si este curso es gratuito, y en el caso de que no lo fuera, cual seria su precio. Muchas gracias.

Johana hernandez dice: necesito sacarme el titulo de la eso

hola muy buenas, soy una chica de 23 años, que por falta de papas, y dinero no pude estudiar, solo saque mi primaria, no soy española soy latina, y quiero saber si para poder sacarme ese titulo se me ara dificil, tengo que saber mucho? o empezar de cero? con mi primaria podrían darme clases

Antonio dice: la eso

cuanto me cuesta sacarme la eso a distancio

Juan ignacio dice: tengo cursado hasta segundo de B.U.P

Hola tengo cursado hasta segundo de B.U.P pero de este segundo de B.U.P.Tengo suspendidas Matemáticas, Física y Química y Francés.Entiendo que no es el momento apropiado simplemente deseo saber el precio de este curso.Y también si es a distancia

Felipe dice:

Buenas tardes, tengo la EGB terminada y hasta 2FP1 a falta de dos asignaturas, me convalidan lo aprobado para sacarme la ESO, ¿puedo con la titulación que tengo hacer un grado medio sin prueba de acceso?

Vero dice:

hola estudie en la escuela de adultos en el año 2004 y no obtuve el titulo de la eso.por suspender lenguaje..con la nueva ley de obtener titulo eso con 2 suspensas.podria ir a solicitar el titulo??o tendria que volver a matricularme solo para esa asignatura? gracias

Albert serrano dice:

Muy buenas! Resulta que yo tengo un certificado escolar en vez de un graduado escolar después de acabar los ocho años de EGB, pero en el mismo centro acabe lo que por aquel entonces era FP1 y FP2, cuatro años en total y después hice dos años de ciclos formativos de grado medio. Ahora quiero hacer un grado medio para ser conductor de ambulancias y me piden el graduado escolar. Claro, pero lo mio es un certificado y se supone que no podía hacer FP y mucho menos ciclos. Estoy hecho un lio. Saludos

Isabel dice: graduado en eso

Hola me gustaria saber cuales son las asignaturas para hecer el graduado en eso a distancia que nivel hay en matematicas. Me gustaria hacerlo para despues hacer auxilae de enfermeria tengo hecho auxiliar de geriatria 500 hora y me gustaria saber si me puede convalidar alguna asignatura para el de clinica. Gracias

Mercedes dice: Eso a distancia

Puedes sacarte la eso a distancia teniendo 17 años?