Consigue tu Título Educación secundaria en Santa Perpetua de Mogoda

Si tienes tu residencia en Santa Perpetua de Mogoda y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Santa Perpetua de Mogoda y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Santa Perpetua de Mogoda

AFA Can Folguera

Cami de la Granja, s/n.

Santa Perpetua de Mogoda
08130, Barcelona
PUBLICO
AFA

Datos del Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda

La población y ayuntamiento de Santa Perpetua de Moguda se halla en la comarca del Vallès Occidental, en la provincia de Barcelona, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Las fábricas textiles de principio de siglo han dado paso a polígonos industriales con empresas de todo tipo y un sector terciario que hace a la población más moderna. Es un lugar que ha aumentado su número de habitantes progresivamente, sobre todo inmigrantes, al estar tan cercana a Barcelona y con diversos transportes, aunque las comunicaciones no acaban de ser del todo buenas.

Uno de los lugares de interés del municipio son el Castillo de Mogoda, que se construyó en el siglo XII y reúne varios estilos arquitectónicos. Además, las casas señoriales y masías son notables, como las de Can'Oller, Can Banús, Can Miralpeix y Can Sabau.

Las zona verdes también son destacables. En este caso, nombraremos el Parque Comilla, una de las zonas más emblemáticas y, entre los edificios religiosos, resaltaremos la Iglesia parroquial de Santa Perpetua de Mogoda.

Cultura en Santa Perpetua de Mogoda

Como parte de una estrategia creada para impulsar el desarrollo de la localidad, las diferentes administraciones del ayuntamiento han impulsado estrategias de cultura para mejorar la vida del municipio. Y es que la cultura tiene grandes beneficios pues no solo eleva el conocimiento de las personas y crea sociedades mejor informadas sino también tiene la capacidad de poder reducir los índices de delincuencia al generar actividades donde los jóvenes no solo pueden entretenerse sino también explotar su potencial. Son muchas las actividades que se ofrecen, desde cine hasta música con eventos, exposiciones, clases y talleres.

Fiestas en Santa Perpetua de Mogoda

Las fiestas también son parte importante de todo municipio pues estas son inherentes a su cultura y a su pasado, pudiendo encontrar que,  existe una fiesta de gran importancia para el municipio. Las fiestas mayores de Santa Perpetua de Mogoda son el conjunto de festividades más importante para todo el municipio y que se celebran durante 3 días en el mes de septiembre, con una gran afluencia y bajo la tutela del ayuntamiento podremos encontrar gran cantidad de actividades, sobre todo, las de música pues los conciertos abundarán en la localidad así como las actividades de ocio.

Gastronomía en Santa Perpetua de Mogoda

En cuanto a gastronomía, podemos notar que en el municipio de Santa Perpetua de Mogoda no se tiene una identidad culinaria propia sino se ha adoptado la gastronomía de la provincia de Barcelona. Si bien, los sabores son producto de otra cultura, aquí se han adaptado bien a las condiciones del ayuntamiento, y sobre todo, a la disponibilidad de ingredientes pudiendo disfrutar de estos sabores en los restaurantes de la localidad los cuales destacan por tener una gran calidad así mismo por manejar tanto la gastronomía tradicional como la gastronomía de autor la cual es innovadora.

Turismo en Santa Perpetua de Mogoda

Visitar el municipio de Santa Perpetua de Mogoda es visitar un municipio donde lo moderno y lo clásico se reúnen mostrando el progreso del ayuntamiento a la vez que su pasado. Podemos encontrar como principal sitio de interés el castillo de Mogoda el cual, gobernó y vigiló el territorio del municipio, también podemos encontrar otros sitios de interés como las iglesias locales o las reservas naturales. Una de las actividades que más llama la atención es visitar sus reservas naturales donde el senderismo es muy valorado como una gran actividad eco turística.


  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 5
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Santa Perpetua de Mogoda
  • Código postal: 8130
  • Alcalde: ISABEL GARCIA RIPOLL
  • Partido gobernante: ICV-E
  • Habitantes: 25.048
  • Página web: www.staperpetua.cat

Comentarios

Sergi dice: graduado en eso

buenas yo tengo eltitulo de graduado escolar, para sacarme el de la eso que asignaturas tendría que hacer y cuanto tiempo me haría falta. porque estoi haciendo los exámenes de profesor autoescuela y me piden la educación secundaria o equivalente. gracias

M,carmen dice: eso

no termine el colegio, me sali en sexto. puedo estudiar eso empezando desde cero. tengo 50 años

Jonatan dice: la eso

Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos

Paco dice:

Tengo 48 años, solamente tengo la EGB desde el año 1983, después estudie FP pero no llegué a aprobar ningún grado. ¿Que debería de hacer para poder sacarme el bachiller? Muchas Gracias.

Sandra dice: Eso

Quería saber como va el curso de graduado eso,tengo poco tiempo porque estoy trabajando pero me urge sacármelo porfa contestarme.

Evaristo dice:

Hola tengo aprobado hasta octavo de E.G.B y ahora me gustaria acabar secundaria a distancia . partiendo de q octavo equivale a 2º de primaria me tendria q examinar de los mismos ambitos como si no tubiera E.G-B aprobada? gracias

Veronica dice:

Haber yo solo hice hasta Octabo de antes y me queradon pendientes matematicas e ingles.Si me quiero sacar el graduado escolar que tengo que hacer. Gracias

Jorge dice:

quería saber una cosa tengo 45 años y no tengo el graduado escolar desde 1985 he dejado de estudiar no me acuerdo casi de nada ya que suspendi varias asignaturas y me hace falta para trabajar es un requisito imprescindible fui a una escuela de adultos y me dijeron que tendría que hacer una prueba para medir mis niveles¿me gustaría que me digerais en que consiste esa prueba y si valdría la pena a esa edad sacármelo que materias se dan que nivel de enseñanza me pondrían etc?

Luis enrique dice: sacarse la ESO

M egustaría pedir información para poder sacarse la eso a distancia, como son los temarios y el precio y el sistema de evacuación que ustedes ofrecen. muchas gracias

Sofia dice:

Hola...tengo ciencias naturales de 1 suspendidas y matemáticas de 2 de bup...quiero estudiar un ciclo medio de auxiliar de enfermeria,me convalidan asignaturas?