Consigue tu Título Educación secundaria en Terrassa

Si tienes tu residencia en Terrassa y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Terrassa y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Terrassa, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Terrassa

CFA Anna Muria

C. Terque, 76

Terrassa
08225, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Terrassa

La ciudad y Ayuntamiento de Terrassa pertenece a la comarca del Vallès Occidental y  está situada a unos 20 km de Barcelona en la Comunidad de Cataluña. La ciudad cuenta con grandes dimensiones y es la cuarta de Cataluña en cuanto a población.

Actualmente, su economía se basa en el sector terciario e industrial con la instalación de importantes empresas en sus polígonos, pero es de destacar su larga y afianzada tradición textil.

Terrassa cuenta con un patrimonio artístico impresionante dado su legado histórico. Algunos ejemplos son el conjunto monumental de San Pedro, donde encontramos monumentos de interés de diversas épocas, como la romana. Además, son destacables las iglesias románicas de San Pedro, San Miguel y Santa María. A su vez, algunos ejemplos modernistas, como la Masía Freixa, le da un color especial.

Sus comunicaciones son excelentes, gracias a la reinversión en infraestructuras por parte del ayuntamiento, pues se llega por carretera, autobús y en tren con dos estaciones:  RENFE y la de los Ferrocarriles de la Generalitat que conectan con el centro de Barcelona en unos minutos.

Cultura en Terrassa

La cultura en Terrassa se vive de formas distintas pues no solo es a través de sus museos, galerías, teatros o sitios arqueológico sino es también a través de los festivales, exposiciones y actividades modernas apegadas a la nueva cultura siendo que también el deporte es considerado una cultura en este ayuntamiento pues en Terrassa el deporte ha sufrido un impulso importante como parte de la cultura a través de instituciones públicas siendo que aquí surgieron y se formaron figuras del mundo deportivo como el medio campista español Xavi Hernández por lo que la cultura toma una nueva forma, más deportiva y activa.

Gastronomía en Terrassa

En esta ciudad surgida al final del imperio romano y revolucionada por la industria y la modernidad la gastronomía no es un aspecto más de la cultura, no es solo un actividad pues la gastronomía se vive siendo que en esta ciudad encontrarás que  se le da un nuevo enfoque a los distintos ingredientes además de que los platillos son adaptados a las circunstancias pues, por ejemplo, durante el famoso festival de Jazz existen restaurantes que crean postres y platillos enfocados a temas musicales como el postre del músico haciendo que la gastronomía este llena de colores y diversidad.

Fiestas en Terrassa

las tradiciones se ven reflejadas en las fiestas locales, pues tanto hay fiestas enfocadas únicamente en la cultura común que comparten todas las ciudades de España como las fiestas religiosas, también hay fiestas populares propias de Terrassa siendo una la hecha en época de Reyes Magos donde un paje viene a recoger todas las cartas escritas a estos personajes, también hay celebraciones en torno al carnaval, a las fiestas de primavera, de otoño, de la cruz, en fin, hay todo tipo de fiestas y celebraciones para cada tradición.

Turismo en Terrassa

El turismo en Terrassa está basado en distintas vertientes pues si es amante de los paisajes y parques naturales podrás acudir a uno de los más bellos de toda la provincia, Sant Llorenc del Munt, podrá también recorrer su ruta modernista por calles y construcciones más cercanas a nuestro tiempo o visitar construcciones clásicas como castillos y torres, también podrá disfrutar de uno de los mejores y más exclusivos campos de Golf de toda España así como podrás vivir la alegría de los bares, mercados, tiendas y plazas de Terrassa.


  • Direccion: Raval de Montserrat, 14
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Terrassa
  • Código postal: 8221
  • Alcalde: JORDI BALLART i PASTOR
  • Partido gobernante: PSC - CP
  • Habitantes: 210.941
  • Página web: www.terrassa.cat

Comentarios

Maria jesus dice:

Tengo el graduado escolar. Y quiero hacer el acceso a la universidad para mayores de25. Necesito la eso?

Maria esther ferrandez sanchez dice: ESO

TENGO 51 AÑOS CUMPLIDOS EL DIA 9 , NO ACABE EL EGB ME QUEDARON 3 ASIGNATURAS Y NO ME PRESENTE PORQUE ME PUESE A TRABAJAR YA SABEIS EN AQUELLA EPOCA , SI QUE HE ESTUDIADO VARIOS CURSILLOS PERO QUISIERA SACARME LA ESO PARA PODER HACER ALGUN CICLO MEDIO ME GUSTARIA HACERLO ONLINE QUISIERA SABER SI PUEDO HACERLO Y EL PRECIO TOTAL

Montse dalmau nurén dice: Graduado en Eso online gratuito

Hola,el motivo de mi consulta,es que desearía obtener el título mencionado,al hallarme en situación de desempleo,tal vez podría ser una ayuda más para lograr mi propósito e empleo. Muchas gracias y un cordial saludo. Montse.

Estefania dice: GRADUADO ESCOLAR

Buenas tardes; Querria informacion para poder sacarme el graduado escolar , lo deje en 4ª ESO y quiero sacarmelo lo antes posible. Cuanto cuesta ?? y que tendria que hacer ?? Gracias. Un saludo.

Ana dice: 2 eso

tengo hasta 2 todo aprobado me falta una asignatura de 3 y algunas de 4 , como lo hago?

Alvaro dice: Prueba ESO

Hola, llevo varios años presentandome a los examenes para sacarme la ESO y solo me queda por aprobar el ambito cientifico. ¿Podria sacarme la ESO solo haciendo ese ambito y desde aqui?

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.

Vero dice:

hola estudie en la escuela de adultos en el año 2004 y no obtuve el titulo de la eso.por suspender lenguaje..con la nueva ley de obtener titulo eso con 2 suspensas.podria ir a solicitar el titulo??o tendria que volver a matricularme solo para esa asignatura? gracias

Maria alexandra llanos dice: CURSO ESO

Hola. Vivo en

Isabella dice:

Buenas, tengo una pregunta. Resulta que yo actualmente no estoy viviendo en España, yo estaba estudiando este cuerpo 4º de la ESO pero solo pude acabar el primer trimestre pero con Educación Física y Física&Química suspendidas. Ahora quiero saber que podría hacer para poder acabar el curso y obtener el graduado pero sin necesidad de presencia en un instituto ya que no estoy allí. No he repetido ningún curso y no tengo ninguna asignatura pendiente entonces solo me falta este curso, entonces necesito saber cómo podría hacerlo.