Consigue tu Título Educación secundaria en Vic

Si tienes tu residencia en Vic y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Vic y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Vic, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Vic

CFA Miquel Marti I Pol

Parc Balmes, s/n (Hotel d’Entitats)

Vic
08500, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Vic

La ciudad y Ayuntamiento de Vic se ubican en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona, en Cataluña, a caballo entre la capital catalana y las comarcas de Girona. Es una población de grandes dimensiones que en poco tiempo ha visto aumentar su población de forma considerada con una gran entrada de inmigración.

La economía de Vic se nutre de las explotaciones ganaderas y las industrias con importancia hacia el sector comercial. En ella son famosos la elaboración y comercialización de sus embutidos, en concreto el “fuet” y otros manjares catalanes.

Es una ciudad medieval con palacios, barrios y casas señoriales, donde destaca su plaza mayor, una de las más grandes de toda España. Es, a su vez, centro universitario, pues cuenta con la Universidad de Vic, siendo núcleo de población estudiantil todo el año. El turismo es también eje central de su actividad. 

La ciudad es cultura y la vive intensamente gracias al famoso Mercat de Música Viva de Vic, que se celebra desde 1989, y las ferias medievales y del mercat del ram.

Cultura en Vic

El pasado es quien forja la cultura, por lo que en Vic el pasado es un fuerte legado que ha venido dándole forma a la manera en que actualmente la cultura se expresa, debido a la influencia de culturas de todo tipo, de sus tradiciones y sus costumbres.

Mediante diversas actividades es que la concejalía de cultura junto con la administración del municipio busca mantener y difundir la cultura de Vic así que se pueden encontrar actividades como obras de teatro, conciertos o exposiciones así como clases de diversas artes para todas las edades y para todos los gustos.

Fiestas en Vic.

Son muchas las festividades que el ayuntamiento genera cada año con la finalidad de celebrar los aspectos más destacados de su cultura y sus tradiciones por lo que los turistas y ciudadanos podrán encontrar diversidad en las celebraciones.

El pasado medieval hace que anualmente se celebre un festival bajo esta temática por lo que es posible disfrutar de las tradiciones y forma de vida de esa época con actividades y representaciones de lo más real. De igual manera, la feria de Vic es un evento que anualmente reúne gran cantidad de compañías culturales y de ocio, habiendo desde conciertos hasta juegos.

Gastronomía en Vic.

Identidad gastronómica como tal, Vic no posee pues la influencia que ha ejercido la provincia de Barcelona, la propia ciudad y el estilo de Cataluña han sido realmente poderosa provocando una especie de homogenización de la tradición gastronómica por lo que a lo largo de todo el municipio encontrarás platillos preparados a la tradicional forma de Cataluña y Barcelona.

La oferta gastronómica del municipio y de la ciudad tiene como parte importante la cantidad de restaurantes de calidad  así como bares y Pub que complementan las maneras en que un platillo de Cataluña, de Barcelona o de la localidad se pueden disfrutar.

Turismo en Vic.

El pasado histórico de la ciudad ha hecho que la oferta turística  se vea completa, es decir, se ofrezcan gran cantidad de actividades empezando por las que se pueden encontrar dentro de la ciudad.

El tempo romano de Vic se encuentra dentro de las murallas y es una de las más hermosas obras y mejor conservadas del legado romano, de igual manera, pasearse por las calles de la ciudad admirando las catedrales, admirando las iglesias, la muralla, los teatros, los puentes, toda la influencia romana en la ciudad es parte de lo que se puede hacer cuando se visita el municipio.


  • Direccion: Plaça Mayor, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Vic
  • Código postal: 8500
  • Alcalde: ANNA ERRA I SOLÀ
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 39.844
  • Página web: www.vic.cat

Comentarios

Ale dice:

Hola. Voy a 4 eso de ciencias me han quedado 3 para septiembre : mate, lengua y bio. Q tengo q hacer.? Y sino apruebo todas?

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Marilin mier dice: como puedo conicarme con ustedes

cual es el numero celular para conicarme con ustedes

Jorge ruiz dice: Graduado en ESO

Buenas tardes, Mi hijo tiene 17 años y se ha puesto a trabajar, pero necesita la ESO y solo tiene el 1er. año y parte del 2º. ¿Puede hacerlo a distancia, para conseguirlo el año que viene? Espero su respuesta. Gracias Jorge Ruiz.

Ruth dice: graduado en ESO

Hola me gustaría recibir información de graduado en eso , tengo el graduado escolar estuve matriculada en una instituto para hacer la eso y no lo acabe ,. me gustaría hacerlo online , pero tengo la duda si es oficial, también me han dicho que al tener el graduado escolar seria solamente un año y no 2 es correcto- Saludos.

Senen dice:

Hola muy buenas, tengo cursado 2º de BUP que equivale a la ESO, pero me gustaria saber que tengo que hacer o donde me tengo que dirigir para que me lo convaliden. Me hace falta para la documentacion de unas pruebas y no me vale el plan antinguo ya que me piden como titulo el de la ESO. Muchas gracias.

Adriana dice:

Hola Me presente hace varios años a las pruebas libres del graduado escolar y aprobe tres asignaturas pero lo mire por Internet y ahora me vuelvo apuntar y me piden un papel con las que tengo aprobadas y no lo tengo mi pregunta es ahi algun sitio wn Internet donde poder mirar las notas de convocatorias anteriores o que tengo que hacer por que esas estan aprobadas para siempre? Espero respuesta. Un saludo.

Néstor carmona dice:

Hola, si tengo 2º de B.U.P. aprobado ¿me lo convalidan directamente con el titulo de la ESO?

Maria dice: ESO

Queria saber como sacarme 3º y 4º de la ESO para completar y tener el título oficial. Tambien saber costes y tiempo. Gracias

Ingrif dice:

Si la eso te la sacas recuperando los cursos que te faltan o faltan?