Consigue tu Título Educación secundaria en Viladecans

Si tienes tu residencia en Viladecans y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Viladecans y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Viladecans, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Viladecans

CFA Edelia Hernandez

C. Santiago Rusiñol, 2

Viladecans
08840, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Viladecans

Viladecans está ubicada en la comarca del Baix Llobregat, en Barcelona, en el área metropolitana de Barcelona y a unos 15 km de la capital. Gracias a esta cercanía a la gran ciudad, en pocos años ha experimentado un gran crecimiento demográfico siendo una de las ciudades más pobladas de la comarca.

Su historia data de la época romana y Edad Media, en la época de Jaime I de Aragón, el pueblo tuvo varios reinados, y ya en el siglo XVIII se produjo la independencia parroquial. Actualmente, es una ciudad moderna que se basa en la industria con varios polígonos industriales, además de destacados centros comerciales.

Viladecans posee un rico patrimonio histórico-artístico, en forma de monumentos, tales como la Torre del Baró de Viladecans, casa medieval de los feudales; la ermita de Sales, del siglo XII; la Iglesia de Santa María de Sales; casas modernistas y medievales, y masías, como la de Can Amat, ahora centro de exposiciones.

El deporte toma posiciones en la población, con el Club Atletismo Viladecans, el Club Béisbol Viladecans y el CB Viladecans UE San Gabriel de baloncesto. A ella podemos llegar fácilmente por carretera, tren con la estación de tren de RENFE, y autobuses urbanos.

Cultura en Viladecans.

La oferta cultural que tiene el ayuntamiento para los visitantes y para los habitantes, es muy completa y tiene una variedad significativa pues no solo se enfoca en un público objetivo sino oferta actividades para todo tipo: niños, ancianos, adultos, teatro, baile, etc.

Las fiestas forman parte de esa oferta cultural, fiestas en la que las personas participan y se divierten mientras viven la cultural, de igual manera, los festivales de teatro y las actividades artísticas dramáticas forman parte de esto a través de los múltiples espacios escénicos de la ciudad, de igual manera la música y demás artes participan.

Fiestas en Viladecans.

Son un buen número de fiestas las que se ofertan en la ciudad, y no solo eso, sino también, una gran cantidad de actividades las que se llevan a cabo dentro de las festividades como lo son las musicales, de baile, presentaciones de teatro, quema de fuegos pirotécnicos, juegos de feria y más.

Las fiestas de barrios, organizadas por cada barrio de la ciudad, las fiestas mayores de invierno, el carnaval, Sant Jordi, la verbena de San Juan, la fiesta mayor de verano y las festividades de navidad son el complemento a la cartelera de festividades.

Gastronomía en Viladecans.

La cocina de la ciudad posee una fuerte influencia por parte de la cocina de Barcelona, por lo que su gastronomía tiene sabores muy similares y técnicas casi iguales a las de toda la provincia encontrando que aunque no haya presencia de mar o ríos, los pescados y mariscos al igual que otros ingredientes llegan gracias a las rutas comerciales por lo que encontrar en los restaurantes de la ciudad y en sus mercados platillos como la paella es algo muy común, de igual manera la repostería salta a la vista con sabores muy tradicionales y deliciosos.

Turismo en Viladecans.

EL turismo de la ciudad tiene una gran importancia, pues anualmente un buen número de personas vienen a disfrutar del carnaval, la fiesta de barrios, las fiestas mayores de invierno y verano, los festivales de música, teatro y más además de que las reservas naturales como los parques que cuenta el municipio son parte de los atractivos que cada año encantan a muchos turistas.

Los vinos y la comida también forman parte importante de la ciudad, pues venir a disfrutar en un ambiente tranquilo del sabor de la tierra de Viladecans y la provincia de Barcelona es de las mejores experiencias culinarias.


  • Direccion: C/ Jaume Abril, nº 2
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Viladecans
  • Código postal: 8840
  • Alcalde: CARLES RUIZ NOVELLA
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 63.489
  • Página web: www.viladecans.es

Comentarios

Mar dice: me nteresa sacarme la eso y nose como lo tengo k acer

olaa me gustaria sacare la eso y no se dnde y tiene k ser a distancia x vivo fuera del pais y eso ke tendria k acer apara apuntarme y etc....

Pedro dice: Sobre el Graduado en ESO

Tengo 1º y 2º de ESO aprobados en su totalidad, tengo la prueba de acceso a grado medio aprobada, y el título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. La pregunta es, Podría obtener el graduado en ESO sin necesidad de tener que examinarme?

Eider dice: Una pregunta, porfavor.

Hola quisiera saber si una persona como yo con 17 años cumpliendo en Abril del año que viene 18 podría apuntarse a esta oportunidad , un saludo gracias!.

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Maria dice:

Hola, cuando se hace la matricula para la eso a distancia ? necesito solo tercero y cuarto de la eso

Maria dice: E.S.O

hola estoy interesada en cacarme el titulo de la e.s.o y me gustaria saber por cuanto me saldria, gracias.

Stanislav radoslavov dice: Consulta

Hola,me llamo Stanislav Radoslavov tengo 19 años soy de Bulgaria,ahora vivo en Bulgaria,e estudiado en España en velez-rubio provincia de Almeria hasta 6-de primaria,tengo todos los papeles de mis estudios hasta 6-de primaria,haora quiero acabar mi ESO es muy importante para mi,quiero saver si puedo estudiar a distancia desde Bulgaria? Gracias

Ana dice: 2 eso

tengo hasta 2 todo aprobado me falta una asignatura de 3 y algunas de 4 , como lo hago?

Albert serrano dice:

Muy buenas! Resulta que yo tengo un certificado escolar en vez de un graduado escolar después de acabar los ocho años de EGB, pero en el mismo centro acabe lo que por aquel entonces era FP1 y FP2, cuatro años en total y después hice dos años de ciclos formativos de grado medio. Ahora quiero hacer un grado medio para ser conductor de ambulancias y me piden el graduado escolar. Claro, pero lo mio es un certificado y se supone que no podía hacer FP y mucho menos ciclos. Estoy hecho un lio. Saludos

Manuel dice:

buenas tardes ,,. yo estudie 1 bachillerato experimental .. con dos asignaturas pendientes, estudie 2 con otras dos pendientes y 1 de bachillerato tecnico industrial y solo m kedo pendiente una ... q puedo hacer para sacar la ESO ?