Si vives en Vilanova i la Geltru y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
Villanueva y Geltrú (en catalán, y oficialmente, Vilanova i la Geltrú) es un municipio de la provincia de Barcelona, Cataluña situado a 45 km de Barcelona y a 40 km de Tarragona. A mediados del siglo XVIII, cuando el rey Carlos III permitió que Vilanova comerciara con América, la ciudad vive una efervescencia económica muy importante. Un progreso que no se limita a una acumulación de riquezas, sino que reporta una inversión en cultura.
Es entonces cuando se fundan las primeras sociedades recreativas, lugares de encuentro y distracción. Vilanova i la Geltrú fue fundada, oficialmente, en 1274 cuando el Rey Jaime I le concedió la Carta Pobla, y tiene una larga historia que se traduce en numerosos puntos de interés cultural. La época dorada de la ciudad fue durante el Romanticismo, periodo que se refleja magníficamente en edificios como el Museo Víctor Balaguer, construido por él que fue el último ministro de Ultramar español.
Leyenda sobre la fundación
Cuenta la leyenda que la villa nueva nació porque el señor feudal de Geltrú promulgó una ley según la cual, cuando una joven se casaba, tenía que pasar su primera noche con él, y muchos geltrunenses se fueron, instalándose cerca del mar, en territorios de Cubellas, fundando la Villa Nueva de Cubellas. Con el tiempo ambas crecieron hasta convertirse en una sola.
Cultura en Vilanova I La Geltrú
La cultura es destacada en esta ciudad, pues no solo por el hecho de que en estas tierras nacieron importantes personalidades de la cultura y vida de España, como lo son diversos políticos, escritores, músicos y deportistas por lo que aquí la cultura tiene un impulso.
Es a través de las acciones del ayuntamiento que se busca darle mayor importancia a la cultura con actividades que no solo se limiten a los museos sino también otros espacios culturales más como lo son casas de cultura, como lo son parques, teatros, auditorios y demás con actividades para chicos y grandes.
Fiestas en Vilanova I La Geltrú.
Las festividades comienzan en la ciudad en Enero, con la tradicional celebración a San Antonio, donde se hace la tradicional vuelta con animales por la ciudad, la cual derivó de una celebración similar donde se daban vuelta con los animales por la iglesia de San Antonio para ser bendecidos, después llega el carnaval donde la sátira es el ingrediente principal al igual que los bailes y actividades populares, se continua las fiestas con la celebración a la virgen patrona de la ciudad donde gigantes y cabezones bailan por las calles invitando a chicos y grandes a participar.
Gastronomía en Vilanova I La Geltrú
Al estar ubicado este municipio dentro de la provincia de Barcelona, la gastronomía tradicional de la segunda ciudad más importante del país resulta ser una fuerte influencia para los demás municipios de la provincia por lo que es común encontrar sabores tradicionales donde destaca la cocina fusión, pues el haber albergado inmigrantes de todas partes del mundo dio como resultado platillos con influencias de diversas culturas encontrando preparaciones que llevan ingredientes nativos como carnes, ingredientes asiáticos como arroz y especies e ingredientes africanos como nueces o frutos de todo tipo.
Turismo en Vilanova I La Geltrú
El turismo en esta ciudad con pie al mar se centra en la belleza de sus playas, playas llenas de riqueza no solo natural con sus arenas suaves, su sol cálido y sus aguas limpias sino también en actividades de ocio pues deportes acuáticos y actividades a pie de playa no faltan siendo que las fiestas que se pueden vivir en la arena, la comida que se puede disfrutar con vista al mar y los paseos que se pueden dar en bote son parte importante de la oferta turística que tiene Vilanova I La Geltrúpara quien decida visitarla.
Manuel dice: hay que pagar
hay que pagar por este curso?
Toni luque zurera dice: GRADUADO ESO
Hola,quisiera saber la duración del curso y si hay que hacer algun tipo de examen previo para acceder al curso. Gracias.
Maria dice:
tengo 3° de secundaria, los estudios los realizé en peru, en cuanto tiempo terminaría la eso
Missel dice:
Hola soy de ecuador , hace 4 años estuve estudiando 4 de la ESO pero por motivos familiares no termine el 4to de la eso porque tuve que regresar a mi pais en el cual termine el 4to curso, y 1er Bachillerato me falta el ultimo año que es el 2do Bachillerato para graduarme y ahora eh regresado a Cataluña España y me falta el ultimo año de bachillerato y quiero estudiar ahora en diciembre como haria para obtener mi graduado? Por favor Gracias
Martín dice:
Buenas noches. Tengo 44 años y aprobado todo el BUP completo. ¿qué tendría que hacer para sacar el bachiller actual?. El BUP sólo tiene equivalencia profesional y necesitaría académica por motivos laborales. Gracias.
Cristian dice: tengo una duda
mi pregunta es te puedes sacar el graduado escolar desde el ordenador de tu casa? y luego si me lo saco ese certificado me lo mandan a casa no ? y sirve de algo expliquemelo
Jonathan gonzalez fernandez dice: lengua estrangera
Hola, simplemente queria preguntaros 2 cosas, soy de pontevedra y quiero presentarme a las pruebas de eso el mayo que viene. ---¿Donde debo hacer la inscripcion cuando el plazo lo permita? Debido a que hace muchos años que no estudio, ---¿Donde podria encontrar temario para estudiar y examenes antiguos? ---la lengua estanjera se escoge al hacer la incripcion o hacen prueba de las 2 frances e ingles? Rogaria respuesta. Muchisimas gracia
Ninoska pin nieto dice: Dudas acerca del título de la ESO.
Muy buenas, he leído detalladamente toda la información acerca de la obtención del título de la ESO y estoy interesada. Les explico mi caso, resulta que yo estuve cursando en el año 2012 4to de la ESO (en Barcelona), lo realicé hasta el 2do trimestre, las aprobé todas excepto una, matemáticas. Por problemas personales tuve que viajar y por ende no pude acabarla. Mi propósito es obtener el título de la ESO para continuar con mis estudios de Bachillerato, pero me gustaría hacerlo a distancia, mi pregunta es, ¿el graduado ESO a distancia me sirve para poder continuar estudiando el Bachillerato¿¿ Cuando se realizaría el examen ¿Dónde debo inscribirme¿ ESPERO OBTENER LA INFORMACIÓN QUE DESEO, GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.
Rita dice: Clases ESO
BUENAS TARDES ME GUSTARIA TERMINAR EL GRADUADO ESCOLAR SOY DE INGENIO QUE HORARIO SERIA LAS CLASES .SALUDOS
Maria jesus feito vicente dice: graduado escolar
Yo me saque el graduado escolar, pero me pillo la reforma y empece primero de la eso pero suspendi y abandone los estudios, y me fui a fp rama administrativo y termine el primer curso y deje definitivamente los estudios, luego hocr un curso de secretariado de direccion. Mi pregunts tengo 35 años y me estoy planteando estudiar psicologia o derecho. ¿que yengo que hacer?.