Consigue tu Título Educación secundaria en Vilanova i la Geltru

Si tienes tu residencia en Vilanova i la Geltru y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Vilanova i la Geltru y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Vilanova i la Geltru, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Vilanova i la Geltru

CFA Teresa Mañe

C. Unio, 81-83, baixos

Vilanova i la Geltru
08800, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltru

Villanueva y Geltrú (en catalán, y oficialmente, Vilanova i la Geltrú) es un municipio de la provincia de Barcelona, Cataluña situado a 45 km de Barcelona y a 40 km de Tarragona. A mediados del siglo XVIII, cuando el rey Carlos III permitió que Vilanova comerciara con América, la ciudad vive una efervescencia económica muy importante. Un progreso que no se limita a una acumulación de riquezas, sino que reporta una inversión en cultura.

Es entonces cuando se fundan las primeras sociedades recreativas, lugares de encuentro y distracción. Vilanova i la Geltrú fue fundada, oficialmente, en 1274 cuando el Rey Jaime I le concedió la Carta Pobla, y tiene una larga historia que se traduce en numerosos puntos de interés cultural. La época dorada de la ciudad fue durante el Romanticismo, periodo que se refleja magníficamente en edificios como el Museo Víctor Balaguer, construido por él que fue el último ministro de Ultramar español.

Leyenda sobre la fundación

Cuenta la leyenda que la villa nueva nació porque el señor feudal de Geltrú promulgó una ley según la cual, cuando una joven se casaba, tenía que pasar su primera noche con él, y muchos geltrunenses se fueron, instalándose cerca del mar, en territorios de Cubellas, fundando la Villa Nueva de Cubellas. Con el tiempo ambas crecieron hasta convertirse en una sola.

Cultura en Vilanova I La Geltrú

La cultura es destacada en esta ciudad, pues no solo por el hecho de que en estas tierras nacieron importantes personalidades de la cultura y vida de España, como lo son diversos políticos, escritores, músicos y deportistas por lo que aquí la cultura tiene un impulso.

Es a través de las acciones del ayuntamiento que se busca darle mayor importancia a la cultura con actividades que no solo se limiten a los museos sino también otros espacios culturales más como lo son casas de cultura, como lo son parques, teatros, auditorios y demás con actividades para chicos y grandes.

Fiestas en Vilanova I La Geltrú.

Las festividades comienzan en la ciudad en Enero, con la tradicional celebración a San Antonio, donde se hace la tradicional vuelta con animales por la ciudad, la cual derivó de una celebración similar donde se daban vuelta con los animales por la iglesia de San Antonio para ser bendecidos, después llega el carnaval donde la sátira es el ingrediente principal al igual que los bailes y actividades populares, se continua las fiestas con la celebración a la virgen patrona de la ciudad donde gigantes y cabezones bailan por las calles invitando a chicos y grandes a participar.

Gastronomía en Vilanova I La Geltrú

Al estar ubicado este municipio dentro de la provincia de Barcelona, la gastronomía tradicional de la segunda ciudad más importante del país resulta ser una fuerte influencia para los demás municipios de la provincia por lo que es común encontrar sabores tradicionales donde destaca la cocina fusión, pues el haber albergado inmigrantes de todas partes del mundo dio como resultado platillos con influencias de diversas culturas encontrando preparaciones que llevan ingredientes nativos como carnes, ingredientes asiáticos como arroz y especies e ingredientes africanos como nueces o frutos de todo tipo.

Turismo en Vilanova I La Geltrú

El turismo en esta ciudad con pie al mar se centra en la belleza de sus playas, playas llenas de riqueza no solo natural con sus arenas suaves, su sol cálido y sus aguas limpias sino también en actividades de ocio pues deportes acuáticos y actividades a pie de playa no faltan siendo que las fiestas que se pueden vivir en la arena, la comida que se puede disfrutar con vista al mar y los paseos que se pueden dar en bote son parte importante de la oferta turística que tiene Vilanova I La Geltrúpara quien decida visitarla.


  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 8
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Vilanova I La Geltrú
  • Código postal: 8800
  • Alcalde: Neus Lloveras i Massana
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 65.890
  • Página web: www.vilanova.cat

Comentarios

Concha dice: Graduado eso

Leyendo vuestra información no me queda claro si para conseguir el certificado he de estudiar todo el temario o sólo las asignaturas que me quedaron en octavo de E.G.B, que fueron las tres Marías, a saber, música, gimnasia y dibujo. Podéis explicarme cuales son mis opciones?. Gracias.

Ivet dice:

Hola me saqué el graduado escolar en la mili y quiero sacarme la eso... de que tendría que examinarme? o que tendría que hacer?. gracias

Enrique dice:

Tengo la EGB y FP1 técnico auxiliar administrativa y comercial. Actualmente tengo 32 años por tanto no existía la ESO, hice la EGB. Ahora para opositar al cnp piden Bachillerato o equivalente. Con los estudios que poseo, cumplo los requisitos para opositar? Gracias, un saludo.

Soledad santos vila dice: Graduado En Eso

Buenos días, Mi pregunta es, ¿el examen los hacéis ustedes o solo es una preparación para las pruebas por libre?, si el examen los hacéis ustedes es valido para después hacer un grado medio? Gracias. Soledad

Missel dice:

Hola soy de ecuador , hace 4 años estuve estudiando 4 de la ESO pero por motivos familiares no termine el 4to de la eso porque tuve que regresar a mi pais en el cual termine el 4to curso, y 1er Bachillerato me falta el ultimo año que es el 2do Bachillerato para graduarme y ahora eh regresado a Cataluña España y me falta el ultimo año de bachillerato y quiero estudiar ahora en diciembre como haria para obtener mi graduado? Por favor Gracias

Carmen dice:

Puede un alumno obtener el titulo de la ESO con 15 años?

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

Maria del mar gracia dice:

Soy española viviendo en costa rica ,con los cambien en educación ando perdida en eso de los títulos!!!,yo por cosas del destino y las circunstancias de la vida ,curse hasta 7º de educación general.Tengo 50 años ,pensando volver a España,y quisiera sacar el titulo de la ESO pues veo que es primordial tenerlo. Desearía información de como empezar a sacarlo por Internet,para hacerlo desde ahora .Muchas gracias.

José a.gómez alvarez dice:

Tengo 23 años, hice hasta 4 de Eso pero no lo termine,me presente a las pruebas libres y aprobe solo uuno de los tres ambitos,me gustaria saber como conseguir el titulo de la Eso en estos momentos. Muchas gracias

Jessica dice:

Hola, ayer me examiné de la prueba de acceso a ESO para adultos aquí en la Comunidad Valenciana de 4 asignaturas que me quedaban. Mi pregunta es, si suspendo alguna asignaturas igualmente me darán el Graduado Escolar? He leído en varios foros que hasta dos asignaturas puedes suspender pero no lo tengo claro. Gracias.