Consigue tu Título Educación secundaria en Vilassar de Mar

Si tienes tu residencia en Vilassar de Mar y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Vilassar de Mar y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Vilassar de Mar, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Vilassar de Mar

CFA Els Ametllers

C. LLuis Guardiola 32

Vilassar de Mar
08340, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Vilassar de Mar

Vilassar de Mar es un municipio de Cataluña, situado en la comarca del Maresme, a 5 km de la capital de comarca, Mataró, y a 20 km de Barcelona. Es un pueblo pesquero que se halla en primera línea de mar, lo que le hace fuertemente turístico en épocas estivales.

Sus restos de época romana son numerosos con villas y necrópolis y también estuvo habitado por árabes y visigodos. En la Edad Media se construyeron algunas torres para la defensa de los barcos que venían por el mar. Posteriormente, la industria textil se asienta en la comarca igual que la marina y la agrícola con el cultivo de flores y plantas que se prolonga en la actualidad.

De esta tradición nació el Mercado de Flor y Planta Ornamental de Cataluña, que se crea en el año 1983, de gran importancia, además de la creación de invernaderos y empresas que se dedican a este cultivo.

A su vez, el patrimonio monumental está protagonizado por casas modernistas y pequeños palacetes donde vivió la burguesía durante décadas. Además, es de destacar la torre de defensa de Navidad, la iglesia de Sant Joan Baptista; antiguo hostal, actual Museo Monje; y la antigua Escuela Náutica. La población está divida en Vilassar de Dalt y Vilassar de Mar y está muy comunicada gracias a la estación de RENFE del Maresme.

El municipio ha crecido en gran medida por su ubicación con respecto a grandes ciudades como la capital de la comarca o la ciudad de Barcelona, aunque, el aprovechamiento de sus casi 5 kilómetros cuadrados de extensión que agrupan a un total de casi 21 mil habitantes también han sido parte de su éxito al igual que tener un acceso al mar es algo de gran importancia.

Se habla de que, en el municipio hubo algunos asentamientos antiguos pero poco se conoce sobre el origen de este municipio, ya que, las diversas investigaciones no han hallado algún centro arqueológico, evidencia de herramientas o alguna otra cosa que pueda acreditar que aquí hubo alguna villa o asentamiento.

Algunos teóricos aseguran que aquí, al parecer hubo villas pues al estar ubicado en la costa, lo más probable es que hubiera asentamientos ya que la costa proveía de gran cantidad de pescados y mariscos además de que el comercio entre diversas zonas comerciales hacia al municipio uno de los más estratégicos de la comarca.

Las rutas comerciales tanto de tierra como de mar pasaban por la localidad por lo que es probable que aquí se hubiesen encontrado algunos campamentos dedicados a albergar a los viajantes y comerciantes.

Ya en épocas más recientes, el puerto aquí fue muy destacado, pues, desde aquí salían barcos con destino a américa por lo que muchos pescadores del municipio partían a probar suerte a los nuevos territorios españoles, sobre todo a Cuba donde se encontró un buen número de personas provenientes de Vilassar en tierras de cuba.

La pesca fue y no dejará de ser la actividad principal del municipio, aunque, de igual manera el hecho de tener acceso a la costa hizo que el comercio floreciese en forma además de la industria de los servicios con el turismo a la cabeza de todas las actividades del sector terciario ubicadas en el municipio de Vilassar del mar.


  • Direccion: Plaza Ajuntament, nº 6
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Vilassar de Mar
  • Código postal: 8340
  • Alcalde: DAMIÀ DEL CLOT I TRIAS
  • Partido gobernante: ERC - VdMdS - AM
  • Habitantes: 19.482
  • Página web: www.vilassardemar.cat

Comentarios

Maria dice:

Hola, cuando se hace la matricula para la eso a distancia ? necesito solo tercero y cuarto de la eso

Estefania dice:

¿Cuanto me costaria sacarmelo a distancia?

Julian ramos rodriguez dice:

Buenos dias. Me gustaría saber si puedo cursar estudios para la ESO en Extremadura de forma presencial. Esta última convocatoria ponía tener cumplidos los 18 el ultimo dia de entrega de solicitudes y si el año que viene las fechas aproximadas son las mismas ¿ qué podría hacer ? yo cumplo los 18 unos dias después del cierre. Gracias

Carmen dice: sacarme la eso a distancia

Más información por fabor! Gracias

Missel dice:

Hola soy de ecuador , hace 4 años estuve estudiando 4 de la ESO pero por motivos familiares no termine el 4to de la eso porque tuve que regresar a mi pais en el cual termine el 4to curso, y 1er Bachillerato me falta el ultimo año que es el 2do Bachillerato para graduarme y ahora eh regresado a Cataluña España y me falta el ultimo año de bachillerato y quiero estudiar ahora en diciembre como haria para obtener mi graduado? Por favor Gracias

Ana torres chiquero dice: eso

quiero saber si me puedo sacar la eso curse hasta 8 de e,g.b pero no lo saque que debo hacer se me puede convalidar el certificado de escolaridad por el graduado

Antonio javier montoza gómez dice: Graduado escolar

¿Como y dónde me puedo sacar el graduado escolar? ¿Y si puedo sacármelo a distancia o presencial y que horario? Muchas gracias

Lorena dice:

hola termine sin problemas 1º y 2º de la ESO, aprobe el acceso a grado medio, no me apunte a nada porque me obligaron a terminar 3º y 4º que no aprobe, de esto hace 7 años, ahora quiero estudiar y no se si con la prueba de acceso realizada me convalidan esos dos cursos que me daria el graduado de ESO. Gracias

Laura dice:

Buenas, quisiera saber qué nivel de inglés obtienes cuando apruebas las pruebas libres. P.Ejemp: A1,B1...

Gisela gomez saborido dice:

COMO ME PUEDO SACAR EL GRADUADO