Consigue tu Título Educación secundaria en Basauri

Si tienes tu residencia en Basauri y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Basauri y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Basauri, Bizkaia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Bizkaia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Basauri

CEPA BASAURI DENON ESKOLA HHI

Ibaigane Z/G

Basauri
48970, Bizkaia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Basauri

El municipio y ayuntamiento de Basauri se halla situado en la comarca metropolitana del Gran Bilbao, a unos 7 km de la capital de provincia en el País Vasco. Actualmente, la población es eje industrial de gran importancia dada la cercanía a la gran ciudad, con polígonos instalados en entre el valle medio y alto del Nervión e Ibaizábal. El sector servicios también da trabajo a gran parte de la población.

También por todo ello está realmente bien comunicada. Por carretera con la autopista A-8, gracias a las líneas de ferrocarril de Renfe y Euskotren, además de dos paradas de autobús suburbano y la lanzadera gratuita que une la estación del metro de Basauri con el barrio de San Miguel de Basauri.

Las fiestas más importantes de Basauri que el ayuntamiento potencia cada año son las patronales de San Fausto donde la población sale a la calle y tienen lugar actos gastronómicos y populares donde tiene protagonismo la Escarabillera, un personaje basado en las mujeres y hombres de la región. La cultura también está presente con el Festival Internacional de Cine de Animación de Basauri-Bizkaia, el XXIII Congreso Nacional de Vexilología, y algunos museos de interés.

Cultura en Basauri.

El ayuntamiento de Basauri ha buscado desarrollar de manera conjunta con la provincia y el país Vasco una estrategia de cultura con la finalidad de buscar conservar la cultura local mediante su difusión y su enriquecimiento con la cultura moderna y global. Con diversas acciones como la implementación de talleres y actividades es que se busca lograr este cometido siendo que para lograr este cometido se han buscado implementar espacios idóneos donde la cultura pueda florecer, eligiendo la ciudad lugares emblemáticos como museos, la casa de cultura o las bibliotecas para desarrollar actividades en pro de la identidad local.

Fiestas en Basauri.

La cultura también se expresa en forma de festividades, por lo que el ayuntamiento, administración tras administración, ha buscado darle impulso a sus festividades por lo que cada año sorprenden a propios y extraños con actividades nuevas y llamativas. Las fiestas mayores son llevadas de la mano por el patrono de la ciudad, San Fausto, el cual no solo celebra su día sino celebra la dicha de pertenecer a una comunidad tan alegre, que año con año hace diferentes actividades, desde las solemnes como misas hasta las de ocio y culturales como conciertos y juegos de feria.

Gastronomía en Basauri.

Basauri queda a deber, si bien, no en infraestructura gastronómica, si queda a deber en cuanto a identidad culinaria pues parte de la comida ofertada localmente es legado de la herencia gastronómica del país Vasco siendo uno de los platillos más representativos los pinchos servidos a la vieja usanza. Disfrutar de unos buenos pinchos elaborados con ingredientes tradicionales y servidos con vino o una cerveza bien fría son parte de la oferta gastronómica que tiene la ciudad para ti, oferta que puedes encontrar en sus muchos bares y cantinas que esperan con los brazos abiertos.

Turismo en Basauri.

Otro aspecto que aun tiene mucho potencial y que hace falta que lo exploten es el turismo, pues el municipio cuenta con una gran riqueza digna de ofrecer las más grandes aventuras a sus visitantes, la mejor diversión y calidad.

Las fiestas mayores representan parte de esa oferta turística que atrae a un buen número de visitantes cada año, otra parte de esa oferta es la gran cantidad de Pubs que tiene la ciudad lo que permite divertirte incluso de noche, disfrutar de unos pinchos y vivir la dicha de estar en un municipio como Basauri.


  • Direccion: C/ Kareaga Goikoa, nº 52
  • Provincia: Vizcaya
  • Población: Basauri
  • Código postal: 48970
  • Alcalde: Joseba Andoni Busquet Elorrieta
  • Partido gobernante: EAJ-PNV
  • Habitantes: 42.657
  • Página web: www.basauri.eus

Comentarios

Daniel dice: sacarme la eso!

como podria sacarme la eso desde casa????k tengo k hacer para k me mandeis la cosas????

Alan dice: ESO

Me gustaría saber como va el tema ''sacarse la eso desde casa'', cuando se harían los exámenes, cuanto valdría apuntarse y en que tiempo podría sacarme la ESO. ¡Gracias!

Maria dice:

Al parecer tengo que presentarme a la evaluación inicial para poder empezar a sacarme el graduado ESO, ya que me quedo francés de segundo. Pero podéis decirme que entra en esa prueba de nivel??

Andreea dice: ESO a distancia

Hola, buenos días. Me gustaría saber a que centros privados puedo acudir para sacarme el titulo de ESO sin tener que acudir a clase, presentándome solo a exámenes o algo similiar, pero sin acudir a clase ya que me es imposible. Gracias

Ivan dice: GRADUADO

Saludos,queria hacerles una pregunta antes de apuntarme a nada...tengo el graduado escolar ,,,me sirve de algo? o tengo que sacarme el titulo de graduado en eso?para poder acceder a titulos de grado medio...un saludo y muchas gracias.

Francisco simon dice: curso eso

cual es coste total del curso y condiciones de pago muchas gracias por adelantado

Yeray dice:

Hola buenas tardes. Acabé los estudios en 2006, sin obtención de título de ESO, por suspender Lengua, Matématicas y Francés de 4ºde ESO, todos los demás cursos los tengo aprobados. Para obtener el título tendría que examinarme sólo de esas asignaturas? Gracias

Mariela dice:

Buenas tardes lo curse en un centro para personas adultas en el año 1999, en mi libro de escolaridad y educación secundaria obligatoria , aparece rellenado los módulos 3 y 4de anexo IV. Y pone se hace entrega del libro de escolaridad al alumno.... Qué ha superado sus estudios de educación secundaria para personas adultas en el centro... Eso significa que tendría todos los cursos de la ESO?? Es qué deseo presentarme a una oposición de AUX y no tengo claro si puedo presentarme , ya que el requisito es tener la ESO. Gracias

Multicursos dice: Título de GRADUADO en ESO, a distancia

WWW. MULTICURSOS. ES, Ahora puedes prepararte para obtener el Título de GRADUADO en ESO cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas. Precio del curso 20 euros al mes, duracion del curso 5 meses A través de nuestro Campus Virtual tendrás acceso a los contenidos del curso así como ejercicios prácticos. Además podrás ponerte en contacto directo con nuestro tutor y con otros alumnos para resolver tus dudas

Eli dice:

Hola tengo 31 años y termine 4 de eso y suspendi tres asignaturas y ahora quiero sacarme el graduado espués de tantos años y estoy perdida no se si tengo que empezar desde primero o sólo cuarto xq tercero lo aprobé gracias