Consigue tu Título Educación secundaria en Bilbao

Si tienes tu residencia en Bilbao y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Bilbao y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Bilbao, Bizkaia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Bizkaia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Bilbao

CEBAD BILBAO UOHI

Miraflores 83a (Bolueta)

Bilbao
48004, Bizkaia
PUBLICO
CEBAD

CEPA IRALA HHI

Medina De Pomar Z/G

Bilbao
48012, Bizkaia
PUBLICO
CEPA

CEPA ITURRIBIDE HHI

Iturribide 5-2

Bilbao
48006, Bizkaia
PUBLICO
CEPA

CPEPA ATENEA HHIP

Autonomia 26

Bilbao
48012, Bizkaia
PRIVADO
CPEPA

CPEPA PROMOCION DE LA MUJER HHIP

Marques De Laurencin Z/G

Bilbao
48004, Bizkaia
PRIVADO
CPEPA

CPEPA SANTA MARIA MICAELA HHIP

Gabriel Aresti 40

Bilbao
48004, Bizkaia
PRIVADO
CPEPA

CPES FUNDACION PEÑASCAL BHIP

Belategi 1-Beh.

Bilbao
48002, Bizkaia
PRIVADO
CPES

CPES MARIA INMACULADA BHIP

Fontecha Y Salazar 7

Bilbao
48007, Bizkaia
PRIVADO
CPES

CPES OSCUS-DOLORES SOPEÑA BHIP

Hurtado De Amezaga 44

Bilbao
48008, Bizkaia
PRIVADO
CPES

CPES OTXARKOAGA BHIP

Arbolantxa Bidea 57

Bilbao
48004, Bizkaia
PRIVADO
CPES

CPES SAN LUIS BHIP

Licenciado Poza 31

Bilbao
48011, Bizkaia
PRIVADO
CPES

Datos del Ayuntamiento de Bilbao

Bilbao (en euskera Bilbo o Bilbao) es la capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, Comunidad del País Vasco o de Euskadi. Sus costas están bañadas por el Mar Cantábrico, cuenta con bellas Playas en Vizcaya como Getxo, Goritz, Lemoiz o Bermeo.

Bilbao vanguardista y cosmopolitan, es una ciudad moderna y abierta a Europa. La oferta cultural es infinita palacios, casas señoriales, El Teatro Arriaga o el Museo Guggenheim uno de los más admirados de el mundo, obra del arquitecto Frank O.Gehry.

Esta ciudad cuenta con un elevado nivel económico, es el centro económico del País Vasco fruto del Nervión, que da cobijo a numerosas empresas mineras.

Su origen es medieval, el casco viejo es magnífico con sus calles empedradas, cantones, plazas y rincones con mucho encanto.

En el mercado de la Ribera considerado el más grande del mundo es un bullir de gente. Su tesoro gastronómico son los “Pintxos” es un paseo por su rica gastronomía en pequeñas porciones con sabores y texturas deliciosas.

 

Economía de Bilbao

Al ser una ciudad que ha desarrollado un importante nivel de progreso en base a la industrialización y explotación de recursos naturales sobre todo en el ámbito minero lo que ha permitido generar importantes oportunidades en cuanto a temas económicos y laborales se habla siendo que ahora Bilbao, se ha vuelto un centro económico de la provincia y comunidad teniendo un PIB per cápita alto así como una inversión constante y considerable en cuanto a innovación se trata que tanto empresas del sector privado como gobierno han buscado desarrollar cada vez más conocimientos en Bilbao lo que se traduce en mayores oportunidades de trabajo y educación también para las ciudades aledañas por lo que si busca opciones de crecimiento, aquí se ofrecen.

Cultura en Bilbao

A pesar de ser una ciudad industrial que constantemente invierte en la innovación, no deja de ser la ciudad cultural que lo era desde su fundación en la época medieval conservando el casco viejo con sus tradicionales calles empedradas y sus construcciones estilo clásico por lo que podrás conocer los orígenes de esta ciudad en sus época medieval para sentirte en el pasado; como contraste, Bilbao también es una ciudad cosmopolita, con gran modernidad y progreso, el cual podrás admirar en sus construcciones culturales modernistas: auditorios, museos, salas, teatros y monumentos además de que constantemente busca ofrecer actividades culturales a propios y extraños a través de eventos como ferias o festivales, obras de teatro, exposiciones, talleres, conciertos y más reunidos en una planeación anual que tienen disponible en formato para descargar dentro de la web del ayuntamiento.

Turismo en Bilbao

A pesar de ser ciudad industrial, también ofrece rutas turísticas de gran belleza donde los paisajes y actividades al aire libre constituyen toda  diversión pues podrá surfear por las aguas de su costa sintiendo la adrenalina en la piel así como podrá recorrer el camino del norte el cual te lleva a Santiago recorriendo las costas del Mar Cantábrico, las montañas y bosques disfrutando de un contacto natural y lleno de aventura además de que ofrece actividades para quien prefiere la ciudad pues sus recorridos en botes o su autobús turístico lo lleva a conocer los puntos más icónicos de Bilbao perderte y con guías que conocen la ciudad como a ellos mismos.

Bilbao es una ciudad  que ofrece aventuras, naturaleza, historia, cultura, tradiciones, progreso, modernidad y oportunidades por lo que visitarlo es algo que tenemos que hacer por lo menos una vez en la vida.


  • Direccion: Plaza Ernesto Erkoreka, nº 1
  • Provincia: Vizcaya
  • Población: Bilbao
  • Código postal: 48007
  • Alcalde: Juan María Aburto Rike
  • Partido gobernante: EAJ-PNV
  • Habitantes: 354.860
  • Página web: www.bilbao.net

Comentarios

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?

Laura dice:

Hola, necesito el título de bachiller y estaba pensando en sacarme un acceso a grado superior. Un grado medio también sería compatible, realicé un grado medio hace 10 años y suspendí porque no pude presentarme al examen de septiembre de una asignatura ( FOL) ¿Hay alguna posibilidad de que pueda sacarme solo esa asignatura o tengo que repetirlo todo? Gracias.

Said dice:

Hola hace unas semanas me fui a vivir a argelia i deje mis estudios a medias. Estava repitiendo 4 E.S.O ahora mismo tengo 16 anyos en septiembre cumplo los 17 i me gustaria saber si hay alguna manera de terminar este curso i sacarme el titulo. Saludos Espero la respuesta impacientemente

Javier dice: eso

Buenas me gustaria más información.

Gabriela dice:

Hola! En 2009 me saqué el acceso a grado medio con una media de bien alto (más de un 6). En su momento equivalía a la ESO pero he visto que ahora hay que tener hasta 2° de la ESO todo aprobado. Yo tengo geografía lo ene inglés de dicho curso por lo que el acceso a grado medio no me convalida (tengo que tener esas dos aprobadas) . ¿Como puedo sacarme esas dos asignaturas? No sé si hay algún examen donde solo pieda examinarme solo de esas dos asignaturas. ¿Tengo que volver a dar todo? Me gustaría saber que opciones tengo para que ese acceso a grado medio me convalide la ESO. Gracias.

Estudiante dice:

Buenas, yo me quedé en segundo de la eso, con la mayoría pendientes. ¿Las pruebas libres, en caso de superarse, te dan el título directamente o tendría que echar más de un año para obtenerlo al haber acabado en segundo y a falta de dos años más?

Francisco dice:

Buenas noches, tengo el titulo de Graduado Escolar y quisiera saber como solicito la equivalencia con la secundaria completa si unicamente necesito esa convalidacion para fines laborales, tengo entendido de que se puede solicitar, pero no se donde acudir yo soy de Sevilla. Espero podais orientarme, muchas gracias. Un saludo!

Sory ibrahima diallo dice: sacarte el titulo de eso?

hola mi pregunta es la siguiente no tengo el titulo de la eso pero habia cursado hasta 4 y habia hecho cuarto y me quedaron 3 matematicas ingles y lengua. y nose si me meto en vuestro curso tendre que hacer de todas las materia o solo esas tres materia.y cuanto tiempo lleva sacar el curso y cuanto cuesta es para el ano que viene que quiero meterme gracias espero vuestra respuesta es importante.

David dice: Graduado en ESO

Tengo 18 años y no tengo el graduado en ESO, me gustaria saber si puedo acceder a los exámenes este curso.

Fernando dice:

Hola buenas, mi caso es este: estoy en 4 de Eso con 18 años pero veo que no me lo a sacar y ya no puedo reptir , asi que ¿que puedo para hacer para sacarme el graduado de eso? O tambien me puedo presentar al acceso de grado medio?