Consigue tu Título Educación secundaria en Sestao

Si tienes tu residencia en Sestao y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Sestao y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Sestao, Bizkaia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Bizkaia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Sestao

CEPA SESTAO HHI

Rebonza Z/G

Sestao
48910, Bizkaia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Sestao

El Excelentísimo Concejo de Sestao es un municipio español de la provincia de Vizcaya Situado en la margen izquierda de la ría de Bilbao, pertenece a la comarca del Gran Bilbao. Antaño el monte donde hoy se ubica Sestao se conocía por Sexto. Con este topónimo lo denominaban los primeros escritos del siglo IX y las primeras actas municipales que se conocen del siglo XVII. Conocemos por los historiadores clásicos que después de las Guerras Cántabras con el fin de vigilar a los nativos, quedaron en Austurica las legiones IV Macedonica y X Gemina y la VI Victrix en Cantabria, durante unos 60 años. Las legiones solían situarse en campamentos fijos dejando el nombre al lugar, un claro ejemplo es León. Etimológicamente Sexto es de origen latino. Posteriormente evolucionaría en el uso habitual a Cesto y finalmente a Sestao.

Cultura en Sestao

Con el objetivo de preservar la cultura local, las diferentes administraciones del ayuntamiento y de su correspondiente concejalía de cultura han buscado generar las condiciones necesarias para preservar la identidad cultural local. Entre estas estrategias está la de impulsar actividades dedicadas a la cultura, su difusión y su enseñanza, encontrando que se tienen actividades como lo son las exposiciones, ya sea temporales o permanentes de piezas de arte, de obras o de vestigios históricos, de igual manera, se tienen conciertos, se tienen obras de teatro, se tienen clases de baile, clases de música, todo dedicado a todo tipo de público sin importar la edad.

Fiestas en Sestao

Las Fiestas también son una expresión muy importante de la cultura, por lo que en el municipio de Sestao se le da gran importancia a las festividades siendo la más importante las dedicadas a San Pedro. Las fiestas dedicadas a San Pedro se realizan entre el mes de Junio y el mes de Julio con un gran número de asistentes y de participantes pues se ofrecen una gran cantidad de actividades que no solo se centran en la religión sino que también abarcan otros aspectos como los culturales con conciertos, los deportivos con competencias y los de ocio con juegos mecánicos.

Gastronomía en Sestao.

Otro aspecto destacado de la cultura es la gastronomía, la cual, lamentablemente carece de identidad propia en el municipio pues ha sido más bien la adopción del estilo de otras cocinas dando como resultado que haya una gran variedad de sabores de otras regiones. En los restaurantes de la localidad se podrán disfrutar de los sabores de diversos estilos gastronómicos pero preparados al estilo local utilizando ingredientes del municipio con gran frescura y sabor. Los restaurantes de la localidad ofrecen desde los sabores más clásicos, tradicionales y austeros hasta los hechos a partir de la cocina de autor reconocida, con innovaciones y sabores nuevos.

Turismo en Sestao.

El municipio aún tiene mucho que ofrece pues no han sido explotados al 100 por ciento sus sitios turísticos. Existen algunos parques naturales que son ideales para visitar si lo que se quiere es estar en contacto con la naturaleza además de poder hacer actividades deportivas como lo son el andar en bicicleta o el senderismo, de igual manera, visitar algunas de sus iglesias como la del sagrado corazón de Jesús es una de las experiencias más placenteras para los turistas pues admirar su arquitectura y arte es realmente increíble para la vista.


  • Direccion: Plaza España, nº 4
  • Provincia: Vizcaya
  • Población: Sestao
  • Código postal: 48910
  • Alcalde: Josu Bergara López
  • Partido gobernante: EAJ-PNV
  • Habitantes: 29.476
  • Página web: www.sestao.eus

Comentarios

Jose dice: eso a distancia

la titulacion de la eso me la saco en casa a distancia incluyendo examenes o los examenes los hago en alguna partemandame toda la informacion.

hola preguntaba si son ustedes los que dan el graduado eso o solo es un curso de graduado para hacer una prueba

Albert dice:

Muy bien, para ayudar un poco a los que estén en mi situación. Hago un recordatorio. Yo hice la EGB de 8 años, FP1 y ciclos de grado medio. Después de hablar con el departamento correspondiente me han dicho que a efectos de la ESO que son 10 años se puede presentar el FP 1 (2 años) acabado que EGB + FP = 10 AÑOS. Básicamente lo mismo que los 10 de la ESO. Y esto queda que presentando el FP1 puedes acceder a estudiar cualquier grado medio en el que te pidan la ESO sin ningún problema.

Robert dice: Aclaración sobre los limites de distancia.

Saludos! Me llamo Robert, y hace unos años viví en Barcelona España, pero soy de Aruba(Antillas Holandesas) actualmente vivo en Holanda, pero el tiempo que estuve en España, tuve la oportunidad de tratar de sacarme la Eso, o bueno era mas por obligación que por otra cosa ya que era menor de 16 y no tenia de otra. Pero ahora que estoy aquí en Holanda, si tengo ganas de sacarme la Eso, por que tengo aspiraciones a hacer una carrera universitaria, y aquí en Holanda eso se me ha dificultado por que mis conocimientos sobre la lengua Holandesa, son muí básicos y para poder hacer alguna formación profesional debo tener un nivel bastante alto del Holandes, y eso me llevaría mucho tiempo; entonces he pensado que como el Español, prácticamente es mi lengua materna ya que mis padres biológicos son de un país habla hispana y mis abuelos Catalanes, quería saber si podía sacarme la Eso, en linea desde Holanda, o si hay algún lugar al que pueda recurrir aquí en Holanda (que lo dudo) pero bueno, agradecería su respuesta con prontitud para saber que hacer con tiempo.. muchas gracias.

Domingo dice:

Hola otravez, soy Domingo, esque no me acuerdo como se llama el colegio de fuencarral, y si estoy seguro que solo me quedo ingles, mi pregunta donde puedo ir apor mi graduado. Gracis

Mohamed dice:

yo pase en 4 con la prueba de acceso pero me quedaron tres asignaturas y acabo de presentarme al ges y lo he suspendido ,tengo otra posibilidad de presentarme a las q he suspendido?

Manuel francisco dice:

Hola buenas. Cuando acabé el EGB entré a cursar en la Escuela de Artes y Oficios.Hice los cinco cursos que había, tres primeros básicos con distintos talleres y los dos últimos con una especialidad.Resulta que me quedó alguna alguna asignatura pendiente cuando acabé quinto y no la recuperé y empecé a trabajar.¿Tengo alguna titulación con los cursos anteriores o perdí esos cinco años de estudios?

Raul dice:

Hola buenas tengo una duda importante por resolver estoy cursando 3ero de la eso y tengo 18 años , me voy a presentar a la prueba libre para la obtención del titulo de la eso pero los temas para estudiar están divididos en nivel 1 y nivel 2 y no se cual debo estudiar

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n