Consigue tu Título Educación secundaria en Aranda de Duero

Si tienes tu residencia en Aranda de Duero y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Aranda de Duero y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Aranda de Duero, Burgos

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Burgos para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Aranda de Duero

CEA Conde De Aranda

Santo Domingo, 16

Aranda de Duero
09400, Burgos
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Aranda de Duero

Históricamente es conocida por haberse celebrado en 1473 el Concilio de Aranda, con presencia de la todavía princesa Isabel I de Castilla. También por el Plano de Aranda, realizado en 1503, siendo el mapa urbano más antiguo de España y el documento cartográfico más antiguo del Archivo General de Simancas, en el cual se basaron para el desarrollo de las ciudades del Nuevo Mundo recién descubierto por la Corona de Castilla. Por Aranda además cruza la Cañada Real Segoviana, desde 2007, incluida en la lista indicativa de la Unesco, como futura candidatura a Patrimonio de la Humanidad. En el plano turístico es especialmente conocida por su gastronomía, sus vinos de D.O. Ribera del Duero, habiendo acogido su Consejo Regulador durante los primeros años, el lechazo asado y la morcilla de Aranda. De su patrimonio arquitectónico destacan las Iglesias de Santa María la Real, y de San Juan, el Santuario de San Pedro Regalado, la Iglesia de San Nicolás de Bari, los 7 km. de Bodegas Subterráneas construidas entre los siglos XII y XVIII, que se encuentran en el subsuelo del casco antiguo de la ciudad y el Palacio de los Berdugo en el que se hospedó Napoleón en 1808. También son de interés la cercana ciudad romana de Clunia Sulpicia y el Monasterio de Santa María de La Vid. La Semana Santa de Aranda está declarada de &quot,Interés Turístico Regional&quot,

Cultura en Aranda de Duero.

La localidad está llena de gran cantidad de actividades culturales las cuales son impulsadas por la concejalía de cultura junto con la administración que se encuentre regente en el ayuntamiento.

Podemos encontrar actividades de todo tipo, pues van para todos los gustos y para todas las edades habiendo por ejemplo ciclos de cine con diferentes generos en proyección, podemos encontrar exposiciones temporales y permanentes en galerías y museos, encontrar talleres de artes, encontrar presentaciones de baile, conciertos y obras de teatro, podemos encontrar concursos literarios y clases de letras entre tantas actividades más impulsadas para la población en general.

Fiestas en Aranda de Duero.

Las fiestas patronales son las festividades más importantes que se tienen en todo el municipio de Aranda de Duero pues no sol atraen a un buen número de turistas lo que se traduce en una buena derrama económica sino también tienen una gran cantidad de actividades.

Podemos encontrar toda cantidad de actividades algunas de ellas llenas de colores y de alegría donde las personas sin miedo salen a bailar en los encuentros de baile organizados o salen a cantar en los conciertos locales con artistas nacionales e internacionales, también se tienen concursos impulsados por el mismo comité organizador.

Gastronomía en Aranda de Duero.

La carne es uno de los ingredientes más disfrutados en el municipio debido a su versatilidad para prepararse en todo tipo de platillos siendo que el asado es uno de los más representativos de la ciudad y que se pueden disfrutar en la mayoría de los restaurantes desde los más austeros hasta los más modernos.

Junto con el asado, el vino tinto es uno de los productos locales de mayor fama, pues las bodegas de la localidad producen un vino que es reconocido tanto en España como en todo el mundo muy valorado por el sabor que tiene.

Turismo en Aranda de Duero.

Recorrer las iglesias de la localidad es una experiencia realmente reconfortante pues se conoce un poco del pasado histórico y cultural de la localidad observando los vestigios dejados por esta en las diversas influencias arquitectónicas grabadas en las principales construcciones.

De igual manera, recorrer las bodegas de vino es algo que realmente resalta la experiencia turística de la ciudad pues la belleza de sus bodegas de vino así como su importancia y el sabor que estas exportan en sus vinos de gran cuerpo es algo inigualable, sobre todo probarlos directos de las bodegas.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Burgos
  • Población: Aranda de Duero
  • Código postal: 9400
  • Alcalde: RAQUEL GONZALEZ BENITO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 32.928
  • Página web: www.arandadeduero.es

Comentarios

Elena dice:

Buenos días: Mi hijo repite 4º ESO y cumple 18 este año. Este curso va peor que el anterior. El año pasado, en 4ªESO, le quedó lengua de 3º y 4º y sociales de 4º. Este año, ni siquiera se presenta a los exámenes, por lo que le quedarían muchas más. A la hora de las convalidaciones en una escuela para adultos ¿Le vale el primer 4º que realizó que tiene más aprobados o tendría valor solo el último 4º realizado? Muchas gracias

Clara dice: graduado escolar

quisiera saber lo que debo hacer para sacarme el graduado en eso en madrid, muchas gracias.

Miguel angel dice:

como mandaria el materia que te lo manda por correos

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Mªangeles dice:

Hola la duración del curso cual es? teniendo que cursar el ámbito social y científico tecnologico de 4º de ESO

Rocio dice: ESO o ESA

Buenas tardes. Deje de estudiar a los 18 años y me quedaron doa asignaturas de 4 de ESO,. No he parado de trabajar desde entonces y me gustaria terminar la ESO ya que con paciencia quiero hacer el bachillerato y acceder a la universidad. Cuanto tiempo tendria que cursar para obtener la ESO?

Cristina dice: las listas

puedo informarme de las listas de selecionados al curso de la eso por internet o imail?

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

Yovara dice: certificado de escolaridad

BUENOS DIAS, TENGO 42 AÑOS

François henri montoya dice: curso segundo de educacion segundaria obligatoria

Quiero saber si el curso segundo de educacion segundaria obligatoria es equivalente al titulo de Graduado en educacion segundaria oblicatoria para la pruba de vigilante de seguridad muchas gracias