Consigue tu Título Educación secundaria en Miranda de Ebro

Si tienes tu residencia en Miranda de Ebro y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Miranda de Ebro y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Miranda de Ebro, Burgos

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Burgos para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Miranda de Ebro

CEA Real Aquende

La Arboleda, 6

Miranda de Ebro
09200, Burgos
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Miranda de Ebro

La ciudad de Miranda de Ebro es una localidad y municipio español ubicado en el norte del país, perteneciente a la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situado en la comarca del Ebro, al noreste de la provincia, limitando con Álava y La Rioja. Cuenta con una población de 39.038 habitantes (INE 2010), siendo la segunda ciudad más poblada de la provincia tras la capital. En el plano económico tiene un marcado carácter industrial y es un importante nudo de comunicaciones, especialmente ferroviario. La industria química, alimentaria y aeronáutica son sus máximos exponentes. En un radio de tan solo 80 km se encuentran las ciudades de Bilbao, Burgos, Logroño y Vitoria. A pesar de la existencia de asentamientos en la zona desde la Edad del Hierro, la primera mención de Miranda de Ebro en la historia se produjo en el año 757. Alfonso VI concedió a la villa un importante fuero en 1099 y dos siglos después, el comercio mirandés tomó fuerza tras la concesión de las ferias. La llegada del ferrocarril a la villa en 1862 marcó un punto de inflexión en la economía de la zona y a partir de ese momento y durante todo el siglo XX la ciudad se industrializó. En 2007, la ciudad conmemoró el centenario de la declaración como Ciudad concedida por Alfonso XIII de España.

Cultura en Miranda de Ebro.

En cuanto a cultura, existen diversas formas de manifestarse, por lo que esa riqueza en diversidad hace que sea muy fácil de conservarla mediante la generación de actividades de diversa índole o tipo, enfocadas a todo tipo de público con gran variedad de temas para todas las edades.

En la casa de la cultura de Miranda de Ebro así como el teatro Apolo se ofrecen gran cantidad de opciones culturales, que van desde presentaciones, ciclos de cine u obras hasta talleres y clases con la finalidad de conservar de una manera más eficiente la cultura local.

Fiestas en Miranda de Ebro.

Las fiestas patronales son otra estrategia que sigue la concejalía de cultura así como el ayuntamiento para conservar la cultura de manera local.

Las fiestas patronales del municipio, dedicadas a la virgen de Altamira, significan una gran manera de expresar la cultura, siendo que en estas fiestas patronales se da un importante impulso a toda clase de actividades habiendo conciertos, bailes, exposiciones y más así como actividades deportivas, competencias, concursos y actividades de ocio como juegos mecánicos, ferias, comida y más celebrándose en Septiembre y trayendo consigo un buen número de visitantes locales y foráneos.

Gastronomía en Miranda de Ebro.

En cuanto a gastronomía, el municipio ha venido creciendo pues mediante el impulso de los talentos locales es que se busca generar una identidad, de igual manera, mediante el impulso de productos artesanales de la localidad y su comercio es que se busca llevar los sabores tradicionales  a otras partes de España.

Son un buen número de productos hechos aquí como lo son la morcilla y la delgadilla así como el tomate, el café y los caramelos, los cuales se pueden encontrar en los mercados y tiendas locales; lo mejor no es comer uno sino poder guardar para la posteridad.

Turismo en Miranda de Ebro.

En cuanto a turismo, las estrategias del municipio han tomado un enfoque hacia las maravillas que tiene la ciudad para ofrecer pues tanto cultural como históricamente hay sitios de gran interés como lo son los museos o asentamientos, con casas de cultura, con teatros e iglesias.

Visitar la ciudad implica visitar los museos y las iglesias, visitar el edificio del ayuntamiento, visitar los mercados donde los sabores y olores, colores y formas te dejarán encantados.

Los restaurantes y bares también forman parte de la oferta pues visitarlos implica saborear la cultura de Miranda de Ebro, beber un vino y disfrutar de la noche.


  • Direccion: Plaza de España, nº 8
  • Provincia: Burgos
  • Población: Miranda de Ebro
  • Código postal: 9200
  • Alcalde: MARIA AITANA HERNANDO RUIZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 39.264
  • Página web: www.mirandadeebro.es

Comentarios

Borja sánchez dice:

Si tengo el graduado escolar puedo presentarme a la prueba de acceso de grado medio para subir nota?

Jorge dice:

quería saber una cosa tengo 45 años y no tengo el graduado escolar desde 1985 he dejado de estudiar no me acuerdo casi de nada ya que suspendi varias asignaturas y me hace falta para trabajar es un requisito imprescindible fui a una escuela de adultos y me dijeron que tendría que hacer una prueba para medir mis niveles¿me gustaría que me digerais en que consiste esa prueba y si valdría la pena a esa edad sacármelo que materias se dan que nivel de enseñanza me pondrían etc?

Maria dice: E.S.O

hola estoy interesada en cacarme el titulo de la e.s.o y me gustaria saber por cuanto me saldria, gracias.

Mªangeles dice:

Hola la duración del curso cual es? teniendo que cursar el ámbito social y científico tecnologico de 4º de ESO

Veronica atance dice: hola!

¿donde tengo que apuntarme para sacarme la eso a distancia gratis? ¿dónde me pondrán las actividades y los horarios?

Ricardo dice:

Tengo aprobado 1de BUP por lo que tengo entendido que tendría que sacarme el curso completo de 4 ESO. He leído que hay dos fechas al año para examinarse, en qué meses serían? Y como puedo presentarme a distancia?

Julia dice: G. Escolar / E.S.O

Hola Sr/a: Me gustaría saber el coste del curso del graduado escolar y la eso. Y saber si podia costearlo por que ahora mismo estoy parado y no tengo subsidio. Le saluda atentamente.

Ivan dice:

Es lo mismo el titulo de graduado escolar q el titulo de la eso,tanto para trabajar como para estudiar.Yo tengo el graduado escolar y me gustaria saber si en los trabajos q piden el titulo de la eso puede servir el graduado escolar.Gracias y un saludo.

Carmen dice: sacarme la eso a distancia

Más información por fabor! Gracias

Sergio cuesta triguero dice: E.S.O.

¿tengo que sacar todo el curso,si solo me falta aprobar las matematicas de 3º y 4º de la ESO.?