Consigue tu Título Educación secundaria en Villarcayo

Si tienes tu residencia en Villarcayo y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Villarcayo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Villarcayo, Burgos

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Burgos para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Villarcayo

Aula De Merindades

San Roque, 42

Villarcayo
09550, Burgos
PUBLICO
AULA

Datos del Ayuntamiento de Villarcayo

El municipio y Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja pertenecen a la provincia de Burgos, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es una población situada al norte y dista 75 kilómetros de su capital, Burgos.

Se han encontrado restos de pueblos celtíberos, cántabros, autrigones y visigodos. Su cristianización fue tardía por ser ruta apartada de las principales calzadas romanas y hasta el siglo XI no aparece un modesto crecimiento. A partir de la Alta Edad Media formó parte de las siete antiguas Merindades, regidas por un delegado real, en un proceso histórico donde los monarcas van recortando los privilegios a los señoríos y adoptan una tendencia de poder centralizador.

Decisivos acontecimientos históricos sucedieron en esta Villa que le valieron títulos insignes como Fidelísima, Heroica o Muy Noble y Muy Leal. Desde su participación en la guerra de las Comunidades de Castilla, de la que salieron derrotados sus hidalgos hasta los saqueos sufridos por el ejército de Napoleón y las tropas carlistas.

Su espacio natural es privilegiado; está próximo a la cordillera cantábrica, a las faldas de la Sierra de la Tesla y a los vírgenes bosques de la sierra de Tudanca. La vegetación de sus cuencas fluviales ofrece un paraje donde el rio Ebro ha modelado el desfiladero de los Hocinos, donde los ríos Nela y Trema discurren entre tupida vegetación.

Esta antigua y blasonada Villa fue declarada Bien de Interés Cultural por su Conjunto Histórico. La Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Villarcayo, construido en 1891, conservan como vestigios de épocas esplendorosas la Torre del reloj (siglo XVI) y dos casonas en la Calle Santa Marina. Semejantes de otras ya desaparecidas casas solariegas, se contemplan sus pronunciados aleros sobre fachadas altas de piedra, sus galerías acristaladas y sus escudos de distinguidos linajes. La arquitectura religiosa cuenta con la moderna iglesia de Santa Marina, construida en  1967 y en un estilo que podría definirse como “gótico gaudeano” por la influencia conceptual de Gaudí. También de tiempos recientes destaca el Monasterio de Santa María la Real de Vileña que guarda una excelente colección de imaginería religiosa y de sepulcros góticos como el de Doña Urraca, fundadora del convento originario.

La cocina y los platos típicos de Villarcayo figuran en las más selectas guías de rutas gastronómicas. De fama sobrada son los embutidos como el chorizo y la morcilla que junto a otras carnes de excelente calidad han propiciado la creación de la Marca “Carne de las Merindades”. Otros productos elaborados son el queso fresco, las patatas fritas, la rosca (pan con chorizo) y la repostería.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Burgos
  • Población: Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja
  • Código postal: 9550
  • Alcalde: MARÍA DE LAS MERCEDES ALZOLA ALLENDE
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 4.820
  • Página web: www.villarcayo.es

Comentarios

Fernando dice:

Tengo acabado el B.U.P. salvo una asignatura de 3º desde 1984. Por cuestiones laborables necesito acreditarlo completo para poder sacarme el Titulo y ejercer de Jefe de Seguridad . ¿Que puedo hacer?

Juan dice:

Buenos días tengo una duda yo tengo cursado hasta cuart cursado hasta 4º de la ESO y certificado en el colegio que tengo cursado hasta 4º de la ESO tengo el graduado escolar con esta titulación tendría sacarme los cuatro cursos de la ESO?? Gracias

Alejandro dice:

Hize la Prueba de Asceso a grado medio y tengo aprobada el Ambito linguistico con un 9.7. Ese ambito me convalida en la prueba de la ESO?

hola preguntaba si son ustedes los que dan el graduado eso o solo es un curso de graduado para hacer una prueba

Juana dice:

Buenas tardes, tengo 26 años y no tengo terminada la ESO. ¿Se me presento a una prueba de acceso para grado medio y la supero, sería equivalente a la titulación ESO?. Muchas gracias

Hafssa dice:

Hola, en el 2008 hice el examen de libre presentación para obtener la ESO y me quedo el ámbito de sociales, tendré que repetir todas las asignaturas o solo esa? Y como puedo obtener el comprobante para que me convaliden las aprobadas?

Miguel angel dice:

como mandaria el materia que te lo manda por correos

Javier camara gonzalez dice: duda

No me acuerdo q me faltaba por aprobar de 4 ESO....como lo puedo saber? Pase de 3 ESO a 4 con 2 asignaturas pendientes....y creo q tengo 3 de 4 por aprobar...pero no me acuerdo...como me puedo enterar?

Jonatan dice: la eso

Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos

Nieves dice: certificado de estudios

primero una persona como yo que tenga certificado de estudios lo puede convalidar por el graduado escolar,y si no es asi como me puedo quitar la eso,mi problema que por trabajo no me puedo poner a estudiar y ahora mismo me lo exigen para poder seguir trabajando como puedo hacer.Gracias